9 años de relación fuera de un plumazo :'( . (desahogo).

Yo voy a salirme un poco de la tónica general. Entiendo perfectamente a tu pareja, es cierto que las personas han de valorarse a sí mismas y trabajar en su futuro, pero yo no creo que ello haya de ser en perjuicio de una pareja (una pareja de verdad, no un rollo o una "novieta").

Una relación no funciona bien "ad eternum" simplemente dejando que las cosas sigan su propia inercia, que fluyan por sí solas, eso está bien al principio en el que la propia química hace el juego de manera automática y el enfado es casi imposible, pero cuando una relación se estabiliza cada uno ha de aportar esfuerzo a la relación. Está estupendo sacarse un máster y centarte en tu futuro, y sé perfectamente cuanto tiempo puede llegar a consumir, pero si solamente nos dedicamos a nosotros mismos la relación se resquebrajará y finalmente se romperá.

Yo tengo claro cuales son mis prioridades, y mi profesión (abogacía), por mucho que me guste, no deja de ser un medio para un fin superior, el cual es la felicidad que solamente la puedo encontrar con gente a mi lado (no es sinónimo de depender de nadie, ojo, es sencillamente que un trabajo no puede robarme todo el tiempo como para quedarme solo, la soledad no es vida ni felicidad para mí).

Evidentemente esto último es subjetivo, quizá para otras personas el trabajo sea un fin en sí mismo y llegar a la cúspide laboral le produzca felicidad, entonces todo esfuerzo para alcanzarlo es necesario y vale la pena.

No hay que olvidar tampoco la "coyuntura" (que de coyuntura ya tiene poco) socio-económica que estamos viviendo, en el que practicamente estamos apartándonos del trabajar para vivir hacia el trabajar para sobrevivir, esto lo entiendo, pero, y perdona por el juicio rápido, el blog por ejemplo podría haberse descuidado en beneficio de tu relación, o seguro que algún rato se puede rascar si se propone.

El hecho de hacer algo que sepas que vaya a consumir todo tu tiempo debería ser consensuado por ambos ya que de ello resulta un sacrificio por parte de AMBOS, no de sólo el que lo vaya a realizar. Mucha gente dice que no, que lo primero eres tú y en eso no ha de entrar la otra persona, yo discrepo de esto por los motivos anteriormente expuestos. Otra cosa rara, es que este tipo de decisiones conjuntas no están mal vistas si se toman cuando se casan, pero sí cuando son "novios". Para mí esto es superfluo ya que personalmente el matrimonio no significa absolutamente nada, de hecho, no tengo intención de casarme. Una relación de 9 años es suficiente como para que este tipo de decisiones hayan de ser tomadas en conjunto.

A todo esto, ya no es momento de arrepentimientos, es momento de aprender, de darse cuenta de lo realmente importante para tí y como reaccionar en el futuro, y de no volver a recaer en caso de que la relación vuelva otra vez a estabilizarse y volváis juntos.
No te culpes, ella deberia haber entendido que tu año no ha sido facil por tu master y tu trabajo, si no sabe aceptar eso, pues lo lamento pero no merece la pena.
InwI MasTim escribió:No te culpes, ella deberia haber entendido que tu año no ha sido facil por tu master y tu trabajo, si no sabe aceptar eso, pues lo lamento pero no merece la pena.

Tus logros personales a nivel de estudios o profesional, deberian ser tambien motivo de satisfaccion de tu pareja.
Con esto quiero decir, que te has esforzado en mejorar laboralmente, y eso si es bueno para ti, tambien es bueno para tu pareja.
Intenta animarte, es una situacion dura, pero seguro que mejorara.
El tiempo lo cura todo y aveces, un final, no es mas que el comienzo de otra historia.
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que ahora me encuentro en una fase de decepción...

Lo cierto es que tras 3 meses prefiero ni leer el mensaje que puse inicialmene por que hasta me duele.

