Un hospital valenciano desmonta la manipulación de LaSexta y Wyoming

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El Hospital General Universitario de Valencia ha desmentido la falta de atención o denegación de asistencia a la paciente María Concepción Amaya Guzmán, de origen hondureño, supuestamente por no tener los papeles en regla.

LaSexta emitió un reportaje en la que la propia Amaya Guzmán afirmaba que recibió el alta forzosa tras una operación de cráneo al descubrirse que era una inmigrante sin papeles. Según la paciente y su hermana Miriam, cuando en el hospital se dieron cuenta de que no tenía la documentación adecuada, le dieron el alta y le explicaron que debía pagar por su tratamiento. En LaSexta afirmaban que el hospital había dejado a la mujer sin un trozo de cráneo.

La cosa no se quedó ahí, ya que el programa El Intermedio, de El Gran Wyoming, hizo befa y escarnio, con su habitual mal estilo, a costa de esta noticia. Incluso sacó una cámara a la calle para preguntar a la gente qué le parecía, diciéndoles primero que había sucedido en Marruecos y después que, en realidad, había sido en España. Obviamente, Wyoming responsabilizó a "los recortes del PP" y acusó al Gobierno de liquidar la sanidad pública.

El Hospital, en un comunicado publicado en su web, señala que Amaya Guzmán fue atendida inicialmente en el Servicio de Urgencias y posteriormente ingresada en el Servicio de Neurocirugía, "sin tener en cuenta su situación de aseguramiento". El texto continúa afirmando que se han utilizado "todos los medios disponibles" y se ha actuado siempre según marcan los protocolos clínicos. "La paciente ha estado ingresada en nuestro hospital 34 días. Ha sido intervenida por Neurocirugía en dos ocasiones. Se le han practicado varios TAC, RM cerebral y arteriografía de carótidas. Ha recibido fisioterapia y rehabilitación durante su estancia. Fue dada de alta cuando su situación clínica lo permitió y citada a consultas externas de neurocirugía del hospital para el seguimiento y control evolutivo", sigue.

El comunicado cuenta que Amaya Guzmán fue visitada por última vez el 9 de abril y se le solicitó el TAC de control para valorar "si se dan las condiciones que permitan realizar la craneoplastia", es decir, la reposición del hueso craneal extraído para la descomprensión cerebral. A la paciente se le citó para el próximo 4 de junio porque las guías de práctica clínica establecen que tiene que transcurrir un tiempo de "al menos 6 semanas a 3 meses desde la intervención quirúrgica para poder realizar la craneoplastia (...) siendo lo habitual realizarla aproximadamente a los 6 meses".

El Hospital General Universitario de Valencia finaliza su comunicado pidiendo "la contundente y rápida rectificación de los medios que han dado pábulo a esta noticia y han actuado como caja de resonancia de la misma".

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276490393/
Libertad digital? Ya no la considero fuente de nada.
Sea cierto o no lo de la fuente, en la secta siempre tienen a ir hacia un lado.
Lo del trozo de craneo pues no habia por donde cogerlo, no ya por el gobierno, para los medicos ya era una falta gravisima permitirlo.
No pasa nada, esta noche Wyoming cuenta un par de chistes y a otra cosa
El comunicado del hospital (por si la fuente os da asco como a mí)
http://chguv.san.gva.es/SiteCollectionD ... en_mdc.pdf

Y aquí el vídeo que emitieron en El Intermedio:
http://www.lasexta.com/programas/el-int ... 00177.html

Tendrá que rectificar El Intermedio (que no laSexta) en la forma en la que han dado la noticia, sin contrastar el porqué de despacharla como la han despachado del hospital. En el Hospital le indicaron que su hermana la cuidara las 24h del día POR SU GRAVEDAD. Vamos, no han hecho bien en sacarla del hospital y desde luego, no se sabe si ha sido por su condición de inmigrante sin papeles.

