Ayuda estafa online

Hola, tengo un problemilla que a ver si me ayudáis a resolver.

Compré una PS3 a través de un anuncio de la web milanuncios. Ingresé la transferencia al señor en cuestión pero ahora mismo no da señales de vida, empiezo a estar ya un poco con la mosca en la oreja y no me tiene buena pinta.

Llevo muchos años comprando en foros online, ebay y tal y esta vez he pecado quizás de exceso de confianza ya que no es una web como esta o ebay con ciertas garantías.

Me dijo que me iba a mandar el producto por seur en el día de ayer, pero me esquiva demasiadas preguntas clave y no me da buena espina.

En el caso de que no llegue ninguna consola, que acciones legales podría tomar?. Alguien que sepa del tema?.

Por cierto, si llamo a Seur y digo mi nombre podrán saber si tengo un pedido en curso a mi nombre para asegurarme?.

Saludos ;) !
STarSTeal escribió:Hola, tengo un problemilla que a ver si me ayudáis a resolver.

Compré una PS3 a través de un anuncio de la web milanuncios. Ingresé la transferencia al señor en cuestión pero ahora mismo no da señales de vida, empiezo a estar ya un poco con la mosca en la oreja y no me tiene buena pinta.

Llevo muchos años comprando en foros online, ebay y tal y esta vez he pecado quizás de exceso de confianza ya que no es una web como esta o ebay con ciertas garantías.

Me dijo que me iba a mandar el producto por seur en el día de ayer, pero me esquiva demasiadas preguntas clave y no me da buena espina.

En el caso de que no llegue ninguna consola, que acciones legales podría tomar?. Alguien que sepa del tema?.

Por cierto, si llamo a Seur y digo mi nombre podrán saber si tengo un pedido en curso a mi nombre para asegurarme?.

Saludos ;) !

Milanuncios nido de estafadores, al igual que segundamano.

Ya tardas en poner la denuncia.

Y si, llama a Seur, puedes preguntar si hay algun paquete a tu nombre, pero estoy seguro al 99% que no lo habrá.
Me han dicho en Seur que hasta Lunes no se puede saber nada, esperaré a ver si me contesta o me dice algo porque en teoría me llegaba hoy a la tarde.

El supuesto vendedor dijo que trabajaba en Seur y que corría el con los gastos de envío ya que le saldría gratis.

En fin, toca esperar. Con la buena espina que me daba el tío de principio.
Cuando le hiciste el Ingreso?,si fue ayer o hace 2 dias a ver sino se ha podido poner en contacto contigo hasta ahora...

De todas formas,en paginas como Segundamano o Milanuncios Comprar algo mediante Ingreso o Transferencia es demasiado arriesgado porque hay muchos Timadores.Precisamente,hace 4 meses me Timaron 165€ por una Xbox 360 mediante Contrarreembolso.Desde entonces,solo Compro en ellas mediante Contrarreembolso y con la Opcion de abrir el Paquete antes de pagarle al Cartero para comprobar que es lo que estoy esperando.Asi ya no asumo riesgo alguno,me lo aconsejaron los de la Oficina de Correos de aqui de mi pueblo...
STarSTeal escribió:Me han dicho en Seur que hasta Lunes no se puede saber nada, esperaré a ver si me contesta o me dice algo porque en teoría me llegaba hoy a la tarde.

El supuesto vendedor dijo que trabajaba en Seur y que corría el con los gastos de envío ya que le saldría gratis.

En fin, toca esperar. Con la buena espina que me daba el tío de principio.

dime que en seur, localidad trabaja, y te facilito telefonos locales de alli, para que te puedan informar si es trabajador realmente, el lunes me reeincorporo al curro, si me mente me lo recuerda, confio que si,trato de sacar info, tengo contactos con seur

suerte
STarSTeal escribió:Te envío un MP.

ya tienes mi respuesta

mucha suerte, en lo que podamos ayudar, aqui nos tienes
Gracias, le preguntaré a ver si me contesta.
Deberias de haber usado el C/V de aqui, hay un monton de consolas a buen precio... y muchas veces es mejor pagar a lo mejor 10 o 20 euros mas por algo caro y saber que estara bien y que no te van a timar a coger algo barato y con muchos riesgos como en milanuncios o segundamano... un saludo y suerte!
La cuestión es si servirá de algo denunciar.

Si he mirado el C/V de aquí pero por ansioso :facepalm: vi una buena oferta la hablé con él y ala, la confianza de toda la vida comprando por internet y sin problemas.
Claro que sirve denunciar,si te ha estafado,tarde o temprano terminará pagando.Si el lunes no obtienes respuesta,acércate a la comisaría y ponle la denuncia,que tiempo tienes para retirarla si te llega la consola.

Saludos y suerte.
Mi consejo es no comprar a ciegas. Investiga en foros, eBay o similar antes de compre nada

Denuncia ya!
Muchas gracias, así lo haré.

El lunes sino tengo respuesta a primera hora iré a la comisaría.

Saludos!
13 respuestas