de Venezuela para España

Saludos, foristas. tengo una inquietud ya que quisiera irme a Barcelona a realizar un posgrado en la universidad lasalle http://www.salleurl.edu/, me gustaría saber que barrios cercanos a esta universidad me recomendarían para vivir que no sea tan costoso y que se me haga fácil movilizarme en transporte público, ademas ¿cuál es el presupuesto aproximado para mantenerse al mes?. gracias por su ayuda.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
cesarus25 escribió:Saludos, foristas. tengo una inquietud ya que quisiera irme a Barcelona a realizar un posgrado en la universidad lasalle http://www.salleurl.edu/, me gustaría saber que barrios cercanos a esta universidad me recomendarían para vivir que no sea tan costoso y que se me haga fácil movilizarme en transporte público, ademas ¿cuál es el presupuesto aproximado para mantenerse al mes?. gracias por su ayuda.

Te metes en la boca del lobo.En Barcelona,caro y recortado todo,ultimamente.
Si es la Salle Bonanova,está en Sarriá,tocando Pedralbes,la zona más cara de Barna.Pero con el metro,viviendo en un barrio más asequible,llegas sin problema y facilmente.
No te puedo asesorar mucho más.Que tengas suerte,compañero! [oki]
Si no te es estrictamente necesario, te recomendaría quedarte en Venezuela.
Lo siento, pero tengo la necesidad impetuosa de poner este video:
http://www.youtube.com/watch?v=UAfAsluZlhk
Hay tanto recorte que a este ritmo las universidades de Venezuela serán mejores
menos de 800 euros es raro,calcula al paralelo,mas de 15000 bvfs ... al mes ...

Mi pareja vino de venezuela y es de familia acomodada ,pero el gasto que les supuso a la familia el gasto de "la catira" fue considerable.
Oye, si vienes a España trae todo el Toddy que te dejen pasar en la aduana y te lo pago al triple de lo que te costó allá.

No es broma.
Puedes compartir piso, por 200 euros puedes encontrar una habitacion.
Pero luego cuenta el transporte y comida.
A ver, ahora respondiendote con algo util:
-Compatir piso 200 euros
-Gastos como internet, luz agua y comunidad (condimnio) + 50 eur
-Comida (haciendotela tu) sobre 200 euros
-Si necesitas transporte +40 eur
-Matricula de la universidad : 600-1000 euros aneales (dependiendo de la carrera)
Quizas eso te sirva de guia, aunque por supuesto todo esto es muy subjetivo... cualquier cosa que necesites avisa !
SexBomb escribió:Hay tanto recorte que a este ritmo las universidades de Venezuela serán mejores

De verdad que no quiero sonar borde ni nada, pero solo te digo que no te dejes engañar por lo que creen saber los españoles sobre Venezuela, en Venezuela hay universidades MUY PERO MUY BUENAS creeme, no te dejes engañar, y además, incluso si te decides por estudiar en una privada, es un gasto que puede afrontar bastantes familias no como la universidad europea de Madrid que es un atraco a mano armada...
De verdad, te invito a que conozcas Venezuela, te encontraras con cosas muy malas, pero también auténticas maravilas
GP2X escribió:A ver, ahora respondiendote con algo util:
-Compatir piso 200 euros
-Gastos como internet, luz agua y comunidad (condimnio) + 50 eur
-Comida (haciendotela tu) sobre 200 euros
-Si necesitas transporte +40 eur
-Matricula de la universidad : 600-1000 euros aneales (dependiendo de la carrera)

