Italia: Monti dimitirá tras la aprobación de los presupuestos

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/0 ... 99293.html

Monti confirma a Napolitano que dimitirá tras la aprobación de los presupuestos

No considera posible completar su mandado, según explica una nota de Presidencia
La retirada del apoyo del partido político de Berlusconi abrió la crisis política
Il Cavaliere: 'Me presento por sentido de la responsabilidad'

Agencias | Roma
Actualizado sábado 08/12/2012 22:12 horas

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, ha trasladado al Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, su intención de dimitir tras la aprobación de la Ley de Presupuestos. No considera posible completar su mandado, según explica una nota de la presidencia de la República.

La reunión de Monti con Napolitano se produce después de que el presidente mantuviese consultas informales con los líderes de las principales formaciones del país, por la crisis política suscitada tras la retirada del apoyo del partido de Berlusconi, el PDL, al Ejecutivo.

El anuncio de la futura dimisión de Monti tiene lugar el mismo día que Silvio Berlusconi anuncia su regreso al ruedo político.

"Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar", ha dicho a los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo de propiedad, el Milan. Silvio Berlusconi se presentará como candidato a Primer Ministro en las elecciones que se celebrarán la primavera de 2013.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Tristemente estoy volviendo al servicio público y lo estoy haciendo por un sentido de responsabilidad". Berlusconi agregó que "la opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 -fecha en la que fundó su partido y entró en la política-, pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así", agregó.

El pasado mes de septiembre, el primer ministro dijo en una entrevista con la cadena CNN que no optaría a la reelección en los comicios generales del año próximo y que mantendría su puesto de senador vitalicio.

"Creo que es importante que el juego político se reanude en Italia, espero que con un mayor grado de responsabilidad y madurez", indicó entonces el líder italiano, que llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de Silvio Berlusconi.
Hoja de ruta frente al caos

Debido a la situación de caos fruto de la crisis política que azota Italia, los medios de comunicación del país han explicado que los partidos han concordado "una hoja de ruta" para acabar la legislatura sin caer en el caos.

En primer lugar, se tendrá que aprobar la llamada en Italia Ley de Estabilidad, con los Presupuestos para el próximo año, y otra serie de medidas consideradas "indispensables" por el jefe de Estado y el Gobierno para el futuro del país como el decreto ley de Crecimiento y la ley para salvar el futuro de la acería Ilva de Taranto (sur), que da trabajo a cerca 20.000 personas.

La incógnita es sin entre las exigencias de Napolitano a los partidos se encuentra también la de cambiar la actual ley electoral, que no convence a ninguna formación, pero no consiguen llegar a un acuerdo para modificarla.

Posteriormente, se procederá a la disolución del Parlamento a mediados de enero y se votará el 10 de marzo, una fecha elegida para que coincida con las elecciones regionales en Lombardia y Molise.
Yo creo que es una noticia pésima para los italianos, y como nos arrastrará cualquier cosa que pase, tambien para nosotros.
[erick] escribió:Yo creo que es una noticia pésima para los italianos, y como nos arrastrará cualquier cosa que pase, tambien para nosotros.

Italia creo que se financia más barato, entre otras cosas, porque estan calladitos y nosotros cuando no es una cosa, es otra.

Lo que nos conviene es no liarla mucho y que todos miren a Italia.
Antes de entrar monti y rajoy, Italia estaba peor que españa (salvo en paro pero en eso no nos gana ni grecia: podemos!!!!!!) después de entrar Rajoy y Monti Italia esta mejor que España.
Yo creo que la actuación de Monti ha sido la de un funcionario, sin color político, de ahí el éxito que comenta jas1
Sabokillo escribió:
[erick] escribió:Yo creo que es una noticia pésima para los italianos, y como nos arrastrará cualquier cosa que pase, tambien para nosotros.

Italia creo que se financia más barato, entre otras cosas, porque estan calladitos y nosotros cuando no es una cosa, es otra.

Lo que nos conviene es no liarla mucho y que todos miren a Italia.

