Distribuir producto UK en España

Buenas.

He encontrad un producto aquí muy interesante que ahorraría bastante a las compañías de seguros y algo por lo que los hoteles estarían interesados en instalar en sus baños (a parte de personas particulares). No diré exactamente de qué se trata el producto pero sé que se puede vender porque aquí en UK ya lo están haciendo y ya de hecho han firmado un contrato con el Ritz para instalárselos. El producto en cuestión está protegido mediante patente a nivel global y cubre bastante, por lo que no se puede copiar.

La cuestión es que he estado hablando por email con el inventor y le he dicho que tengo una compañía de distribución en España y que me gustaría representar el producto allá puesto que tiene bastante potencial dada la cantidad de cadena de hoteles, apartamentos... etc. por no hablar de tiendas como Leroy Merlin. Me ha dicho que está muy interesado y que le gustaría que fuera a Londres para hablar con más detalle sobre un posible contrato.

Ahora bien. Ni tengo compañía de distribución, ni tengo contactos con Leroy Merlin ni con ninguna cadena hotelera. Por qué solté eso? Pues porque puede colar. Mi viejo es emprendedor, tiene la empresa operando desde hace varios años, he hablado con él, está interesado, conoce gente en el sector... etc. Yo por otro lado estuve trabajando en un hotel de cuatro estrellas en el Sur de Tenerife durante el Verano como asistente de dirección y tengo el email y teléfono del director, me llevo bien con él y él estuvo encantado cuando me tuvo ahí trabajando, así que por ahí puedo rascar algo. Aparte que mi viejo ha dejado el curro y se dedica 100 por cien a la empresa y si algo tiene es que se sabe mover y podría ir de hotel en hotel preguntando.

El problema es que el tipo este me pide que le envie datos de la empresa distribuidora que tengo y un modelo de negocio de cómo pretendo introducir el producto en el mercado y posibles clientes interesados. Esto último lo puedo conseguir si me pongo en contacto con el director del hotel (que pertenece a una cadena) para el que estuve trabajando). El problema está en enviarle detalles de la empresa, El pavo da por hecho que la empresa es una empresa de distribución y presumiblemente en el sector este, lo cual no es así.

Alguna sugerencia de cómo darle la vuelta a esto último? sería más conveniente abrir una empresa nueva específicamente detallada como distribuidora? Si alguien tiene experiencia en esto y me puede dar algún tipo de dirección y demás estaría agradecido. Gracias.
0 respuestas