No puede ser que una persona de la noche a la mañana te abandone tras tanto tiempo, sobre todo si has estado junto a ella en los malos momentos, no sólo yo, sino mi familia entera que le hemos ayudado en todo lo que hemos podido por que su familia no lo hacía. Yo lo califico como fruto de una inmadurez impropia de ella, lo que engrandece ya de por sí tremenda decepción con su comportamiento frío, pasota (he encontrado trabajo y ni se ha dignado a felicitarme).

Sinceramente, no me cabe en la cabeza como una persona puede decirte unos días antes que eres el amor de su vida, que tiene muchas ganas de vivir contigo, de planes de futuro, y 2 días depués todo a la mierda.

No puede ser que una persona fuese muy celosa (sin motivos) y que me cotillease el móvil por completo cada vez q nos veíamos en los últimos meses, que no le gustase que tuviese relación con otras mujeres, e imbécil por mi parte, estos 9 años tuve relaciOn simplemente cordial con compañeras de clase de universidad y trabajo, a lo estrictamente profesional ( lo que significa haber rechazado ir a cenas de clase y más cosas). (En mis clases en la universidad el 65-70% eran mujeres).

Si alguien es psicólog@ no me vendría mal una interpretación por que no me parece un comportamiento racional por parte de ella.

Para finalizar, comentar que tengo la sensación de que he malgastado mi juventud con una persona que finalmente no me ha correspondido, he sacrificado mucha parte de mi futuro por ella (rechacé la posibilidad de irme a estudiar al extranjero por estar a su lado).

Quizás y como conclusiones erróneas extraigo que nadie va a hacer por tí más que uno mismo, que hay que ser más egoístas y no dejar que nadie interfiera en tu vida (lo cierto es que para mí como bien han dicho, mi vida laboral era un medio, para um fín mayor que era la felicidad en pareja, pero tratando de equilibrar, rompí la balanza por ambos lados). Ojalá reciba un zas por esto, por que significará qie he vuelto a encontrar una persona que no sólo me hace feliz, sino que además nos hacemos mejores el uno al otro.

Puede que suene que esté bastante resentido en ello, pero si recorro los 9 años me ha parecido tan desproporcionado, puesto que estos malos momentos no han representado ni el 2% de todos los momentos. Creo que no me lo merezco.

Me va a costar mucho asimilarlo pero creo que debería empezar a pensar en el se acabó y que empiece una vida nueva.

Un saludo y gracias por los comentarios
¿9 años con una tía que no te deja tener amigas por celos? Qué paciencia.
Antunez escribió:¿9 años con una tía que no te deja tener amigas por celos? Qué paciencia.

San radeonxt, diria yo.
Dentro de un tiempo ya no te dolera tanto y probaras a salir y sin darte cuenta ya estaras con otra chica que te llenara otra vez, ya me contaras como te ha ido, desarchiva el hilo y nos cuentas.
dices que has estao con ella 9 años dandolo todo, que solo este año has estado mas en "tus cosas" y no ha sabido dar la talla ella...

Igual no era tan la mujer de tu vida.
Lord_Gouki escribió:
Antunez escribió:¿9 años con una tía que no te deja tener amigas por celos? Qué paciencia.

San radeonxt, diria yo.
Dentro de un tiempo ya no te dolera tanto y probaras a salir y sin darte cuenta ya estaras con otra chica que te llenara otra vez, ya me contaras como te ha ido, desarchiva el hilo y nos cuentas.

Amén, ese tipo de chicas controladoras son de lo peor,al autor, mucho animo y ya veras que en un tiempo todo esto no sera mas que un recuerdo,una anecdota que no tendra la mas minima importancia,concentrate en ti,tu trabajo,y ya veras que el tiempo pone a cada uno en su sitio, ya conoceras a una mujer que valga la pena y te reiras de esta situacion,inclusive te alegrarás por no acabar con esta tipa ,suerte.
57 respuestas
1, 2