¿Con qué teoría sobre el ser humano te sientes más identificado?

Este hilo podía haber sido interesante, pero ...
lucky_strike escribió:Ya entonces evolucionamos como si dijeramos un grupo de monos,pero los otros monos no,se an quedado tal cual,esque aunque fueramos sido otra clase de mono,es como si dices los caballos y los burros,los caballos evolucionan se hacen super inteligentes crean coches, viajan a la luna etc..y los otros se an quedado tal cual,comiendo hierba,no tiene ninguna logica que tu organismo haga eso,anoser pues con alguna radiacion, manipulacion genetica etc....

Eso no es cierto lucky_strike, para empezar, la evolución no significa la sustitución total de unas formas por otras, de hecho, actualmente existen géneros, familias e incluso clases enteras de animales más primitivas que otras, por ejemplo, los anfibios evolucionaron de los peces, pero ¿a que siguen existiendo peces? eso es porque evolucionaron de una rama concreta de peces, los sarcopterigios o peces de aletas lobuladas, que además, siguen existiendo hoy en día (busca al celacanto o a los dipnoos).

Por otro lado, lo del ser humano tiene que ver mucho con causas ambientales. Los restos más antiguos se han hallado en el valle del Rift en África oriental, una zona que antiguamente era selva pero hace unos millones de años se transformó en sabana. Todo el oeste de África es selva menos el Rift. Sin árboles, sino en prado de hierbas altas, es lógico que los primates evolucionaran de manera distinta a los selváticos porque los desafíos y entorno y especies se transformaron.

No pretendo ofenderte, pero para discutir realmente la evolución primero se debería estudiar la evolución misma, porque el público general tiene ideas muy equivocadas.

Salu2!
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues no sé por qué os parece tan escandaloso lo que digo acerca del campesinado y la aristocracia. Soy de la opinión de que la clase aristocrática, en las sociedades europeas al menos, siempre fue más virtuosa y más respetuosa con la Ley del Señor que el campesinado, que seguía costumbres y hábitos contrarios a la Biblia con más frecuencia. Esa es mi opinión y me parece tan respetable como cualquier otra.
Bereton escribió:Pues no sé por qué os parece tan escandaloso lo que digo acerca del campesinado y la aristocracia. Soy de la opinión de que la clase aristocrática, en las sociedades europeas al menos, siempre fue más virtuosa y más respetuosa con la Ley del Señor que el campesinado, que seguía costumbres y hábitos contrarios a la Biblia con más frecuencia. Esa es mi opinión y me parece tan respetable como cualquier otra.

No es respetable hasta que no expongas los razonamientos por los que llegas a esa conclusión.

Pero vamos, con este mensaje te has delatado como el trollazo que eres y eso es de celebrar.
Bereton escribió:Pues no sé por qué os parece tan escandaloso lo que digo acerca del campesinado y la aristocracia. Soy de la opinión de que la clase aristocrática, en las sociedades europeas al menos, siempre fue más virtuosa y más respetuosa con la Ley del Señor que el campesinado, que seguía costumbres y hábitos contrarios a la Biblia con más frecuencia. Esa es mi opinión y me parece tan respetable como cualquier otra.

Muy virtuoso el derecho de pernada, el poder matar a un campesino prácticamente sin consecuencias a poco que te mirara mal, el exigir pagos aunque la sequía no haya dejado ni una brizna de hierba. Como ves, todo muy cercano a lo que dice la Biblia.

PD: ya se que lo dices por trolear, pero como en eol he visto de todo lo pongo por si acaso.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Ahora a cualquier persona que no se amolde a vuestra visión del mundo la calificaréis de troll? Las opiniones de las personas pueden ser divergentes, si no fuera así no viviríamos en una democracia con distintos partidos políticos y elecciones cada cierto tiempo. Me discrimináis porque mis ideales son distintos a los de la mayoría, sencillamente.

