› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Parece problema de suciedad en los cartuchos y el conector de la consola, limpialos con un bastoncillo de los oídos y alcohol.
uff me da que es fallo interno... PPU/VDP/GPU tal vez...
EN la pagina de los compañeros del Foro de Briconsola tambien explican un caso como el tuyo
http://briconsola.mundoforo.com/image-vp79639.html
1º y muy importante, NO PUENTEES el fusible, está para proteger tu consola en caso de fallo y por lo que dices que peta al segundo de arrancar puede que tengas un corto en algun componente y te la vas cepillar pero bien como lo puentees...
EDITO: Se me ocurre, usando la logica de que la imagen se congela, que el fallo puede venir de la CPU, ya que el video parece mantenerse... que abras la carcasa y desconectes el cable de los puertos de mando de la placa y arranques asi.
bertobp escribió:1º y muy importante, NO PUENTEES el fusible, está para proteger tu consola en caso de fallo y por lo que dices que peta al segundo de arrancar puede que tengas un corto en algun componente y te la vas cepillar pero bien como lo puentees...
EDITO: Se me ocurre, usando la logica de que la imagen se congela, que el fallo puede venir de la CPU, ya que el video parece mantenerse... que abras la carcasa y desconectes el cable de los puertos de mando de la placa y arranques asi.
magno escribió:Hay veces que cuando se jode la CPU se produce un reset global a toda la electrónica y no arranca nada, por lo que no sale ni video ni audio.