Y vuelta a empezar: La OCDE pide a España subir el IVA y despidos más baratos

Gurlukovich escribió:
J-C-I escribió:El problema es que las empresas no contratan a más gente con despidos baratos, sino que echan a los antiguos y contratan a gente más joven por menos salario, y además precarizando las condiciones laborales. E incluso contratan a la gente como autónomos obligandoles a trabajar con un horario establecido, sin vacaciones, sin pagas extras, etc.

Lo suyo es que cuando tengan que echar trabajadores, que los echen, no tiene sentido tener trabajadores que no son necesarios. Tendrán su indemnización, pero no puede ser tan alta que impida despedir. Un trabajador que no es necesario no tiene sentido que esté en la empresa. Punto. Que tenga su indemnización, que tenga su paro, pero que no se quede en la empresa por obligación legal.

Osease, que cuando todo son vacas gordas y hay beneficios todos contentos. Cuando disminuyen los beneficios, lo único que se os ocurre es tocar los derechos de los trabajadores pero no los de los empresarios. No te parece injusto. Y además ya se ha demostrado con la reforma laboral que no sirve para nada, más que para aumentar el desempleo a base de contratos temporales que luego no se renuevan, o ERES como el de Telefónica sin justificación para aumentar las ganancias, cuando la empresa es de sobra solvente. Se quiera trabajar con menos gente, explotándolos para obtener el máximo benefecio empresarial.
Bravo por tu fórmula.
mr.siniestro escribió:Yo ya estoy preparando mis explosivos caseros, me voy pero me llevaré unos cuantos conmigo XD

No te creas que no.

Yo creo que necesitamos otra guerra civil (seria la unica forma de coger a estos hijoputas del gobierno actual y anterior, y pegarles un tiro en la nuca en la puerta del sol), aunque seguramente en cuanto vieran problemas, dinero a suiza, y jet privado a pernanbuco.
La reforma laboral se ha hecho pensando en el empresariado (muy probablemente los mismos empresarios le han dicho al pp lo que tiene que hacer) y el rescate a los bancos y cajas que al final contará como deuda pública pensando en la banca (muy probablemente los mismos bancos y cajas le han dicho al pp lo que tiene que hacer). El PP ha demostrado que cree tener la solución pensando en quienes dan empleo y quienes dan créditos. No ha pensando ni un solo instante en quienes le dan los votos. Es como lo del tasazo judicial. Los ricos y los pobres serán los que litiguen, la clase media que utilice el ojo por ojo o contrate a los Miami. Piensa el pp aquí también en el bien general? No.
minmaster escribió:Noticias frescas: el consumo interno está hecho unos zorros por los impuestos de los que tú aplaudes las subidas.

Ya estaba así antes de las subidas, aunque no lo hubieras subido tampoco estaría boyante. Y puestos a subir impuestos, si hay que subir uno es mejor de cara a salir de la crisis el IVA que el IRPF/cotizaciones, el primero aunque joda el consumo te permite exportar, mientras que el segundo ni permite exportar (porque el producto se encarece) ni mejora el consumo (si los trabajadores cobran menos tampoco van a comprar).

Ya me dirás que vamos a exportar. Podemos competir con la industria de la automoción de Alemania? NO. Podemos competir con las exportaciones baratas de China? NO.

Pues tendremos que. De hecho en cuanto a vehículos ya hay varias marcas que han aumentado la producción en España. Sea como sea, hay que vender fuera si aquí no compran.

Lo que no se puede hacer es inventarse una industria que no existe. España antes de la crisis empezaba a sobresalir en algunos sectores innovadores como las energías alternativas, la alta velocidad, la medicina, etc... Sectores que ha destrozado el gobierno cortando en seco las ayudas y la inversión.

Lo que sea, la cuestión de momento es colocar lo que no tiene salida en España, y luego lo que se pueda inventar nuevo.

Si y esta reforma está creando las mayores cifras de paro de la historia y no está incentivando la contratación, por lo tanto la fórmula que tú defiendes NO funciona.

Si esperas que contraten con la economía cayendo lo llevas claro.

Nadie dice que una empresa tenga que despedir sólo cuando tiene pérdidas, pero no es lógico que una empresa que tiene beneficios -caso de Telefónica este año- despida y le salga casi gratis.

Pues yo si lo veo lógico. Si tienes tres departamentos de tu empresa que dan dinero y uno que lo pierde, pues no mantienes ese departamento, lo cierras, si puedes recolocas los trabajadores y sino los despides. Lo otro es un impuesto a la contratación: "como has contratado a 200, pues ahora te jorobas y los mantienes o pagas 45 días por año, no haberlos contratado". Y eso es lo que pasa, que las empresas no contratan (no hay que ser un lince).

De hecho es bastante evidente, la mayoría de las empresas se han pasado a la subcontratación, que es mucho más caro que tener un trabajador en nómina. La única ventaja es que cuando quieres acabas el contrato con la otra empresa y no has de pagar indemnizaciones.

Para más adelante cuando es? Para cuando haya una tasa de paro del 30%, del 40%. Me dices algún país del mundo que haya salido adelante con tasas tan descomunales de paro??

Para cuando la economía empiece a crecer y haya que contratar gente, que las empresas contraten sin temor a que luego necesiten menos gente y tengan que despedir.

Es que es ridículo, es como decir: "oiga mire le voy a cortar las piernas pero no se preocupe lo hago para que más adelante pueda caminar por su cuenta" [tomaaa] [tomaaa]

Mas bien "si no le corto la pierna ahora, se le extiende la gangrena y se morirá". Lo bueno es que la pierna del trabajo puede volver a crecer.

No estoy diciendo que se eliminen todos los derechos del trabajador, sólo digo que algunos "derechos" son absurdos y contrarios al propósito de facilitar al trabajador estar empleado. Lo importante no es la indemnización que cobras por ser despedido sino encontrar un trabajo tan pronto como sea posible, con lo que ha de ser un sistema fluido que permita la entrada salida sencilla, si no permites la salida, la tubería se llena y ya no deja entrar a nadie más, y cuando no puede más revienta. Con una indemnización estándar para todo trabajador de 15 días y quizá uno, dos o tres meses extra según antigüedad y con paro vas que te matas.
Pero entonces todas estas reformas laborales están orientadas a que en la siguiente crisis puedan despedir a casi todo dios a coste 0?

Pues vaya gracia nos va a hacer.

Es decir en la siguiente crisis los efectos seran a un mas bestiales que en esta.

También se han olvidado los empresarios de la época de bonanza en la que habia gente ganado 600 euros. Esos generaron una plusvalia muy superior a 45 dias por año.

Si somos malos en las crisis deberiamos ser muy buenos en la bonanza, si no se hace eso es una estafa.

