Atacan la comisaría de San Andrés (Murcia)

Atacan la comisaría de San Andrés

La pasada madrugada cinco encampuchados lanzaron varios artefactos incendiarios que provocaron daños materiales

EUROPA PRESS/LAOPINIONDEMURCIA.ES La Policía Nacional está buscando a cinco individuos que la pasada madrugada atacaron encapuchados la Comisaría de Policía de San Andrés, en Murcia, lanzando a su interior varios artefactos incendiarios que provocaron importantes daños materiales en los vehículos estacionados.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.00 horas y dos vehículos ardieron, uno de ellos, de tipo Z, quedó "completamente calcinado e inservible" tras el ataque, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, los atacantes lanzaron los artefactos por encima de la puerta de seguridad del párking, provocando un incendio que tuvo que sofocar una dotación del cuerpo de bomberos. También se personaron en el lugar del incidente agentes del TEDAX, Policía Científica y Brigada de Información para desarrollar la pertinente investigación.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha denunciado estos "actos de violencia callejera" perpetrados contra la Comisaría de Policía, y ha condenado una acción que considera "premeditada y orquestada", ya que, frente al párking, se han encontrado señales de fuego como consecuencia de haber preparado todo el sistema incendiario con antelación.

"No estamos hablando de ninguna gamberrada, estamos hablando de violencia callejera contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", declaró.

El delegado del Gobierno se congratuló que no se hayan producido daños personales, pero pidió una reflexión a toda la sociedad para que condene este tipo de actos y mostró su apoyo a los agentes que han tenido que soportar la agresión.

"Pido a toda la sociedad murciana que actos de esta índole los condenemos totalmente", ha señalado Bascuñana, quien ha criticado a las "muy pocas personas que pretenden llevar a cabo algún acto de estos, vandálicos".

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 45134.html
__________________________________________________________________________________________

Aparte de la tristeza que nos provoca que unos malvados vándalos ataquen una protectora de animales, con todos los pobres animalitos dentro, lo más llamativo de la noticia es que el Delegado de Gobierno de Murcia, tenga que pedir una reflexión para que la gente condene este tipo de actos.

O lo que es lo mismo. Saben que las cosas están cambiando, y que lo que antes la gente lo veía como "cosas de proetarras", ahora, incluso en Murcia (poco sospechosa de ser demasiado proetarras) tienen papeletas para que la gente apoye este tipo de acciones, provocando que tenga que salir a "pedir" que se condene y se haga una reflexión al respecto.

Dicho sea de paso, ¿quién tiene que hacer la reflexión exactamente? ¿El pueblo que sufre y es reprimido y termina reventando, o el gobierno que además de matarte de hambre y sin trabajo te manda a los perros a que te dejen tuerto o en coma a porrazos?

En mi opinión están empezando a verle las orejas al lobo, y están viendo que a la gente se le están empezando a inflar los cojones de verdad... ellos verán, pero esto, a este ritmo, no va a acabar nada bien.

Saludos
Una cosa es ir a tirarle cocteles molotovs a Valcárcel y otra lanzarlos a una comisaría, esto es indefendible.
Estás defendiendo a los que queman camiones????? :-? :-? :-?
O sea que se defiende que se ataque a una serie de policías, (que quizás hayan estado siempre al servicio del ciudadano), para que paguen porque otros sádicos de su colectivo se hallan dedicado a reventar cabezas. :-? :-?
Yo no veo ninguna defensa de estos hechos. Lo que expone, y estoy de acuerdo, es que cuando le das palos a un avispero, al final las avispas salen y pican al primero que pillan, sea el culpable o no.
josemurcia escribió:Una cosa es ir a tirarle cocteles molotovs a Valcárcel y otra lanzarlos a una comisaría, esto es indefendible.

No, lo que digo es que cuando te dedicas a machacar al pueblo a recortes, dejarlo sin trabajo, sin casa y sin ningún tipo de ayuda. Y cuando el pueblo sale a protestar lo reprimes a porrazos dejando a la gente reventada en el suelo o le saltas un ojo, y encima luego la justicia no hace NADA para defender esas injusticias, es normal que la gente termine tomándose la justicia por su mano (con más puntería o menos) contra lo primero que pille.

