Gente con conocimientos de ADA?

Buenas, lo primero perdonad si este no es el lugar para preguntar, pero no veo que tenga entrada en ningún otro lugar...

En la carrera nos han mandado una practica y es en el maravilloso lenguaje ADA... sin tener ni puta idea de como se usa... ¿hay algún eoliano que tenga conocimientos de ADA? para preguntarle un par de dudas que me surgen... ya tengo media practica montada, (hay que hacer el algoritmo de Kruskal pero a la inversa, buscando el camino máximo ya que las ponderaciones son cuellos de botella que queremos evitar, al ser cada ponderación la velocidad máxima) y precisamente al ir a implementarlo es donde me entran las dudas... como podría trabajar con arboles? buscando por internet veo que tengo que declarar el tipo y tal primero, pero me da error ("statement not allowed in declarative part")...

¿alguien me alumbra? :(

Un saludo y muchas gracias.
¿Pero el ADA no es una lengua muerta? (De programación, pero muerta)
pues asi se las gastan en Algoritmica y Complejidad de la UPM u.u... es un descontrol, en primero se da C++, y java muy por encima... y llegas a segundo y de entrada te piden Java con herencias y tal... que ok, las sabemos de C++ y es investigar un poco... pero se podría ver perfectamente en la asignatura de java de primero y no llegaría la gente tan perdida...
ADA es el segundo lenguaje más usado en programación de componentes espaciales (debido a su robustez) .

Yo no he programado mucho pero tengo algo de idea, es muy parecido a Pascal sólo que con clases y demás. El tema está en que yo conozco el Ada83, no sé si estás usando esta versión o la más nueva.

Pero dime a ver si te puedo ayudar.
Sí, ADA es bastante usado en campos específicos dado que es muy robusto.
Aún debo tener por ahí el programa que hice para un brazo robot que resolvía el problema de las torres de Hanoi, para apilar unas cajas sin que cayeran [+risas]

Hace tiempo que no lo toco, pero en wikibooks la declaración de un árbol en Ada...

declare
  -- TNodoÁrbolBinario se necesita para definir el puntero.
  type TNodoÁrbolBinario;  -- Se declara después.
  type PTNodoÁrbolBinario is access TNodoÁrbolBinario;
  type TNodoÁrbolBinario is
    record
      RamaIzda: PTNodoÁrbolBinario;
      Dato: Float;
      RamaDcha: PTNodoÁrbolBinario;
    end record;
   ÁrbolBinario: PTNodoÁrbolBinario;
begin
  -- Se crea la raíz del árbol binario.
  ÁrbolBinario := new TNodoÁrbolBinario'(null, 1.0, null);
end;
sip, esa es la que he usado y me dice que nanai :(
Desgraciadamente sin compilador, y sin muchas ganas en un día de vacaciones XD, poco más puedo ayudarte.
6 respuestas