Un trabajo fuera de españa.

Hola, vereis, me estan ofreciendo un trabajo en Bélgica como soldador, la cuestion es que este trabajo es ofrecido mediante una empresa de busqueda de trabajo en el extranjero. Estos no me dicen el nombre de la empresa y lo que mas me extraña, el contrato se firma en belgica, es decir, me voy a belgica a la aventura pagandome yo el viaje...para colmo tengo que pagar 300€ durante 2 meses a la empresa que me encontro el trabajo.. todo esto me huele a estafa .... ¿Que pasa entonces si voy y no soy valido para la empresa de belgica? Es de suponer que encima tendria que poner de mi bolsillo para pagar ese dinero a la empresa de busqueda de trabajo... [mad]
También podrías decir: "Cojo y me voy aunque sean 10 días allí a probar suerte, echando curriculums a tope, durmiendo en algún hostal barato y a ver si hay suerte." Así seguro que ves cómo están las cosas, y si sale algo sabes que es real.
dreidur_ax escribió:También podrías decir: "Cojo y me voy aunque sean 10 días allí a probar suerte, echando curriculums a tope, durmiendo en algún hostal barato y a ver si hay suerte." Así seguro que ves cómo están las cosas, y si sale algo sabes que es real.

No está la cosa como para costearse una estancia en belgica por probar suerte. Me ofrecen el trabajar alli pero el contrato se firma una vez llegas a Belgica y eso es lo que no me cuadra....
Es que el contrato se firma al llegar a la empresa, nunca se firma aquí.

Y no te dicen el nombre de la empresa porque el anuncio estará colgado en internet y si te enteras puedes ir tu mismo sin pagar.

Yo lo que haría es mirar si la empresa intermediaria es legal o no, por internet.
seaman escribió:Es que el contrato se firma al llegar a la empresa, nunca se firma aquí.

Y no te dicen el nombre de la empresa porque el anuncio estará colgado en internet y si te enteras puedes ir tu mismo sin pagar.

Yo lo que haría es mirar si la empresa intermediaria es legal o no, por internet.

OK gracias, en eso me voy a tener que centrar, investigar la empresa intermediaria, no me queda otra ;)
dinos el nombre de la intermediaria....
islajose escribió:dinos el nombre de la intermediaria....

+1 [bye]
PORTUENSE_14 escribió:Hola, vereis, me estan ofreciendo un trabajo en Bélgica como soldador, la cuestion es que este trabajo es ofrecido mediante una empresa de busqueda de trabajo en el extranjero. Estos no me dicen el nombre de la empresa y lo que mas me extraña, el contrato se firma en belgica, es decir, me voy a belgica a la aventura pagandome yo el viaje...para colmo tengo que pagar 300€ durante 2 meses a la empresa que me encontro el trabajo.. todo esto me huele a estafa .... ¿Que pasa entonces si voy y no soy valido para la empresa de belgica? Es de suponer que encima tendria que poner de mi bolsillo para pagar ese dinero a la empresa de busqueda de trabajo... [mad]

¿Y como justifican que tengas que pagar 600 por trabajar? ¿Te dan alojamiento o algo?
A mi lo de que tengas que pagar tu no me cuadra, lo normal es que se lleven una comision pero por parte del contratador, al menos en españa todas las empresas intermediarias funcionan asi
kokosone escribió:¿Y como justifican que tengas que pagar 600 por trabajar? ¿Te dan alojamiento o algo?

Se me olvido decir que sí dan alojamiento de ahi que tengamos que pagar esos €, pero no me da confianza el gastarme el dinero en ir hasta belgica SIN CONTRATO FIRMADO y una vez alli me digan que no por cualquier cosa....
alanwake escribió:
islajose escribió:dinos el nombre de la intermediaria....

+1 [bye]
Ah bueno, si es por el alojamiento entonces es otra cosa.
Supongo que si al final no te contratasen el alojamiento no te lo cobrarian, asi que perderias solo el dinero del viaje
PORTUENSE_14 escribió:
dreidur_ax escribió:También podrías decir: "Cojo y me voy aunque sean 10 días allí a probar suerte, echando curriculums a tope, durmiendo en algún hostal barato y a ver si hay suerte." Así seguro que ves cómo están las cosas, y si sale algo sabes que es real.