Y sí, los políticos son los responsables, pero los policías antidisturbios son colaboradores necesarios (y algunos con una alegría escalofriante) de esta barbarie. Y como digo, si esto sigue así, va a acabar muy mal.

Y sigo diciendo que lo más llamativo son las palabras del delegado de gobierno, no los hechos en sí.

Saludos
Retroakira escribió:
josemurcia escribió:Una cosa es ir a tirarle cocteles molotovs a Valcárcel y otra lanzarlos a una comisaría, esto es indefendible.

No, lo que digo es que cuando te dedicas a machacar al pueblo a recortes, dejarlo sin trabajo, sin casa y sin ningún tipo de ayuda. Y cuando el pueblo sale a protestar lo reprimes a porrazos dejando a la gente reventada en el suelo o le saltas un ojo, y encima luego la justicia no hace NADA para defender esas injusticias, es normal que la gente termine tomándose la justicia por su mano (con más puntería o menos) contra lo primero que pille.

Y sí, los políticos son los responsables, pero los policías antidisturbios son colaboradores necesarios (y algunos con una alegría escalofriante) de esta barbarie. Y como digo, si esto sigue así, va a acabar muy mal.

Y sigo diciendo que lo más llamativo son las palabras del delegado de gobierno, no los hechos en sí.

Saludos

A ver, que Murcia no es Cataluña, aquí casos de violencia policial pocos y me atrevería a decir que justificados, y ojos volados ninguno.
¿A una comisaria? que absurdo...con la de otros lugares que hay
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No lo revistas con tintes políticos y revolucionarios, son cuatro hijos de puta y punto. Si esto es una acción revindicativa, hablaría poco en favor de un movimiento compuesto por subnormales. Lastima que no les haya explotado en la cara.
Los que nos defienden nos atacan, nosotros lo atacamos, estamos locos...
chakal256 18 Dic 2012 10:44

No lo revistas con tintes políticos y revolucionarios, son cuatro hijos de puta y punto. Si esto es una acción revindicativa, hablaría poco en favor de un movimiento compuesto por subnormales. Lastima que no les haya explotado en la cara.

Sí, es que hay que ser muy lerdo la verdad...a una comisaria...es que no me entra en la cabeza.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
josemurcia escribió:A ver, que Murcia no es Cataluña, aquí casos de violencia policial pocos y me atrevería a decir que justificados, y ojos volados ninguno.

Pues si, que yo sepa no ha habido tanto follon por aqui.

PD:para aliviar tensiones: San andres? Habra sido CJ! XD
chakal256 escribió:No lo revistas con tintes políticos y revolucionarios, son cuatro hijos de puta y punto. Si esto es una acción revindicativa, hablaría poco en favor de un movimiento compuesto por subnormales. Lastima que no les haya explotado en la cara.

Como acción reivindicativa no tiene mucho sentido pero la gente esta quemada y esto es solo el principio.

A los que os va explotar en la cara la situación es a vosotros y a vuestros amos .
BraunK escribió:
chakal256 escribió:No lo revistas con tintes políticos y revolucionarios, son cuatro hijos de puta y punto. Si esto es una acción revindicativa, hablaría poco en favor de un movimiento compuesto por subnormales. Lastima que no les haya explotado en la cara.

Como acción reivindicativa no tiene mucho sentido pero la gente esta quemada y esto es solo el principio.

A los que os va explotar en la cara la situación es a vosotros y a vuestros amos .

aqui el único que tiene amos eres tu, campeón
Vamos a tomarnos una tila,que viene la navidad y la época de paz...Y no pega estar cascando infracciones.

Saludos.
Pesado escribió:A los que os va explotar en la cara la situación es a vosotros y a vuestros amos .

aqui el único que tiene amos eres tu, campeón[/quote]

No se tú, pero yo, en mi trabajo, no tengo que atizar a nadie, por orden de nadie, a cambio de nada.

Saludos
Pues vale. Ninguna pena.
Retroakira escribió:

Saludos

Que suceda en Madrid o en Cataluña y lo relaciones... pues sí, puede existir (puede, pero aún así tú no lo sabrías) alguna relación aunque no directa porque aún no sabes quiénes han llevado a cabo el acto y por tanto no sabes cuáles son sus motivos o sus intenciones.

