Puedo conduir?

Buenas gente de este magnifico foro. tengo 17 años.. y pronto cumplo los 18. voy a sacarme el carnet de conducir del coche pero para ahorrarme algunas practicas, estoy pensando que mi padre me puede ir enseñando a conducir hasta el verano, con algunas practicas de el. así luego a la hora de las practicas y el mismo examen, me saldría mucho mejor no pensais? Iría a un poligono de un pueblo de por aqui, pero hasta alli lo lleva mi padre
en caso de que lo hiciera.. que podría pasar si me piya la policia? no deberia de pasar nada, no soy ni alcolico ni drogadicto. persona comun.

Digan ustedes. Un saludo
no puedes conducir.

Te pueden multar si te pillan o mas bien te multaran seguro.

Pero si tu padre lleva el coche hasta un descampado y ahi practicas supongo que no pasara nada.

Pero por carretera legalmente no puedes.
Creo que iban a cambiar/cambiaron la ley de forma que lo que planteas era legal...si el coche estaba adaptado.
De todas formas, es algo que se ha hecho de toda la vida...el ir a un polígono o descampado y romper mano.

Sin embargo, no es muy recomendable pues coges vicios y demás que la autoescuela evita
Al menos aprender a usar el embrague y eso si es recomendable, yo llegue sabiendo manejar ya las marchas y el primer dia ya fui en las practicas un poco por ciudad XD

Lo de conducir tu solo por ciudad ya te digo yo que es una locura, o te pilla la policia (se nota quien no sabe conducir...) o vas a empotrar el coche... te van a pitar por todos los lados y te vas a poner nervioso... en el coche de la autoescuela te pasa lo mismo pero cuando ven el cartelito ya van pensando en "cuidado con este..." xD
Yo creo que igualmente sigue siendo ilegal pero mucha gente lo hace para ahorrar unas prácticas y unos euros. Yo creo que un polígono si no hay mucha vigilancia no va a pasar nada. Creo que más que aprender a conducir, lo que tendrías que aprender es usar el embrague y como ponerlo en marcha. Una vez ahí, saber colocar todas las marchas y no tienes que hacer muchas prácticas porque si no irás cogiendo hábitos que a lo mejor no son correctos para sacarnos el carné de conducir. Yo de ti, aprendería a empezar a mover el coche usando el embrague y poca cosita más.
Tengo entendido que si te pillan sin carnet, te dejan 1 año sin poder sacártelo y a tu padre multa (y pérdida de puntos quizás??? O_o)
Y lo del polígono... pues según la suerte que tengas. Si te toca un poli majo lo mismo levanta la mano, pero como te toque un hijoputa que solo quiere sacarte la pasta... pues agarrate los machos.
jas1 escribió:
Pero si tu padre lleva el coche hasta un descampado y ahi practicas supongo que no pasara nada.

Este año estaba mi hermana es un llano a las afueras con el coche practicando, la situacion que dices. Se acercaron dos motos de guardia civil, se nos pusieron los huevos por corabata. Nos dieron el alto, nos saludaron y dijeron: "Practicando con la chiquilla? no salgan de esta zona por favor" y se fueron. Por lo visto como todas las veces la policia nos vio el pin del PP y nos trataron perfectamente.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:Creo que iban a cambiar/cambiaron la ley de forma que lo que planteas era legal...si el coche estaba adaptado.
De todas formas, es algo que se ha hecho de toda la vida...el ir a un polígono o descampado y romper mano.

Sin embargo, no es muy recomendable pues coges vicios y demás que la autoescuela evita

Es recomendable si te quieres ahorrar una pasta, eso si. Mi hermano hizo eso, hizo 1 práctica, le dijo al de la autoescuela que queria subir, el de la autoescuela se cagó en todo, subió y aprobó.
sabran escribió:
jas1 escribió:

Este año estaba mi hermana es un llano a las afueras con el coche practicando, la situacion que dices. Se acercaron dos motos de guardia civil, se nos pusieron los huevos por corabata. Nos dieron el alto, nos saludaron y dijeron: "Practicando con la chiquilla? no salgan de esta zona por favor" y se fueron. Por lo visto como todas las veces la policia nos vio el pin del PP y nos trataron perfectamente.
Cuidado que si ahora te ven el pin del pp quizás no te traten tan bien.

Pero si, tiene su logica ya que un descampado no es una carretera.