No puedo estar más de acuerdo con esto, y de hecho hay un hecho (valga la redundancia) que marcó un antes y un después: el tremendo error de proporciones bíblicas que organizó el gobierno con Bankia (o De Guindos para cargarse a Rato, con el beneplácito de Rajoy); después del desastre "De Guindiano" de Bankia, España pasó a monopolizar las agendas de los comités europeos.
tanto monti monti tanto
[erick] escribió:Yo creo que la actuación de Monti ha sido la de un funcionario, sin color político, de ahí el éxito que comenta jas1

Los Italianos al rpincipio estaban cabreadisimos y echaban pestes de MOnti por ser alguien impuesto, pero ahora aprueban su gestion.

Hay articulos muy interesantes al respecto de ceder el poder de eleccion para poner a profesionales en la gestion, yo creo que ni lo uno ni lo otro. Estaria bien poder elegir de entre un grupo de expertos, para evitar que el primer pintamonas populsta llegase al poder engañando a la poblacion.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
NaN escribió:Hay articulos muy interesantes al respecto de ceder el poder de eleccion para poner a profesionales en la gestion, yo creo que ni lo uno ni lo otro. Estaria bien poder elegir de entre un grupo de expertos, para evitar que el primer pintamonas populsta llegase al poder engañando a la poblacion.

Elegiriamos al más populista como siempre
Va, que vuelva el impresentable ese que tenían antes, y así nosotros pasaremos desapercibidos.
Oveja_Dolly escribió:
NaN escribió:Hay articulos muy interesantes al respecto de ceder el poder de eleccion para poner a profesionales en la gestion, yo creo que ni lo uno ni lo otro. Estaria bien poder elegir de entre un grupo de expertos, para evitar que el primer pintamonas populsta llegase al poder engañando a la poblacion.

Elegiriamos al más populista como siempre
De todas formas ya hemos elegido al primer pintamonas populista: rajoy.
Silvio Berlusconi se presentará como candidato a Primer Ministro en las elecciones que se celebrarán la primavera de 2013.

"No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Tristemente estoy volviendo al servicio público y lo estoy haciendo por un sentido de responsabilidad". Berlusconi agregó que "la opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 -fecha en la que fundó su partido y entró en la política-, pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así", agregó.

CON 2 COJONES. lo del Mafias este es que es de escandalo, hoygan. Que vuelve a la politica por responsabilidad, aunque no la echa de menos para nada... ahi viene Il Salvatore ¬_¬ ¬_¬
Berlusconi ha sido un buen mandatario y si vuelve a ganar, será un aliado mas contra la Merkel.

Berlusconi es positivo para la UE. :o
viva il cavalleriiiii, no se como hemis pidido vivir sin el tuo esti tiempo. Maldita xea, espero que mañaana mismo ocupe el seu lugar que li correspondi, jajajaajajalagarjolajajajajaja
firmati, un ciudadani molto cabreato
Hay un run run que dice que su ejecutivo estará formado por mujeres jóvenes en casi su totalidad [jaja]
[erick] escribió:Yo creo que la actuación de Monti ha sido la de un funcionario, sin color político, de ahí el éxito que comenta jas1

Creo el gobierno se debria hacer asi alguien impuesto que sea tecnocrata o ocmo quieran llamarlo, y otro electo para que las cosas vayan como deben de ir no solo robar y luego cuando se vaya pues a lo hecho pecho y quedo como un señor rey, no lo digo por zp sino por todo lo que llevaba detras que son los que salen de rositas.
Aunque vuelva el colgao "il maiale", al menos, aunque me duela es más justo. Puesto que lo votarían democrácticamente. No se trata de si lo hace mejor o peor. Lo que no se puede permitir es que gobierne un tio que no ha sido elegido por el pueblo. Eso se llama dictadura.
El partido de beslusconi voto en contra de una medida de Monti que consistia en reducir el gasto político.

Luego los Italianos saldran corrinedo a votar a Berlusconi.

Pues nada que reciban mierda, como aqui en españa.

Paises con borregos son paises que sufren.
Ponisito escribió:Aunque vuelva el colgao "il maiale", al menos, aunque me duela es más justo. Puesto que lo votarían democrácticamente. No se trata de si lo hace mejor o peor. Lo que no se puede permitir es que gobierne un tio que no ha sido elegido por el pueblo. Eso se llama dictadura.