¿Que por qué la nobleza me parece más virtuosa? El campesinado pasaba el día entregado a la bebida (problemas de alcoholismo muy graves en las poblaciones campesinas hasta bien entrado el siglo XIX), incurría más a menudo en la prostitución y el adulterio, era más propenso al juego y a las apuestas, seguía costumbres sucesorias antinaturales, su comportamiento reproductivo irresponsable llevó al desastre demográfico en varias ocasiones, la más importante en el siglo XIV (¿habéis leído algo sobre la Peste Negra? Investigad sobre sus causas; investigad, por ejemplo, por qué la población había crecido por aquél entonces muy por encima de sus posibilidades), cometía más crímenes, delitos y actos ilegales e ilícitos en general (¡hasta el propio Beccaria admitió en una ocasión que el comportamiento de muchas poblaciones campesinas era óbice para que se pusieran en práctica sus teorías!). Ahora podéis llamarme reaccionario, conservador, opusino, troll, todo lo que queráis. Yo me limito a expresar mi OPINIÓN, libre e incondicionada, y si alguien se molesta porque otra persona expresa libremente su opinión, sin insultos ni faltas de respeto, no es mi problema.

Imagen

chaval , ni puta idea xD vamos en tu puto mundo xD
Yo soy de los de la clase odiosa... me gusta eso de pasar a guillotina a los indeseables,soy un salvaje ...

Por lo visto nadie recuerda que antes de la virtud y el terror estuvo la enciclopedia,diderot y el pensamiento de que todos somos iguales ...y anteriormente Rousseau ...los nobles de la revolución francesa sufrieron un justo y merecido castigo, de hecho la guillotina era una muerte muy rápida al contrario de morir despedazado tirado por caballos como se estilaba, o quemados,o golpeados hasta morir ...
Bereton escribió:¿Ahora a cualquier persona que no se amolde a vuestra visión del mundo la calificaréis de troll? Las opiniones de las personas pueden ser divergentes, si no fuera así no viviríamos en una democracia con distintos partidos políticos y elecciones cada cierto tiempo. Me discrimináis porque mis ideales son distintos a los de la mayoría, sencillamente.

¿Que por qué la nobleza me parece más virtuosa? El campesinado pasaba el día entregado a la bebida (problemas de alcoholismo muy graves en las poblaciones campesinas hasta bien entrado el siglo XIX), incurría más a menudo en la prostitución y el adulterio, era más propenso al juego y a las apuestas, seguía costumbres sucesorias antinaturales, su comportamiento reproductivo irresponsable llevó al desastre demográfico en varias ocasiones, la más importante en el siglo XIV (¿habéis leído algo sobre la Peste Negra? Investigad sobre sus causas; investigad, por ejemplo, por qué la población había crecido por aquél entonces muy por encima de sus posibilidades), cometía más crímenes, delitos y actos ilegales e ilícitos en general (¡hasta el propio Beccaria admitió en una ocasión que el comportamiento de muchas poblaciones campesinas era óbice para que se pusieran en práctica sus teorías!). Ahora podéis llamarme reaccionario, conservador, opusino, troll, todo lo que queráis. Yo me limito a expresar mi OPINIÓN, libre e incondicionada, y si alguien se molesta porque otra persona expresa libremente su opinión, sin insultos ni faltas de respeto, no es mi problema.

Pero a ver muchacho. Las opiniones se basan en echos casi siempre demostrados o lógicos. Tu opinión no se en que está basada por que no es ni historia, ni es nada. Lo que hablas es contrario a lo que pasó, como quieres que se respete tu opinión? Es como lo de que la tierra era plana por que se ve plana.. Tu haces lo mismo, no tienes ni puta idea de historia y te montas la tuya propia..
Bereton escribió:¿Ahora a cualquier persona que no se amolde a vuestra visión del mundo la calificaréis de troll? Las opiniones de las personas pueden ser divergentes, si no fuera así no viviríamos en una democracia con distintos partidos políticos y elecciones cada cierto tiempo. Me discrimináis porque mis ideales son distintos a los de la mayoría, sencillamente.

