La deuda pública aumenta en casi 40.000 millones en el primer trimestre y roza ya el 88% del PIB

El pp solo se esta centrando en reducir la deuda y ni eso esta haciendo bien.

Estamos en el máximo histórico.

La deuda pública se incrementó en 39.438 millones de euros en el primer trimestre y alcanzó un volumen total de 923.311 millones, el 87,8% del PIB y la cifra más alta de toda la serie histórica, que arranca en 1990, según datos del Banco de España.

Sólo en el mes de marzo, el endeudamiento de las administraciones públicas se incrementó en 10.091 millones en comparación con el mes de febrero y en 148.385 millones respecto al mismo mes del año anterior, un 19,1% más.

A pesar de la elevada cifra, el incremento registrado en marzo es menor al experimentado en el segundo mes del año, cuando la deuda pública se elevó en 17.598 millones de euros.

Del total de la deuda en manos de las administraciones públicas hasta marzo, 83.260 millones de euros correspondían a valores a corto plazo, casi 2.000 millones de euros menos que en febrero, mientras que el grueso de la deuda sigue colocada en valores a medio y largo plazo, hasta un total de 622.975 millones de euros, 12.300 millones más que el mes anterior.

Por su parte, los créditos no comerciales en manos de las administraciones públicas sumaban en el primer trimestre 217.076 millones de euros, prácticamente la misma cifra que la registrada en febrero.

Para el conjunto de 2013, el Gobierno ha estimado que la deuda pública se situará en el 91,4% del PIB, previsión que puede ser ampliamente superada si el endeudamiento de las administraciones públicas avanza al ritmo que lo está haciendo en los dos primeros meses del año.
Y se estima que se llegara al 110% pronto
jas1 escribió:El pp solo se esta centrando en reducir la deuda y ni eso esta haciendo bien.


Porque ese es su problema, que solo se centra en eso. La deuda publica es cada vez mayor porque cada vez hay mas parados. La deuda se paga con el ingreso de dinero (consumo) pero si el 27% de los españoles esta en paro, la mayoría de los que trabajan tienen que mantener a algún familiar, los pensionistas tienen que mantener a algún familiar también y si a eso le sumamos la subida de impuestos y tasas. Pues el resultado es que nadie consume y no se ingresa dinero para pagar la deuda. Es cuestión de saber sumar 2 + 2. Pero quien nos gobierna o no saben o no quieren (que yo creo que es lo segundo)

Saludos
Están esperando a que a la gente se le acabe la prestación. Eso reducirá drásticamente la sangría. Y permitiría vender mejor una nueva reforma laboral. Me juego el mando a distancia del plasma de Mariano
Ni en reducir la deuda pública se están centrando. Es un cuento, un camelo.

-Hospital. La gestión pública del mismo cuesta X. Decimos que es intolerable y que pase a gestionarse de forma privada. No hay concurso, se le da a un amiguete/familiar. Gestión privada del hospital: X+Y

-Empleados públicos. Sus salarios cuestan X. Decimos que es intolerable y que se van unos cuantos a la calle. Enchufamos a unos amiguetes/familiares. Gasto total: X+Y+subsidio de los despedidos

Por no ser, no son ni liberales. Son corruptos.
castanha escribió:
jas1 escribió:El pp solo se esta centrando en reducir la deuda y ni eso esta haciendo bien.


Porque ese es su problema, que solo se centra en eso. La deuda publica es cada vez mayor porque cada vez hay mas parados. La deuda se paga con el ingreso de dinero (consumo) pero si el 27% de los españoles esta en paro, la mayoría de los que trabajan tienen que mantener a algún familiar, los pensionistas tienen que mantener a algún familiar también y si a eso le sumamos la subida de impuestos y tasas. Pues el resultado es que nadie consume y no se ingresa dinero para pagar la deuda. Es cuestión de saber sumar 2 + 2. Pero quien nos gobierna o no saben o no quieren (que yo creo que es lo segundo)

Saludos


Es que es de tal sentido comun que te hace pensar que esta gente o es retrasada mental o es que de verdad tiene un interes genuino en joder a un pais y a una sociedad entera. Es lo mismo que una persona con deuda descomunal, se dedica a vender todo lo que tiene, se queda en pelotas, pero no tiene ingresos ni produce nada... una vez ya ha vendido todo lo que tenia no le queda nada mas que vender, y resulta que se da cuenta que al final con ello no ha cubierto nada de esa deuda, y ademas como consequencia de deshacerse de todo se queda intuil para poder generar ingresos que pueda cubrir esa deuda. Por ese camino vamos.

En fin, panda de incompetentes y/o psicopatas que tenemos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sobran politicos, enchufados y funcionarios los primeros que tocaran seran los funcionarios
Normal: en una recesión, la deuda pública aumenta (disminuyen los ingresos, aumentan los gastos de prestaciones de desempleo, etc.).

Si además no se toman medidas para el crecimiento, sino al contrario, se incrementa esa tendencia.

