Turquía construirá el mayor aeropuerto del mundo en Estambul

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

- Costará unos 10.000 millones de euros y empleará a 100.000 personas.

- Prevé alcanzar un tráfico anual de 150 millones de pasajeros.

- Será el tercer aeropuerto de la capital económica turca.

El Gobierno de Turquía ha firmado este lunes un acuerdo con cinco empresas constructoras turcas para construir el aeropuerto más grande del mundo en Estambul, ciudad candidata para albergar los Juegos Olímpicos en 2020. La infraestructura prevé alcanzar un tráfico anual de 150 millones de pasajeros cuando esté concluido y ,según el presupuesto actual, el coste de su construcción se estima en unos 10.000 millones de euros.

Como medida de comparación, el mayor aeropuerto de España -Madrid Barajas- registró 45,2 millones de pasajeros el año pasado y, todos los aeródromos españoles juntos alcanzaron los 194 millones de viajeros en ese mismo ejercicio.

Las primeras tres pistas, listas en 2017

Durante la ceremonia de la firma en Ankara, el ministro turco de Transporte, Binali Yildirim, ha asegurado que el nuevo aeropuerto dará empleo a unas 100.000 personas. La obras del nuevo aeropuerto, situado en la parte europea de Estambul, comenzarán el año que viene -año de elecciones locales y presidenciales en el país- y su primera fase durará 42 meses.

Así, en 2017, está previsto que entren en funcionamiento la terminal principal y tres de las seis pistas proyectadas, con lo que su capacidad será de 90 millones de pasajeros. La infraestructura completa estaría terminada en 2025.

Un consorcio de cinco constructoras turcas ganó la licitación para construir el tercer aeropuerto de la ciudad, con una capacidad para 500 aviones y seis pistas de aterrizaje. Las empresas también asumirán la gestión del aeropuerto durante 25 años a partir de 2017, para lo cual pagarán al Estado turco más de 22.000 millones de euros.

Varios grupos de protección del medio ambiente han criticado el proyecto, ya que calculan que destruirá unas 6.200 hectáreas de terreno forestal para realizar este proyecto. Además, según informa el dario turco en inglés Hurriyet Daily News, la asociación que agrupa los colegios de ingenieros y arquitectos turcos ha llevado el proyecto a los tribunales al considerar que viola la actual legislación sobre los informes previos de evaluación de impacto medioambiental.

Turquía construirá el mayor aeropuerto del mundo en Estambul - RTVE.es

¿El mayor aeropuerto del mundo? - ABC.es
[flipa] Y digo yo, para tanto aeropuerto es el tráfico aéreo de Estambul?
fefedi7 escribió:[flipa] Y digo yo, para tanto aeropuerto es el tráfico aéreo de Estambul?

Bueno, Constantinopla ya es más grande que Nueva York, y no para de crecer año a año, pronto estará en los 15 millones de habitantes. Y la economía turca va bastante bien.
Exacto, aquí no paran de hacer negocios, esto crece a un ritmo desproporcionado (digo esto, porque me encuentro aquí ahora).

Si tienen pasta y los turcos quieren, adelante.

ByEs [buenazo]
Me imagino que no sólo será para hacer que el tráfico vaya del mundo a turquía, si no hacer un hubble allí, realmente está bien, de Asia a África y Europa.
Está claro que el objetivo no es "abastecer" Estambul, si no convertirse en aeropuerto de conexión entre Europa, los países árabes y el este de Asia. Puede funcionar, está bien situado y si mantienen unas tarifas bajas, muchas operadoras van a querer usarlo.

EDITO Pues eso, lo que han puesto justo arriba.
LLioncurt escribió:Está claro que el objetivo no es "abastecer" Estambul, si no convertirse en aeropuerto de conexión entre Europa, los países árabes y el este de Asia. Puede funcionar, está bien situado y si mantienen unas tarifas bajas, muchas operadoras van a querer usarlo.

EDITO Pues eso, lo que han puesto justo arriba.

Ha sido siempre conocida como "La encrucijada del mundo" por alguna razón.
Al este, asia. Al oeste europa. Y alla en su frente Estambul

Sabina [idea]
Enanon escribió:Al este, asia. Al oeste europa. Y alla en su frente Estambul

Sabina [idea]

Qué inculto, eso es de una canción de Tierra Santa.
[PeneDeGoma] escribió:Me imagino que no sólo será para hacer que el tráfico vaya del mundo a turquía, si no hacer un hubble allí, realmente está bien, de Asia a África y Europa.

