¿Se puede denunciar por mala praxis a un dentista? Case HERE

( Copia y pega dle mismo post del "Rincon del Eoliano)

Buenos dias a todos.

Pues eso, lo que veis en el titulo. Os cuento el caso:

Hace 3 años, a mi madre le apareció una separación entre un diente y otro en el lateral izquierdo de la boca y ella decidió acudir a un dentista, que la habian recomendado ya que tenia buena reputacion dicho dentista.

El dentista al que acudio, diagnosticó que era "principio de Piorrea" y que como tenia algunos dientes mal ( solamente 3) que la mejor solucion era poner todo "postizo" con fundas ( arriba y abajo) de Hierro con Porcelana.

Para ponerla las fundas, limaron ( "desfilar") todos los dientes de arriba y abajo, ocasionandole en los condilos gran dolor por no soportar el peso. Ademas de esto, debieron de dar mal las alturas el protesico dental ( vamos, las medidas de los dientes) y una vez instaladas dichas fundas, limaron los dientes quitando parte de Porcelana en todos los molares, con lo cual, se ve la cima del diente de color negro al abrir la boca, que es el hierro que soporta el diente.

Pero eso no es siquiera el "Mayor" problema: El gran problema es que tenia muelas y algun diente empastado de antemano y no entendemos por qué motivo no se arreglaron dichos empastes antes de haber colocado fundas y hecho endodoncias y continuando el dolor en dichos dientes endodonciados, amen de haberle quitado 4 dientes naturales innecesariamente.

Añadir que la dentadura inferior se volvió a quitar con el consiguiente dolor para poner otra de circonio, que para evitar peso a los condilos, persistiendo los dolores continuamente.

Hace 3 años que llevamos ya con la misma historia, y el dentista que es un joputa no se hace cargo de ello y tampoco ningun otro dentista se atreve a meter mano en la boca de mi madre porque tiene un lio fino fino ahi. Mi madre lleva ya 3 años con un dolor de cojones en los dientes y con mucho dinero perdido por el camino.

¿ Se puede hacer contra el semejante dentista? ¿ Existe algun tipo de Organismo superior o Europeo al que se pueda contactar para que le metan a un buen puro a este joputa???

Pues muchas gracias por adelantado. A ver si aparece aqui alguien que haya tenido problemas similares con dentistas y nos puede decir cual fue su solucion, porque estamos un poco hartos ya de la situacion.

P.d: El dentista no pertenecia a ninguna empresa sacacuartos tipo Vital Dent ni nada de eso, simplemente se trata un dentista particular.
Denuncia, alguien tendra que peritar los daños, igual alguno habra vivido algo similar, pero es la primera vez que oigo de denunciar a un dentista xD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Vete al colegio de odontologos, allí se reúnen varios dentistas y evalúan los daños y hacen pagar al dentista. A un familiar hace poco tuvo un problema con un dentista y así lo arreglo, le hicieron devolver el dinero de todo lo que había hecho mal.
JKA5200 escribió:Vete al colegio de odontologos, allí se reúnen varios dentistas y evalúan los daños y hacen pagar al dentista. A un familiar hace poco tuvo un problema con un dentista y así lo arreglo, le hicieron devolver el dinero de todo lo que había hecho mal.

Exactamente eso, y la oficina del consumidor para atesorarte para no dejar cabo suelto.
Y luego valorar la denuncia por daños, la verdad, por que vaya papeleta para tu madre :S

Un saludo, animo y suerte ^^
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Se me olvido decirte, creo que si vas al colegio odontologos tienes que presentar las facturas de todo lo que te hizo mal...
4 respuestas