Ni sabes los motivos de esta gente, ni sabes quiénes son... pero tú ya lo relacionas con lo que más te interesa. Sí, hay gente del pueblo que sufre. Sí, hay gente del pueblo que pasa hambre. Sí, hay gente del pueblo a la que les desaucian. Es innegable que sucede y es atroz el que suceda. Es atroz que no se conserven ciertos derechos sociales básicos a estas alturas.

Pero me parece una meada fuera de tiesto relacionar eso con este ataque injustificable en una región como Murcia cuando no tienes ni idea de quiénes son o qué pretendían. Precisamente a lo largo de la historia grupos violentos han tomado el malestar del pueblo como excusa para llevar a cabo sus actos violentos bajo una justificación que a ellos no les importaba un pimiento.

¿Quién te dice que esto no fue llevado a cabo por un grupo de chavales sin oficio ni beneficio que, reunidos y aburridos, decidieron atacar la comisaría porque sabían que cierta parte de la sociedad justificaría sus actos?.
gejorsnake escribió:Vamos a tomarnos una tila,que viene la navidad y la época de paz...Y no pega estar cascando infracciones.

Saludos.

Si los mensajes llamando al entendimiento y al diálogo están muy bien, pero desde el momento en que todo un señor moderador cuelga un video en el que se llama terroristas a la Guardia Civil y a la Policia y se queda tan ancho pues ya que quieres que te diga no ayuda demasiado además de explicar muchas cosas que se permiten en este foro.
seiyaburgos escribió:
gejorsnake escribió:Vamos a tomarnos una tila,que viene la navidad y la época de paz...Y no pega estar cascando infracciones.

Saludos.

Si los mensajes llamando al entendimiento y al diálogo están muy bien, pero desde el momento en que todo un señor moderador cuelga un video en el que se llama terroristas a la Guardia Civil y a la Policia y se queda tan ancho pues ya que quieres que te diga no ayuda demasiado además de explicar muchas cosas que se permiten en este foro.

Esta claro que EOL apoya a grupos terroristas y está confabulando con los Iluminati y los reptilianos para dejar mal a la polícia española. Claro , claro...

Imagen
No para nada. Pero si lo que se quiere es fomentar la cordura el respeto ese tipo de cosas por parte de un moderador ayuda bien poco.

Si un usuario en un hilo pone un video de un grupo musical (que desconozco si los hay ) en el que se llama guarros piojosos o perroflautas a los indignados duraría 5 minutos en el foro. Pero para insultar a otros hay manga ancha.
seiyaburgos escribió:No para nada. Pero si lo que se quiere es fomentar la cordura el respeto ese tipo de cosas por parte de un moderador ayuda bien poco.

Si un usuario en un hilo pone un video de un grupo musical (que desconozco si los hay ) en el que se llama guarros piojosos o perroflautas a los indignados duraría 5 minutos en el foro. Pero para insultar a otros hay manga ancha.

Siempre puedes regresar a infonacional
Que hijos de puta...En fin. Yo por mi trabajo estoy ebastante n contacto con la policia y nos han tratado fabulosamente siempre, no se que odio le tiene la gente. Y lo que hacen 4 no me vale de excusa por que eso pasa en todos los ambitos, por desgracia.
Es gente que está hasta los huevos de la madera, sin más. Lanzan su ira contra la comisaría de turno.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece perfecto, no me dan ninguna pena, tal vez así empiecen a cambiar las cosas y si no cambian por lo menos se les devuelve la misma moneda.

Es lo que pasa cuando apoyas las acciones de los de arriba puteando a los de abajo y en vez de defender al ciudadano se comportan como instrumentos de represión.
Hilos sobre policias, para coger las palomitas y esperar la aparición estelar de seiyaburgos peleandose con el mundo [qmparto]
seiyaburgos escribió:Si un usuario en un hilo pone un video de un grupo musical (que desconozco si los hay ) en el que se llama guarros piojosos o perroflautas a los indignados duraría 5 minutos en el foro. Pero para insultar a otros hay manga ancha.