No está la cosa como para costearse una estancia en belgica por probar suerte. Me ofrecen el trabajar alli pero el contrato se firma una vez llegas a Belgica y eso es lo que no me cuadra....

Pues macho, quien algo quiere, algo le cuesta. Mucho más factible veo yo encontrar trabajo in situ que no que te hagan todo desde aquí así por las bravas. Por esos 600€ podrías perfectamente hacer una buena búsqueda de trabajo.

Si no, planteale esto mismo a quienes te lo han ofrecido. Que no te queda del todo claro: si es un timo, se saldrán por la tangente; si es gente seria y les interesas, te lo explicarán. Y punto.
Yo me informaria bien de la empresa intermediaria, pero que por propia experiencia te digo que los contratos se firman aqui arriba (yo soy de Granada y llevo aqui ya aqui una temporada en un programa piloto para enseñarnos aleman y trabajar aqui, cosa que hare el mes que viene en una empresa de transporte).

Lo del dinero si te digo que es normal, porque esta gente suele ser bastante seria en eso, y no te regalan nada. Yo tengo que devolverles 1200 euros en concepto de enseñanza, busqueda de alojamiento, trabajo y tal, esta gente no suele dar nada gratis, aunque siendo sincero, estoy teniendo bastante suerte, porque en mi caso estoy amparado por un programa piloto de una asocacion importante y publica. Saludos

PD: si estas por venirte para arriba, informate bien sobre la seriedad de la empresa intermediaria, el resto es ya ver si arriesgarse o no. Y lo de venirse a la aventura no os lo recomiendo, que aqui hay trabajo, pero hay que saber buscarlo y controlar el idioma bien (aqui son muy quisquillosos con eso). Si te vienes a la aventura sin un respaldo por detras, te aseguro que casi seguro te volveras a España de vacio, porque los respaldos por aqui son indispensables.
Mañana os digo la empresa intermediaria, otra cosa que no comenté, yo de idiomas ando normal.. nivel medio / bajo de ingles y de frances casi nada....¿Como puede una empresa tomar en serio mi curriculum para trabajar en Belgica si no se de idiomas? Demasiadas facilidades le veo a esto... ¬_¬
No has hecho la maleta aun? xD
Me dicen ami eso y vamos, estoy tardando jaja
¿Crees que vas a encontrar trabajo aqui? ni en 200 años jaaj XD a no ser que te de igual trabajar 10horas diarias cobrando 400€/mes...
Porfavor, alguien nos puede ayudar para ir desde Amberes al Aeropuerto de Charleroi ???? Es una ESTAFA lo del trabajo, estamos 16 personas en un piso SIN CAMAS, lavadora y armarios.... nos dijeron que eramos españoles todos y somo chinos, lituanos y demas personas.... NOS VOLVEMOS PARA ESPAÑA Y QUEMAREMOS LA EMPRESA DE BUSQUEDA EN SEVILLA [+furioso] [+furioso] [+furioso]
PORTUENSE_14 escribió:Porfavor, alguien nos puede ayudar para ir desde Amberes al Aeropuerto de Charleroi ???? Es una ESTAFA lo del trabajo, estamos 16 personas en un piso SIN CAMAS, lavadora y armarios.... nos dijeron que eramos españoles todos y somo chinos, lituanos y demas personas.... NOS VOLVEMOS PARA ESPAÑA Y QUEMAREMOS LA EMPRESA DE BUSQUEDA EN SEVILLA [+furioso] [+furioso] [+furioso]

:O :O
¿pero que empresa es?
PORTUENSE_14 escribió:Porfavor, alguien nos puede ayudar para ir desde Amberes al Aeropuerto de Charleroi ???? Es una ESTAFA lo del trabajo, estamos 16 personas en un piso SIN CAMAS, lavadora y armarios.... nos dijeron que eramos españoles todos y somo chinos, lituanos y demas personas.... NOS VOLVEMOS PARA ESPAÑA Y QUEMAREMOS LA EMPRESA DE BUSQUEDA EN SEVILLA [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Joder, menuda putada, y nosotros animandote.

