¿Alguien tiene estornudo fotico?

Cuando miras al sol, no te dan ganas de estornudar? Si es así, es estornudo fotico.

Yo lo padezco, e incluso tengo que conducir con gafas polarizadas, cuando hay sol, o conducir mi novia. Tampoco los que lo poseen pueden pilotar aviones de combate, poseo la licencia de vuelo para avionetas (Cessna por ej), y lo mismo gafas para pilotar. y me pasa tambien con las luces de la tele si son muy potentes y brillantes estornudo y con los truenos los fogonazos alguna vez me ha ocurrido. [buuuaaaa]

Algún eoliano lo padece, también tengo heterocromia alguien mas.?

curiosdad nada mas.

Dejo enlace del estornudo fotico. (tocho)
http://www.medicinajoven.com/2011/05/estornudo-fotico.html

Saludos,
Una duda, por qué tienen que ser las gafas polarizadas?? Por los reflejos?
danaang escribió:Una duda, por qué tienen que ser las gafas polarizadas?? Por los reflejos?

si exacto, por el brillo. Y la potencia de la luz, a veces me dan viendo la tv, o jugando a la ps3, si es una explosion fuerte con mucha potencia, y mucho brillo, y refeljos cuando el sol da en el agua me pasa igual.

Siempre voy con el instructor, cuando cojo el avion y mi padre, que tambien la posee.
Yo pense que cuando veia el sol y estornudaba con el reflejo del sol era algo normal para mi,me ha pasado muchas veces....Gracias por el dato :(
Pero a lo que me refiero que es más por un golpe fuerte o estallido de luz por así decirlo que por la luz en sí no?? Si no valdrían unas gafas normales.

Ya tienes que tener cojones para pilotar aviones colega, voy yo conduciendo y cuando me entra un estornudo me entra los 7 males por si la lío xDDD
danaang escribió:Pero a lo que me refiero que es más por un golpe fuerte o estallido de luz por así decirlo que por la luz en sí no?? Si no valdrían unas gafas normales.

Ya tienes que tener cojones para pilotar aviones colega, voy yo conduciendo y cuando me entra un estornudo me entra los 7 males por si la lío xDDD

Siempre con instructor, vuelo. Nunca solo (no me lo permiten, tengo experiencia, pero no me dejan por eso mismo) sin instructor, no vuelo. si hay sol, gafas si no normal. Una simple tormenta me la puede liar.

cuando conduzco si hay sol, gafas, o me tiene que acompañar alguien mi novia por ejemplo. Y cuando voy en moto tengo cuidado de tener cascos buenos que no dejen pasar la luz del sol a mis ojos no miro basicamente al cielo. Mi novia a veces va acojonada, y es normal, si hay mucho sol no cojo la moto.

Segun wiki, pone esto.

"Se ha sugerido que este fenómeno ocurre únicamente tras haberse adaptado a la oscuridad durante más de cinco minutos, aunque esto no ha sido probado y se han registrado casos contrarios entre personas con el reflejo. Este no es raro, lo padecen entre un sexto y un cuarto de los humanos, más comúnmente en personas de raza blanca que en otros grupos raciales. El rasgo se transmite genéticamente, con un 50% de posibilidades de herencia."

El Reflejo de estornudo por luz brillante, también conocido como estornudo fótico, es un fenómeno en el cual las personas expuestas a la luz brillante responden involuntariamente con un estornudo..
Hombre...a mi me pasa un poco, pero no como para ser un problema. Salgo a la calle, me toca sol es la cara... i a estornudar. Pero vaya, no me pasa siempre y no me impide hacer una vida normal fuera del combate aéreo...
Me pasa lo mismo, a veces, al salir a la calle, con el primer "fogonazo" estornudo un par de veces, pero no me impide para mi vida normal (no soy piloto, conductor de maquinaria ni similar)