Ademas el problema no es el coste del despido, antes de las reformas ya existían contratos con indemnización 0 y aun así no contrataban con ese contrato. De hecho somo el país del mundo industrializado con la tasa de desempleo juvenil mas alta, y es precisamente a esos colectivos a los que se le podía aplicar esos contratos.

Es la bajada del consumo.

Y el consumo bajo precisamente por la alta tasa de desempleo.

Si facilitamos el despido habra mas bajada de consumo.

Lo que pasa es que se estan aprovechando de eso.

Pero el coste del despido no es la causa de nada.

Las pequeñas empresas se vieron jodidas por que el credito ya no fluía y las grandes porque el consumo se ha paralizado.

Pero hay empresas con BENEFICIOS que se están tirando al rollo y haciendo EREs, eso no tiene justificacion ninguna.

La realidad es que a mucha gente le esta viniendo al pelo esta crisis porque les esta beneficiando de la hostia y la va a intentar prolongar todo lo que puedan. Y los mas beneficiados son los políticos, las grandes fortunas y los grandes empresarios (estos porque se vana a quedar sin competencia al desaparecer cientos de miles de pymes).
jas1 escribió:Pero entonces todas estas reformas laborales están orientadas a que en la siguiente crisis puedan despedir a casi todo dios a coste 0?

No, están orientadas a que las empresas contraten y despidan según su propio ciclo. Cuando la empresa crece, contrata y todos contentos, cuando la empresa se estanca o pierde ventas pues echar a los trabajadores que tiene de más. A la vez habrá otra empresa que quizá está creciendo y necesita trabajadores, los de la empresa A van a la B (o la C, la D, etc...) y todos tienen trabajadores.

Fíjate que si A retiene trabajadores, las empresas B, C y D podrían encontrarse que apenas haya trabajadores disponibles, y si no pueden permitirse pagar sueldos más altos no podrían crecer. El paro se mantiene.

Cuando llegue la crisis la empresa A tendrá perdidas y despedirá trabajadores/quebrará y las empresas B, C, D que quizá no tienen su negocio afectado no habrán aumentado su producción y estarán generando menos impuestos para pagar a los parados.

Que A tenga trabajadores que no tienen verdadera utilidad ANTES de la crisis garantiza que cuando llegue la crisis esos trabajadores van a ir a la calle seguro, más los que tenga que añadir por efecto de la propia crisis. En B, C y D tendrían uso antes de la crisis y sólo irían a la calle los que tengan que ir por efecto crisis, sin el plus de los innecesarios.

Yo sinceramente creo que habría muchos menos parados hoy si no se hubiera forzado a las empresas a mantener personal, y además tendríamos otras empresas con otros productos no afectados (exportadores) con capacidad para absorber trabajadores. Yo creo que algún millón de parados nos lo habríamos ahorrado.
Gurlukovich escribió:Ya estaba así antes de las subidas, aunque no lo hubieras subido tampoco estaría boyante. Y puestos a subir impuestos, si hay que subir uno es mejor de cara a salir de la crisis el IVA que el IRPF/cotizaciones, el primero aunque joda el consumo te permite exportar, mientras que el segundo ni permite exportar (porque el producto se encarece) ni mejora el consumo (si los trabajadores cobran menos tampoco van a comprar).

Totalmente incierto. El consumo a empezado a hundirse con las dos subidas de IVA. Y puestos a subir impuestos subo el impuesto de patrimonio y los impuestos a las clases altas, no el IVA ni el IRPF que son los dos impuestos que afectan más a las clases bajas y medias.

Gurlukovich escribió:Pues tendremos que. De hecho en cuanto a vehículos ya hay varias marcas que han aumentado la producción en España. Sea como sea, hay que vender fuera si aquí no compran.

Que fabriquen aqui no significa que nosotros exportemos nada... y aún así estoy convencido que el balance de empresas que vienen aqui y las que se han ido es negativo... ¿tu piensas lo contrario?

Gurlukovich escribió:Si esperas que contraten con la economía cayendo lo llevas claro.

Es que la economía se ha hundido gracias a las medidas del PP que tú defiendes: abaratamiento del despido y subida de impuestos.

Gurlukovich escribió:Lo otro es un impuesto a la contratación: "como has contratado a 200, pues ahora te jorobas y los mantienes o pagas 45 días por año, no haberlos contratado".

Que la indemnización por despido es un impuesto a la contratación es la mayor falacia que he escuchado en mi vida. Ya te lo han explicado antes en todo contrato si lo incumples tienes que indemnizar a la otra parte, si yo dejo mi alquiler ahora tengo que indemnizar a mi casero porque incumplo el contrato. En el caso de los contratos de trabajo es lo mismo.

Gurlukovich escribió:Para cuando la economía empiece a crecer y haya que contratar gente, que las empresas contraten sin temor a que luego necesiten menos gente y tengan que despedir.

Claro en el momento que todos estemos absolutamente arruinados y en vez de trabajar por 1.000 euros lo hagamos por la mitad o menos ¿no?? Ese día seremos un país en vías de desarrollo en lugar de uno desarrollado...

Gurlukovich escribió:Mas bien "si no le corto la pierna ahora, se le extiende la gangrena y se morirá". Lo bueno es que la pierna del trabajo puede volver a crecer.

Otra falacia... no conozco ningún país que haya evolucionado o se haya desarrollado más recortando derechos, a lo mejor tú sí los conoces...
Yo creo que luchar por una indemnización fuerte es un autoengaño, como ese que en los 80's todo dios se infló a echar hora y parecía que ganaban una pasta, cuando se acabaron las horas llego la triste realidad, un sueldo miserable.

Más sueldo y menos liquidación. Al final no tendremos liquidación ni sueldo.

minmaster escribió:Claro en el momento que todos estemos absolutamente arruinados y en vez de trabajar por 1.000 euros lo hagamos por la mitad o menos ¿no?? Ese día seremos un país en vías de desarrollo en lugar de uno desarrollado...

Ya lo había comentado antes, al final se impondrá el sueldo que da Recio, 400 euros / media jornada, 12 horas
minmaster escribió:Totalmente incierto. El consumo a empezado a hundirse con las dos subidas de IVA. Y puestos a subir impuestos subo el impuesto de patrimonio y los impuestos a las clases altas, no el IVA ni el IRPF que son los dos impuestos que afectan más a las clases bajas y medias.

A) no vas a recaudar bastante, con lo que no solucionas nada
B) tienen más recursos, con lo que tienen más posibilidades de escaquearse, empezando por llevarse el dinero fuera.

Y el consumo empezó a hundirse en 2007 casi, se mantenía a base de gasto públiso, y con dos o tres millones de parados más que antes ya hay mucha menos demanda. Sea como fuere hay mucho dinero prestado desde fuera de España, si no vendes fuera es un flujo constante de dinero que no va a ir al consumo aquí.