Exacto, Estambul no tiene esa historia detrás por casualidad, están en el "centro", es el camino para ir de muchos sitios a muchos otros, ni Paris ni Francfort...
LLioncurt escribió:

Sabina [idea]

Espero que sea ironic al menos el segundo por que es un poema de Espronceda.
BraunK escribió:
LLioncurt escribió:

Sabina [idea]

Uy ese grupo no me suena de nada. Demasiado indies quizá.
LLioncurt escribió:

Sabina [idea]

Es la canción del pirata de Espronceda....
Hadesillo escribió:
BraunK escribió:
LLioncurt escribió:Qué inculto, eso es de una canción de Tierra Santa.

Uy ese grupo no me suena de nada. Demasiado indies quizá.

Algo así iba a decir yo, supongo que el tal Espronceda será un cantautor en plan Sabina, como ha dicho Enanon, pero bueno, desde luego los que han hecho famosa la canción son los de Tierra Santa.
LLioncurt escribió:Algo así iba a decir yo, supongo que el tal Espronceda será un cantautor en plan Sabina, como ha dicho Enanon, pero bueno, desde luego los que han hecho famosa la canción son los de Tierra Santa.

Pues yo no sé lo que os enseñan en Las Palmas pero en Tenerife en el cole yo y amigos míos de otros colegios leímos de niños La canción del pirata de Espronceda. Pero vamos, que sí, los versos esos son famosos por Tierra Santa vaya :-|

Salu2
Falkiño escribió:
LLioncurt escribió:Algo así iba a decir yo, supongo que el tal Espronceda será un cantautor en plan Sabina, como ha dicho Enanon, pero bueno, desde luego los que han hecho famosa la canción son los de Tierra Santa.

Pues yo no sé lo que os enseñan en Las Palmas pero en Tenerife en el cole yo y amigos míos de otros colegios leímos de niños La canción del pirata de Espronceda. Pero vamos, que sí, los versos esos son famosos por Tierra Santa vaya :-|

Salu2

En Valencia, de donde soy, no solo nos enseñan a los autores clásicos, si no que también nos enseñan figuras retóricas como la metáfora, la metominia y la ironía.
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

En Valencia, de donde soy, no solo nos enseñan a los autores clásicos, si no que también nos enseñan figuras retóricas como la metáfora, la metominia y la ironía.

Pues yo juraría que no estabas siendo irónico. Y no lo digo por ti, sino porque esta misma discusión (la de la canción del pirata, Espronceda y Tierra Santa) la he tenido otras dos veces con otras dos personas así que ya me esperaba que ésta fuese la tercera vez.

Salu2
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
De mas de 50 Aeropuertos que tiene España solo 4 o 5 tienen trafico intenso y son rentables, el resto no se cierran por los votantes
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ay por Dios, no confundáis Espronceda con Sabina, os lo ruego...

En cuanto a la noticia, pues bueno, me alegro por la noticia. Personalmente me repele el Islam, y Turquía está demasiado impregnado de él, pero bueno, al menos no forman parte de lo más granado del mundo islámico, que es el tórrido y sucio mundo árabe, desde Marruecos hasta Irak. Creo que mejor fue el Imperio Otomano que esos Califatos cuya única aportación duradera al mundo fue la resurrección de un aristotelismo estéril que más tarde, vía Santo Tomás de Aquino, la Iglesia Católica convertiría en dogma (Escolástica) para su total perdición teológica y filosófica. Al menos en los otomanos quedó algo, aunque fuera muy poco, de aquellas civilizaciones de Asia Central de las que procedían en última instancia. Todo empezó matando al enfermo de Europa y con el desenlace de los conflictos intestinos arábigos actuales (digo los actuales, pero en realidad el conflicto interno es endémico para esas mal llamadas sociedades) va a terminar en la instauración de un islamismo atroz que dará renovados quebraderos de cabeza a Occidente.
Hombre, Turquía está geograficamente muy bien situada y la economía turca va viento en popa. No me parece un proyecto comparable a las chapuzas que se han construído aquí en Castellón o Ciudad Real. Además, turca es una de las compañias más conocidas a nivel mundial (Turkish Airlines).
20 respuestas