Si además el erario público se hace cargo de los agujeros de las entidades financieras, concesionarias de autovías, concesionarias de hospitales privatizados rescatados, etc., pues aumenta aún más.

La eurozona en su conjunto tiene que decidir crecer, aunque durante un tiempo suponga aumento de la deuda pública como inversión para poner en marcha la economía, y así ya disminuirá la deuda pública.

Por cierto, por no mirarlo, ¿cómo está el porcentaje de la deuda privada española respecto al PIB?

Porque en 2011 recuerdo que superaba el 200% del PIB (sobre 214-215% creo recordar); no recuerdo ahora si se incluía la deuda de las entidades financieras, o sólo la de empresas y familias.
De hecho faltaria augmentar la deuda con inversion estatal, el problema es que la deuda augmenta justamente por lo contrario, los recortes.

La deuda sola no es indicador de que el pais vaya bien o no, es una medida mas que debe tenerse en cuenta.
Reducir???? XD. Lo que están es intentando disminuir el ritmo de crecimiento, eso es el famoso Deficit :), que este años se seguira gastando mas del 6% de lo que se ingresa.

ya por curiosidad, Estaría interesante una gráfica de interanuales de los ultimos 10 años para ver como andaba el deficit hace 10 años y como anda ahora.
Adama escribió:Reducir???? XD. Lo que están es intentando disminuir el ritmo de crecimiento, eso es el famoso Deficit :), que este años se seguira gastando mas del 6% de lo que se ingresa.

ya por curiosidad, Estaría interesante una gráfica de interanuales de los ultimos 10 años para ver como andaba el deficit hace 10 años y como anda ahora.


Imagen

http://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

Lleva disparada desde 2008. Diciembre de 2008 fue su punto mas bajo en muchos años (desde el 97 + o -), desde ahí no para de subir.

Lo que es evidente es que ni las politicas de zp ni las de rajoy estan solucionando el problema.

Y eso hace ya años lo dijeron premios nobel de economia!!! pero claro los políticos corruptos no le hicieron ni puñetero caso!!!!
Colocar a tanto Carromero cuesta dinero.
queda menos para la quiebra del país [360º] [plas] [plas]
Estropajus escribió:queda menos para la quiebra del país [360º] [plas] [plas]
o se empieza a crear empleo y riqueza o esto acabara en quiebra.

Es decir en un rescate tipo grecia o portugal y no solo ne un rescate bancario.
jas1 escribió:
Estropajus escribió:queda menos para la quiebra del país [360º] [plas] [plas]
o se empieza a crear empleo y riqueza o esto acabara en quiebra.

Es decir en un rescate tipo grecia o portugal y no solo ne un rescate bancario.


Eso si eres optimista. Vamos directamente a una quiebra, con salida del euro y conversion de la moneda a neopesetas, que seran devaluadas a los pocos dias. O sea perdida de mas de un 40% de nuestro capital. Las deudas las seguiremos teniendoen euros, eso si.

Sacad el dinero del pais, por lo que pueda pasar.
El otro dia ya alguien aquí en EOL, publico los datos relativos al deficit de USA, ha bajado a un ritmo muy bueno porque han gastado dinero con el proposito de recaudar más. En españa se ha apretado tanto que ya cada vez se recauda menos, y aunque se gaste menos lo que se ingresa es peor todavia...
No olvideis que la deuda privada de la banca se cambio a publica con el SAREB o como se escriba.

Es decir, nos la han metido doblada, primero se meten en los bancos, los expolian, y luego le pasan el recibo al estado.

Que monstruos tenemos de politicos.
La deuda es impagable y eterna, hay más deuda que dinero gracias a la usura y por tanto para poder pagar la deuda (no solo la pública, me refiero a toda), se requiere de más dinero que se obtiene de más deuda (reserva fraccionaria).

manolillolo+ escribió:No olvideis que la deuda privada de la banca se cambio a publica con el SAREB o como se escriba.

Es decir, nos la han metido doblada, primero se meten en los bancos, los expolian, y luego le pasan el recibo al estado.

Que monstruos tenemos de politicos.


El gobierno español es un cascarón sin contenido, no son más que títeres bajo el poder económico mundial de la UE, FMI y estos a su vez controlados por las 13 familias. Si se destituyera al gobierno actual, la deuda seguiría ahí y por tanto seguiríamos subordinados a esas entidades. Y si te escapas, otros gobiernos títeres te declaran la guerra. Busca el plan de libia de crear una moneda con patron oro :)

http://www.youtube.com/watch?v=6sCioKnpHdY
Y eso que éste trimestre no ha habido rescates a banquitos, es estructural. Aunque con cosas como ésta se entiende.
Luego lees no sé que de rescate de constructores de autopistas y no te dan ni ganas de leer la noticia; madre mía como está el patio
jas1 escribió:Imagen

Suerte que la culpa era de las autonomías, que tienen mucho déficit y bla.
22 respuestas