Lo del trozo de cráneo es totalmente real, incluso dicen que lo han guardado!!! ¿Esa es la forma de actuar? A mí me parece de impresentables y El Intermedio ha metido la pata. Tendrá que rectificar.
josepvf escribió:Libertad digital? Ya no la considero fuente de nada.

¿y al propio hospital?

http://chguv.san.gva.es/SiteCollectionDocuments/Desmentido_a_informaci%C3%B3n_aparecida_en_mdc.pdf

¿alguien se cree que unos médicos van a dejar a una paciente sin un trozo de cráneo?

Ya es de chiste que encima que le sale gratis un tratamiento que debe de costar una millonada, encima se queje.

PreOoZ: en la propia nota indica que el protocolo es esperar hasta 6 meses antes de hacer la reconstrucción, será por algo digo yo, no creo que los médicos de todo el mundo dejen sin medio cráneo a la gente por simple gusto, y el mandarla a casa será porque no hay nada que se pueda hacer hasta que transcurra ese tiempo, da lo mismo estar en la cama de un hospital que en la de tu casa, ya que el protocolo es esperar a que transcurra el tiempo y se den las condiciones necesarias para la operación.
El brazo propagandístico del PSOE en la TDT estatal es normal que haga estas cosas.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hereze escribió:

¿y al propio hospital?

http://chguv.san.gva.es/SiteCollectionDocuments/Desmentido_a_informaci%C3%B3n_aparecida_en_mdc.pdf

Ya es de chiste que encima que le sale gratis un tratamiento que debe de costar una millonada, encima se queje.

Así empieza el pensamiento fascista (a falta de permiso para insultar usaré esa absurda palabra) para empezar a decir que esas "millonadas" no deben gastarse, y menos en desagradecidos.
Newport escribió:El brazo propagandístico del PSOE en la TDT estatal es normal que haga estas cosas.

Una empresa privada puede hacer simplemente lo que le plazca y apoya a quien le plazca.

www.telemadrid.es
Pink Agustín escribió:
Hereze escribió:

¿y al propio hospital?

Así empieza el pensamiento fascista (a falta de permiso para insultar usaré esa absurda palabra) para empezar a decir que esas "millonadas" no deben gastarse, y menos en desagradecidos.

Lo que es de chiste es que paguemos de nuestros bolsillos una operacion que deberia haberse hecho en su pais y en el peor de los casos de su dinero, y monte una historia falsa para llamar la atencion de los medios de comunicacion por que le han pedido el coste de la misma, coste que seguramente no pagara en su vida, por que dudo que por ejemplo en el sistema sanitario americano la hubiesen operado antes de pagar.
Si la noticia es tal y como la ha comentado el hospital, es para:

1º Al Intermedio meterle un puro por difamación (ellos dirán que fue un error o que no comprobaron bien las fuentes)

2º A la enferma y a la hermana, decirlas que sino están de acuerdo con la atención recibida que se pagan un seguro medico y sobre todo decir lo que han dicho difamando la labor del hospital.

Sobre el protocolo seguido, pues si existe un medico en EOL que comente si es normal o no, puede ser que si tiene una presión craneal alta sea necesario no tener un parte del cráneo (me suena a que a un amiga de mi cuñada le tuvieron que hacer eso e iba a trabajar con normalidad), yo creo que el trozo que falta sera pequeño no pensemos que sea la mitad del cráneo.
con la de casos terribles que hay en la sanidad publica, si van y escogen uno que resulte ser normal va a ser para darles a los de la secta [+risas]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Y la culpa no la tendra la señora que se puso a mentir, en vez de Wyomin?
Saintkueto escribió:Y la culpa no la tendra la señora que se puso a mentir, en vez de Wyomin?

En todo caso tendrian la culpa los dos, la señora por inventarse una historia falsa y wyoming por no comprobarla.
Saintkueto escribió:Y la culpa no la tendra la señora que se puso a mentir, en vez de Wyomin?

