La ola independentista catalana anima la venta de cava aragonés

am0k está baneado del subforo por "troll"
El sector no menciona la palabra boicot, pero apunta a una razón que explica las buenas cifras de ventas. La oleada independentista resurgida en Cataluña después del verano ha espoleado el consumo de cava aragonés hasta el punto de que el principal productor de la comunidad, Bodegas Langa (Calatayud) espera comercializar 450.000 botellas y a comienzos de diciembre ya había agotado dos de sus variedades. El segundo elaborador más potente, Gran Ducay (Cariñena), mantiene una producción fija de 200.000 botellas y un incremento acumulado este año del 15% en las ventas.

César Langa, director técnico de Bodegas Langa, reconoce que todos los años se vende una cantidad parecida, "pero este lo hemos hecho antes". Dos de sus productos de nivel más económico --Reyes de Aragón Brut Nature y Semi--, que suponen el 35% de las ventas, hace ya más de 15 días que se agotaron, por lo que la empresa va a destinar más producción a las gamas más altas. Langa recuerda que el mercado parecía "muy tranquilo" hasta que "se animó con lo de Cataluña", por lo que noviembre ha sido un mes "bastante fuerte en pedidos". "Estamos satisfechos y sorprendidos, porque dada la crisis no contábamos con que esta temporada fuera tan movida", añade.

De su producción total, la mitad --"unas 220.000 botellas"-- se destinan a la exportación, principalmente a toda Europa, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón. "Recientemente hemos cerrado un acuerdo con una cadena de supermercados que nos va a permitir una buena penetración en el centro y el sur de América", añadió Langa, que no se olvida de destacar el importante galardón (medalla gran oro) obtenido por el Reyes de Aragón Brut Reserva en el 'Berliner Wine Trophy. "Es el único espumoso que lo ha conseguido este año", resalta Langa.

CADA VEZ MENOS ESTACIONAL Por su parte, desde Gran Ducay Bodegas --que junto con Bodegas San Valero forman el Grupo BSV-- se muestran "contentos" porque a pesar de ser un producto "muy estacional", aprecian "un reparto de las ventas a lo largo de todo el año". En su opinión, "lo importante es que el consumidor identifica la marca con un producto de calidad y no temporal". La principal novedad de Gran Ducay es el cava rosado elaborado con garnacha 100% (25.000 botellas) y una serie limitada de otras 8.000 de cava reserva. Su mercado, fundamentalmente, es nacional, con un 2% de exportación a Japón y Estados Unidos.

Otra gran bodega productora de cava en Aragón, Caytusa, vive este año una situación especial, ya que en septiembre cambió de propietarios --ahora la sociedad se llama Monasterio de Veruela Brut Nature SL--. De sus 290.000 botellas producidas, solo ha servido 6.000 "a compromisos" que ya tenía adquiridos, a la espera de "darle un nuevo aire" a la bodega, según explican sus nuevos dueños.

Finalmente, la producción de Bodegas Santo Cristo de Ainzón es "residual" --2.000 botellas--, mientras que Bodegas Bordejé no quiso facilitar datos.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 15606.html
Vaya soplapollez. Me parecen igual de mentes lavadas los que van con el nacionalismo catalán, su "reino", su historia, invasión y su cultura propia que los que dejan de comprar algo por ser catalán.
España es el único mercado que no nos conviene ya que pone taras a nuestros productos por ser catalanes. Nos conviene irnos y rápido.
El Brut Nature de PAgo de Tharsys es buenísimo, no sé cómo serán los aragoneses.

Rojos saludos.
Hadesillo escribió:España es el único mercado que no nos conviene ya que pone taras a nuestros productos por ser catalanes. Nos conviene irnos y rápido.

Pero si gracias a empresas como Caprabo se venden en toda España productos catalanes que antes no los conocía ni su padre [+risas]
Hadesillo escribió:España es el único mercado que no nos conviene ya que pone taras a nuestros productos por ser catalanes. Nos conviene irnos y rápido.

y lo peor es que lo dirás totalmente en serio
Por no decir que ahora nadie compra Nocilla ni Cola Cao, por ser producido por empresas catalanas.

