Insegur0 escribió:Hay varios tipos de virús de papiloma para distintas partes del cuerpo, puedes tnerlos en las plantas de los pies por usar piscinas públicas, etc. Creo que el sexual sólo se puede contraer por contacto sexual, pero no estoy al 100% seguro.
Posibilidades:
1.- Que uno de los dos haya puesto cuernos y lo haya contraido fuera de la pareja. Esto es delicado, porque si practicais el sexo sin preservativo quiere decir que si uno de los dos lo contrajo fuera de la relación que teneis, el otro estará infectado tb por lo que no se sabe quién fué el origen.
2.- Que alguno lo porteis sin haberlo padecido antes y ahora, por circunstancias, aparezca.
Lo que está claro es que no aparece por arte de magía.
Suerte.
A ver te comento un poco el tema...
Mi novia lo padece desde hace casi un año... y bueno, es un virus que contagió via sexual por su anterior pareja y cuando comenzó conmigo, símplemente ni sabía que lo tenía, y por casualidad al hacerse las pruebas de la toma de la píldora le apareció.
Ahora mismo tiene el cuello del útero afectado y lo está pasando mal. Yo posiblemente también lo tenga, pero no he tenido manifestaciones ( se da en 1 de cada 100 casos de VPD en hombres, ya que tenemos el órgano masculino externo y es más faácil la limpieza y el cuidado).
Más que por ti, es por ella. Esa enfermedad tiene más de 1000 subtipos, y está relacionado con la famosa candelaria que se sabía antiguamente. Es un virus que conlleva prubas médicas cada 6 meses ( citologías, colposcopias y exudados vaginales) y tiene que tener una rigurosa vida sana ( nada de alcohol, nada de tabaco, dormir bien, sin estrés...) vamos que si se lo han diagnosticado, se lo han tenido que decir.
No es algo que te tenga que dar vergüenza por que la mayoría de las personas activas sexualmente y que no hayan utilizado protección , símplemente una vez en su vida, lo pueden tener. Los hombres solemos ser portadores de ello y no manifestarse en toda nuestra vida, osea, puedes tenerlo desde hace 10 años, y manifestarse en ella después de 5 más.
Lllevarlo bien, juntos y sobre todo, no intentéis echar la culpa a nadie, por que el sentimiento de culpabilidad o resentimiento, puede acabar con una relación, en la cual, es posible que ninguno de los factores que haya ahora mismo ( sin engaños), haya influido.
Cualquier cosa, no dudes en preguntarme y mucho ánimo para tu pareja y como digo, no es algo por lo que te puedas precupar por lo que pase en tu cuerpo, si no que es algo por lo cual, ella si tiene que tener un control constante y luchar contra ello, ya que podría ocasionar un cáncer de útero ( displasia) y tener que extirpar, de ahí mi recalco en la vida sana y en tu apoyo, que es algo vital para ella , para ti y para los dos.
Repito, no tratéis de echar la culpa a nadie, y apoyaros mutuamente. Hablar del tema pero sin lo típico de " pero tú, que hicíste tal día que...." nada, olvídalo. 6 años es mucho tiempo como para que sea algo así.
Lo dicho, cualquier cosa, avísame.
Un abrazo