Saludos
anda mira, asi que tiene nombre. yo siempre he dicho "soy alergico al sol".
Yo hasta tenia una teoría, jeje: para mi el estornudo se provocaba porque al salir a la calle y al sol, entornos los ojos, con lo que "tiras" de las alas de la nariz, lo que provoca que los pelillos de dentro de la nariz te hagan cosquillas y.... ATCHIS!!! XD
Es algo bastante común. Cuantos de vosotros tenéis los ojos claros? Ese tipo de estornudo es un acto reflejo de cuerpo que es producido al ser deslumbrado. El cuerpo necesita ganar un tiempo extra para adaptar la retina al aumento repentino de luminosidad y lo consigue provocando un estornudo o varios, ya que así se cierran los párpados de manera refleja. Los ojos claros son más sensibles a la luz y por tanto, a este estornudo.
Otro que es del club de "los alergicos al sol" [rtfm]
Si estoy en la situación que necesito estornudar pero no puedo, miro hacia arriba o un punto de luz y ya puedo estornudar.
Curioso, de vez en cuando me pasa, pero no es una costumbre XD
Yo tengo los ojos oscuros y soy "alérgico al sol" humm jaja
PD: Mi padre también.
A mí me pasa, normalmente con el sol o luces blancas, las típicas de hospitales o la universidad xD pero ni con la tele ni con otro tipo de pantalla, ni conduciendo (aunque cuando hace sol suelo conducir con gafas de sol, porque el reflejo me mata) ni nada de eso. Tampoco tengo intenciones de pilotar nada aéreo, pero si esto afecta a temas de barcos, ya me jodería XD

Y también tengo los ojos claros, verdes; supongo que será normal con los ojos claritos u.u
Que curioso.. Pensaba que era algo normal.

A mi me pasa pero como decían antes, no tan bestia. Simplemente es salir a la luz del sol y estornudar.
A mi me pasa y bueno, al salir a la calle sueltas tres estornudos rápidos y listo XD
Don Kik0n escribió:Es algo bastante común. Cuantos de vosotros tenéis los ojos claros? Ese tipo de estornudo es un acto reflejo de cuerpo que es producido al ser deslumbrado. El cuerpo necesita ganar un tiempo extra para adaptar la retina al aumento repentino de luminosidad y lo consigue provocando un estornudo o varios, ya que así se cierran los párpados de manera refleja. Los ojos claros son más sensibles a la luz y por tanto, a este estornudo.

marrones oscuros.
No había leido ese comentario.. En mi caso tengo los ojos azules, puede que sea eso también. Ya que sólo me pasa al tener el primer contacto con la luz, luego si miro al sol pues ni fu ni fa..
Tiene que ser un fastidio no poder pilotar aviones de combate... aunque siempre queda la posibilidad de comandar un submarino nuclear.
Haran escribió:Hombre...a mi me pasa un poco, pero no como para ser un problema. Salgo a la calle, me toca sol es la cara... i a estornudar. Pero vaya, no me pasa siempre y no me impide hacer una vida normal fuera del combate aéreo...

http://www.youtube.com/watch?v=pJqjpmxviVo
FanDeNintendo escribió:Marrones también xD

Yo tengo uno verde y otro azul claro.Es raro, la gente me mira por la calle, y mis colegas lo flipan (E incluso mi novia) "Soy especia"l en ese sentido según ella. Algo parecido a esto.

Imagen

Y me revienta los lugares y las luces que decís también. No se si hay algún eoliano eoliana, con esta particularidad, de la heterocromia.

Aviones de combate, no podria, pero aviones normales Cessna por ejemplo, (Con licencia de vuelo ) Si puedo. Por cierto es hereditario eso del estornudo fotico, es posible que si tienen hijos se les pase existe un %
FrontLine89 escribió:
FanDeNintendo escribió:Marrones también xD

Yo tengo uno verde y otro azul claro.Es raro, la gente me mira por la calle, y mis colegas lo flipan (E incluso mi novia) "Soy especia"l en ese sentido según ella. Algo parecido a esto.

Imagen

Y me revienta los lugares y las luces que decís también. No se si hay algún eoliano eoliana, con esta particularidad, de la heterocromia.