Rojos saludos.

Creo que es lo más ridículo que he leído en estos foros nunca. Y es mucho decir.

Felicidades. [oki]
Una pregunta inocente, ¿hay premio para el hilo 1 millón sobre Cataluña o me estoy perdiendo algo?
No importa de qué trate: TODA noticia tendrá un punto de vista, tergiversándola cuanto haga falta, que provocará los victimismos nacionalistas/independentistas.
Lo más cachondo es que lees la noticia y en ningún momento el entrevistado habla de que están consiguiendo vender más por la "oleada independentista", menudo titular más cachondo el que escoge el noticiario.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo más cachondo es que lees la noticia y en ningún momento el entrevistado habla de que están consiguiendo vender más por la "oleada independentista", menudo titular más cachondo el que escoge el noticiario.

Rojos saludos.

sin ese titular, no existiría este hilo ciclico, dale las gracias :P
Gracchus escribió:Una pregunta inocente, ¿hay premio para el hilo 1 millón sobre Cataluña o me estoy perdiendo algo?

Quitaron los del fútbol, así que con algo tienen que entretenerse los que entraban a dar por culo al hilo del Madrid "porque representa la españolía" y al del FCB "porque representan lo catalán". Si no echa cuentas, desde cuándo llevan masificándose estos hilos, todo cuadra.

Estudio realizado por itho [+risas]

P.D: nocilla y colacao? Naaaa, Nutella y Nesquik. Abajo los productos catalanes!... ah no calla que realmente lo que haces es comprar marcas extranjeras en vez de españolas [+risas]
La gente ya no compra tanto por la marca sino por el precio. Teniendo en cuenta que la mayoría de marcas vienen de Cataluña, es normal que se reduzca.

Esto además es bueno porque existe competitividad entre comunidades y no solo una tiene todo.
Menos mal que podemos elegir que productos comprar. Yo al menos prefiero tirar para mi tierra y comprar siempre productos de mi comunidad autonoma.
Pues yo compro lo que más me gusta basandome en su calidad y lo último que me fijo es la procedencia de los productos. En serio, me parece cavernario la gente que compra o deja de comprar productos por orgullo patriótico.
Me encanta, suben las ventas de un producto Aragonés y hay que ponerse a pensar en el independentismo Catalán.

Voy a mirar a qué velocidad llegan a mi patio los caracoles después de llover para determinar la subida de las acciones en la bolsa.
itho escribió:
Gracchus escribió:Una pregunta inocente, ¿hay premio para el hilo 1 millón sobre Cataluña o me estoy perdiendo algo?

P.D: nocilla y colacao? Naaaa, Nutella y Nesquik. Abajo los productos catalanes!... ah no calla que realmente lo que haces es comprar marcas extranjeras en vez de españolas [+risas]

Imagen
Imagen

Sigue siendo de Barcelona
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
am0k escribió:
itho escribió:

Imagen

Si te sirve...
magin_GO está baneado por "Troll"
Lestat25 escribió:Imagen

Sigue siendo de Barcelona

OMG! [360º]
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
maesebit escribió:

Creo que es lo más ridículo que he leído en estos foros nunca. Y es mucho decir.

Felicidades. [oki]

¿No bajan aunque sean un poco las ventas de productos catalanes en España por el simple hecho de ser catalanes?
Imagen
am0k escribió:Imagen

Como sigas bajando, acabaras comiendo piedras tronco.
SuperTolkien escribió:

¿por que si es de calidad?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pues anda que el dia que Catalunya sea independiente voy a dejar de comer jamon extremeño o usar aceite de oliva andaluz... Menuda tonteria en serio, si se vende mas cava aragones pq es mas bueno pues palante, pero por la ola independentista... En fin xD
Hadesillo escribió:
maesebit escribió:

Felicidades. [oki]

¿No bajan aunque sean un poco las ventas de productos catalanes en España por el simple hecho de ser catalanes?