No se como estarán las cosas por barna, pero desde luego aqui en Valencia es bastante mas caro que lo que tu dices xD.
-Compartir piso tirale de 250€ para arriba.
-Gastos de internet, luz, agua y comunidad, bastante mas de 50€, solo la linea de internet, de las más baratas echale 20€ y luego sumale todo lo otro.
-Comida 200€ lo veo bien, de hecho si apura podría ser menos dinero del que dices al mes.
-Transporte más caro que lo que tu dices, aqui en Valencia los abonos mensuales de metro estan así:
Zona A: 43,70 €
Zona AB: 55,20 €
Zona ABC: 65,30 €
Zona ABCD: 74,80 €
Depende de por que zonas te muevas, y tengo entendido que en Barcelona el bus y el metro y mas caro.
-Y con lo de la carrera 600€-1000€ directamente me ha entrado la risa xD, de 1500€ para arriba diría yo, es más, a mi la matricula este año me ha costado 2080€, en la publica por supuesto, y si es un master como quiere el autor del hilo es más carlo aun todavia.
GP2X escribió:Lo siento, pero tengo la necesidad impetuosa de poner este video:

mi pana entiendo el punto del vídeo, pero no sufro de nada de eso que pregona el mismo!se lo que es sudarse el culo para conseguir lo que quieres y a pesar de que vengo de una familia con posibilidades económicas se que nada es regalo, ya caer en el tema de la política en Venezuela me da dolor de bolas MICOmandante tiene esta vaina por el suelo, no quiero irme a España en busca de un sueño dorado ni que me voy a conseguir un trabajo allá, solo quiero hacer un posgrado y conocer Europa, la idea principal era hacer un curso de alemán con EF pero sale mas barato hacer ese posgrado!y es algo que a mi parecer tiene un poco mas de peso en tu resumen curricular, que quizás al principio adaptarte sea dificil quizas, he escuchado de la xenofobia y demás vainas pero si me voy a parar por cualquier comentario negativo que hagan creo que ni saldría de mi casa al ver los periódicos venezolanos en que al menos hay 4 o 5 muertos diarios en cada ciudad y no estamos en guerra!, los gastos seran divididos entre mi novia y yo por eso estamos analizando si es mejor rentar un departamento pequeño o si es mejor una habitación para cada quien!
cesarus25 escribió:
GP2X escribió:Lo siento, pero tengo la necesidad impetuosa de poner este video:

mi pana entiendo el punto del vídeo, pero no sufro de nada de eso que pregona el mismo!se lo que es sudarse el culo para conseguir lo que quieres y a pesar de que vengo de una familia con posibilidades económicas se que nada es regalo, ya caer en el tema de la política en Venezuela me da dolor de bolas MICOmandante tiene esta vaina por el suelo, no quiero irme a España en busca de un sueño dorado ni que me voy a conseguir un trabajo allá, solo quiero hacer un posgrado y conocer Europa, la idea principal era hacer un curso de alemán con EF pero sale mas barato hacer ese posgrado!y es algo que a mi parecer tiene un poco mas de peso en tu resumen curricular, que quizás al principio adaptarte sea dificil quizas, he escuchado de la xenofobia y demás vainas pero si me voy a parar por cualquier comentario negativo que hagan creo que ni saldría de mi casa al ver los periódicos venezolanos en que al menos hay 4 o 5 muertos diarios en cada ciudad y no estamos en guerra!, los gastos seran divididos entre mi novia y yo por eso estamos analizando si es mejor rentar un departamento pequeño o si es mejor una habitación para cada quien!

A ver, el tema de la xenofobia no es un problema, salvo que te encuentres al tipico gilipollas que hay en todos los lados, pero aqui hay gente de todos los sitios y no pasa nada...
Pero yo saliendo de mi pais, no vendría a españa ni de coña, me iría a alemania, la autentica europa, españa no es europa, aqui hay mucha diferencia entre el sur y el norte de europa... Por una parte estan Francia, Alemania y Gran Bretaña y por otra quedamos España, Portugal, Grecia e Italia, y hay muchisima diferencia...
Informate bien antes de nada no sea que las clases sean en catalán y no en castellano.
Mejor vete a Madrid/Valencia... Incluso alguna ciudad de andalucía (Córdoba,Sevilla...).

Barcelona es demasiado cara, y no está muy tranquila en estos momentos (están hablando incluso de la indepedencia).

PD: En mi uni hay gente de todos los países ;)
14 respuestas