Que fabriquen aqui no significa que nosotros exportemos nada... y aún así estoy convencido que el balance de empresas que vienen aqui y las que se han ido es negativo... ¿tu piensas lo contrario?

Pagan sueldos aquí, invierten aquí, producen aquí y venden fuera, es exportar. Se habrán ido las que se hayan ido, es lo de menos, las que queden para vivir han de exportar, porque con el mercado que hay no puedes vender dentro.

Es que la economía se ha hundido gracias a las medidas del PP que tú defiendes: abaratamiento del despido y subida de impuestos.

La economía ya se hundía con ZP, que intentó mantenerla con gasto tonto (plan E). Si al menos hubiera sido gasto en inversión pues algo habríamos sacado. La cuestión es que nos han cerrado el grifo del credito, con lo que no hay para gastar

Que la indemnización por despido es un impuesto a la contratación es la mayor falacia que he escuchado en mi vida. Ya te lo han explicado antes en todo contrato si lo incumples tienes que indemnizar a la otra parte, si yo dejo mi alquiler ahora tengo que indemnizar a mi casero porque incumplo el contrato. En el caso de los contratos de trabajo es lo mismo.

Pero a tu casero lo indemnizas con lo que te quedaba para cumplir el año o lo que sea, no con 20 días por año habitado, entonces al llevar muchos años no podrías irte del piso, aunque sea más de lo que deberías gastar (aun teniendo dinero para pagarlo (estarías en la situación de una empresa). Lo de hacer los despidos enormes para trabajadores que llevan mucho tiempo sólo tiene un objetivo, impedir el despido, no garantizar una indemnización.

Claro en el momento que todos estemos absolutamente arruinados y en vez de trabajar por 1.000 euros lo hagamos por la mitad o menos ¿no?? Ese día seremos un país en vías de desarrollo en lugar de uno desarrollado...

Habrá que trabajar por lo que haya que trabajar, no se si será 1.000€ o será 2.000€ o serán 500€. Lo que te aseguro es que no te pagarán 3.000€ por subirte a un andamio como antes.

Otra falacia... no conozco ningún país que haya evolucionado o se haya desarrollado más recortando derechos, a lo mejor tú sí los conoces...

No tengo ganas de buscar ejemplos, sinceramente. Lo que te puedo poner como ejemplo es el racionamiento de la posguerra, la comida era muy barata por ley, pero no había para todos, cuando el precio fue libre, costó más, pero había comida en el mercado.
Gurlukovich escribió:Y el consumo empezó a hundirse en 2007 casi, se mantenía a base de gasto públiso, y con dos o tres millones de parados más que antes ya hay mucha menos demanda. Sea como fuere hay mucho dinero prestado desde fuera de España, si no vendes fuera es un flujo constante de dinero que no va a ir al consumo aquí.

Mirate las tasas de consumo, la caida gorda real se ha producido desde el 2010 con las dos subidas de IVA.

Gurlukovich escribió:Pagan sueldos aquí, invierten aquí, producen aquí y venden fuera, es exportar. Se habrán ido las que se hayan ido, es lo de menos, las que queden para vivir han de exportar, porque con el mercado que hay no puedes vender dentro.

Eso no es exportar... Exportar es vender productos españoles a otros mercados. Algo que no hacemos y que es a lo que afecta las medidas que tú dices

Gurlukovich escribió:La economía ya se hundía con ZP, que intentó mantenerla con gasto tonto (plan E). Si al menos hubiera sido gasto en inversión pues algo habríamos sacado. La cuestión es que nos han cerrado el grifo del credito, con lo que no hay para gastar

Sí la economía se hundía con ZP pero las medidas que han puesto esta gente son las que están causando una herida casi mortal al país de la que dificilmente salgamos en décadas.

Gurlukovich escribió:Pero a tu casero lo indemnizas con lo que te quedaba para cumplir el año o lo que sea, no con 20 días por año habitado, entonces al llevar muchos años no podrías irte del piso, aunque sea más de lo que deberías gastar (aun teniendo dinero para pagarlo (estarías en la situación de una empresa). Lo de hacer los despidos enormes para trabajadores que llevan mucho tiempo sólo tiene un objetivo, impedir el despido, no garantizar una indemnización.

Yo he dicho acaso que esté a favor de las indemnizaciones enormes?? Para nada... pero eso no significa que esté a favor del despido gratis que lo único que consigue es hacer al trabajador esclavo de las decisiones arbitrarias del empresario.

Gurlukovich escribió:Habrá que trabajar por lo que haya que trabajar, no se si será 1.000€ o será 2.000€ o serán 500€. Lo que te aseguro es que no te pagarán 3.000€ por subirte a un andamio como antes.

Yo no me he subido nunca a un andamio pero vamos ni los del andamio van a ganar 3.000 euros ni tampoco un ingeniero, ni un médico ni nadie... están construyendo un país donde unos pocos ganen mucho y el resto viva en la miseria, vamos algo parecido a lo que pasa en Brasil, la India, China, a lo mejor a ti te gustaría vivir en un país así, a mi por supuesto que no.
ionesteraX escribió:Que suban el IVA al 60%, a ver si así explota todo ya...

+1. Yo espero que sigan dandonos por culo a base de bien, esto no va a acabar hasta que todo reviente.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues fíjate, yo lo que hacía era poner un límite a la cantidad de riqueza que pudiera atesorarse, que ninguna persona, ni física ni jurídica, pudiera tener patrimonio (ya fueran bienes inmuebles o capital de cualquier índole) por encima de un límite, y que cuando lo tuviera este pasara a ser propiedad del estado, dejando una parte a la iniciativa empresarial que permitiera a la gente mejorar en la vida, pero con un límite para evitar que unos pocos pudieran ser los dueños de la vida de todos.

Entonces iba a invertir "su madre en bragas". Si vas a poner dinero y te dicen que si tienes éxito de verdad el gobierno te va a quitar el negocio, les mandas a la mierda y te gastas el dinero en otra parte.

Eso no es cierto, no lo sería ni en sueños. El tope patrimonial no sería de 1€, sería de una cantidad que permitiera a la gente querer invertir pero que no permitiera a nada ni nadie poder estar por encima del estado. Tú podrías elegir si quieres ser el trabajador de otro o si quieres ser un empresario, como ahora vamos. Además que eso produciría mucha más circulación de dinero, con los beneficios para la sociedad que eso siempre ha conllevado.

Evitas que se pueda especular porque al no poder tener más que una cantidad de patrimonio no puedes hacerlo por más cantidad, ni podrían tener 100 empresas para hacerlo porque tampoco se permite que una empresa tenga más patrimonio/capital/activos de cierta cantidad, con lo que cortas las posibilidades de que suceda lo que está sucediendo ahora.