Hijo, es que cada vez que hablas sueltas cada una...No se trata de que des tu opinion, es que te has inventado media historia y encima todavia pensaras que es asi [+risas]

Yo tambien podria decir Franco era una bellisima persona y cuidaba de todos nosotros, nos daba cobijo y fue un lider bastante pacifico, estaria dando una opinion y a la vez dando patadas a la historia, pero bueno, si tu entiendes lo tuyo como opinion pues vale.
Que gente más rara hay en internet.
Hadesillo escribió:Que gente más rara hay en internet.

he pensado lo mismo tío. Hay gente que parece que ha salido de debajo de una piedra y no sabe en que mundo vive o bien que no ha pasado calamidades en su vida.

Ya de paso que defienda la legitimidad de los latigazos y de la esclavitud.
Bereton escribió:Soy de la opinión de que la clase aristocrática, en las sociedades europeas al menos, siempre fue más virtuosa y más respetuosa con la Ley del Señor que el campesinado, que seguía costumbres y hábitos contrarios a la Biblia con más frecuencia.

yo soy de la opinion que la biblia es uno de los libros mas dañinos que existen y las religiones una de las formas de control primitivas que mas lastre suponen al progreso de la sociedad.
yo soy mas de la cigarra y la hormiga, que por lo menos tenia un mensaje util.

Jajajajajajajjajjjajajjaj

Creo que debes investigar tú, porque tus opiniones dejan de ser respetables cuando son falsas.
No creo en nada.
Para mi creer es un fracaso, osea todas las ideologias que se basan en creer son erroneas de facto.

Porque lo que importa en si no es la verdad absoluta, porque quizás nunca podremos llegar a saberla, lo que importa es el método. Y el mejor metodo es el de la ciencia, moverse y actuar en funcion de la experiencia y la razón. Todos los demás son formas malas para vivir, hasta los que son ateos solo porque creen que no existe dios. Que no exista dios es lo mismo que exista, una probabilidad de nuestra realidad. El ateo de verdad es el que usa la experiencia y llega a la conclusion del ateismo porque simplemente ahora es lo que tiene mas probabilidades y da mas ventajas que creer en una sola solución.
Bereton escribió:¿Te refieres a Lord Byron? Porque es Byron, no Bayron...

Si, exacto.
Pues bajo mi punto de vista el ser humano es fruto de la evolución... simplemente. Esa es la teoría más correcta que concibo.
lucky_strike escribió:Ya entonces evolucionamos como si dijeramos un grupo de monos,pero los otros monos no,se an quedado tal cual,esque aunque fueramos sido otra clase de mono,es como si dices los caballos y los burros,los caballos evolucionan se hacen super inteligentes crean coches, viajan a la luna etc..y los otros se an quedado tal cual,comiendo hierba,no tiene ninguna logica que tu organismo haga eso,anoser pues con alguna radiacion, manipulacion genetica etc....

No te me ofendas, pero creo que no has entendido nada de la teoría de la evolución.

Tengo la biología algo oxidada, pero allá va. La teoría de la evolución moderna sostiene que los individuos de una especie pueden desarrollar características no deseadas, por mutación o por cruce de genes. Esto es algo demostrado, ocurre así. Esa característica puede suponer una ventaja o un perjuicio evolutivo. La selección natural simplemente dice que los más aptos sobreviven. Esto es pura lógica. Si un lobo tiene una cría que desarrolla unos caninos mejores para cazar, esta cría tendrá mayores probabilidades de sobrevivir, reproducirse y traspasar ese gen que le dota de mayores colmillos para la caza. Eso no significa que el resto de lobos vayan a heredar estos caninos, ya que los lobos con caninos más pequeños siguen reproduciéndose (incluso pueden tratarse de genes recesivos, que sólo se manifiestan si ambos progenitores son portadores del mismo gen). Simplemente aseguras que ese gen, responsable de unos mayores caninos, se perpetúe en el tiempo. Por el contrario, si la mutación supone un perjuicio, lo más probable es que la cría muriera sin llegar a reproducirse. El concepto de "ventaja evolutiva" depende del contexto. No es lo mismo desarrollarlo en la tundra que en un desierto.

