Lo que pensaba Jordi Pujol de los andaluces (en 1976)

la noticia es del 1 nov 2012, pero no me había enterado ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ciutadans (C's) lanzó en internet un vídeo de 48 segundos basado exclusivamente en extractos de un libro del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol publicado en 1976 y en el que define características de los andaluces que el partido considera despectivas, informa en un comunicado.

El partido destaca, entre otros pasajes del libro, la frase "Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña". Otras frases llamativas son "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho y un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual". C's considera que el vídeo demuestra "el menosprecio y la xenofobia de Convergència y su presidente honorario, Jordi Pujol, hacia los millones de ciudadanos de origen andaluz que son ciudadanos de Cataluña".

Yo desde la serenidad,desde la calma,me cago en tó su puta madre !!!!
No se si es mas penoso lo que dijo Pujol o que C's utilizase un escrito del 76 para sus beneficios. A cual peor [qmparto]
Tipicos topicos y generalizando que es peor. De todas formas no creo que lo que piense una persona se pueda extender a toda una formacion.

Cuando esto nos pasa a los catalanes algunos lo llaman victimismo.
Gilipollas tirando de tópico hay en todos sitios, ahora, en sus muertos un poquito si que me cago, pero solo un poco, que tengo que guardar para alguno de mi tierra y otros cuantos del gobierno central.
¿También nos vamos a enfrentar por algo del 76? Igualito que el de ERC que sacó un artículo de tiempos de la II República con lo de "españolizar Catalunya" :-| De verdad que muchos no os diferenciáis de los nacionalistas, os pasáis el tiempo buscando noticias contra los catalanes en vez de razones para el consenso.
En vez de decirle a un catalán "funcionamos mejor trabajando juntos", desde España solo oyen los "os vais a arruinar sin nosotros", los "el Barça se os va a ir a la mierda" y similares. En vez de abrir un hilo para comentar y hablar las posibles soluciones al problema, o al pacto fiscal o lo que sea, se abren para negar la evidente realidad de lo que piensa una mayoría de Catalunya y decir "en vuestro DNI pone España, jodeos".
Bravo por todos, españoles, que estáis (no me incluyo) haciendo mas por la independencia que los propios catalanes. "uy, mira lo que ha dicho, los catalanes, tal y cual", "uy, mira lo que ha dicho de los andaluces". En fin.
Está claro que lo que dice ahi Pujol no está bien.

¿Pero me vas a decir que de aqui NADIE ha dicho algo mal de otro nunca en su vida?

¿Me vais a decir que esto empaña la trayectoria de jordi pujol?

¿Me vais a decir que porque lo diga un catalán hace más de 30 años significa que todos pensamos igual?

¿Me vais a decir que siendo andaluces os vais a enfadar por semejante chorrada?

¿Me vais a decir que es peor el texto que C's lo saque 36 años después para meter malestar?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
albendea escribió:¿También nos vamos a enfrentar por algo del 76? Igualito que el de ERC que sacó un artículo de tiempos de la II República con lo de "españolizar Catalunya" :-| De verdad que muchos no os diferenciáis de los nacionalistas, os pasáis el tiempo buscando noticias contra los catalanes en vez de razones para el consenso.
En vez de decirle a un catalán "funcionamos mejor trabajando juntos", desde España solo oyen los "os vais a arruinar sin nosotros", los "el Barça se os va a ir a la mierda" y similares. En vez de abrir un hilo para comentar y hablar las posibles soluciones al problema, o al pacto fiscal o lo que sea, se abren para negar la evidente realidad de lo que piensa una mayoría de Catalunya y decir "en vuestro DNI pone España, jodeos".
Bravo por todos, españoles, que estáis (no me incluyo) haciendo mas por la independencia que los propios catalanes. "uy, mira lo que ha dicho, los catalanes, tal y cual", "uy, mira lo que ha dicho de los andaluces". En fin.

Eso es cierto, pero no es menos cierto que los preclaros lideres, conocidos entre otras cosas por trincar a dos manos no dejan de repetir que "los putos mesetarios nos roban" dando unas cifras, que de ser ciertas harían que una Cataluña intedependiente triplicara el crecimiento de China.

Y va a ser... como que no... el respeto hay que darlo y recibirlo. Se cosecha lo que se siembra
La gracia de todo esto es que es anterior a que Cs lo sacara, de hecho estos solo se hacen eco de el texto que se puso en foros de internet, creiendose que son ellos los que destapan o algo así.

