La cosa esta así:
Primer spideman de psx/n64/DreamCAst y PC (juego del 2000).Su continuacion en psx
Spider-man 2: Enter the electro (2001),
ambos titulos muy recomendables pese a estar solo en inglés. Para el segundo puedes tirar de emulador sin problemas.
-La trilogía de la pelicula. Pegas y situaciones:
-
Spider-man de pc (que tengo original) esta en completo inglés al contrario que la de ps2 que salió doblada y traducida (en cube tambien salió en inglés y en xbox no lo sé). Por lo demás el juego es técnicamente superior a la versión de PS2, si no te molesta jugarlo en inglés sigue siendo un juegazo. Si tienes un buen pc y el juego funciona (no lo sé), puedes tratar de emularlo y añadirle filtros a la de ps2 para mejorarlo. Pero eso es lo que te recomiendo, pc en inglés o ps2 emulado con filtros para jugarlo verlo casi tan bien como en pc y con el doblaje al castellano.
Altamente recomendable.-
Spider-man 2 de pc dicen que es la de las peores conversiones que se ha realizado de consola a PC en la pasada generación (según 3DJuegos, aquí tienes el analisis:
Enlace).Si es cierto conviene jugar la de ps2 que es cojonuda (no se ahora mismo si la de cube o xbox estarán dobladas).
Sigue siendo una de las mejores entregas de la saga, en consolas al menos (porque la de pc es otra cosa, auqnue no lo he comprobado).
-
Spider-man 3 puedes jugarlo en 360 o pc porque se llevan poco. Aqui es donde empieza a flojear la saga. ¿Merece la pena?. NO lo sé no lo he jugado, pero supongo que si eres muy fan de spiderman tampoco llega al desastre de sus posteriores versiones. Aunque tiene sobre el 64, 65 en metacritic, algunos análisis le llegan a dar sobre un 7 o 7.5, supongo que algo decente tendrá que lo salve de la
quema.
Antes de pasarnos a la generación actual queda un Spider-man muy bueno, basado en el comic
Ultimate Spider-Man (que es justo el nombre del titiulo), por eso utilizan el Cell Shading como aspecto gráfico. Salió en PC, ps2, GC y XBox, yo tengo la de cube y es una gozada (lo juego con el adaptador del mando de ps2 configuandolo de manera similar). Es un titulo de spiderman que gracias al cell shading y a que soporta 1080p de resolución se ve bastante bien sin necesidad de mods para tratarse de un juego de la generación anterior de consolas. Es muy recomendable (si lo encuentras, yo tuve suerte y lo pillé por 2 € en una oferta de liquidación del game). Por lo demás, jugabilidad estilo SandBox y un
titulo altamente recomendable y notablemente bueno.
Luego tenemos
las peores entregas de Spideman que merece la pena olvidar:
Amigo o enemigo (friend or foe) y
El reino de las sombras.
Dos juegos que es mejor olvidar.
-
Spiderman resurje otra vez con
Shattered Dimensions y de chiripa (porque en prinicipio no iba a salir) llega a pc. Una versión de notable alto (8) que sale buena hasta en Wii, esto no ha vuelto a ocurrir con ningun otro spiderman. YO lo probé en pc y en Wii es una joyita. La pega, si es que se le puede llamar así (para mi no lo es), es que
tiene un desarrollo clásico por fases lineales y no hay Sandbox. Pero son fases bien elaboradas y es un juego bien hecho. Spider-man posee un sistema de mejora basado en experiencia que vas consiguiendo, además de poseer los tipicos elementos ocultos de fase que le dan rejugaiblidad al titulo. Un juegazo, si no te desagrada que utilice el sistema clásico de avance de fase y se olvide de los spidey sanbox.
La vuelta de Spiderman a la calidad, bastante recomendable.
-Luego la saga cae otra vez al nivel del Spiderman 3 con
Edge of time y para colmo
no sale en pc, por lo que ni te molestes en perder el tiempo con él. Se puede prescindir de él sin perderse gran cosa.
-Por último The amazing Spider-man, vuelta al sandbox y a tener cierta calidad. Mejor valorado que Edge of time, pero no llega al mejor spiderman de esta generacion Shattered dimesions (y sin necesidad de sandbox). Un titulo notable a secas (7 "pelao") y recomendable sin dudas. Y, como es obvio, posee el mejor apartado gráfico de todos. (Aunque el aspecto cell shading del shattered sigue siendo muy resulton, es un aspecto que siempre envejece muy bien).
En resumen, si te apatece un juegazo spiderman tipo sandbox juega Ultimate Spiderman y este ultimo The amazing spiderman. O incluso el primer spiderman de la peli, tiene sus años, se le nota, pero sigue siendo buen juego.
Si te apatece jugar uno con desarrollo clásico de fases Shattered Dimensions es lo que buscas y sigue siendo un soplo de aire fresco en la saga y lo mejorcito de spidermand esta generación. Eso sí, como el spiderman 2 de ps2 no se ha vuelto a hacer otro igual.