Tu los llamas guarros o perroflautas por que no te gustan sus "pintas", que siempre tiras del mismo ejemplo. Lo vuestro no es cuestion de prejuicios, vuestro "cariño" os lo habeis ganado a pulso y eso no se limpia con jabon, envidiosos.
nikiforo escribió:
seiyaburgos escribió:Si un usuario en un hilo pone un video de un grupo musical (que desconozco si los hay ) en el que se llama guarros piojosos o perroflautas a los indignados duraría 5 minutos en el foro. Pero para insultar a otros hay manga ancha.

Tu los llamas guarros o perroflautas por que no te gustan sus "pintas", que siempre tiras del mismo ejemplo. Lo vuestro no es cuestion de prejuicios, vuestro "cariño" os lo habeis ganado a pulso y eso no se limpia con jabon, envidiosos.

Yo no llamo nada a nadie la diferencia de vosotros yo no Iinsulto a nadie
No es justificable, pero esto es el principio de casualidad. Acción y reacción.

Infraeducas a una sociedad, le enseñas que la justicia es solo para otros, le retiras todas las prestaciones sociales y la sanidad, le pegas porrazos en las manifestaciones y encima te ríes en su cara. Normal que este tipo de gente entre en cólera e intenten devolver los golpes al ojo por ojo, han sido programados desde arriba para lucir este tipo de civismo.
Que prueben de su comida, esos policías aunque poco tengan que ver con los perros de los palos, son parte de los que pueden movilizarse para pararle los pies a esos asesinos armados.
seiyaburgos escribió:
nikiforo escribió:

Yo no llamo nada a nadie la diferencia de vosotros yo no Iinsulto a nadie

Tu insultas a la inteligencia de las personas en cada hilo de estos. Nos tratas de tontos cada vez que sacas el manual este de mentira tan vulnerado y violado por vuestros jefes (politicos) para encima con el, justificar sus abusos y los vuestros. Venga ya! eso no es insultar, no, es bastante peor. Es fascismos puro y duro y teneis la poca verguenza de pedir respeto: "jo...es que nos insuuuuultaaaaan"
Ha sido tan sutil lo de la "protectora de animales con sus animales dentro" que por un momento no supe si el autor del hilo había sufrido un ictus redactando el mensaje o es que era una metáfora desafortunada [maszz]

Así que como cuatro indeseables de la UIP se han pasado de la raya, lo lógico es quemar instalaciones y coches patrulla (daños que pagamos entre todos) de unos policías que poco o nada tienen que ver con sus "compañeros" antidisturbios, porque si le echamos huevos y vamos a por la verdadera causa de todo (políticos y la casta) nos hacemos pis y caca, mejor vamos de noche y encapuchados contra gente que lo único que tiene que ver es que pertenecen a la misma empresa...

...una vez un repartidor del Telepizza, en Coruña, me rayó el coche al pasar con la moto.. gracias a la "Lógica EOL" a partir de ahora lo llevan jodido conmigo, trabajen en la provincia que trabajen [sati]
Lo siento por los que sufran estos ataques, pero esta claro que o pasa esto o seguimos tragando mierda.

Me parece normal y al que se le ocurra una forma de quitar toda la mierda del sistema sin cosas como esta que vaya poniendola en practica porque sino estas cosas van a ir sucediendo cada vez mas a menudo. La respuesta pacifica a de ser organizada y con muchos cojones para que funcione, cosa que me parece imposible ahora mismo. Lo unico que queda es que los pocos con algo de iniciativa la empiecen a mangar parda y vayan sucediendo las cosas para bien o para mal. La policia no tiene la culpa ni se lo merecen,perooooo ahi estan, van a ser los primeros que coman mierda si la situacion sigue asi.
seiyaburgos escribió:

Saludos.

Por alusiones, y mira que intento no leerte nunca por razones más que evidentes, el clip del grupo de los chikos del maiz + habeas corpus plantea que el estado democrático usa el terror para seguir mandando. A mi me parece que pedir 500 euros por participar en manifestación se asemeja mucho a meter miedo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bv0xXSloIKI

Y todo esto viene a colación porque en un hilo muchos pensamos que el gobierno del PP intenta callar a la gente a base de multas, y es lo que precisamente dice la canción, gobernar a base de terror, quizás tenía que haber citado esa parte para que quedara claro.

hilo_empiezan-a-llegar-las-multas-de-la-manifestacion-del-27-0_1844413?hilit=youtube

Por cierto, la canción es una canción comercial, distribuida por BOA España y que se puede encontrar en cualquier tienda de discos de España, incluso en Spotify.

