Buenas noches. Trabajo de cara el público, vendiendo informática en una cadena francesa bastante conocida. La faena del día a día la típica, atención al público, reposición, control de stock, pedidos... Yo empecé en la sección ahora hace año y medio, y desde que entré se nos pide mucho la venta de seguros (para tablets, ordenadores, Ipads...) porque representa margen neto para la empresa, y viendo como están las cosas se ha de rascar de dónde sea.
Desde que entré en la sección se me tenía considerado como la mano derecha del responsable de sección, y según su última evaluación personal, de Julio de éste mismo año, se me consideraba en primera línea en un posible ascenso. El "problema" viene de hace 1 año para aquí. En enero entró un compañero nuevo, bastante novatillo al principio, sin mucho conocimiento de producto y con una atención limitada. Poco a poco fue ganándose el favor de los jefes (conversas por whatsapp, redes sociales, peloteo a piñón...) cosa que nadie hace evidentemente, y con ello, el colegueo con los demás compañeros y con ello subió su confianza en sí mismo y empezó a vender cada vez mejor, consiguiendo cada vez mejores ventas, mejores números que nadie. Yo fuí su "arregla-problemas" durante muchos meses, y poco a poco fuí calando sus artimañanas para venderle los seguros y las garantías a cualquier cliente e incluso utilizaba su número de vendedor personal en productos que vendían otros compañeros en sus beneficio.
Primero me callaba y le defendía, pero llegó un punto hace un par de meses que lo hablé con mi responsable y evidentemente, el defendía al otro y me dejaba en evidencia, diciéndome que debía tener un problema personal con él que debía solucionar porque hacía empeorar el ambiente de trabajo.
Desde entonces, supongo que porque mi jefe se lo comentó, me está intendando perjudicar en todo lo que hago de manera indirecta, porque ve que yo soy su rival para conseguir lo que quiere, que es ascender a toda costa. Eso sí, conmigo siempre respetuoso y con una sonrisa en la boca, pero luego va hablando mal de mi a mis espaldas. Somos 7 en la sección y rara vez alguien de nosotros ha vendido 4-5 seguros un mismo día, él lleva una media de 13 seguros al día, es decir, una absoluta locura. No sé qué explicación darle a eso, si miente, si los enchufa... no le ve explicación. Lo que me jode es que cuando tiene un problema o necesita ayuda, es el menda quien se lo soluciona, porque soy así de tonto, y luego se tira flores...
Llevo un par de meses tocado moralmente, por su peloteo y su malhacer me está perjudicando en mi puesto de trabajo y me está pasando la mano x la cara dejándome en evidencia delante de compañeros y jefes, es una situación difícil..