Me han multado por esto...

Pues bueno, esta mañana a las 10 de la mañana, me han multado por no llevar las luces encendidas, el cielo estaba nublado con sol, pero no habia niebla en la carretera y perfecta visibilidad, habia monton de coches que no llevaban las luces puestas y me ha tocado a mi practicamente, la multa son 200€ y 100€ si la pago antes de tiempo, en la multa me pone que habia niebla intensa cuando era falso, segun tengo entendido ahora recurrir las multas cuesta 200€ o algo de eso T_T.

Siento impotencia y no se que hacer si pagarla o recurrir.
Hombre, recurrir una multa de estas puede ser posible porque las condiciones climatologicas deben haberse registrado en el tiempo de antena 3 o en alguna otra pagina oficial. Si realmente solo estaba nublado (que no MUY nublado), no croe que tengas culpa
el caso es que lo que estaba nublado era el cielo, en la carretera no habia niebla y habia perfecta visibilidad
Si te pueden multar.

Si el policia ha puesto que no habia visibilidad lo tienes complicado.

Quizas si de alguna forma puede demostrar que no habia niebla a esas horas...

El recurso es gratuito. En la multa debe poner el recurso administrativo que cabe.

Pero pierdes el beneficio por pronto pago.

Ademas tb debe haber un periodo en el que puedas presentar alegaciones, dentro del plazo del pronto pago.

La tasa se paga una vez que agotas la vía administrativa y te vas al contencioso.

Mi consejo es que pagues y te ahorres los 100 euros.
dinamicheady escribió:el caso es que lo que estaba nublado era el cielo, en la carretera no habia niebla y habia perfecta visibilidad

Antes de recurrir, busca pruebas. Como has dicho hay muchas paginas de clima que queda registrado, solo tienes que imprimir unas cuantas y lo adjuntas junto con el recurso. Si en las paginas pone que habia niebla, aunque sea un minimo, no lo hagas porque perderas el descuento del 50 por ciento. Si recurres solo corres el riesgo que si te lo rechazan pierdes el descuento, por eso tienes que estar muy seguro antes de hacerlo.
Ha sido por Sevilla en la primera pagina del tiempo que me he metido pone de 7 a 13 de la mañana, poco nuboso
Tienes que valorar si te merece la pena alegar y arriesgar el beneficio de los 100 euros de pronto pago.

O mejor pagar ya y acogerte a ese beneficio.

Lo del pronto pago es una putada que han inventado para que la gente no alegue o recurra.
como se nota que llegan fiestas... Madremia que pedazo de ***** es como si digo te pongo la multa por llevar las zapas azules y tu las llevas de otro color... Para flipar... Encima si les dices algo puede acabar peor. Mirate reglamento del carnet b que pone pero imagino que no te pueden multar por adecuarte a las condiciones de la via, si ademas tenias visibilidad.. Informate antes de pagar no pierdes nada. Llama a tu seguro que seguramente tengas asesoria juridica.
No hay palabras, menudos sinvergüenzas, en vez de hacer mas controles de alcoholemia y de revisar los papeles (carnet, seguro, itv<-- importante) se ponen a multar por no llevar las luces encendidas cuando según el usuario no existía niebla. Esto es la seguridad que nos da el Estado, esto es el ejemplo de la cruda realidad de España, el mas "listo" pero porque abusa del poder es quien siempre triunfa.

Tengo casos de amigos y familiares que los han multado por no llevar la pegatina de la ITV puesta en el cristal, cuando la ITV la llevaban al día (tenían la pegatina y la factura en la guantera), entonces la DGT así es cómo nos cuida y nos salvaguarda de los cafres que cogen el coche bebidos hasta las trancas y con estupefacientes hasta las cejas ?????

No lo entiendo, menuda injusticia, encima que no nos salvaguardan nos ATRACAN !!!!!!!!

Salu2 y suerte
Solo un consejo paga, si recurres y no ganas (tienes las de perder) pierdes el derecho del pronto pago.