En que quieres que te ayudemos?

EDITO: yo creo que esta de coña, que no llego a intentarlo...
jcesar escribió:

Joder, menuda putada, y nosotros animandote.

En que quieres que te ayudemos?

PORTUENSE_14 escribió:Porfavor, alguien nos puede ayudar para ir desde Amberes al Aeropuerto de Charleroi ????

Madre mia, que vergüenza, como se estan aprovechando de las desgracias ajenas. Lo mejor antes de nada, es que vayais al consulado de España alli. Acabo de mirar, y tengo la direccion de la consul honoraria en Amberes. Esa persona os tiene que echar un cable.

Edito: si te hace falta tengo los numeros de telefono, direccion y todo, tanto del consul honorario como de la embajada de España alli en Belgica. Si quieres te la paso por privado.
Pues mal que pase, yo creo que la empresa esa habrá desaparecido de la faz de la tierra.

No miraste por internet o algo como era?

Yo se que hay mucha gente que se aprovecha de eso, si vuelves y están ahí todavía, matalos.
Yo es que no pago un duro por adelantado, antes me busco un hostal por mi cuenta. es más, yo no uso ni usaré empresas que buscan trabajo en el extranjero, para eso existe internet.

Lo siento compañero. Pero que de hdp hay en este puto mundo. Personas que se buscan la vida como pueden, y llegan estos cerdos para aprobecharse de la desgracia ajena. Poner una denuncia, hacer ruido y que salga por algun canal de tv. Te deseo suerte.
No sé si será verdad eso, pero por si acaso:

En "Como llegar" pon "Amberes" y "Aeropuerto Charleroi"
http://maps.google.es/maps?num=10&hl=es ... a=N&tab=il
NO ES UNA BROMA, mi hermano se fue con otro compañero de 38 años, mi hermano tiene 20. Imaginad en las condiciones en la que estan para que un hombre de esa edad llore...
Yo estoy en españa y soy su hermano mayor, estoy escribiendo las cosas que me cuenta en cuanto tiene internet

Edit: Lo unico que se es que es una IPT de sevilla, empresa que se encarga de buscar trabajo a las personas
Para ir a Charleroi, lo mejor es coger un tren hasta la estacion MIDI de Bruselas y de alli coger el shuttle directo.

Se tardara un buen rato....yo diria que mas de 2 horas en hacer el viaje.
Pagar 300 euretes a la empresa de ett? no se tu, pero huele a estafa que tira para atras
La verdad es que sí que huele mal eso de tener que pagar por trabajar. Yo no me fiaría.
No, no pagó antes de ir a trabajar, es lo que se lleva la empresa de Sevilla una vez que mi hermano hubiese cobrado el primer mes de trabajo en belgica.
Noticias: Estan trabajando en condiciones miserables, en medio del campo con lluvia y soldando con electrodo....., os ire informando, mañana ya no vuelve a trabajar, les dijeron que era una empresa grande, en una nave, soldando , y es todo mentira
¿Alguna novedad? Me parece lamentable lo que le ha pasado a tu hermano.
Perdonad por no responder pero andamos liados tomando las medidas oportunas... otra de las mentiras que les contaron:

Les dijeron que trabajarian en una fábrica con medidas de seguridad como en cualquier otro lugar, PERO les llevaron a un descampado, sin ninguna medida de seguridad, los cables de corriente bajo el aguacero que les cayó (les dio un calambrazo a cada uno de los que trabajaban entre otras perrerias), no les llevaron a la empresa para firmar primero el contrato... y en cuanto vieron las condiciones penosas, mi hermano y su compañero le dijeron al encargado que no seguian trabajando en esas condiciones, que se volvian para españa, acto seguido les dijeron: OK, buscaos la vida para volver a españa..... [mad]
(Les dijeron que la empresa pagaria el viaje de ida y vuelta,, un mojon vaya)

Investigando por mi cuenta, veo que la empresa consta de un señor, su cuñado(el cual se encarga de ir al aeropuerto a por los nuevos trabajadores "estafados" y la mujer, que trabaja de "administrativa".
Ya os informaremos...
34 respuestas