Pierdo peso durmiendo ¿Como puedo evitarlo?

Comiendo más y haciendo menos ejercicio.
El problema claramente esta en la dieta, con la cantidad de ejercicio que haces no puedes pretender no bajar de peso con lo poco que comes, te dejo un link para que te hagas una idea de como hacer tu dieta http://foro.eliteculturismo.com/nutrici ... sos-28377/

Respecto al Queso Batido yo lo suelo tomar también, me parece una muy buena fuente de caseina
Con lo poco que comes y el ejercicio normal que no cojas peso.No te obsesiones que los kilos no se ganan de un día para otro.
Me acuerdo que cuando tenía 19 pesaba 63kg y quería ganar peso ya siempre he sido delgado.La última vez que me pesé hace 3 años marcaba 74kg.Ahora estimo que estaré en los 76kg.
Como te han dicho,ingiere más calorías de las que vas a consumir.
No sé si lo han puesto, pero te faltan muchos carbohidratos, arroz, pasta, cereales, patatas, yuca... y ya que quieres ganar peso consumelas en la comida y la cena. También esta el exceso de deporte aerobico que haces, bodycombat y demas historias hacen quemar mas calorias que las que has puesto ya que tienes el corazón trabajando a destajo, haz simplemente bicicleta y pesas que harán que la subida de peso sea mas saludable al estar comiendo lo que te digo.
Mi pregunta principal era en referencia a como evitar perder peso al dormir. Es que no paro de leer que como poco sin haber puesto ninguna dieta semanal, así que he actualizado el hilo.
Un saludo.
Pero a ver, es que te lo estás tomando como si cada noche perdieras 1 kilo y fueras a acabar consumiendote... si ese es tu caso, al médico de cabeza.

Si ha sido algo puntual de un solo dia, pues podría ser hasta un error en la medición, o depende de la ropa, o de si ese dia habias comido más o no habias ido al baño...
Fail, pensé que escribía un mp.
cervecitas y hamburguesas
Es normal. Simplemente pésate durante toda la semana para controlarte y punto. Si ves que has bajado en una semana 7 kilos pues entonces ve al médico.

saludos.
Jo, yo también quiero un metabolismo rápido!!
Come un cachopo al dia, mano de santo.
Perder un kilo de una noche a otra, así por que sí? comorl? eso es que no puede ser posible...
Normalmente como bastante pero no llevaba ningún control, mas o menos a ojo. Finalmente me he hecho una Hoja de calculo para poder calcular cantidad y ver lo que como al final del día. Suelo comer mas o menos estas cantidades salvo cuando no estoy en casa. Ahora con la tabla puedo ir ajustando y ver si me paso o faltan grasas, carbohidratos o proteínas.

He calculado mi metabolismo basal y requerimiento calórico en función de la cantidad de activad física. Un día que tenga mucha activad necesito unas 3089 Kcal y un día normal unas 2354 kcal. Ayer era día intenso así que traté de ser ser lo mas exacto pero tengo que ir puliendo cosas y calcular mas platos para ir variando.

Desayuno:
417 Kcal
Queso fresco 75gr
Yogur desnatado 125gr x2
Zumo multifruta 200ml
Levadura de cerveza 10 gr
Miel 12 gr

Picoteo:
843 Kcal
2 Harmburguesas: 230 gr
Actimel: 100 ml x3

Comida:
674 Kcal
Lentejas 90 gr
Arroz integral 50 gr
Chorizo 40 gr

Merienda:
478 Kcal
Barrita de cereales con chocolate 25 gr x2
Zumo multifruta 200 ml x2
Bebida isotonica 50 ml

Cena:
517 Kcal
Tallarines con pollo 300 gr
Tortilla de patata 80 gr

Resopón:
501 Kcal
Barrita de cereales con chocolate 25 gr
Queso fresco burgos de Arias 75 gr
Lomo embuchado 125 gr

Dejo captura del valor ideal además de los porcentajes y la descomposición nutricional :

Imagen

A la hora de la merienda como estaba en el gimnasio y necesitaba quemar bastante principalmente tomé hidratos de carbono/azucares, a parte que no tenia otra cosa a mano. En la cena y después tomé bastante mas proteínas que también hice bastante esfuerzo muscular y tengo entendido que después del entreno es cuando mas se necesita tomar proteínas para regenerar las fibras dañadas. Mirando la cantidad veo que está algo descompensado pero la suma total tiene un porcentaje bastante correcto aunque espero ir ajustándolo mejor.