Todo lo que supere el límite es del estado. La inversión sigue existiendo sin ningún detrimento, de hecho con grandes incentivos, lo que pasa que la riqueza, obligatoriamente, estaría más repartida.
minmaster escribió:Mirate las tasas de consumo, la caida gorda real se ha producido desde el 2010 con las dos subidas de IVA.

No, ya venía cayendo (de hecho la caída del consumo de los hogares en 2009 pasaba del 5%, ahora está en el 2%), se había recuperado algo por las políticas expansivas, en 2010 se paró el gasto, tanto en Europa como en España. Y si, también la subida del IVA tuvo que ver, supongo, pero es todo a la vez, de hecho las dos medidas favorecen la caída. Esta crisis es menor que la anterior (lo que pasa es que nos ha pillado más jodidos).

Eso no es exportar... Exportar es vender productos españoles a otros mercados. Algo que no hacemos y que es a lo que afecta las medidas que tú dices

Si se hacen en España por españoles (o extranjero residentes) son españoles, no jodamos. En todo caso, si les bajas costes sociales serán más baratos y se venderán más.

Sí la economía se hundía con ZP pero las medidas que han puesto esta gente son las que están causando una herida casi mortal al país de la que dificilmente salgamos en décadas.

Bueno, digamos que les queda mucho por poner de medidas que ayuden a salir de la crisis y no sólo a arreglar las cuentas públicas. Desde luego la primera medida de subir el IRPF fue para preguntarse si están gilipollas, porque en el contexto actual, entre subir el IRPF o el IVA, el IVA siempre va a ser menos malo.

Yo he dicho acaso que esté a favor de las indemnizaciones enormes?? Para nada... pero eso no significa que esté a favor del despido gratis que lo único que consigue es hacer al trabajador esclavo de las decisiones arbitrarias del empresario.

Y yo tampoco estoy a favor del despido gratis, en eso estamos de acuerdo. Simplemente estoy a favor de que sea posible despedir trabajadores por muchos años que lleven en la empresa si es una medida económica lógica. Si te despiden porque le has llevado la contraria, no le haces la pelota, porque estás embarazada, te has apuntado al sindicato o porque no has querido tragar con hacer algo alegal o de pocos escrúpulos pues si, indemnización y gorda, y puede que multa y puede que hasta carcel.

Eso es lo que yo entiendo por despido improcedente. Que te despidan por ser delineante y que la empresa se ha pasado al autocad pues no es improcedente, por mucho beneficio que tenga la empresa, es que simplemente ya no tienes una función allí.

Yo no me he subido nunca a un andamio pero vamos ni los del andamio van a ganar 3.000 euros ni tampoco un ingeniero, ni un médico ni nadie... están construyendo un país donde unos pocos ganen mucho y el resto viva en la miseria, vamos algo parecido a lo que pasa en Brasil, la India, China, a lo mejor a ti te gustaría vivir en un país así, a mi por supuesto que no.

Pues los cobrará quien lo tenga que cobrar. Es lógico si hay 6 millones de parados que los sueldos bajen, al menos los sueldos de las profesiones que pueden hacer esos parados. La parte positiva de que bajen los suedos es que habrá empresas que antes no podían contratar que ahora si podrán (cuando tengan dinero para invertir y un mercado al que vender, claro).

Lucy_Sky_Diam escribió:Eso no es cierto, no lo sería ni en sueños. El tope patrimonial no sería de 1€, sería de una cantidad que permitiera a la gente querer invertir pero que no permitiera a nada ni nadie poder estar por encima del estado. Tú podrías elegir si quieres ser el trabajador de otro o si quieres ser un empresario, como ahora vamos. Además que eso produciría mucha más circulación de dinero, con los beneficios para la sociedad que eso siempre ha conllevado.

Evitas que se pueda especular porque al no poder tener más que una cantidad de patrimonio no puedes hacerlo por más cantidad, ni podrían tener 100 empresas para hacerlo porque tampoco se permite que una empresa tenga más patrimonio/capital/activos de cierta cantidad, con lo que cortas las posibilidades de que suceda lo que está sucediendo ahora.

Todo lo que supere el límite es del estado. La inversión sigue existiendo sin ningún detrimento, de hecho con grandes incentivos, lo que pasa que la riqueza, obligatoriamente, estaría más repartida.

Da igual cuanto sea la inversión inicial, hay empresas riesgo de poco capital que 9 de cada 10 (o más) se la pegan. Pero la que falta es un bombazo. Es el caso de Apple, es el caso de Microsoft, es el caso de Google, es el caso de Facebook. Las empresas que invierten en estas start-ups es porque con el pelotazo de la última esperan cubrir las pérdidas de las otras. Pero si la empresa pelotazo se la va a quedar el gobierno, pues no se invierte.

Si no quieres que en España pueda haber un Apple, un Microsoft, un Google o un Facebook, pues bien, esa es la mejor manera de conseguirlo. De hecho es España ya se es poco propicio a esta clase de inversiones (porque el tocho es seguro, lol) pues ya no habrá nadie tan idiota como para intentarlo, se llevará la idea fuera del país, y el que tenga una empresa en España al borde de pasar el umbral se la llevará a otro país par que no se la quiten.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:Pero entonces todas estas reformas laborales están orientadas a que en la siguiente crisis puedan despedir a casi todo dios a coste 0?

No, están orientadas a que las empresas contraten y despidan según su propio ciclo. Cuando la empresa crece, contrata y todos contentos, cuando la empresa se estanca o pierde ventas pues echar a los trabajadores que tiene de más. A la vez habrá otra empresa que quizá está creciendo y necesita trabajadores, los de la empresa A van a la B (o la C, la D, etc...) y todos tienen trabajadores.

Fíjate que si A retiene trabajadores, las empresas B, C y D podrían encontrarse que apenas haya trabajadores disponibles, y si no pueden permitirse pagar sueldos más altos no podrían crecer. El paro se mantiene.

Cuando llegue la crisis la empresa A tendrá perdidas y despedirá trabajadores/quebrará y las empresas B, C, D que quizá no tienen su negocio afectado no habrán aumentado su producción y estarán generando menos impuestos para pagar a los parados.

Que A tenga trabajadores que no tienen verdadera utilidad ANTES de la crisis garantiza que cuando llegue la crisis esos trabajadores van a ir a la calle seguro, más los que tenga que añadir por efecto de la propia crisis. En B, C y D tendrían uso antes de la crisis y sólo irían a la calle los que tengan que ir por efecto crisis, sin el plus de los innecesarios.

Yo sinceramente creo que habría muchos menos parados hoy si no se hubiera forzado a las empresas a mantener personal, y además tendríamos otras empresas con otros productos no afectados (exportadores) con capacidad para absorber trabajadores. Yo creo que algún millón de parados nos lo habríamos ahorrado.