Esta muy bien pensado.....
comprendo tu impotencia tio ,se ve que no van mas que a sacar

valora si la recurres o no ,muchas veces el pronto pago es casi mejor opcion
mosiguello escribió:Tengo casos de amigos y familiares que los han multado por no llevar la pegatina de la ITV puesta en el cristal, cuando la ITV la llevaban al día (tenían la pegatina y la factura en la guantera), entonces la DGT así es cómo nos cuida y nos salvaguarda de los cafres que cogen el coche bebidos hasta las trancas y con estupefacientes hasta las cejas ?????

Hombre, si les multaron es porque quisieron, porque lo primero que te dicen al entregártela es que es obligatorio pegarla.

Si no fuera obligatorio no la iba a llevar nadie.
jas1 escribió:Si el policia ha puesto que no habia visibilidad lo tienes complicado.

En este caso, no.

Consulta con el instituto nacional de metereología y que te certifiquen la climatología que había a la hora de la multa.

Recuerdo el caso de una persona que lo hizo como forma de reforzar su recurso y creo que le salió bien.
Cozumel escribió:
jas1 escribió:Si el policia ha puesto que no habia visibilidad lo tienes complicado.

En este caso, no.

Consulta con el instituto nacional de metereología y que te certifiquen la climatología que había a la hora de la multa.

Recuerdo el caso de una persona que lo hizo como forma de reforzar su recurso y creo que le salió bien.

Yo creo que es bastante difícil, será que no cambia la climatología con sólo alejarte un par de kilómetros y centrales metereologicas no hay tantas.
A mí me multaron solo 1 vez, en un control y di 0,26, cuando el límite es 0,25. Me hicieron la prueba dos veces, y en las dos di 0,26. Una miseria, por literalmente 1 copa de vino cenando en casa de un amigo. Veía a 200 metros con absoluta normalidad, no notaba ningún efecto del alcohol. Me trataron con absoluta chulería los Mossos y hasta se burlaban de de mí por ese 0,1 de más.

Paqué 200 euros si mal no recuerdo, 200 y pico cuando estaba en paro. No comí ese mes más que arroz hervido.

Por la impotencia y la rabia que sentía, contra los Mossos, contra las normas, contra Tráfico, contra todo, vendí la moto a la semana siguiente. Yo no tengo por qué cojones llenar las putas arcas del estado. Y ahora hace 4 años que voy en transporte público, o camino entre 1 hora y 2 horas diarias para no pagar ni el billete de Metro.

En tu caso, recurre, es fácil de ganar.
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:

En este caso, no.

Yo creo que es bastante difícil, será que no cambia la climatología con sólo alejarte un par de kilómetros y centrales metereologicas no hay tantas.

En realidad hay manera de saberlo. Si la temperatura es varios grados superior al punto de rocío, no se forma niebla. Si está muy poco por encima, sí que se puede formar en puntos donde cambie la presión o baje la temperatura.
muchas gracias por los apoyos y las respuestas, creo que tomare la decision de pagarla, tengo miedo de que en vez de ser 100 sean 200 vaya, aunque no tengan la razon ellos llevan las de ganar siempre T_T
La verdad es que hoy dia deberia ser facil obtener una imagen del tiempo que hacia a esa hora ese dia.Hay camaras por todos lados.
Despertares escribió:La verdad es que hoy dia deberia ser facil obtener una imagen del tiempo que hacia a esa hora ese dia.Hay camaras por todos lados.

Si fuera por interés de las arcas publicas seguro que sacaban doscientas, pero como es el estado contra el amigo eoliano pues a ver quien presenta esas imágenes.

Esto de el pronto pago es una gran ejemplo de que la justicia no es tal.
Si protestas te jodo mas. Asi de facil, aunque tengas razón.
A mi me daría vergüenza ir a alguien y decirle tu, estás multado por que me voy a inventar algo ahora mismo para joderte sin ningún sentido. Este tipo de cosas no debería de depender de un puto gilipollas, la multa debería ser enviada a un departamento de clima y que la verifique alguien más, así estamos que cuando a un policía subnormal se le cruzan los cables te enchufan una multa y se quedan tan a gusto, y después de haber robado de esta manera dinero a la peña irá a su casa y se acostará tan tranquilo. Si en mi mano estuviese pegaría una paliza a más de uno.
Y no contentos con esto está la norma de mierda de o pagas o a los x días tendrás que pagar el doble, para que tengas lo mínimo de tiempo para protestar, mejor te callas la boca y pagas como un tonto. Y como esto muchas cosas más que la verdad dan ganas de suicidarse por impotencia. Quiero creer en que existe un infierno y al menos cuando palmen esta gente pague todo lo que ha hecho.

