Pensando en meterme en la carrera de Audiovisuales... ¿opiniones?

Pues eso, acabo de sacarme el Bachiller tecnológico de una puta vez en las pruebas libres para mayores de 20 años (tengo 20) y ando mirando carreras que me tiren. A parte, echaré matrícula para Grado Superior como "colchoneta" en caso de que no pille plaza en la carrera que quiera o cualquier cosa que pueda ocurrir.
El caso es que me tiran bastante Filología Inglesa o Audiovisuales, pero de esta última conozco menos detalles. Así que me vendría bien leer opiniones de gente que esté en esta carrera o tenga amigos/familia en ella. Y... ¿es muy costosa? Me refiero a si hace falta comprar material caro para realizar trabajos prácticos.
Por la experiencia que tengo en Castilla y León, te recomiendo que antes de meterte a hacer la carrera, pruebes a hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de audiovisuales: Producción, Realización, Sonido o Imagen...el que más te guste de los 4.

Hacer la carrera en esta comunidad resulta larga ( 5 años ), costosa y no tocarás cámara hasta el 3-4 año y dependiendo de quién sea el profesorado. En la FP tocarás cámara o material desde el primer día y tendrás un acceso más inmediato al mercado laboral.

De todos modos, piensa que te estás metiendo en un mundillo muy caro y que siempre ha tenido problemas para tener trabajo dado el intrusismo que tiene esta rama junto con periodismo. De hecho, cuando yo terminé, y siendo el número 2 en nota de mi promoción, fui el único en estar trabajando de los 39 que salimos de la promoción y ahora andamos los 40 sin trabajo.

Asi que, si eliges audiovisuales, empieza fuerte desde el primer día porque la competencia que tienes en este país es feroz.
La carrera es bastante petarda, una amalgama de materias diversas mal enlazadas y sin profundizar nada.

Mejor métete a un grado o alguna escuela especializada.
El sector está hecho unos zorros. Como no tengas experiencia y buenos contactos, es más fácil que te toque el Euromillones que trabajar aquí.

Esta es una profesión (siempre lo ha sido) donde te formas currando y como no tengas contactos, olvídate. Yo no tengo formación reglada en esto y llevo trabajando aquí 10 años porque he ido aprendiendo de los profesionales. Los chavalitos que salen de las escuelas y las universidades no tienen ni puta idea de nada, siempre me toca andar haciendo de "profe"
Yo estoy realizando el grado superior de audiovisuales, aqui en Zamora. Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Ya hemos grabado una microhistoria, hecho spot de móvil (1 por persona), control de plató (focos, iluminación...)

Ya a los varios días ya empezamos a 'jugar' con la cámara -una Sony DSR 300P-...

Te recomiendo más un CFGS que una carrera...
YO también me estoy mirando los ciclos de audiovisuales, me gusta mucho, pero el temma de salidas después no me convence...
Como te han dicho tiene pocas salidas, salvo de eterno becario.
De todas formas si quieres tocar cámara, programas de montaje etc, haz un ciclo.
Salu2
Gracias por las respuestas, supongo que me fijaré en otras carreras. Y, si acabo metiéndome en algo de esto, será en el Grado Superior de Imagen y Sonido.
7 respuestas