Bueno, el caso es que me quedan escasos días para terminar 2do de un CFGS, y me quieren encasquetar (el centro) un cursillo online de 30 horas para, por si hago otro ciclo formativo, me convaliden la asignatura de "FOL", ya que al estar cursando el grado LOGSE, no es compatible con el nuevo (LOE)... ¿esto es verdad?
PD: Me piden la friolera de 40€, por enviar unos tonto tests por internet...
Fervy13 escribió:Bueno, el caso es que me quedan escasos días para terminar 2do de un CFGS, y me quieren encasquetar (el centro) un cursillo online de 30 horas para, por si hago otro ciclo formativo, me convaliden la asignatura de "FOL", ya que al estar cursando el grado LOGSE, no es compatible con el nuevo (LOE)... ¿esto es verdad?
PD: Me piden la friolera de 40€, por enviar unos tonto tests por internet...
Es cierto que si quieres hacer otro ciclo (superior o medio) no quedas convalidado de la asignatura de FOL que se da en primero y EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) que se da en segundo. Para quedar convalidado tienes que presentar FOL de Logse y un curso básico en prevención de riesgos labores (que es lo que no lleva FOL de logse).
El curso imagino que es opcional, puesto que no pueden obligarte a hacerlo. ¿Yo? Lo haría. Te habla un convalidado por tener un ciclo medio LOE que está haciendo un Superior y me alegra no tener FOL, más que nada porque solo han aprobado 5 personas de 20. Depende en el centro donde estés puede ser más dificil o menos. En mi caso muy dificil.