Hoy estoy quisquilloso pero me ha pasado algo parecido y recordando esto se me ha hinchado la vena XD
Pues sinceramente estás jodido y no porque la multa sea recurrible, sino porque ahora con el tarifazo judicial tienes que apoquinar 200€ para recurrir la multa.
dark_hunter escribió:
mosiguello escribió:Tengo casos de amigos y familiares que los han multado por no llevar la pegatina de la ITV puesta en el cristal, cuando la ITV la llevaban al día (tenían la pegatina y la factura en la guantera), entonces la DGT así es cómo nos cuida y nos salvaguarda de los cafres que cogen el coche bebidos hasta las trancas y con estupefacientes hasta las cejas ?????

Hombre, si les multaron es porque quisieron, porque lo primero que te dicen al entregártela es que es obligatorio pegarla.

Si no fuera obligatorio no la iba a llevar nadie.

Será en la ITV donde vives, pero en la de mi localidad de la dan , y santa pascuas. Es de lógica, todo está hecho para sacar dinero.

Salu2
s4ur0n escribió:Pues sinceramente estás jodido y no porque la multa sea recurrible, sino porque ahora con el tarifazo judicial tienes que apoquinar 200€ para recurrir la multa.

Vamos que el dinero se lo llevan sí o sí.

-Si pagas ya 100€
-Si no pagas ya 200€
-Si encima recurres 400€, 200 por recurrir la multa y perder y 200 por no haberla pagado ya.

adiós.
s4ur0n escribió:Pues sinceramente estás jodido y no porque la multa sea recurrible, sino porque ahora con el tarifazo judicial tienes que apoquinar 200€ para recurrir la multa.
para recurrir o alegar no tiene que pagar ninguna tasa, simplemente pierde el beneficio de pronto pago.

En este caso perderia si alega y pierde 100 euros.

La tasa se paga si agota toda la via de recursos administrativos y se va vía judicial.
jas1 escribió:
para recurrir o alegar no tiene que pagar ninguna tasa, simplemente pierde el beneficio de pronto pago.

La tasa se paga si agota toda la via de recursos administrativos y se va vía judicial.

Esto no lo sabía, en tal caso recurría adjuntando todos los datos posibles.
-Crono- escribió:
jas1 escribió:

Esto no lo sabía, en tal caso recurría adjuntando todos los datos posibles.
El problema es que una multa de esta naturaleza, era mas fácilmente ganable en vía judicial que en vía administrativa.

En vía administrativa a ellos les vale con ratificarse y au.

Por tanto si no tiene intención de llegar a la via judicial, que implicaría perder el pronto pago y tener que adelantar la tasa, que si gana se la devuelven, pero tambien el pago de abogado.

Vamos que por 200 euros no merece la pena llegar a esa via y si no merece la pena llegar al via que es mas justa, no merece la pena perder el pronto pago.
Las alegaciones por experiencias personales se los pasan directamente por el forro. Yo te recomiendo hacerlo porque es algo que ya viene con el seguro y no pierdes nada, pero directamente ni los leen y fuera, te mandan una contestación bonita pa decirte CALLA Y PAGA JOPUTA y santas pascuas.

Lo que a mi me extraño es que este caso nos vino por una multa que nos quiso cobrar una compañia de morosos de esos que compran multas de trafico de la BOE e intentan extorsionar a los multados para sacarles la pasta.

En este caso era en la BOE de Caceres, de una supuesta multa que nunca se nos notifico (ellos decian erre que erre que si) y que enseguida se puso en la BOE, pero eso si, de Caceres (y siendo de Euskadi a ver que vamos a estar mirando la BOE de ahi)

Lo bueno que nos quitaron el dinero, si, pero estuvimos 2 años sin pagar y sin demora.
26 respuestas