Problema con la ORA (Lugo)

Buenas, vengo a preguntar una duda que yo tengo...

El tema viene de un problema que he tenido hoy con la empresa que gestiona la O.R.A. de Lugo, resulta que ha cambiado recientemente la concesionaria, y los anteriores al principio estaban a sus anchas, El tema todo de Jorge Dorribo y el caso Pokemon.

El caso es que antes de que lo detuviesen y toda la movida, el hombre este era el rey de Lugo, y como tal hacia lo que le parecía en gana para maximizar ingresos a costa de saltarse las leyes y colocar lineas amarillas y bolardos en zonas "No de pago".

Es el caso que me ha sucedido a mi hoy, aparque en una calle sin salida donde esta la academia a la que voy, y en la que hay zona Azul para pagar, y en la que la empresa que gestionaba la ORA, pintó una linea amarilla y coloco unos bolardos (que luego la Policía local cortó con una radial)... Desde que la Local tomó cartas en en asunto, los vigilantes de la ORA cuando aparcábamos ahí no nos decían nada ni sacaban foto ni nada.

Pues bien, la semana pasada se retiro la concesión a la empresa de Dorribo, y se le cedió a otra empresa con otros vigilantes...

Pues uno de ellos hoy ha venido y me ha sacado una foto asegurando que me había denunciado... En principio se que no tienen mas autoridad que yo para poner una denuncia, y que puede denunciar como un particular denuncia a otro.

Ahora mi pregunta es, en caso de que me llegue la denuncia, ¿que hago? El ayuntamiento tiene registro de las lineas amarillas, vados, zonas de carga/descarga etc...

Porque me gustaria saber si esta linea amarilla es legal, ya que no estorbo al trafico, ni molesta (salvo a los de la ORA que pierden un coche [poraki] )

Según tengo entendido, así como si yo pinto una linea amarilla no es legal, no creo que ellos puedan hacerlo.

Os dejo unas fotos para que veáis a que me refiero:

Foto de Street View, donde aun estaban los bolados (2011):

Imagen

Foto de mi coche aparcado (Los bolardos ya cortados por la Local):

Imagen
No se si pueden o no pueden denunciarte los de la concesionaria, pero tal como está aparcado dificultas el estacionamiento en las dos plazas que tienes a los lados, y supongo que en su caso la policía local si que podría multarte. Otra cosa es que sirva de algo una denuncia de los de la ORA, puesto no son más que gestores de las plazas asignadas y no del resto de la vía pública.
El tema es que esa linea amarilla antes no estaba, la pintaron ellos para que no pudieses aparcar ahí, y colocaron los bolardos, los vecinos protestaron y la local les dio la razón y se cargó los bolardos, y a partir de ahi la concesionaria antigua dejo de amenazar con denunciar a los que aparcamos en el centro... ahora que ha cambiado la concesionaria y los vigilantes volvemos a empezar.
Hace unos días te diría que no te preocupes, y si te llegaba multa la recurrieses y listo, pero con lo que van a costar ahora los recursos ya no se qué decir. De todos modos, si no está la policía para denunciar no se cómo pretenden hacer. Y si además en su día ya quitaron los bolardos, no creo que haya problema. Es de cajón que si yo no puedo salir a la calle y pintar una línea amarilla para mi propio beneficio, los demás tampoco pueden.
3 respuestas