¿Que os parece?

A parte quería comentar que siempre escucho que estoy muy delgado pero yo no me veo mal y suelo comer, otra cosa es que me gustara ganar 5 kilos pero no por necesidad ni por salud.

Altura: 1,66 m
Cintura: 75 cm
Peso: 58,8 kg
Grasa: 10,4%
Agua: 61,6%
Masa muscular: 46,4%
Masa osea: 17,8%

Creo que no debería preocuparme por nada ¿verdad? :-?

Esta semana no he vuelto a perder tanto peso mientras duermo, aunque quisiera aclarar que solo me pasaba 2 días a la semana. Como me habían recomendado estos días tomo queso fresco antes de dormir, un poco soso pero con un poco de miel o cereales mucho mejor. :p

Igualmente tengo que ir al médico que ya hace un año que no me hago revisión alguna y al menos quisiera una analítica.
Un saludo.
Yo veo el desayuno escasete. Añade algo de pantumaca :p
Madre mia...Si que teneis variedad en el comer...

Para mi un desayuno de una taza de leche con 1 cucharadita de azucar y café descafeinado...nada mas.

Almuerzo : O bien un plato de comida de olla,como lentejas o guisado....O uno de paella....Otras veces solo una ensalada con lechuga y tomate..

Cena: Lo mismo solo otra taza de leche,pero esta vez con un par de magdalenas..o unas patatas fritas con huevo estrellado sobre ellas..(revuelto)..y alguna pieza de fruta o yogur...

Asi alternando algo de carne o pescado,dentro de almuerzo o cena...
si le metes un poquito de avena al desayuno, y encajas en algún momento un puñadito de frutos secos por ejemplo antes de irte a dormir mas lo que ya comes , triunfas.
Narankiwi escribió:Yo veo el desayuno escasete. Añade algo de pantumaca :p

Pantumaca, querras decir pa amb tomaquet, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jadeempire escribió:Perder un kilo de una noche a otra, así por que sí? comorl? eso es que no puede ser posible...

Es posible y ademas es lo mas normal del mundo. Pesate despues de cenar y al dia siguiente en ayunas.
Es que depende de lo que quieras. Te recomiendo un ebook que se llama Zyzz Bible que te deja todo muy clarito y fácil, pero está en inglés.

Yo estoy probando la dieta leangains que es de ayunar 16 horas y comer durante 8 horas. Es un poco complicado pero se supone que no tienes que contar calorías sino macronutrientes (HdC, proteínas y grasas), lo que pasa es que con las grasas me paso mucho >.< xD Voy a probarlo durante unos meses con la rutina de 3 días a ver qué tal.

Eso pensé ayer pero no quería excederme para comer 6 veces al dia y no pasarme de las 515 kcal de cada una aunque al salir de casa y pillarme 2 hamburguesas me pasé pero luego traté de equilibrarlo. Diceiendo eso me prepararía un pedazo de bocata de jamón y queso con el "pantumaca". [babas]

Hoy he visitado el mercadona y Lidl para tener desayuna para 2 o 3 semanas espero pero con los ataques de hambre que tengo a veces no se yo. [tomaaa]

Lord_Gouki escribió:

Pantumaca, querras decir pa amb tomaquet, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por los Madriles y Andalucia es muy típico llamarlo y escribirlo así. [tomaaa]

armiDmonkey escribió:si le metes un poquito de avena al desayuno, y encajas en algún momento un puñadito de frutos secos por ejemplo antes de irte a dormir mas lo que ya comes , triunfas.

De vez en cuando tomo leche de avena pero muchas veces no hay. Hoy he pillado copos de avena, leche en polvo y unos cereales con frutos secos en el mercadona, están de vicio y creo que voy a tomarme enseguida un tazón. [360º]

Green Blood escribió:Es que depende de lo que quieras. Te recomiendo un ebook que se llama Zyzz Bible que te deja todo muy clarito y fácil, pero está en inglés.

Yo estoy probando la dieta leangains que es de ayunar 16 horas y comer durante 8 horas. Es un poco complicado pero se supone que no tienes que contar calorías sino macronutrientes (HdC, proteínas y grasas), lo que pasa es que con las grasas me paso mucho >.< xD Voy a probarlo durante unos meses con la rutina de 3 días a ver qué tal.