Ademas Pujol ya pidio en el 77 y el 97 perdón.

http://www.elplural.com/2012/09/19/jordi-pujol-el-andaluz-vive-en-la-ignorancia-y-la-miseria-mental-es-la-muestra-de-menor-valor-social-de-espana/

A mi me parece fantastico que se le meta caña a ciu, el problema es la gente quien lanza estas mierdas, que son igual o aún peores de los que critican.
Magnaroth00Dark escribió:Está claro que lo que dice ahi Pujol no está bien.

¿Pero me vas a decir que de aqui NADIE ha dicho algo mal de otro nunca en su vida?

¿Me vais a decir que esto empaña la trayectoria de jordi pujol?

¿Me vais a decir que porque lo diga un catalán hace más de 30 años significa que todos pensamos igual?

¿Me vais a decir que siendo andaluces os vais a enfadar por semejante chorrada?

¿Me vais a decir que es peor el texto que C's lo saque 36 años después para meter malestar?

Seguramente lo que pensaba Pujol de los andaluces hace 30 años lo sigue pensando, y no sera el unico, el tontolaba de Duran i Lleida pensará lo mismo, como ya ha soltado alguna vez. De todas formas lo que pensamos los andaluces, dentro de lo que nos permite pensar nuestra miseria cultural, mental y espiritual, es que tanto Pujol como el Duran i Lleida son gilipollas, y no todos los catalanes.
Vaya por delante que me parece lamentable, no ya lo que escribiese el jubilado megalómano, sino que un argumento de ese partido sea esto...

maponk escribió:Yo desde la serenidad,desde la calma,me cago en tó su puta madre !!!!

Pues siento decírtelo amigo, pero media España pensaba muy parecido.

La inmigración interna siempre ha sido de gente lógicamente pobre, entre eso y los típicos miedos a formas de hablar, costumbres, etc... en todos sitios se tenía cierta tendencia a pensar así.

Luego claro, la gente va de honorable e integradora, pero en pueblos alicantinos se burlaban de los murcianos, en Valencia se les ponían apodos a los aragoneses por no saber hablar valenciano... y eso en los 60, ni Pujol, ni nacionalismos ni ná.
yo simplemente pasaba por aqui para cagarme en los muertos del hijo de puta este y ya me voy. Condió
Joder, es clavado a lo que piensa medio EOL de los moros en 2012 XD
katxan escribió:Joder, es clavado a lo que piensa medio EOL de los moros en 2012 XD

+1

Y de lo que pensarán los alemanes de los españoles en un futuro cercano....nada nuevo.
JEREMY escribió: katxan escribió:Joder, es clavado a lo que piensa medio EOL de los moros en 2012 XD

+1

Y de lo que pensarán los alemanes de los españoles en un futuro cercano....nada nuevo.

No hay color entre lo que representa un español inmigrante al uso y un "islámico" estándar
El español podrá ser pobre, pero no quiere meter a las mujeres en sacos de papas ni poner minaretes ( qué serían en una cultura católica, púlpitos?) etc ni imponer sus creencias.
Como siempre, los abertzales, maestros en el cinismo y la manipulación.
Rebanapanes escribió:
JEREMY escribió: katxan escribió:Joder, es clavado a lo que piensa medio EOL de los moros en 2012 XD
+1

No hay color entre lo que representa un español inmigrante al uso y un "islámico" estándar
El español podrá ser pobre, pero no quiere meter a las mujeres en sacos de papas ni poner minaretes ( qué serían en una cultura católica, púlpitos?) etc ni imponer sus creencias.
Como siempre, los abertzales, maestros en el cinismo y la manipulación.

Ui, si, mira, el otro día fui a un kebab y el tío en vez de darme la comida persiguió a mi novia con un pañuelo.
Y no te digo nada de los que venden fruta, son lo peor, todo el día rezando, no me dejan entrar con mi cruz... y mujer que entra, mujer que no sale.

Lo que tú digas macho. :o
Y teniendo razón katxan, no quita para que Don Pujol patinara y seguramente patine, como muchísimos otros patinan y de qué manera. Debe de ser este un hombre un ser superior. Eso sí, ha encogido con el paso del tiempo.
Imagen

Lo divertido de todo esto es que si se hace un hilo criticando a los catalanes, se lia la de Dios es cristo, ahora, si son andaluces "son sólo tópicos sin importancia".

