Cual es vuestra mejor opcion para calentar la casa?

Estoy que me muero de frio aqui en Sevilla, asi que no me quiero ni imaginar como estara el resto de España+Cataluña [risita] .
Quiero comprarme algun aparato que no sea muy caro que sea efectivo y no consuma mucho.
He visto en el Carrefur una especie de aparato que se le echa como gasolina o algo parecido y dice que calientas que no veas y no consume mucho, mas alternativas?
Gracias
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imaginate ami que se me rompio el viernes el calefactor de la habitacion, ayer apenas pege ojo del frio, engurruñido como una bola y helado igualmente, todo eso con 3 mantas mas un relleno nordico.
Esta noche estoy pensando si acostarme o directamente quedarme en el salon.
domi1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi casa se compró una estufa de butano (funcionan con una bombona de butano de las de toda la vida) y es la auténtica maravilla.

Lo mejor para calentar, el gas butano.
Cristales aislantes en las ventanas + radiador si se está utilizando toda la casa o bomba de calor si sólo es una habitación.
Vosotros os poneis calcetines para dormir?, esque swe me quedan congelados los pies.
davids21 escribió:Imaginate ami que se me rompio el viernes el calefactor de la habitacion, ayer apenas pege ojo del frio, engurruñido como una bola y helado igualmente, todo eso con 3 mantas mas un relleno nordico.

[+risas]
Al final yo creo que aqui abajo hace mas frio que en el norte, esto no es normal.

dark_hunter escribió:Cristales aislantes en las ventanas + radiador si se está utilizando toda la casa o bomba de calor si sólo es una habitación.

Tengo cristales climalit, y esto no es normal, siempre me a parecido el radiador mas un trasto que no vale para nada. Realmente calienta tanto, un salon de 20m2 cuantos radiadores necesito?
Para la cama a parte de un buen nordico lo mejor para los pies es esto

Imagen
La estufa que digo yo es de parafina, alguien tiene una?
Garru escribió:
davids21 escribió:Imaginate ami que se me rompio el viernes el calefactor de la habitacion, ayer apenas pege ojo del frio, engurruñido como una bola y helado igualmente, todo eso con 3 mantas mas un relleno nordico.

[+risas]
Al final yo creo que aqui abajo hace mas frio que en el norte, esto no es normal.

dark_hunter escribió:Cristales aislantes en las ventanas + radiador si se está utilizando toda la casa o bomba de calor si sólo es una habitación.

Tengo cristales climalit, y esto no es normal, siempre me a parecido el radiador mas un trasto que no vale para nada. Realmente calienta tanto, un salon de 20m2 cuantos radiadores necesito?

Tenía que haber especificado que es radiador de caldera, no eléctrico.
yo tengo una estufa de parafina,a ver de consumo 5 litros es decir un bidon te puede servir para una semana poniendola 3 o 4 horas a diario y el finde unas cuantas mas.osea unos 25 litros por mes,ahora una garrafa de 25 litros sale como unos 45 euros,asi que calcula.
Lo que si te digo es que te puede calentar perfectamente una habitacion de 45 metros cuadrados en 20 minutos,para menos hay que tener cuidado y en cuanto se vea el aire un poco sobrecargado abrir un pelin una ventana
Garru escribió:La estufa que digo yo es de parafina, alguien tiene una?

Yo tuve una hace años y aparte de que por coste me salía muy similar a lo eléctrico, el gran problema que tiene es que necesitas ventilación pues es contaminante y además tiene olor: yo no te lo aconsejo.

Eso si, calentaba bastante rápido.
MoRaLIN escribió:yo tengo una estufa de parafina,a ver de consumo 5 litros es decir un bidon te puede servir para una semana poniendola 3 o 4 horas a diario y el finde unas cuantas mas.osea unos 25 litros por mes,ahora una garrafa de 25 litros sale como unos 45 euros,asi que calcula.
Lo que si te digo es que te puede calentar perfectamente una habitacion de 45 metros cuadrados en 20 minutos,para menos hay que tener cuidado y en cuanto se vea el aire un poco sobrecargado abrir un pelin una ventana

Crees que podria ponerlo en la oficina tengo techos desmontables, quito un par de ellas y no creo que pase nada con el aire no?
Gracias
Cristales dobles, para empezar. Y el radiador debajo mismo de la ventana. Así es como he visto todas las instalaciones en Suiza, y voy más horas en manga corta aquí que en Barcelona.
Unas cuantas como estas
Imagen
pues calefaccion y estufitas,aunque de momento por aqui no ha hecho demasiado frio :)
Gurlukovich escribió:Cristales dobles, para empezar. Y el radiador debajo mismo de la ventana. Así es como he visto todas las instalaciones en Suiza, y voy más horas en manga corta aquí que en Barcelona.

Benditas sean las gentes del norte.

De cocinar no saben mucho, pero lo que es calentar casas lo dominan. Aquí en Alemania el año pasado llegamos a -15 e incluso algo menos y aún viviendo en un piso viejete con las ventanas malas (para lo que se estila aquí), no pasé frío en ningún momento. Y si fuese un derrochador podría moverme en tanga por la casa.
Para los que teneis los pies helados por las noches yo compre hace un año una bolsa de agua caliente electrica en el alcampo por unos 12 euros y oiga una maravilla!!! se mantiene calentita unas 5 o 6 horas segun el frio que haga en la habitacion merece la pena!
Estar en la camita lo antes posible con dos buenas mantas y tapado hasta las orejas. Es lo mejor. [+risas]
elcongrio escribió:Para los que teneis los pies helados por las noches yo compre hace un año una bolsa de agua caliente electrica en el alcampo por unos 12 euros y oiga una maravilla!!! se mantiene calentita unas 5 o 6 horas segun el frio que haga en la habitacion merece la pena!

Pero la bolsa donde se pone
Yo soy más de abrigarme que de subir la calefacción. Es casa estoy con un jersey y un polar viejos cuando hace frio, y el termostato no lo subo nunca de 19 - 20 grados...

Y vivo en Burgos...

Frikipedia escribió:Climatología

Muy muy bajas, tanto que en el telediario no hay año que en invierno no salga por haber logrado la minimááá temperatura en el país de España.

Estaciones:
Invierno
Burgos Rosa de Lima (Estación de tren)
Verano (Del 1 al 3 de Agosto)

Imagen
davids21 escribió:
elcongrio escribió:Para los que teneis los pies helados por las noches yo compre hace un año una bolsa de agua caliente electrica en el alcampo por unos 12 euros y oiga una maravilla!!! se mantiene calentita unas 5 o 6 horas segun el frio que haga en la habitacion merece la pena!

Pero la bolsa donde se pone

A ver que dicho como lo dije puede dar lugar a confusion jejeje no explique su funcionamiento la cosa es que tu la pones a calentar con su adaptador enchufado y en unos 10-15 minutos se le apaga el pilotito rojo entonces la desenchufas del adaptador y te la poner a los pies en la cama y es una autentica maravilla!!!
Yo tengo una estufa de lo más normal y no es nada del otro mundo, pero si cierras la habitación o comedor en unos 20 minutos eso ya está caldeado y no hace frío.
Otro sevillano jarto frio. Yo me voy a arriesgar y me voy a comprar una estufa de pellet, un poco cara, pero la inversión se amortiza en poco tiempo. Esta semana cae fijo.

Saludos
23 respuestas