Aviones de combate, no podria, pero aviones normales Cessna por ejemplo, (Con licencia de vuelo ) Si puedo. Por cierto es hereditario eso del estornudo fotico, es posible que si tienen hijos se les pase existe un %

Yo tengo dos marrones y uno negro XDDD No se si cuenta jajajajajajajaj
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
Yo a mi me pasa algo parecido y es que estornudo cuando me pongo cachondo.

P.D no soy un troll
Din-A4 escribió:Si estoy en la situación que necesito estornudar pero no puedo, miro hacia arriba o un punto de luz y ya puedo estornudar.

Yo también lo hago, pero a veces no consigo la energía suficiente y me tengo que quedar sin estornudar. ¡Da una rabia! [carcajad]

A mi me pasa a veces, eso de estar por la calle y que te entre una ráfaga de estornudos, especialmente cuando acabas de salir, pero nada serio ni preocupante.
A mi me pasa muchisimas veces. Casi todos los días.
morlaco06 escribió:Yo tengo dos marrones y uno negro XDDD No se si cuenta jajajajajajajaj

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Dios que carcajada he soltao.
A mi me pasa a veces, y también con las luces de los coches... aunque con eso lo que más me pasa es que me dan náuseas...
don pelayo escribió:
Haran escribió:Hombre...a mi me pasa un poco, pero no como para ser un problema. Salgo a la calle, me toca sol es la cara... i a estornudar. Pero vaya, no me pasa siempre y no me impide hacer una vida normal fuera del combate aéreo...

http://www.youtube.com/watch?v=pJqjpmxviVo

jajajaj, parece que ya le vas pillando el truco a lo de meterle "chispa"!!! [plas] [plas] [qmparto]
a mí me ocurre, pero sabia que eso tenia nombre, XD

no me ocurre tanto como lo describes, no hasta el punto de necesitar gafas para conducir. normalmente, cuando sale el sol, estornudo fuerte un par de veces, y ahí se queda
Pues he entrado en este hilo porque no tenía ni idea que era eso de estornudo fotico. Me he quedado flipando que tanta gente lo tenga. Creo que a mí no me pasa, pero después de leer esto estaré más atento y también a la gente que me rodea.

Yo no necesito nada de gafas para conducir ni nada por el estilo, así que creo que no tengo nada de eso.
Hoy me ha pasado con gafas de sol y día nubladísimo...
A mi me sucede, y lo mio ademas lo tengo por escrito, tengo foto sensibilidad lumínica. Es decir, si la cantidad de luz blanca o de "cosas" potencialmente iluminadas sobrepasa el 50% de lo que visualizo, automáticamente mis ojos me comienzan a llorar de forma automática. Es decir, si hay muchísima luz, pero estoy en algún lugar donde haya asfalto, aunque este pegandole el sol, al ser oscuro no tengo problemas aunque me molesta. El problema viene si estoy a plena luz del día y las paredes por las que voy son blancas ... no puedo ni abrir los ojos directamente, porque hasta me duelen los ojos.

Ademas, esto a los que nos pasa, solo suele ocurrir a partir de esta fecha, dado que la cantidad de luz es mas intensa en primavera/verano que el resto del año. De hecho es tan incontrolable que de ir sin gafas no puedo ni caminar de lo molesto que resulta. El tema de estornudar a mi también me sucede, pero en menor medida, eso suele ser por un cambio de temperatura en muchas ocasiones. Por el contrario, los que tenemos los ojos claros (o tricolor como es mi caso, gracias mama ...) podemos ver medianamente en la oscuridad, cuando alguien con ojos oscuros seria incapaz completamente.

Ademas, los que tenemos los ojos sensibles a la luz, por norma general no solemos utilizar gafas, y si lo hacen suele ser de cerca, no de lejos.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Deschamps escribió:Tiene que ser un fastidio no poder pilotar aviones de combate... aunque siempre queda la posibilidad de comandar un submarino nuclear.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mensaje TOP xDDDD.
a mi no me a ocurrido en la vida,no tengo el gen mutante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
esto ha salido en 1000 maneras de morir xD
Como ha dicho un compañero, a mí también me pasa y no sabía que tenía nombre.

PD: siempre se descojonan de mí cuando me pasa :p
39 respuestas