Duda OC RAM en GA770ta-ud3

Buenas chavales, aqui un novato. Os presento mis dudas.

Tengo una placa GA770ta-ud3 que soporta hasta 16GB a 1866(OC)/1333/1066 MHz ( tiene 4 slots ). La cuestión es que aun siendo relativamente antiguo el PC (AMD PhenomII X4 965 3.4GHz en GA770ta-ud3 con nVidia GTX-285) lo más pésimo es que sigo arrastrando unos tristes 4GB de ram a 669.6MHz y ya me han dicho que el cambio a 16GB modernas sea cual sea la velocidad lo voy a notar bastante en el rendimiento cuando estoy ejecutando simultáneamente mis aplicaciones más comunes (juegos, navegador, software de periféricos, teamspeak, skype, etc.)

Mis dudas empiezan en lo de 1866(OC) ya que cuando entro en la bios el OC para la ram me acepta hasta 1666 (y en la tienda online que he visitado he visto de 1300 1600 y ya saltan a 1866, nada de 1666) bueno la cuestión es que la última versión de las bios de mi placa no especifica en la descripción si va el update para chupar las 1866. Y para más irritación tampoco se flashearla, y no me la quiero jugar sin que alguien antes me indique los pasos a modo bebé o me linke a buen tutorial.

También me gustaría saber, si es posible, que es lo que pasa exactamente cuando (sin hacer overclocking) inserto una memoria que puede trabajar a 1866 en el slot (sin OC) a 1333. ¿Se adapta la memória a los 1333 y todo quedaría en una memoria que no está trabajando a pleno rendimiento? ¿O puede por el contrario causarme conflictos?

Pues bueno resumiendo, ayuda para flashear la última bios a mi placa y saber que pasa con el tema de las velocidades memoria-slot. Bueno y ya si de camino me dicen si tiene riesgos en las piezas hacerle OC a la ram de lujo, un saludote a la peña y mis agradecimientos de antemano. [360º]
Un par de cosillas: tus memorias son 1333 , no 669.6MHz . ( ese valor que tu pones, multiplicalo por 2 ).
Permiteme que dude eso de que " vas a notar bastante el meter 16Gb de ram ". No le veo logica , a no ser que por el uso que le des al PC , uses mas de 4 GB de ram. Cosa que tambien dudo , al poner que usas juegos , skype, TS, navegador...).
Con memorias mas rapidas, no creo ni que a simple vista notes la diferencia de rendimiento.Igual con programas especificos que aprovechen la velocidad de la ram si.
Si pones memoria OC tendrás que cambiar los valores a mano. Es decir, si metes la memoria 1866 se va a comportar con los valores por defecto 1333 hasta que tú los modifiques en la BIOS.

Notarás un cambio pequeño, si notas algo, al pasar a 8GB. De 8 a 16 no notarás prácticamente nada. Yo pondría 8 y empezaría a ahorrar para el siguiente ordenador ;)
Creo que notarás más cambio ampliando la ram 8 gigas que por la velocidad de las memorias.
3 respuestas