Muy bonito pero eso no se lo cree nadie, esos mismos empresarios dicen que los salarios en españa son muy altos.
javibarreiro escribió:Muy bonito pero eso no se lo cree nadie, esos mismos empresarios dicen que los salarios en españa son muy altos.

Pues yo es que directamente lo afirmo, una de las razones por las que hay un ventitantos de paro en este país en lugar de un deicipocos como en europa es porque no se pudo despedir a trabajadores durante los 10 años de vacas gordas, cuando podrían haber encontrado un trabajo rápidamente.
Gurlukovich escribió:
javibarreiro escribió:Muy bonito pero eso no se lo cree nadie, esos mismos empresarios dicen que los salarios en españa son muy altos.

Pues yo es que directamente lo afirmo, una de las razones por las que hay un ventitantos de paro en este país en lugar de un deicipocos como en europa es porque no se pudo despedir a trabajadores durante los 10 años de vacas gordas, cuando podrían haber encontrado un trabajo rápidamente.

Para empezar eso es mentira. Además una mentira muy mezquina, por tu parte. El paro en este país bien sabido es por todo el mundo que se debe al desplome de la construcción y con este al del consumo interno. Mezclar el despido libre con el paro es juntar churras con merinas. Pero bueno, ya visto lo que has comentado en este hilo, esto no es más que una prueba más, para nada aislada.

Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso no es cierto, no lo sería ni en sueños. El tope patrimonial no sería de 1€, sería de una cantidad que permitiera a la gente querer invertir pero que no permitiera a nada ni nadie poder estar por encima del estado. Tú podrías elegir si quieres ser el trabajador de otro o si quieres ser un empresario, como ahora vamos. Además que eso produciría mucha más circulación de dinero, con los beneficios para la sociedad que eso siempre ha conllevado.

Da igual cuanto sea la inversión inicial, hay empresas riesgo de poco capital que 9 de cada 10 (o más) se la pegan. Pero la que falta es un bombazo. Es el caso de Apple, es el caso de Microsoft, es el caso de Google, es el caso de Facebook. Las empresas que invierten en estas start-ups es porque con el pelotazo de la última esperan cubrir las pérdidas de las otras. Pero si la empresa pelotazo se la va a quedar el gobierno, pues no se invierte.

Si no quieres que en España pueda haber un Apple, un Microsoft, un Google o un Facebook, pues bien, esa es la mejor manera de conseguirlo. De hecho es España ya se es poco propicio a esta clase de inversiones (porque el tocho es seguro, lol) pues ya no habrá nadie tan idiota como para intentarlo, se llevará la idea fuera del país, y el que tenga una empresa en España al borde de pasar el umbral se la llevará a otro país par que no se la quiten.

El ejemplo que pones es absurdo, como no pueden hacerse de oro no van a invertir porque una vez lleguen al tope no van a poder tener más. La realidad es que mucha gente tendría mucho más dinero que podría invertir en sus propios proyectos sin necesidad de que nadie tuviera que jugársela por ellos. Que no sale, pues en tal caso se palma la pasta y se vuelve a conseguir, rápidamente, porque al contrario que en esta sociedad donde el dinero se acumula en unos pocos, en aquella estaría en constante circulación, porque nadie puede tener acumulado.

No, claro que no quiero que exista un Apple, ni un Microsoft, ni un Google, ni un Facebook, empresas que son tan grandes que pueden aplastar a sus competidoras con competencia desleal, o empresas como Repsol que pactan precios para tener el carburante al precio que les da la gana, o empresas como las eléctricas que se subastan entre ellas a sí mismas los precios de la electricidad que luego nos trasladan a nosotros, ya te digo, si las eléctricas no pudieran ser tan grandes como son y eso produjera que hubiese muchas más, habría mucha más gente trabajando (así acabamos con ese endémico paro del que tanto te quejabas antes sin tener que destruir la seguridad de los trabajadores) con mejores sueldos, porque al no poder tener mayor patrimonio las empresas revertirían en mantener más contentos a los trabajadores, en mejorar la maquinaria productiva y en producir algo que funcionara durante más tiempo, ya que no van a poder ganar tanto como para poder pensar en que debe volverse a consumir tan rápidamente.

De esta forma, como bien sabrás cuánto mayor es el ingreso mayor es el índice de ahorro, cualquiera podría ahorrar lo suficiente para invertir y así el problema de las empresas de capital riesgo desaparecería, porque habría miles de personas dispuestas a invertir, ya que al no poder ahorrar más de un tanto todos gastarían más, lo que haría que las capas más bajas tuvieran más.
Gurlukovich escribió:

Bueno, espero que si algún día te despiden, rechaces tu indemnización por parecerte injusta. Y luego vienes a contárnoslo, vale?
Recordad que se va a acabar el mundo, así que no nos pillará, xDDDDD
Lucy_Sky_Diam escribió:Para empezar eso es mentira. Además una mentira muy mezquina, por tu parte. El paro en este país bien sabido es por todo el mundo que se debe al desplome de la construcción y con este al del consumo interno. Mezclar el despido libre con el paro es juntar churras con merinas. Pero bueno, ya visto lo que has comentado en este hilo, esto no es más que una prueba más, para nada aislada.

Según CCOO los parados en el sector construcción son 810.000, eso es un 3'5% de la población activa, del 8% que estuvo en su mejor momento, nos da un 11'5%. Ponle la misma cantidad de indirectos, 15%. De ahí al ¿25%? actual hay un mundo.

El ejemplo que pones es absurdo, como no pueden hacerse de oro no van a invertir porque una vez lleguen al tope no van a poder tener más. La realidad es que mucha gente tendría mucho más dinero que podría invertir en sus propios proyectos sin necesidad de que nadie tuviera que jugársela por ellos. Que no sale, pues en tal caso se palma la pasta y se vuelve a conseguir, rápidamente, porque al contrario que en esta sociedad donde el dinero se acumula en unos pocos, en aquella estaría en constante circulación, porque nadie puede tener acumulado.

No es para nada absurdo, para empezar porque si puedes elegir no empezarás la empresa donde sabes que existe la inseguridad jurídica de que te la quiten, pero es que aunque la empieces, si va bien te acabarás yendo antes de llegar al tope, porque nadie es tan idiota de dejar que le quiten algo que es suyo, empezará a invertir fuera del país y trasladará la sede, y nos quedaremos sin nada.
Menos aun le daría yo un préstamo a alguien en esas condiciones, ¿cómo va a pagarlo luego si le quitan la empresa? La única solución es que el estado la acabe pagando.

Tampoco se que le ves al "dinero libremente circulando", el dinero invertido en la empresa no puede circular, está invertido en maquinaria, está en formación de empleados, en muchas cosas, pero no es líquido. El dinero líquido está en el banco, y por tanto se usa para préstamos, con lo cual circula.

