Duda guardia civil

Si la guardia civil te para en un control y te multa ¿te lo notifican al momento o pueden no decir nada y te la envían a casa?

Volviendo a casa cargado de trastos (jaula, conejos) me han parado a un control de documentación.

Me ha dicho el guardia que una luz de cruce la tenía fundida y que era motivo de sanción.
Yo no me he dado cuenta porque el coche lleva 4 luces por delante y no lo cojo casi nunca de noche.
Me ha pedido papeles, se ha apuntado cosas y el numero de bastidor, me ha dicho que todo correcto, me ha preguntado que si todo lo del maletero era mío, le he explicado lo que era y me he ofrecido a abrirlo y me ha dicho que no hacía falta y podía continuar.

Y claro, me extraña lo de la luz de cruce. Si es multa se asume y ya está, pero que no me haya dicho nada ni dado nada...
seria incorrecto que no te hubiese multado, pero bueno, yo he hecho bastantes controles conjuntos con ellos y por una luz fundida nunca les he visto multar. Suelen dar el aviso
Solo veria logico que te multase si no llevabas lls anti niebla.
Quiero de ir, yo iba por la autovia g de golpe vi como mi luz se reducia a la mitad. Supuse que se me habia fundido una bombilla y encendi los antinieblas para compensar.

Si me llegan a hacer un control y me multasen no lo veria logico ni justo. Me paro en la autovia a cambiar una bombilla sin tener luz? No, cuando llegase a casa ya la cambiaria rn confianza.
Ademas que hay coches que para cambiar la bombila si no pasan por taller nada
josem138 escribió:Solo veria logico que te multase si no llevabas lls anti niebla.
Quiero de ir, yo iba por la autovia g de golpe vi como mi luz se reducia a la mitad. Supuse que se me habia fundido una bombilla y encendi los antinieblas para compensar.

Si me llegan a hacer un control y me multasen no lo veria logico ni justo. Me paro en la autovia a cambiar una bombilla sin tener luz? No, cuando llegase a casa ya la cambiaria rn confianza.
Ademas que hay coches que para cambiar la bombila si no pasan por taller nada

No tiene ningun sentido, el resto de coches te vemos mejor con una luz fundida que con las antiniebla, las antiniebla son para la niebla.
No creo que te hayan multado. Te han informado y ya está.

Yo hace años que a la guardia civil la tengo mejor considerada que a la local o a los nacionales.

+1 a la guardia civil.
Si te multan te dan la receta en el momento y te ofrecen a que la firmes, aun asi no me fiaria porque tambien se puede multar y poner que "se niega a firmar", pero en trafico no suele ser asi.

Yo tambien llevaba una luz de cruce fundida de noche y me pararon, me avisaron y no me multaron, de eso hace ya un año.

La policia nacional tambien da bastantes "avisos", que hay gente muy jefe, como por ejemplo saltarse un semaforo en rojo mientras hablaba por el movil delante justo del coche de la policia nacional, manda cojones. Si te vas a saltar un semaforo o hablar por el movil al menos mira alrededor y atras para ver si hay algun coche policial.
No te han multado, por un faro fundido te dan el aviso, por el.echo de que ya no es obligatorio llevar bombillas de repuesto. Te multarian si los mismos te pararan mañana y sigue estando el mismo faro fundido, al estar ya avisado.
Berreka, tiene el sentido de indicar que eres un coche y no una moto

Edit: viendo lo de abajo y viendo que tiene razon pss, no se, hay gente que va por la autovia con bombillas fundidas y la de posicion depende de que coche ni se nota por eso yo encendi los antinieblas en ese caso
las antiniebla estan prohibidas salvo x condiciones atmosfericas,para indicar que somos coche,seguimos teniendo posicion
La primera te avisan, la segunda multa... es asi de simple
AngelCaido escribió:No te han multado, por un faro fundido te dan el aviso, por el.echo de que ya no es obligatorio llevar bombillas de repuesto. Te multarian si los mismos te pararan mañana y sigue estando el mismo faro fundido, al estar ya avisado.

Con informarle de que se te ha fundido de camino a casa o hacia el trabajo y ofrecerles a ellos la de rupesto(tieen obligacion de ponertela ellos si tu no sabes) no tendras problemas nunca, ademas normalmente se negarana ponertela y te diran que lo lleves al taller para que la pongas, ahora eso si, si te pillan mañana ellos u otros guardias al estar notificada te multarian.

Saludos
Snkforever escribió:
AngelCaido escribió:No te han multado, por un faro fundido te dan el aviso, por el.echo de que ya no es obligatorio llevar bombillas de repuesto. Te multarian si los mismos te pararan mañana y sigue estando el mismo faro fundido, al estar ya avisado.

Con informarle de que se te ha fundido de camino a casa o hacia el trabajo y ofrecerles a ellos la de rupesto(tieen obligacion de ponertela ellos si tu no sabes) no tendras problemas nunca, ademas normalmente se negarana ponertela y te diran que lo lleves al taller para que la pongas, ahora eso si, si te pillan mañana ellos u otros guardias al estar notificada te multarian.

Saludos

Oooh
no tienen obligacion de cambiarte las luces,que no son mecanicos, una cosa es que presten ayuda y otra darle la luz de repuesto y ver como la cambian,ya lo que faltaba... si alguien no sabe, va a un taller no le dice a un guardia civil que esta obligado a cambiarsela por no saber...
Veamos, si te multan te dan la sancion y te piden amablemente que la firmes (firmarla no es sinonimo de conformidad), a lo que puedes negarte.

Si no te han dado una multa para que la firmes, no te han multado, te han informado que pueden multarte por eso y es un fallo que tienes que subsanar lo antes posible.

Saludos
Pillaría al señor guardia de buen humor :)

Una vez me pillaron con radar y sí que me dieron la multa para firmar. Pero al decirme ayer que era motivo de sanción y ya no decirme nada pero apuntarse datos y demás, pensé que igual las podían remitir a casa.

Nada muchas gracias. Mañana después de trabajar (salgo a comer a casa) le cambio la bombilla y a rodar
14 respuestas