Pues no, ya uno se harta de las gilipolleces de los del norte de Despeñaperros, que si en los colegios andaluces no hay mesas (esto del PP, ignorando entre otras cosas que aqui lleva muchos años funcionando incluso el programa de gratuidad de libros, no como en otros sitios), que si los niños andaluces son analfabetos, que si los andaluces no dan un palo al agua, que si no tienen tejido productivo (curiosamente el primer centro industrial de España fue Málaga, pero como a los de la meseta no les interesaba, boicotearon. Y no hay más que ver donde colocaron la industria curiosamente donde ahora dicen que ellos son los que son autosuficientes. Nos ha jodio, como para no ser autosuficientes cuando te lo colocan todo), el expolio de las minas de Huelva, el uso de mano de obra barata durante generaciones, ser el puñetero huerto de España...BASTA YA.

Los nacionalismos, de ambos lados, que se vayan a dar por culo a otra parte, que no cuelan ya sus puñeteros argumentos y a mi tierra que no me la toquen, que ya les vale.
Una cosa es que en privado con algún Andaluz (amigo o de la familia) le gastes bromas de tópicos: tú, a dormir la siesta que no eres persona luego y cosas así, al clasismo del Pujol este de los cojones.
Es lo que tienen estos hijos de la gran puta. Este señor y el propio Arturo Mas que ahora es menos. Aspiran a crean un Estado Catalán con "raza" catalana.
Todo mentiras, son los catalanes los que son atacados continuamente desde hace décadas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hispalense escribió:Imagen

Pero es Maceda no?
Thierry Henry escribió:
Hispalense escribió:Imagen

Pero es Maceda no?

No señor, es Señor. Del Real Zaragoza XD Maceda sale celebrando el gol como si lo metiese pero no fue el. El realizador se equivocó.
maponk escribió:la noticia es del 1 nov 2012, pero no me había enterado ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ciutadans (C's) lanzó en internet un vídeo de 48 segundos basado exclusivamente en extractos de un libro del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol publicado en 1976 y en el que define características de los andaluces que el partido considera despectivas, informa en un comunicado.

El partido destaca, entre otros pasajes del libro, la frase "Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña". Otras frases llamativas son "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho y un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual". C's considera que el vídeo demuestra "el menosprecio y la xenofobia de Convergència y su presidente honorario, Jordi Pujol, hacia los millones de ciudadanos de origen andaluz que son ciudadanos de Cataluña".

Yo desde la serenidad,desde la calma,me cago en tó su puta madre !!!!

No chato, la noticia es del 76. Y dos veces ha salido pidiendo perdón por los codos. Entiendo que te moleste pero el tío ya rectificó ( y me parece más sincero al rectificar al cabo de los años que no al día siguiente). Lo de C's es pura patraña electoral de la que ya ha sacado su rédito.

EDIT: hace dos días escuche en el Gato al agua a una tertuliana diciendo algo parecido a que Cataluña es un caldo de podredumbre... ya da igual. Máss vale que a todos nos patinen las ofensas xq si no...
mordiendo reiteredamente la mano que les da de comer, una amplia poblacion de cataluña es originaria de andalucia, los abuelos o padres de las nuevas generaciones son de esa region.
Haran escribió:

EDIT: hace dos días escuche en el Gato al agua a una tertuliana diciendo algo parecido a que Cataluña es un caldo de podredumbre... ya da igual. Máss vale que a todos nos patinen las ofensas xq si no...

Pues no es que seais conocidos porque es resbalen [qmparto] . Y bueno, es curiosa la obsesion enfermiza que teneis los catalanes con intereconomia (y con telemadrid). Lo mismo se iria a la ruina la puta cadena si los catalanes no os paseseis el dia viendola....que viendo que la nombrais todo el dia, debeis ser el 95% de su audiencia.

La noticia...ni fu ni fa.
Sabino Arana style...

Es sólo ver el imponente físico y el porte de Pujol para que no queda duda de que es él el Übermensch XD

Increíble los que salen a medio defenderlo o relativizar sus palabras. Es una falta de respeto y ya está, aunque haya rectificado, no empecemos con el "y tu más" tan dado en estos hilos. Es la leche la poca autocrítica que tiene la gente... yo si leo u oigo algo con el que suelo estar de acuerdo pero esa declaración en concreto me chirría, lo veo claramente y no me ando con subterfugios cojones.
Lo mejor para esas tonterias es ignorarlas.
HitoShura escribió:
Haran escribió:

Pues no es que seais conocidos porque es resbalen [qmparto] . Y bueno, es curiosa la obsesion enfermiza que teneis los catalanes con intereconomia (y con telemadrid). Lo mismo se iria a la ruina la puta cadena si los catalanes no os paseseis el dia viendola....que viendo que la nombrais todo el dia, debeis ser el 95% de su audiencia.

