› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dauragon85 escribió:Hola, ya el año pasado abrí un hilo parecido sobre el mismo tema, pero lo de este año ya ha sido pasarse. ¿Ha afectado la subida del IVA a las comisiones de los bancos o es que me roban porque sí? Tengo La Caixa y estas son las diferencias del año pasado rescpecto a este:
2011
- Cuota VISA Electron: 23 €
- Mantenimiento: 15.97 €
- Total: 38.97 €
2012
- Cuota VISA Electron: 26 €
- Mantenimiento: 27 €
- Total: 53 €
* Subida comisiones en 1 año: 14.03 €
Me parece una pasada, ya el año pasado pregunté para cambiar de banco, pero me quedé en La Caixa porque al final los bancos que no tenían comisiones o eran bajas eran estos que apenas tienen oficinas físicas (y no me convencen por si surge algún problema) o bien piden tener la nómina domiciliada (que no es mi caso, no estoy trabajando). Mi duda es si en todos los bancos han hecho esta subida tan grande de un año para otro (los anteriores eran 2-4 € de subida, no 15 €..... no sé si será por el IVA o que se dedican a robar más descaradamente por la crisis). Además tengo la tarjeta más barata, una de débito que pone lo de 40 principales que la saqué con el tema ese de gente joven hace años y aún así me clavan de esta forma. Es que si se van a dedicar a subir 15 € o más al año va a llegar un punto que les voy a deber dinero simplemente por tener el dinero allí porque ni tengo nada con ellos que ocasione intereses, ni nada parecido, si ahora pago más de 50 € al año dentro de unos pocos serán más de 100 € a este paso.....
Y bueno a ver si alguien me recomienda algún banco que tenga menos comisiones sin ser estos virtuales porque me da que los principales tipo BBVA, Santander, etc. deben actuar de forma parecida a La Caixa y hacer todo el proceso de cambio para seguir parecido no me interesa claro.
Saludos.
stroquer escribió:BBVA te exige nomina o pagaras hasta por entrar en una oficina, incluyendo 50 centimos por cada movimiento de dinero, mas mantenimiento, tarjetas, etc. santander debe ser lo mismo. A dia de hoy como no tengas nomina mejor tirar de cuentas jovenes o bien tendras que tener una minima cantidad de dinero en el banco para que no te cobren, pero con cuenta joven hasta los 30 como si tienes un euro, da igual el saldo, cero comisiones. De todos modos, en BBVA y el resto de bancos por lo general da igual que tengas más de 6.000 euros, te cobraran siempre que no tengas nomina con ellos
El proceso de cambio es el siguiente: vas a tu nuevo banco, abres una cuenta y firmas un documento en el que apruebas una transferencia de tu dinero desde tu viejo banco al nuevo banco y a tu nueva cuenta, de esta manera no tienes que sacar fisicamente el dinero del banco. Una vez hagas esto, el dinero tardara unos cinco o seis dias en llegar de tu viejo banco al nuevo
Cuando llegue el dinero a tu nuevo banco, ve al viejo y cierra tu cuenta, pagando los gastos de cancelacion.
Es recomendable que no transfieras todo el dinero del tiron y que dejes al menos 10-20 euros para los gastos de cancelacion, aunque si quieres transfierelo todo y despues lleva algo de pasta en la cartera para sufragar ese coste
KAISER-77 escribió:Yo tengo ING y todo perfecto.
Ninpondo escribió:Coge openbank sino
Es del grupo santander y es como ibanesto pero en oficinas del santander
Soy chachi escribió:
Con openbank no puedes operar en oficinas del santander aunque sean del mismo grupo. Tenías que operar a distancia, en las oficinas de AZCA o en Banesto (pero en este caso te cobraban comisiones por cada anotación y por todo). De todas formas Banesto acaba de desaparecer.
Soy chachi escribió:KAISER-77 escribió:Yo tengo ING y todo perfecto.
Y el banco físico asociado a la cuenta online de ING también va perfecto?Ninpondo escribió:Coge openbank sino
Es del grupo santander y es como ibanesto pero en oficinas del santander
Con openbank no puedes operar en oficinas del santander aunque sean del mismo grupo. Tenías que operar a distancia, en las oficinas de AZCA o en Banesto (pero en este caso te cobraban comisiones por cada anotación y por todo). De todas formas Banesto acaba de desaparecer.