En mi casa no, desde luego. Y dudo que haya demasiada gente capaz de hacer eso.

Por poner un ejemplo, habría que ser retrasado para no beberse una Coca Cola porque en la chapa ponga "Països Catalans"...
am0k escribió:
SuperTolkien escribió:

Porque no depende de si es de calidad o no, si no de si es catalán o no.

Lo dicho, terminaras comiendo piedras y sin dientes, pero orgullosisimo.
GR SteveSteve escribió:
Hadesillo escribió:
maesebit escribió:Creo que es lo más ridículo que he leído en estos foros nunca. Y es mucho decir.

Felicidades. [oki]

En mi casa no, desde luego. Y dudo que haya demasiada gente capaz de hacer eso.

Por poner un ejemplo, habría que ser retrasado para no beberse una Coca Cola porque en la chapa ponga "Països Catalans"...

Me parece que haces muy bien.
Por cierto hilo_que-opinais-del-boicot-a-productos-catalanes-encuesta-inside_1829699
magin_GO está baneado por "Troll"
am0k escribió:
SuperTolkien escribió:

Eso lo fabrica Cantalou s.a. en la localidad de PAlleja (BARCELONA).
Vale, ya paro.
magin_GO escribió:
am0k escribió:
SuperTolkien escribió:Como sigas bajando, acabaras comiendo piedras tronco.

Eso lo fabrica Cantalou s.a. en la localidad de PAlleja (BARCELONA).
Vale, ya paro.

No pares, que quiero ver por donde tira. [qmparto] [qmparto]
Os aseguro que no es ninguna tonteria lo de la procedencia de los productos. Acordaos lo que pasó en Alicante hace unos años tras la incursión de calzado chino. Resultado: cierre de las fabricas españolas y gente con ulceras en los pies por querer ahorrarse dos duros.
A veces hay que pensar conn la cabeza más que con el bolsillo y màs hablando de alimentaciòn.
Lyla escribió:Os aseguro que no es ninguna tonteria lo de la procedencia de los productos. Acordaos lo que pasó en Alicante hace unos años tras la incursión de calzado chino. Resultado: cierre de las fabricas españolas y gente con ulceras en los pies por querer ahorrarse dos duros.
A veces hay que pensar conn la cabeza más que con el bolsillo y màs hablando de alimentaciòn.

Jo, pues yo lo último que miro es de dónde viene lo que compro... mientras esté bien y no haya sido producido bajo explotación, me da igual de dónde venga!
yo la mayoria de gente que conozco se asegura antes de comprar que el producto no sea fabricado en cataluña
am0k escribió:yo la mayoria de gente que conozco se asegura antes de comprar que el producto no sea fabricado en cataluña

Pues como sean como tu, vais listos con el boikot. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SuperTolkien escribió:
am0k escribió:yo la mayoria de gente que conozco se asegura antes de comprar que el producto no sea fabricado en cataluña

Pues como sean como tu, vais listos con el boikot. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿donde comprais la crema de cacao?

Pues como se aseguren con la misma precisión que tú... xD
Menuda payasada. En serio, más asco que le tengo yo a los independentistas no se lo tiene nadie y a mi eso de fabricado en Cataluña lo veo una mongalada. Lo mismo la empresa es más Española que algunos que hacen el Boicot.
Lestat25 escribió:
SuperTolkien escribió:

¿donde comprais la crema de cacao?

Yo nocilla, es la que mas me gusta. La compro en eroski y me suda el nabo donde se haya fabricado.
Yo también prefiero nocilla. El cava pues depende de si me gusta, voy probando. El vino, depende, a veces un ribera de duero, a veces un rioja... vamos que me da igual donde hagan el producto si es bueno

Premio a la idiotez del año.

Si el mercado de España es 100, y con un supuesto boicot es 80, mejor renunciar a ese 80 directamente [plas]

Esto del boicot es una tontería, pero desde luego que leyendo algunos elementos dan ganas de hacerlo.
42 respuestas