Es bueno saber que dice el lado más últra. Y sí, seguro que la mitad d ela audiencia es catalana...somos masoquistas.
Haran escribió:
HitoShura escribió:
Haran escribió:

Es bueno saber que dice el lado más últra. Y sí, seguro que la mitad d ela audiencia es catalana...somos masoquistas.

Es bueno si lo que quieres es motivos (injustificados) para llorar. Parece que os guste, oiga. Y si, parece que si. Todo el dia con intereconomia y luego acusando al resto del pais de estar enganchados viendola :-| .
HitoShura escribió:
Haran escribió:
HitoShura escribió:Pues no es que seais conocidos porque es resbalen [qmparto] . Y bueno, es curiosa la obsesion enfermiza que teneis los catalanes con intereconomia (y con telemadrid). Lo mismo se iria a la ruina la puta cadena si los catalanes no os paseseis el dia viendola....que viendo que la nombrais todo el dia, debeis ser el 95% de su audiencia.

Es bueno si lo que quieres es motivos (injustificados) para llorar. Parece que os guste, oiga.

Ah! pués será por eso.

PD: mirate que quiere decir masoquista...
Que le den a Jordi Pujol. El mismo retrata su ignorancia con esas palabras.
Juaki escribió:Que le den a Jordi Pujol. El mismo retrataba su ignorancia con esas palabras.
Qué queréis que os diga, yo no tengo ni sintonizada Intereconomía. La cadena la tengo borrada, como dice el compañero se podría ir a la basura si dejárais de verla.

Salu2!
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Lo que pensaba? Como si por mucho que haya pedido perdón hubiese cambiado su opinión.
Pujol, Arana, la misma mierda son.
Recién salido del franquismo uno necesita tiempo para quitarse ciertas manías.
Haran escribió:hace dos días escuche en el Gato al agua a una tertuliana diciendo algo parecido a que Cataluña es un caldo de podredumbre...

Luego pide perdon, aunque no lo sienta, y listo.
sabran escribió:
Haran escribió:hace dos días escuche en el Gato al agua a una tertuliana diciendo algo parecido a que Cataluña es un caldo de podredumbre...

Luego pide perdon, aunque no lo sienta, y listo.

si bueno , lo mismo que cualquier politico hace y nadie le critica
La xenofobia.. bueno, bonito palabro, está terriblemente presente, de talibanes catalanistas hacia España y de talibanes españolistas hacia Catalunya. No te quepa duda que Pujol es un talibán.
De todo es quien realmente saca tajada son los chinos, para el mundial se forran vendiendo la banderas de España y ahora venden esteladas
No hay que intentar comprenderlo de forma literal, la gente sabia utiliza acertijos y metáforas para hablar, y estamos hablando ni más ni menos de todo un maestro Jedi.

Pd: Sus retractaciones bien pudieren ser por motivos electoralistas, no?
Abesol escribió:
Lo divertido de todo esto es que si se hace un hilo criticando a los catalanes, se lia la de Dios es cristo, ahora, si son andaluces "son sólo tópicos sin importancia".

No, perdón, lo divertido es que si se hace un hilo criticando a los catalanes y alguno de ellos se queja de estas críticas, como mínimo se le llama victimista XD.
sacky20 escribió:
Abesol escribió:

No, perdón, lo divertido es que si se hace un hilo criticando a los catalanes y alguno de ellos se queja de estas críticas, como mínimo se le llama victimista XD.

No, te equivocas, se hace un hilo criticando a POLITICOS catalanes y los usuarios catalanes son los que se pican, curioso, porque si abren un hilo metiendose con los políticos andaluces yo soy el primero el que los tacharía de hijosdeputa para arriba
Kenji_Rage escribió:
sacky20 escribió:
Abesol escribió:

No, te equivocas, se hace un hilo criticando a POLITICOS catalanes y los usuarios catalanes son los que se pican, curioso, porque si abren un hilo metiendose con los políticos andaluces yo soy el primero el que los tacharía de hijosdeputa para arriba

a los usuarios o a los politicos ? xD

tal como dice el titulo , esto es lo que pensaba en el 76 xD estamos en el 2012 señores .... seamos mas abiertos de mentalidad xD
Increíble. Si ahora va a resultar que una de dos:

- Sacar a relucir declaraciones polémicas del gran líder del partido que ''reina'' en Cataluña está mal.

- Y no sólo está mal, sino que el simple hecho de republicarlas justifica lo horrible del contenido.

Enfermos.
Cada vez que habla Quato sube el pan.
46 respuestas