No, claro que no quiero que exista un Apple, ni un Microsoft, ni un Google, ni un Facebook, empresas que son tan grandes que pueden aplastar a sus competidoras con competencia desleal, o empresas como Repsol que pactan precios para tener el carburante al precio que les da la gana, o empresas como las eléctricas que se subastan entre ellas a sí mismas los precios de la electricidad que luego nos trasladan a nosotros, ya te digo, si las eléctricas no pudieran ser tan grandes como son y eso produjera que hubiese muchas más, habría mucha más gente trabajando (así acabamos con ese endémico paro del que tanto te quejabas antes sin tener que destruir la seguridad de los trabajadores) con mejores sueldos, porque al no poder tener mayor patrimonio las empresas revertirían en mantener más contentos a los trabajadores, en mejorar la maquinaria productiva y en producir algo que funcionara durante más tiempo, ya que no van a poder ganar tanto como para poder pensar en que debe volverse a consumir tan rápidamente.

Es decir, que no quieres productos que produzcan empresas grandes ni que sean tan interesantes que los consumidores los compren como churros. No queremos iPhones, no queremos Google Maps, no queremos Youtube, no queremos facebook (esto último lo comparto, facebook al paredón).

De esta forma, como bien sabrás cuánto mayor es el ingreso mayor es el índice de ahorro, cualquiera podría ahorrar lo suficiente para invertir y así el problema de las empresas de capital riesgo desaparecería, porque habría miles de personas dispuestas a invertir, ya que al no poder ahorrar más de un tanto todos gastarían más, lo que haría que las capas más bajas tuvieran más.

Y por eso pretendes reducir los ingresos (porque eso es lo que iba a pasar, empezando porque las inversiones se irían al carajo y porque esas empresas serían menos productivas) y por tanto el ahorro. Tienes una idea muy rara de lo que es la economía.

Aritsu escribió:Bueno, espero que si algún día te despiden, rechaces tu indemnización por parecerte injusta. Y luego vienes a contárnoslo, vale?

Me despidieron y la cobre todita, 45 días por año (que no llegaba al año, así que serían uno 34 días o así). Que yo la deje de cobrar no tiene efectos macroeconómicos, tiene que ser una ley general, la decisión de contratar se basará en eso y no en lo que yo haga.

Si la ley hubiera dicho que sólo tenía derecho a 15 días, habría cobrado 15 días, si la ley dice que 45 por año, cobraré 45 por año. Pero el primer caso es mejor para la economía en general (y por tanto, para mí como trabajador).
Gurlukovich escribió:Me despidieron y la cobre todita, 45 días por año (que no llegaba al año, así que serían uno 34 días o así). Que yo la deje de cobrar no tiene efectos macroeconómicos, tiene que ser una ley general, la decisión de contratar se basará en eso y no en lo que yo haga.

Hombre te hace una persona coherente con las ideas que defiendes... yo por ejemplo no creo en eso de mantenerte en una empresa simplemente por la indemnización que cobrarás si te echan, por eso de todos los trabajos en los que he estado me he ido yo sin esperar a que me echaran y en algunos -por la crisis- se que me quedaban pocos meses para que me despidieran.
minmaster escribió:Hombre te hace una persona coherente con las ideas que defiendes... yo por ejemplo no creo en eso de mantenerte en una empresa simplemente por la indemnización que cobrarás si te echan, por eso de todos los trabajos en los que he estado me he ido yo sin esperar a que me echaran y en algunos -por la crisis- se que me quedaban pocos meses para que me despidieran.

Y yo me habría ido por mi propia cuenta tarde o temprano si no me hubieran echado, pero no es la tónica habitual, he oído montones de veces "ojalá me echaran porque tendría que cobrar una pasta", "tal trabajador que hace lo mínimo porque sabe que no pueden echarle", "me iría, pero perdería antigüedad y podrían echarme", etc...

Yo soy completamente coherente, cobraré lo que me toque cobrar por ley. Creo que la ley actual se ha de cambiar por una que permita el despido cuando es necesario, pero mientras no se cambie pues habrá que aplicarla.
Gurlukovich escribió:Yo soy completamente coherente, cobraré lo que me toque cobrar por ley. Creo que la ley actual se ha de cambiar por una que permita el despido cuando es necesario, pero mientras no se cambie pues habrá que aplicarla.

Es que ya está cambiada. La ley actual en condiciones de previsión de pérdidas o de ciada de beneficios permite un despido de 20 días por año trabajado con un máximo de 4 años con lo cual se queda en una indemnización ridícula.
minmaster escribió:Es que ya está cambiada. La ley actual en condiciones de previsión de pérdidas o de ciada de beneficios permite un despido de 20 días por año trabajado con un máximo de 4 años con lo cual se queda en una indemnización ridícula.

Sigo pensando que no debe depender de una previsión de pérdidas (o reducción de beneficios) sino de la necesidad o no del trabajador o departamento. Si es por otros motivos personales pues sí, indemnización gorda.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Yo soy completamente coherente, cobraré lo que me toque cobrar por ley. Creo que la ley actual se ha de cambiar por una que permita el despido cuando es necesario, pero mientras no se cambie pues habrá que aplicarla.

Es que ya está cambiada. La ley actual en condiciones de previsión de pérdidas o de ciada de beneficios permite un despido de 20 días por año trabajado con un máximo de 4 años con lo cual se queda en una indemnización ridícula.

Eso no es correcto, son 20 días y máximo 12 mensualidades lo que te tienen que pagar.
minmaster escribió:

Pero tambien es cierto que si los españoles no tuvieramos esa puta fama del jodido caradura que sabe que si le tiran la Pyme deberá pagarle un pastizal...y se aprovechan.

Pero tenemos el otro lado, donde empresarios se aprovechan de los empleados honrados.

Está claro que una Pyme que tenga currantes de años y tirarlos sea una pastizal que incluso no pueda pagar por lo que sea pues es un handicap a la contratación.

¿como podemos llegar a un acuerdo?

Pués evitando la sensación del que pringa sea siempre el mismo.

¿Cómo?

Pués como he dicho otras veces, sociabilizando a las empresas. Por ejemplo aquellas empresas o pymes, pongamos un centro comercial con las tiendas que hay se decide entre todas que exista una guarderia para las empleadas con niños menores, esa guarderia pagada por todas las tiendas. Se pueden subscribir otras empresas obviamente.

A base de dialogo se pueden llegar a diferentes medidas, pero en general el beneficio que recibe las empresas es una reduccion de impuestos, o que sus trabajadores acepten un despido más barato como es lo debatido.

Puede sonar a disparate, pero tiendas de un barrio entero se pueden poner de acuerdo para que sus empleados tengan yo que sé un seguro dental familiar pagado entre todas llegando a un acuerdo con una aseguradora o con un dentista, a cambio de un despido menor ¿que pasa si hay empleados que no quieren eso? Ellos verán, pero o es así o el despido menor será obligatorio. O se busquen otro trabajo.