Precisamente si algo ha demostrado esta noticia es que la democracia no es el sistema menos malo. El día que aceptemos que la masa es estúpida habremos avanzado mucho.

Saludos
dark_hunter escribió:
Ponisito escribió:Aunque vuelva el colgao "il maiale", al menos, aunque me duela es más justo. Puesto que lo votarían democrácticamente. No se trata de si lo hace mejor o peor. Lo que no se puede permitir es que gobierne un tio que no ha sido elegido por el pueblo. Eso se llama dictadura.

Precisamente si algo ha demostrado esta noticia es que la democracia no es el sistema menos malo. El día que aceptemos que la masa es estúpida habremos avanzado mucho.

Saludos

Pues el despotismo ilustrado que se lo metan por donde quieran. Claro que la masa es estúpida y votan sin saber y sin conocer la política del partido que han elegido. Pero aún así yo quiero vivir una democracia donde se elige al presidente de gobierno y no una dictadura con gobernantes puestos a dedo como en la edad media.
Ponisito escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Pues el despotismo ilustrado que se lo metan por donde quieran. Yo no quiero vivir una democracia donde se elige al gobernante y no una dictadura con gobernantes puestos a dedo.

Pues yo lo que quiero es que las cosas se hagan bien y para eso me da igual si lo hace un tecnócrata o un político que te hace creer que votando cada 4 años cambias algo.

La ventaja es que en la tecnocracia si lo haces mal te tiran. En la democracia hasta que no agotes la candidatura lo tienen difícil, incluso con moción de censura de por medio.

Saludos
dark_hunter escribió:La ventaja es que en la tecnocracia si lo haces mal te tiran. En la democracia hasta que no agotes la candidatura lo tienen difícil, incluso con moción de censura de por medio.

Incorrecto: como mucho te cambian de asiento.

Para ver las metidas de pata multimillonarias de los tecnócratas sólo hay que repasar la lista de grandes empresas con problemas de los últimos años, con pérdidas estúpidas, quiebras, etc. .
caren103 escribió:
dark_hunter escribió:La ventaja es que en la tecnocracia si lo haces mal te tiran. En la democracia hasta que no agotes la candidatura lo tienen difícil, incluso con moción de censura de por medio.

Incorrecto: como mucho te cambian de asiento.

Para ver las metidas de pata multimillonarias de los tecnócratas sólo hay que repasar la lista de grandes empresas con problemas de los últimos años, con pérdidas estúpidas, quiebras, etc. .

Normalmente por meter a enchufados, justamente lo contrario a un tecnócrata.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El «efecto Berlusconi» desata la tormenta en los mercados europeos
La prima de riesgo italiana se dispara más de un 8% y arrastra a la española, que escala hasta los 425 puntos básicos
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... enta-en-lo

Berlusconi dice que se retirará si Monti se presenta a la elecciones
'Il Cavaliere', que anunció la semana pasada que se presentaría a los comicios, lo ha asegurado en una entrevista
http://www.lavanguardia.com/internacion ... iones.html

Tenian que hacer lo mismo en España, pero con todos los politicos a la calle de una patada en el culo
Seguro que Monti dimite porque el pais va mejor?. Tengo entendido que su dimisión va mas encaminada a la pérdida de apoyos desde ciertos partidos.
charlesdegaule escribió:Seguro que Monti dimite porque el pais va mejor?. Tengo entendido que su dimisión va mas encaminada a la pérdida de apoyos desde ciertos partidos.

Asi es, de todas formas su "mandato" finalizaba en Abril. Además creo que existen razones personales para su dimisión, Monti es un tio serio y honesto, no disfruta del poder ni se ha hecho rico chupando del bote... por eso ha dimitido y no quiere presentarse a elecciones.

Por cierto, Berlusconi ha tenido un gran gesto para con Monti, ha ofrecido bajarse de su candidatura si Monti se presentaba como candidato.

En fin, que Italia será un desastre y todo lo que querais pero sus políticos tienen muchísima mas dignidad y patriotismo que los nuestros. :o
Pues anda que no echasteis mierda sobre el mundo sentados delante de vuestro teclado cuando impusieron a Monti. Ahora como no tiene color político era buena idea. El caso es quejarse todo el día por cualquier cosa, eh?
27 respuestas