Ayuda con SNES

Hola, compre (casi un regalo) una snes con algunos, la snes me la vendieron sin funcionar y al preguntar que le pasaba me indicaron que no prendia, bueno eso no es problema y me la traje revise el tema del fusible y efectivamente estaba quemado, probé haciendo un puente y la consola enciende el ley y da señal de video en al tv, el problema que me genera y nunca lo había visto es que al poner un cartucho en principio no los leía pero me doy cuenta que por el contrario si los lee pero solo el primer el segundo, es decir carga el primer segundo del juego y luego se congela, ejemplo en street fighter 2 turbo sale las letras del inicio y luego se congela, lo mismo con mortal kombat 2 y con doom, otros juegos que empiezan con pantalla negra como los de konami se queda ahí, alguien puede tener una idea de lo que esta pasando? o que podría hacer con ella para que funcione??

salu2
Parece problema de suciedad en los cartuchos y el conector de la consola, limpialos con un bastoncillo de los oídos y alcohol.
uff me da que es fallo interno... PPU/VDP/GPU tal vez...

EN la pagina de los compañeros del Foro de Briconsola tambien explican un caso como el tuyo

http://briconsola.mundoforo.com/image-vp79639.html
Parece problema de suciedad en los cartuchos y el conector de la consola, limpialos con un bastoncillo de los oídos y alcohol.

No es problema de cartuchos, además tengo dos consolas snes una jr y una normal y en ambas los cartuchos funcionan bien.

uff me da que es fallo interno... PPU/VDP/GPU tal vez...

EN la pagina de los compañeros del Foro de Briconsola tambien explican un caso como el tuyo

http://briconsola.mundoforo.com/image-vp79639.html

Tambien creo que es algo de eso, el hilo que me has dado esta interesante solo que el problema es distinto, al forero le falla el sonido en los juegos, en mi caso se queda congelado, el cartucho, no obstante la consola la quiero para experimentar y de prueba para aprender, quiero intentar sacar video por componentes y modificarla para hacerla compatible con un transformador de luz estandar, y por ahora ambas cosas me sirve, pero claro no a a funcionar y mejor intentar arreglarla en esto para luego lo demás.

El cuelgue que produce no es otro que se queda la pantalla estatica de manera permanente no produce graficos distorcnoinados ni nada
1º y muy importante, NO PUENTEES el fusible, está para proteger tu consola en caso de fallo y por lo que dices que peta al segundo de arrancar puede que tengas un corto en algun componente y te la vas cepillar pero bien como lo puentees...

EDITO: Se me ocurre, usando la logica de que la imagen se congela, que el fallo puede venir de la CPU, ya que el video parece mantenerse... que abras la carcasa y desconectes el cable de los puertos de mando de la placa y arranques asi.
1º y muy importante, NO PUENTEES el fusible, está para proteger tu consola en caso de fallo y por lo que dices que peta al segundo de arrancar puede que tengas un corto en algun componente y te la vas cepillar pero bien como lo puentees...

EDITO: Se me ocurre, usando la logica de que la imagen se congela, que el fallo puede venir de la CPU, ya que el video parece mantenerse... que abras la carcasa y desconectes el cable de los puertos de mando de la placa y arranques asi.

Interesante, hice puente solo para verificar que funcionaba, un punteo muy sencillo y la idea es colorcar un fusible de reemplazo.

Creo que aciertas en el sentido que dificilmente sea el video por cuanto sigue mostrando imagen todo el tiempo, aunque sea estatica, voy a probar el tema de los controles, esto es solo desconectando la faja verdad? mi pregunta es que consigo con esto que demostraria quitando los controles, igual lo voy hacer es solo la curiosidad de cual es el efecto.

salu2
bertobp escribió:1º y muy importante, NO PUENTEES el fusible, está para proteger tu consola en caso de fallo y por lo que dices que peta al segundo de arrancar puede que tengas un corto en algun componente y te la vas cepillar pero bien como lo puentees...

+1. El fusible nunca se puentea; quizá tengas alguna pista de la placa jodida y haga corto o algún pin dañado de algún chip.

Por otro lado, aunque la imagen siga mostrándose no quiere decir que la PPU no esté jodida porque puede ser que sea el procesador de video el que esté jodido pero el conversor de video no y siga mostrando indefinidamente la imagen que se pasa a la RAMDAC interna. Aunque esto es muy difícil de decir porque todo va interno a los chips.
Hay veces que cuando se jode la CPU se produce un reset global a toda la electrónica y no arranca nada, por lo que no sale ni video ni audio.
magno escribió:Hay veces que cuando se jode la CPU se produce un reset global a toda la electrónica y no arranca nada, por lo que no sale ni video ni audio.

Yo tengo una supuestamente jodida de CPU que se resetea varias veces (pantallazos negros), se ve como entra y sale la señal en la TV hasta que se queda pillada. He probado mil y una cosas y nada: instalar el SuperCIC por si acaso fallaba el CIC, cambio de condensadores incluido el grande de la alimentacion, cambio de los 2 integrados de la SRAM, cambio del regulador, repasar con calor y flux todos los chips, repasar pines del slot, cambio de slot...

Se nota que la consola fallo hace muchos años porque esta impoluta.
7 respuestas