Pymes de trabajo de oficina pues horarios laborales más acordes a la sociedad actual, también podemos poner guarderias, etc...

Las empresas que no acometan reformas no recibirán ningun tipo de compensación. A sus trabajadores les despediran con 35-40 dias por año. Se las vigilará en el uso de los contratos discontinuos, etc...

Si los trabajadores ven una "compensación" a un despido más barato tal vez equilibramos la balanza.

Si se buscan soluciones se pueden encontrar. Es posible que mi opinión no sea posible, que sea una ida de olla o complicar aún más las cosas, pero no me creo que el funcionamiento actual sea el único ni el más eficiente y desde luego no me creo la milonga de la competitividad.

El estado debe gestionar y cuidar a sus ciudadanos, tanto empresrios como trabajadores. Para unos beneficios fiscales, contratos más baratos etc...pero a los trabajadores les aseguran unas condiciones laborales mejores y vigila que se cumplan.

Y por ahora lo que estamos viendo es justo lo contrario. Pérdida de todo para el trabajador, y ya es que incluso para las pymes, y beneficios de todo tipo para las grandes empresas. Es un disparate.
Aritsu escribió:Pues yo es que directamente lo afirmo, una de las razones por las que hay un ventitantos de paro en este país en lugar de un deicipocos como en europa es porque no se pudo despedir a trabajadores durante los 10 años de vacas gordas, cuando podrían haber encontrado un trabajo rápidamente.

Vamos a ver.
Abarantando el despido no se consiguen más puestos de trabajo. Lo que se consigue es echar a los fijos a la calle, para contratar a una persona más joven, casi a la mitad de salario que pagaba el empresario al trabajador antiguo. Es decir,, que no se crean nuevos puestos de trabajo, las empresas no necesitan más trabajadores que nos quede claro, de tal forma que nuestros padres serán despedidos, para que sus hijos puedan encontrar trabajo a menor coste para la empresa. Esto es lo que desean las reformas laborales del gobierno PP: rebajas de salarios.

El ejemplo, lo tienes en los países donde el desempleo ha crecido más rápidamente durante la recesión, concretamente EE.UU. e Irlanda, que son los países que pueden despedir más fácilmente a los trabajadores. España es el tercer país después de estos dos, con la tasa de destrucción de empleo y crecimiento de desempleo más elevada en la OCDE. Vamos que es una milonga lo que nos están contando y lo que tú pretendes hacer creer que tiene viabilidad.

Te lo voy a explicar de otra manera. El problema es que en España no se crean nuevos puestos de trabajo, España es el país que tiene menos puestos de trabajo por 1.000 habitantes de la UE. Y una de las causas se debe a las cotizaciones y los impuestos del gobierno, que principalmente afecta a las pymes a la hora de contratar y favorece el dinero negro.
Otro punto muy importante es el fraude y que se concentra en las grandes fortunas, las grandes empresas (tipo telefónica) que facturan más de 150 millones de euros al año y en la banca (responsables del 72% de todo el fraude fiscal). A estas empresas no se le imponen ninguna sanción, es más se le espolea a defraudar y a tener paraísos fiscales, mientras que a un trabajador normal le sacan hasta el último céntimo si ha hecho algo mal, en una nómina inferior a 25.000 por ej.
Es lo que tiene tener colocada a gente del Gobierno en grandes empresas, sus familiares etc, que tienen ventajas fiscales y pueden defraudar.
Si quieren crear empleo, que eviten el fraude de las grandes empresas y bajen las cotizaciones. Todo lo demás no servirá nada más que para hundirnos mas.
Al final a bombazos vamos a terminar.
Tengo una idea que potenciará la contratación.

Por despido, en vez de indemnizar la empresa al trabajador, que sea al contrario. Por cada año trabajado el empleado debe devovler 35 días a la empresa.
J-C-I escribió:El ejemplo, lo tienes en los países donde el desempleo ha crecido más rápidamente durante la recesión, concretamente EE.UU. e Irlanda, que son los países que pueden despedir más fácilmente a los trabajadores. España es el tercer país después de estos dos, con la tasa de destrucción de empleo y crecimiento de desempleo más elevada en la OCDE. Vamos que es una milonga lo que nos están contando y lo que tú pretendes hacer creer que tiene viabilidad.

Lo siento pero no, en España ha crecido más rápido que esos dos. Los tres países son comparables en que tenían una burbuja inmobiliaria que petó. La diferencia es que sus tasas de paro no son
Imagen

¿De que ha servido que sea tan difícil despedir?

Y de hecho tenemos un mercado dual, puede que los fijos estén muy protegidos, pero los temporales, que cada vez son más, no tienen protección. ¿Tiene sentido mantener un grupo de fijos hiperprotegidos mientras que los temporales no conseguirán jamás el puesto fijo?

Un modelo u otro.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Para empezar eso es mentira. Además una mentira muy mezquina, por tu parte. El paro en este país bien sabido es por todo el mundo que se debe al desplome de la construcción y con este al del consumo interno. Mezclar el despido libre con el paro es juntar churras con merinas. Pero bueno, ya visto lo que has comentado en este hilo, esto no es más que una prueba más, para nada aislada.

Según CCOO los parados en el sector construcción son 810.000, eso es un 3'5% de la población activa, del 8% que estuvo en su mejor momento, nos da un 11'5%. Ponle la misma cantidad de indirectos, 15%. De ahí al ¿25%? actual hay un mundo.

Te dejas por el camino algo importante, las espectativas de la gente, lo que hace que se invierta o no se invierta, que se consuma o se deje de consumir. Eso es lo que acabó produciendo el paro que hay hoy en día, bueno y las reformas que dices tendrían que hacerse de una vez en lugar de por partes, que ayudaron a que el paro saltase radicalmente por los aires, echa un vistazo a la gráfica del paro del último año, desde que entró en vigor la nueva reforma. Otro millón más de parados.

Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:El ejemplo que pones es absurdo, como no pueden hacerse de oro no van a invertir porque una vez lleguen al tope no van a poder tener más. La realidad es que mucha gente tendría mucho más dinero que podría invertir en sus propios proyectos sin necesidad de que nadie tuviera que jugársela por ellos. Que no sale, pues en tal caso se palma la pasta y se vuelve a conseguir, rápidamente, porque al contrario que en esta sociedad donde el dinero se acumula en unos pocos, en aquella estaría en constante circulación, porque nadie puede tener acumulado.