Hombre, pero si quieres criticar una cosa habrá que documentarse no o corroborar que es cierto; que sino así cualquiera es periodista.
Dreamcast2004 escribió:

Hombre, pero si quieres criticar una cosa habrá que documentarse no o corroborar que es cierto; que sino así cualquiera es periodista.

Totalmente de acuerdo.

Aunque como siempre soy reticente y sigo siendo reticente, me apetece ver qué dice El Intermedio porque las dos hermanas siguen diciendo que la llamada para el TAC la recibieron ayer y que solo se les pidió dinero. [angelito]

Que salga el papel de la factura y ya veremos.
Yo hace más de 8 años que he visto facturas de la SS a españoles no asegurados. Aunque fuese cierta la noticia, ni por los recorte ni por la ausencia de ellos, esto lleva haciéndose bastante tiempo.
es gracioso porque es como si al wyoming le devolvieran la que les gasto con lo de la becaria.
y le pasa por ponerse a su nivel.
Pink Agustín escribió:
Hereze escribió:

¿y al propio hospital?

¿de qué hablas? pues claro que si mi la Seguridad Social me costea un tratamiento carísimo, lo mínimo que haré será darles las gracias a los médicos y no ir diciendo publicamente que poco menos y quieren que me muera.

En este caso esa persona es una completa desagradecida, y me da igual si es española, hondureña o de Papua Nueva Guinea, te salvan la vida y sólo se te ocurre mentir publicamente, pues nada te vas a otra parte y que te vaya bonito.

La culpa es siempre del periodista. Los periodistas lo primero que deben comprabar es la veracidad de sus fuentes, si no son fiables mejor no publicar.
sabran escribió:

La culpa es siempre del periodista. Los periodistas lo primero que deben comprabar es la veracidad de sus fuentes, si no son fiables mejor no publicar.

Así es.

No creo que haya habido manipulación de El Intermedio, sino una gravísima falta de rigor profesional en tanto en cuanto a contrastar las noticias antes de darles credibilidad escuchando sólo la versión de una de las partes.

Deberán emitir una rectificación en toda regla, entonando además el mea culpa por falta de rigor periodístico.

En cuanto a la hondureña, aparte de que le reclamen el coste total del tratamiento, espero que la Generalitat la demande por injurias, falsedad o lo que sea.
¿Qué va a decir el hospital? ¿Que sí, que son unos incompetentes y unos malnacidos?
Hadesillo escribió:¿Qué va a decir el hospital? ¿Que sí, que son unos incompetentes y unos malnacidos?

Y despues vas y te lees la noticia.

Me gustaría verte a ti en honduras sin papeles y pendiente de una neurocirugia, a ver cuantos TACs y RM te hacen :-|

Una cosa es ser sanitariamente generosos, que es lo que somos, MUY generosos (que no lo veo mal) y otra muy distinta es ser gilipollas.
Hadesillo escribió:¿Qué va a decir el hospital? ¿Que sí, que son unos incompetentes y unos malnacidos?

y los medicos? van a manchar sus carreras mandando a casa a una señora que le falta una parte del craneo?
Que no, que no, que da igual, todavia saldra gente a defender a wyoming.

El gato al agua y wyoming, dos extremos de la misma mierda.
Yo esa noticia la he visto en el informativo de lasexta. Yo no me creo la noticia, ademas que segun se lee estubo un mes en el hospital y aparte de la operacion eso vale un dinero y sino esta asegurada se ve a la primera y le hubieran echado del hospital antes de todo esto
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
El woayoming no le debía dinero a hacienda¿ me da ya mucho asco toda la panda de frikis atrapados que desde sus idiologias de derechas o de izquierdas tratan de manipular a la gente.
Pero es que vamos a lo de siempre, un medio de izquierdas tiene que echarle mierda a la derecha y viceversa. Lamentablemente los medios de comunicación no pueden ser objetivos y luego se pueden ver estas cosas.
29 respuestas