Pregunta rápida: ¿qué tal el FFVII que sacaron hace poco?

Buenas, hace mucho tiempo que me pasé el FFVII en mi antigua PSX y quería volver a jugarlo. He visto que en la web de Square-Enix el FFVII está a 7€ y me gustaría saber:

- ¿Se puede poner en HD?
- ¿Las cinemáticas se ven muy pixeladas?
- ¿Los midis suenan bien?
- ¿Acepta mando?
- ¿Hay muchos bugs?
- ¿La traducción en castellano está mejorada?

Gracias de antemano.
Black_Like_Vengeance escribió:Buenas, hace mucho tiempo que me pasé el FFVII en mi antigua PSX y quería volver a jugarlo. He visto que en la web de Square-Enix el FFVII está a 7€ y me gustaría saber:

- ¿Se puede poner en HD?
- ¿Acepta mando?
- ¿Hay muchos bugs?

Gracias de antemano.

Processor: 2GHz
Memory: 1GB
Graphics: DirectX 9.0c-compatible graphic card
Hard Drive: 2.16GB
DirectX: DirectX 9.0C
Controller Support: Gamepad / Joystick
Gracias por la respuesta, evilquake, pero me gustaría saber si es como dicen o sólo termina aceptando el de Xbox360, ya que la emulación de dicho mando mediante el joypad a veces falla.
Black_Like_Vengeance escribió:Buenas, hace mucho tiempo que me pasé el FFVII en mi antigua PSX y quería volver a jugarlo. He visto que en la web de Square-Enix el FFVII está a 7€ y me gustaría saber:

- ¿Se puede poner en HD?
- ¿Acepta mando?
- ¿Hay muchos bugs?

Gracias de antemano.

Es un "port" de la version antigua de pc. Mejor emularlo
Akiles_X escribió:

- ¿Se puede poner en HD?
- ¿Acepta mando?
- ¿Hay muchos bugs?

Gracias de antemano.

Es un "port" de la version antigua de pc. Mejor emularlo

Tengo entendido que tiene logros y todo viene en una instalación de 2 gigas, o sea ya no necesitas un montón de discos como el antiguo... yo si lo compraría por ese precio.

- ¿Se puede poner en HD?
- ¿Acepta mando?
- ¿Hay muchos bugs?

Gracias de antemano.

A pesar de que no lo compre al final si que te puedo responder:

- ¿Se puede poner en HD?
Se puede poner a 720p los gráficos en batalla han mejorado minimamente, pero el juego... prrrrrrfffff.
Pixeladas no lo recuerdo, pero son las de siempre, así que imagínate que bien bien no se verán.
hay mods para cambiarlas, ya que suenen fatal, One Winged Angel sin coros [buaaj]
- ¿Acepta mando?
Si... pero prepara el Xpadded por si acaso, me suena que los gatillos no se podían configurar.
- ¿Hay muchos bugs?
Los de siempre
De primeras decían que parece que la habían tocado un poco, pero es la de siempre, Allé voy.

Como te han dicho el juego incluye logros y guardado en la nube, aparte de un turbo boost que sirve para poner tus personajes a nivel máximo con el máximo de Gils.
Los archivos de datos son tal cual los de la versión del 97. El nuevo ejecutable ha sido analizado y hay poca duda sobre que se trata de un hack brutal del original. La música ya no es MIDI sino OGG... aunque está grabada a partir de los MIDIs originales de la versión de PC, lo cual es dificil de entender. Las cinemáticas parecen estar basadas en la version de PSX y han sido redimensionadas y filtradas, con lo que cierta mejora sí que se aprecia.

En general me parece decepcionante que Square no haya sido capaz de ofrece nada más allá de lo que la comunidad ya había logrado en los últimos años. A excepción de los logros, claro.

Por otro lado, si te van los mods es importante recordar que muchos son incompatibles con la nueva versión. Irónicamente, existe uno que permite convertir esta version en la del 97.
Yo no tuve cojones de ver el "Allé voy", siempre decía algo en plan "Será divertido" o algo así.
La mejor opción es pillar una versión custom que hay rulando por ahí, con mejora de graficos de los personajes... yo no la llegué a descargar nunca, pero ví los vídeos, y tenía buena pinta.

Otra opción, es si tienes PSVita, ahora mismo está a 4,95€ en la PStore.

Ahora mismo estoy con el FF8, también comprado en oferta, y está muy bien.
evilquake escribió:
Tengo entendido que tiene logros y todo viene en una instalación de 2 gigas, o sea ya no necesitas un montón de discos como el antiguo... yo si lo compraría por ese precio.

Si quieres te hago una lista de logros y los completas xD, sobre lo de los dos gigas pues que quieres que te diga... haz imagenes de los tuyos y listo que no tardas nada en cambiar de uno a otro y ademas te ahorras pasta.
Pues a mí por ese precio no me parece una mala opción, sinceramente. Yo lo tengo original para PC, la primera versión que salió, y claro que no lo he puesto porque hay versiones mejores, pero lo estoy jugando en VITA cuando estaba por 4,99 en la store y da gusto jugarlo ahí.

Saludos.
10 respuestas