Buenas:
Ruben_Gti escribió:MQC escribió:
Con más de 6 millones de parados y después de una burbuja inmobiliaria provocada por los bancos y los vendedores sin escrupulos que han sumido al pais en una crisis brutal, los consecuencias de dichos actos no son propagandas, son realidades.
Si antes, con 300.000 parados y sin crisis, alguien era desahuciado y se suicidaba, era un situacián muy particular. Ahora, tristemente, gracias a quienes todos sabemos, es una realidad que nos puede afectar a todos, nada particular, y el pan nuestro de cada día.
Por cierto, muy representativo tu avatar.
Saludos.
Son propagandas cuando se utilizan de una forma determinada, eso no quita para que sea una realidad, los desahucios son una desgracia que se tendría que solucionar pero se esta exagerando demasiado en este tema, y eso es otra realidad.
Que tiene mi avatar, coméntame.
Me da igual el sentido o finalidad que quieran darle los periodicos o televisiones coloreados de un color u otro, socialmente son una realidad. Olvidate de en que periodico lo lees o que finalidad tiene y, por favor, quedate con lo importante del hecho, no es una exageración, nos estamos muriendo poco a poco, y la cosa va a ir a peor.
Yo estoy realmente asustado porque en mi circulo cercano tengo ya varios amigos que estan en situaciones muy muy muy comprometidas, y no eran especuladores ni idioteces de esas, son padres de familia que estan pasandolo muy mal.
Yo por fortuna estoy en una situación bastante estable ahora mismo, pero me da pánico como puedo estar dentro de un par de años si la vida se me tuerce un poco, lo cual, tristemente, no es tan descabellado.
De verdad, esto no es algo lejano, no es algo improbable, es una realidad que cada dia va a ir a peor. No es una exageración.
Lo del avatar era un pequeña broma absolutamente fuera de contexto y absolutamente estupida, te pido mis más sinceras disculpas y ahora mismo edito el comentario.
Zurbano escribió:El desahucio en sí no es la causa de su ruina, es un factor más. La verdadera causa de su ruina sea la mala marcha del negocio de recambios de automóbiles que tenía.
Entre otras cosas, porque si tienes unos ingresos mínimos y te van a desahuciar, puedes rehacer tu vida en otro sitio.
Parar el desahucio puede aliviar la situación crítica del desahuciado, pero no soluciona el problema de fondo: la crisis económica que provoca desempleo y cierre de pequeños negocios
Yo digo que los suicidios no se deben a los desahucios, sino que los suicidios y los desahucios tienen una causa común: una situación de pobreza sobrevenida que no somos capaces de asumir.
"Solucionar" el problema de los desahucios dejando al que iba a ser desahuciado en la ruina igual, sólo que con techo, es como ponerle una tirita a una arteria seccionada.
Sin duda alguna, es cierto, pero el problema es que no se dan soluciones. No se prorrogan los pagos de las hipotecas con facilidad, no se facilitan las renegociaciones de las hipotecas, no se permiten soluciones alternativas, no se otorgan ayudas por parte del gobierno a las familias en dichas situaciones de desahucio, y las entidades bancarias, como buenas empresas que son, solo miran números y más números, no miran situaciones sociales (por mucho que nos intenten convencer de lo contrario con sus anuncios).
Eso sí, después somos todos los que "ayudamos" en sus rescates a la banca porque claro, si no, el pais se hunde.
Pero en todo caso, aunque se podria ver si la dacion es o no la solucion, debemos admitir que el desahucio en sí no ayuda, es decir, si a este hombre, por la crisis, no le iba bien el negoció de recambios de automoviles, no tenia dinero para pagar su hipoteca e iba a ser desahuciado, y todo ese conjunto de situaciones le ha vencido.
De verdad, ¿os podeis imaginar por un instante lo que es verte en la calle (y pero aun si tienes pareja e incluso hijos), sin nada, con una deuda pendiente y sin ingresos economicos?. Al menos, si no te quedas en la calle y puedes seguir teniendo un sitio donde estar tu y tu familia, joder, la cosa cambia radicalmente.
Por cierto, aun continuo teniendo dudas en el hilo que abriste con lo de la dación de pago y no me las resuelves. Seria muy interesante para mí que siguieramos tratando un poco más de ese tema en dicho hilo, si te apetece claro.
Saludos.