Y por favor, ignorame.
Hola.

Si a usted le parece que poner un video en el que aunque sea una mera insinuación o un recurso literario de catalogar como terroristas a un colectivo como la Guardia Civil ayuda al buen ambiente en el foro, al entendimiento y al respeto pues que quiere que le diga.

Solo un apunte la Ley en base a la cual se multa lleva vigente mas de 20 años, no es de Rajoy, ni de Zapatero ni de Aznar y si uno no está de acuerdo con esa decisión administrativa le queda recurrir ante los órganos judiciales o administrativos competentes.

Por otra parte la verdad que no lo se ( de música se poco y de música política de uno y otro bando menos aun ), pero estoy seguro de que existen multitud de grupos que publican canciones que aun siendo legales o comerciales tienen canciones que pueden ser ofensivas o una falta de respeto.
Como digo si pongo una canción de un grupo de Extrema Derecha que insulta a sindicalistas indignados, militantes asociaciones o grupos de izquierdas la gente se sentiría ofendida y con razón y me llevaría una merecida sanción en el foro, pero parece que con ciertos colectivos hay manga ancha para el insulto y para la ofensa.

Si fuera usted un usuario normal por supuesto no le quepa duda de que le ignoraría, pero da la casuolidad que es moderador y en un momento dado va a ser el que me va a tener que juzgar y dirimir si mi comportamiento en el foro se ajusta a las normas o no.
¿Usted saldría a jugar un partido de futbol como jugador del Barcelona sabiendo que el árbitro es socio y ferviente admirador del Real Madrid?

Un saludo.
Pena que no hayan empezado con casas de políticos...
BraunK escribió:

Tu si que tienes amo, borroka de mierda
NaNdO escribió:Pena que no hayan empezado con casas de políticos...

Es que son unos niñatos que no tienen huevos (ni cerebro) para ir a por la raiz del problema, que haciendo eso les pueden pillar... y estos cobardes solo tienen ganas de joder.
Pues nada... ya os habéis despachado agusto un ratito...

seiyaburgos escribió:Hola.

Si a usted le parece que poner un video en el que aunque sea una mera insinuación o un recurso literario de catalogar como terroristas a un colectivo como la Guardia Civil ayuda al buen ambiente en el foro, al entendimiento y al respeto pues que quiere que le diga.

Solo un apunte la Ley en base a la cual se multa lleva vigente mas de 20 años, no es de Rajoy, ni de Zapatero ni de Aznar y si uno no está de acuerdo con esa decisión administrativa le queda recurrir ante los órganos judiciales o administrativos competentes.

Por otra parte la verdad que no lo se ( de música se poco y de música política de uno y otro bando menos aun ), pero estoy seguro de que existen multitud de grupos que publican canciones que aun siendo legales o comerciales tienen canciones que pueden ser ofensivas o una falta de respeto.
Como digo si pongo una canción de un grupo de Extrema Derecha que insulta a sindicalistas indignados, militantes asociaciones o grupos de izquierdas la gente se sentiría ofendida y con razón y me llevaría una merecida sanción en el foro, pero parece que con ciertos colectivos hay manga ancha para el insulto y para la ofensa.

Si fuera usted un usuario normal por supuesto no le quepa duda de que le ignoraría, pero da la casuolidad que es moderador y en un momento dado va a ser el que me va a tener que juzgar y dirimir si mi comportamiento en el foro se ajusta a las normas o no.
¿Usted saldría a jugar un partido de futbol como jugador del Barcelona sabiendo que el árbitro es socio y ferviente admirador del Real Madrid?

Un saludo.

[erick] en el foro de Miscelanea es un usuario más y como tal tiene todo el derecho del mundo a dar sus opiniones dentro de las normas del foro y no es juez y parte como insinuas de las decisiones que la moderación toma en este foro.

Ya cansa que se intente censurar la opnión de un usuario por que forma parte del Staff de la web.

Y, bueno, ya que eres tan amante de la legalidad vigente y de la ley y el orden, si tienes algo que objetar sobre la moderación o sobre el comportamiento de algún miembro del Staff, el lugar que marcan las normas de EOL para hacerlo es el foro de Feedback.
39 respuestas