Amena vs Pepephone-ayuda

Hola, quiero contratar una linea de móvil y tengo la siguiente duda:

Tanto Pepephone como la nueva Amena tienen la tarifa de 9eur: 1giga de internet y llamadas a 0.9 cent/minuto (céntimo más, céntimo menos).
Esa es la tarifa que me interesa, pero leyendo las condiciones de la conexión a internet, veo que con Amena, una vez gastados ese giga, la conexión baja a 64kbs (más o menos, me dá igual) y no te cobran nada por superar ese giga contratado. Eso me parece bien.
Pero con Pepephone leo:

4. CONDICIONES DE FACTURACIÓN

Serán de aplicación las condiciones generales de facturación con las siguientes matizaciones:

La facturación del Servicio de cualquier Tarifa Plana se realizará siempre mensualmente y en modalidad de postpago, incluyéndose en la factura mensual la cuota fija y cuota por tráfico adicional (si aplica), conforme la tarifa de plana contratada y precios vigentes en cada momento.

Para el cálculo del tráfico consumido en un mes, se sumará (en bytes) todo el tráfico nacional, mensual e intercambiado (subida + bajada) entre el usuario y la Red. Este tráfico mensual acumulado, se redondeará al entero superior en MB (no teniendo ningún efecto el número de sesiones realizadas).

A efectos de facturación:

si el tráfico mensual acumulado supera la franquicia de tráfico establecida para cada Tarifa Plana, se facturará la diferencia como cuota por tráfico adicional además de la cuota fija mensual.
si el tráfico mensual acumulado no supera la franquicia de tráfico establecida para cada Tarifa Plana se facturará la cuota fija mensual.
El tratamiento del tráfico en Roaming, se realizará siempre por separado. Todo lo anterior, siempre conforme la Tarifa Plana contratada y precios vigentes en cada momento

Para clientes de tarjeta, la facturación del Servicio se realizará por sesión en bloques de 10KB, exceptuando la conexión inicial a Internet de cada sesión, en cuyo caso será de 100KB. Descontándose en ese momento del saldo disponible el correspondiente consumo acorde con la tarifa de conexión vigente en cada momento

La facturación del Servicio, para clientes de contrato que no tengan contratada ninguna tarifa plana se realizará siempre mensualmente y en modalidad de postpago, conforme la tarifa de conexión vigente en cada momento

La facturación mensual en modalidad de contrato admite prorrateo en función de la fecha de alta o baja y de los días en que el servicio hubiera estado disponible, siempre que no se consuma el máximo de capacidad disponible o tráfico disponible en esa tarifa plana. De esta manera, cuando se de la alta (o baja) del servicio en un día diferente al primero (o último) de mes, PEPEPHONE prorrateará y facturará la parte proporcional de la cuota correspondiente a ese mes. Este prorrateo se calculará considerando como parte proporcional a facturar, la mayor entre:

El porcentaje de días de servicio activos del mes respecto al total de días del mes.
El porcentaje de tráfico de datos consumidos respecto a la franquicia mensual.

Si el tráfico correspondiente a la franquicia mensual ha sido consumido en ese periodo, este se facturará íntegramente junto con las cantidades que corresponda facturar si hubiera tráfico en exceso.

Para efectuar los pagos devengados, se utilizará por defecto el sistema de domiciliación bancaria, sin perjuicio del derecho del cliente a elegir otro medio de pago, de entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.

es decir, que con Pepephone una vez superado ese giga, si te pasas te cobran 3céntimos el mega de forma automática. Eso ya no me gusta.
Pregunto porque igual lo estoy entendiendo mal: si te pasas del giga, con Pepephone tienes que pagar el recargo por mega de forma automática???
Lo digo porque yo tengo la tarifa infinita con Yoigo, 1g de internet, y llamando a Yoigo una locución te dice lo que llevas consumido de internet, pero la información que te da no es fiable ni actual, tiene errores porque a mí nunca me dice lo que realmente estoy consumiendo.
Por ello, si dicho error en la información también se da en Pepephone, poco control habría a la hora de saber tu consumo actual de internet.

Leyendo opiniones en el hilo de Pepephone que suele rondar por aquí, he leído que dicha compañía es casi la panacea en cuanto a la calidad del servicio y el trato con el cliente, y eso me interesa, pero el hecho de que según sus condiciones de facturación, te cobren el exceso de megas contratado ya no me gusta nada.

Pregunta: lo que he entendido es cierto?
No me interesa que me cobren ningún recargo si me paso de los megas contratados, por tanto no me conviene contratar con Pepephone, verdad??

Saludos y gracias.
Si te excedes te cobran si.
Puedes poner que en cuanto te excedas, te quedas sin internet, y santas pascuas.
pásate por el hilo de pepephone y verás que la tarifa de amena tiene bicho.
2 respuestas