No es para nada absurdo, para empezar porque si puedes elegir no empezarás la empresa donde sabes que existe la inseguridad jurídica de que te la quiten, pero es que aunque la empieces, si va bien te acabarás yendo antes de llegar al tope, porque nadie es tan idiota de dejar que le quiten algo que es suyo, empezará a invertir fuera del país y trasladará la sede, y nos quedaremos sin nada.
Menos aun le daría yo un préstamo a alguien en esas condiciones, ¿cómo va a pagarlo luego si le quitan la empresa? La única solución es que el estado la acabe pagando.

Tampoco se que le ves al "dinero libremente circulando", el dinero invertido en la empresa no puede circular, está invertido en maquinaria, está en formación de empleados, en muchas cosas, pero no es líquido. El dinero líquido está en el banco, y por tanto se usa para préstamos, con lo cual circula.

Lo siento, no has entendido bien lo que he dicho, o quizá no me he explicado con claridad. Nadie te va a quitar la empresa (este hayek qué mal te enseña) por lo que yo digo, lo que se hace es tener un máximo de patrimonio/capital/activos, si lo sobrepasas, o bien lo reviertes en los empleados, o bien lo gastas en alimentar perritos de la calle o bien se lo das al estado para que lo gaste en lo que crea que es más productivo para el país. Tú sigues teniendo tu empresa y produciendo lo que tengas/quieras que producir, por lo que mantienes tu nivel y creas riqueza al rededor.

Con leyes para todos, conocidas por todos e iguales para todos, se evitaría que alguien pudiera llevarse la empresa a ningún sitio, leyes del tipo evitar el movimiento de capitales para saltarse la ley.

El dinero que está en bancos no circula, se usa para especular, está en sociedades de inversión de capital variable, en fondos de inversión y en paraísos fiscales. Quizá el dinero que tenemos tú y yo sí esté en el banco, pero las fortunas no están en una cuenta en Bankia, o en el BSCH, perdóname que te diga, así que no circula. Si ese dinero no pudiera estar en esas sociedades porque superaran el limite estaría invertido en algo que a su vez produciría otra inversión, lo que redunda en el circulante.

Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No, claro que no quiero que exista un Apple, ni un Microsoft, ni un Google, ni un Facebook, empresas que son tan grandes que pueden aplastar a sus competidoras con competencia desleal, o empresas como Repsol que pactan precios para tener el carburante al precio que les da la gana, o empresas como las eléctricas que se subastan entre ellas a sí mismas los precios de la electricidad que luego nos trasladan a nosotros, ya te digo, si las eléctricas no pudieran ser tan grandes como son y eso produjera que hubiese muchas más, habría mucha más gente trabajando (así acabamos con ese endémico paro del que tanto te quejabas antes sin tener que destruir la seguridad de los trabajadores) con mejores sueldos, porque al no poder tener mayor patrimonio las empresas revertirían en mantener más contentos a los trabajadores, en mejorar la maquinaria productiva y en producir algo que funcionara durante más tiempo, ya que no van a poder ganar tanto como para poder pensar en que debe volverse a consumir tan rápidamente.

Es decir, que no quieres productos que produzcan empresas grandes ni que sean tan interesantes que los consumidores los compren como churros. No queremos iPhones, no queremos Google Maps, no queremos Youtube, no queremos facebook (esto último lo comparto, facebook al paredón).

No quiero que en china los trabajadores de Samsung trabajen 16 horas al día, libren uno al mes o que se permita la explotación infantil.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... l-mes.html

El hecho de que se permita esto es lo que hace que tú puedas comprar mierda tecnológica a precio de risa y que aquí se compre como churros, todo aquel que produce en China explota a sus trabajadores, lo mismo que pasará en unos años aquí gracias a que gente como tú se cree las gilipolleces, que otros muchos ya sabemos son mentira, que cuenta el FMI, el BM o los listos de la UE y el BCE.

Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De esta forma, como bien sabrás cuánto mayor es el ingreso mayor es el índice de ahorro, cualquiera podría ahorrar lo suficiente para invertir y así el problema de las empresas de capital riesgo desaparecería, porque habría miles de personas dispuestas a invertir, ya que al no poder ahorrar más de un tanto todos gastarían más, lo que haría que las capas más bajas tuvieran más.

Y por eso pretendes reducir los ingresos (porque eso es lo que iba a pasar, empezando porque las inversiones se irían al carajo y porque esas empresas serían menos productivas) y por tanto el ahorro. Tienes una idea muy rara de lo que es la economía.

Las inversiones no se irían al carajo, deberías saber que no es así, el dinero está en manos de unos pocos, que como dije antes, cuanto más tienen más ahorran y menos gastan. Llegados a determinado umbral ya no es ahorro como tal en el banco si no que se invierte en fondos o en SICAVs o en sociedades de especulación pura y dura (si es que éstas no lo son ya). Si se impide esa acumulación de capital, y sabiendo como sabemos que el dinero es "x", esta gente perderá sus fortunas, por lo que el dinero tendrá que ir a algún lugar, ya sea a sus empleados, siguiendo el mismo patrón que dije antes, o al estado, lo que producirá que al haber más dinero en todas partes se consuma más, se invierta más y que todo funcione mejor.
Gurlukovich escribió:
J-C-I escribió:El ejemplo, lo tienes en los países donde el desempleo ha crecido más rápidamente durante la recesión, concretamente EE.UU. e Irlanda, que son los países que pueden despedir más fácilmente a los trabajadores. España es el tercer país después de estos dos, con la tasa de destrucción de empleo y crecimiento de desempleo más elevada en la OCDE. Vamos que es una milonga lo que nos están contando y lo que tú pretendes hacer creer que tiene viabilidad.

Lo siento pero no, en España ha crecido más rápido que esos dos. Los tres países son comparables en que tenían una burbuja inmobiliaria que petó. La diferencia es que sus tasas de paro no son
Imagen

¿De que ha servido que sea tan difícil despedir?

Y de hecho tenemos un mercado dual, puede que los fijos estén muy protegidos, pero los temporales, que cada vez son más, no tienen protección. ¿Tiene sentido mantener un grupo de fijos hiperprotegidos mientras que los temporales no conseguirán jamás el puesto fijo?

Un modelo u otro.

Por privado te puedo decir nombres y apellidos de gente que iban a echar porque no había curro... y el mismo día donde lo iban a echar, contrato en la mesa con el mismo curro y la mitad de sueldo. O lo aceptaban, o a la calle.

No digo que tus ideas sean malas, en el papel son perfectas como todas las demás ideas, pero en la vida real a veces me parece que vives en otro mundo paralelo.

PD: Sin acritud.
En el momento que aparte de estas típicas medidas empiecen a pedir acciones como recortes a la Iglesia, les empezaré a tomar en consideración.

No es normal que tal como está la cosa, no se haya tocado ni un pelo a la Iglesia. Aunque no espero que la toquen, siendo la mitad de ellos del Opus...
82 respuestas
1, 2