Cuando estoy mas de 4 horas sin comer me subo por las paredes, menos al dormir y me despierto con las tripas rugiendo. Por el momento no creo que lo haga aunque me gustaría echarle un vistazo, últimamente aunque no quiera perder peso me he leído algunas cosas sobre nutrición.

Ya me dirás que tal te va, lo de las grasas es que depende que alimentos es muy fácil pasarse. Hoy por ejemplo con una tortilla de patata de 500gr me han subido por las nubes, de 9 gr ideal he tomado 50 gr XD pero luego al cenar con filetes de merluza hervidos la cosa se ha normalizado bastante. Con yogures y demás productos desnatados se puede ir ajustando.

indalocbr1000 escribió:Madre mia...Si que teneis variedad en el comer...

Para mi un desayuno de una taza de leche con 1 cucharadita de azucar y café descafeinado...nada mas.

Almuerzo : O bien un plato de comida de olla,como lentejas o guisado....O uno de paella....Otras veces solo una ensalada con lechuga y tomate..

Cena: Lo mismo solo otra taza de leche,pero esta vez con un par de magdalenas..o unas patatas fritas con huevo estrellado sobre ellas..(revuelto)..y alguna pieza de fruta o yogur...

Asi alternando algo de carne o pescado,dentro de almuerzo o cena...

Antes comía mas por cantidad que no por variedad pero desde que vivo solo trato de tener mas variedad, a parte que ahora que tengo tiempo no tengo problema como antes. Cuando tenia prisa y pesaba mas un café con leche o yogur y poco mas hasta medio día. En casa de mis padres bastimente comía pasta, arroz, pollo, croquetas, tortilla, patatas fritas y pizza pero una cosa u otra. Cuando voy trato de decirle a mi madre que haga mas cosas que siempre lo mismo no es bueno además que hace mucho frito.
Pasado mas de un mes me he pesado esta mañana y comparado los resultados con los anteriores. Normalmente peso 2 kilos de mas el fin de semana yesta semana he tenido que hacer mas cardio pero tampoco tengo prisa por ganas unos kilillos de mas. Esta semana he vuelto a sudar como un cerdo mientras dormía dejando pijama y sábanas mojadas aunque llevaba un tiempo que no me ocurría y creo que me pasa por tener pesadillas/sueños aunque apenas me acuerdo esta semana si que he tenido unos cuantos.

26 de octubre:
Peso: 58,8 kg
Grasa: 10,4% = 6,11 Kg
Agua: 61,6% = 36,22 Kg
Masa muscular: 46,4% = 27,28 Kg
Masa osea: 17,8% = 10,47 Kg

12 de Diciembre:
Peso: 60,3 Kg
Grasa: 11,2 % = 6,75 Kg
Agua: 61 % = 36,78 Kg
Masa muscular: 46 % = 27,74 Kg
Masa osea 17,6 % = 10,61 kg

En los datos aunque seguramente haya algún error visualmente he notado ganar un poco de volumen, sigo algunos consejos como tomar queso fresco por la noche y avena. Últimamente los incluyo para hacerme batidos caseros que voy variando algo de proteína (leche en polvo, claras de huevo, queso fresco, gelatina neutra, levadura de cerveza) y carbohidratos/azucares (plátano, zumo de melocotón, zumo de papaya, avena, galletas y cereales con frutos secos.

He aumentado el tiempo dedicado a la sala de fitness, llevaré medio mes que hago mas ejercicios de levantamiento de peso para ejercitar espalda, brazos, abdominales, oblicuos y piernas y me preocupa lesionarme ya que a veces la espalda me la dejo echa polvo o por ejemplo el otro día tenia molestia en las rodillas. ¿Algún consejo para cuidar las articulaciones y espalda?

Un saludo.
pues que hagas las formas correctas de los ejercicios, dejes un día de descanso entre entrenamientos y no olvides estirar. A mi por ejemplo ayer me "molestaron" un poco las rodillas por hacer sentadillas el lunes, pero fue por hacer la forma incorrecta: al subir no hay que bloquear las piernas del todo, sino dejarlas algo flexionadas porque si no ejerces mucha presión por dentro de las rodillas...

De todos modos desde que volví a hacer musculación las articulaciones apenas se me resienten...
72 respuestas
1, 2