Por eso le he dicho que en un descampado probablemente no pase nada.
Cuando yo me saqué el carné ya tenían bastante vigilados los polígonos y me consta que sigue así (hace 1 año) asi que...depende.
Aunque si dices que es un pueblo y tal...yo haría lo que te han dicho los demás usuarios, al final mi padre me llevó a una explanada privada donde lo que aprendí fue a usar el embrague y cambio de marchas , aunque bueno luego en el coche de la autoescuela cambió mucho (intenté aprender con un coche de gasolina ) XD
Vete a un lugar sin gente, y practica, nunca con terceras personas cerca, y mucho menos en ciudad...
ve donde sea seguro que no pase nadie ,a ver si la vas a liar ,que ahora con la crisis estan en todas partes XD
Yo practicaba en parkings vacios en pleno centro de Madrid con mi padre mientras estaba con el teorico.
Yo tambien practicaba en un polígono que no había nadie,para aparcar me ponía dos cubos grandes de basura y así aprendí tambien,aparcandolo en medio XD
Yo hace un año o dos, me fui con un amigo a un polígono perdido del mundo para lo mismo, para que él cogiese el gustillo del embrague y fuimos con mi coche con la mala suerte de que la policía pasó por allí y nos pararon.
Teóricamente la multa era de 1500€ y un año sin poder sacarse el carnet de conducir.

Digo teóricamente porque tuvo un juicio a los 5 días y al final la única multa que le pusieron fue servicios comunitarios y el carnet se lo saco a los 4 o 5 meses después del incidente.
No, no se puede, lo querian cambiar pero siempre y cuando el coche estuviera adaptado y el copiloto tuviera pedales, pero si te pillan conduciendo sin carnet aunque sea en un poligono te pueden multar si quieren.

Y yo nunca he visto eso recomendable, yo pienso que lo mejor es aprender de cero con un profesor cualificado, asi no coger vicios y si pasa algo, el profesor tiene los pedales, asi que no pasaría nada
Yo estoy de acuerdo, pero por lo menos para hacerte con un coche y las marchas/pedales, viene bien practicar primero, circulacion nunca sin un profesor o coche habilitado para ello. Aparte que te ahorras unos eurillos la verdad... la primera o segunda clase vamos, y sales antes a ciudad.
Ve a un poligono pequeñito (esta claro, no te metas en uno que pasen mas camiones que el copon xD) y que tu padre te de unas clases, puedes comprar o pillar cajas de un contenedor, llevarlas dobladas en el maletero y una vez llegueis, hacer un minicircuito y zona de aparcamiento para practicar sin ningun problema (si es un descampado mejor). Para que te multasen, muy hijo de puta tendria que ser el policia. Yo no se si tendra algo que ver, pero practicando asi, para presentarme al practico, me bastaron 2 clases y aprobe.

P.D Lo mejor es tener algun conocido con un terreno que te deje practicar alli, al ser propiedad privada no te podrian decir ni mu si tienes el consentimiento del dueño.
Te merece la pena hacerlo para soltarte un poco con el coche, te vas ahorrar bastantes €uros, luego las clases de circulacion no te va a quedar mas remedio que apechugar y darlas en condiciones en la autoescuela
Hombre en tu caso no puedes conducir. En la autoescuela te "enseñarán" o al menos para aprobar el examen, luego en la vida real como quién dice conducirás más o menos a tu manera haciendo cosa como por ejemplo conducir con una mano y tal que no se deben de hacer.Tu padre sí te puede en casa enseñar a arrancar el coche pero con mucho cuidado, llevarlo no debes, de eso ya se encargarán en la autoescuela.
Pozi. Lo mejor es un descampado o un polígono pequeñito un domingo (aunque yo empezaría en el descampado para mayor seguridad). Por ciudad ni se te ocurra. Con esto lo normal no es dar una clase y aprobar (al menos en Móstoles, igual en una ciudad muy pequeñita si), pero si vas con el punto del embrague y cambio de marchas ya pillado, si que puedes ahorrarte la mitad de las clases (y la pastaza que eso supone).

Eso si, intenta ser estricto incluso en el polígono vacío: Intermitentes, retrovisores, cedas el paso, stops, respetar líneas continuas... De lo contrario efectivamente cogerás muchos vicios que pueden hacerte suspender el examen.
Poder no puedes y sí te pillan claro que te multan. Pero si vas a un polígono por calles poco transitadas puedes practicar un poco
21 respuestas