Ahora imagina que esto ha estado sucediendo durante 3.500.000.000 años. Desde las primeras células que se autorreplicaban hasta hoy. Que cada proceso reproductivo supone una oportunidad de que algo haya cambiado (especialmente desde que comenzó la reproducción sexual), y que suceden millones de oportunidades simultáneamente.

La teoría de la evolución es bastante sólida. Mucho más que cualquier hipótesis extraterrestre. El hecho de que no comprendas algo no debería llevarte a tomar la primera opinión que sí comprendas. Yo no entiendo un carajo de mecánica cuántica, pero eso no me parece razón suficiente para empezar a adorar al Monesvol.
Bereton escribió:¿Que por qué la nobleza me parece más virtuosa? El campesinado pasaba el día entregado a la bebida (problemas de alcoholismo muy graves en las poblaciones campesinas hasta bien entrado el siglo XIX), incurría más a menudo en la prostitución y el adulterio, era más propenso al juego y a las apuestas, seguía costumbres sucesorias antinaturales, su comportamiento reproductivo irresponsable llevó al desastre demográfico en varias ocasiones, la más importante en el siglo XIV (¿habéis leído algo sobre la Peste Negra? Investigad sobre sus causas; investigad, por ejemplo, por qué la población había crecido por aquél entonces muy por encima de sus posibilidades), cometía más crímenes, delitos y actos ilegales e ilícitos en general (¡hasta el propio Beccaria admitió en una ocasión que el comportamiento de muchas poblaciones campesinas era óbice para que se pusieran en práctica sus teorías!). Ahora podéis llamarme reaccionario, conservador, opusino, troll, todo lo que queráis. Yo me limito a expresar mi OPINIÓN, libre e incondicionada, y si alguien se molesta porque otra persona expresa libremente su opinión, sin insultos ni faltas de respeto, no es mi problema.

Datos. Así de sencillo.

Si no aportas fuentes y datos es como si no dijeses nada.

Pero metiéndome en tu juego, quizá (y es solo una idea) si el campesinado no hubiese estado tan oprimido por la clase a la que tú consideras virtuosa no hubiese caído en tales "vicios". Que curioso, que es comenzar a darle derechos al campesinado y el alcoholismo o la prostitución dejan de ser un problema sistémico.

También me cuesta creer que no hubiese prostitución y alcoholismo entre la clase a la que llamas virtuosa. O, bueno, quizá para ellos era concubinato y festividad.
Armin Tamzarian escribió:

No te me ofendas, pero creo que no has entendido nada de la teoría de la evolución.

Tengo la biología algo oxidada, pero allá va. La teoría de la evolución moderna sostiene que los individuos de una especie pueden desarrollar características no deseadas, por mutación o por cruce de genes. Esto es algo demostrado, ocurre así. Esa característica puede suponer una ventaja o un perjuicio evolutivo. La selección natural simplemente dice que los más aptos sobreviven. Esto es pura lógica. Si un lobo tiene una cría que desarrolla unos caninos mejores para cazar, esta cría tendrá mayores probabilidades de sobrevivir, reproducirse y traspasar ese gen que le dota de mayores colmillos para la caza. Eso no significa que el resto de lobos vayan a heredar estos caninos, ya que los lobos con caninos más pequeños siguen reproduciéndose (incluso pueden tratarse de genes recesivos, que sólo se manifiestan si ambos progenitores son portadores del mismo gen). Simplemente aseguras que ese gen, responsable de unos mayores caninos, se perpetúe en el tiempo. Por el contrario, si la mutación supone un perjuicio, lo más probable es que la cría muriera sin llegar a reproducirse. El concepto de "ventaja evolutiva" depende del contexto. No es lo mismo desarrollarlo en la tundra que en un desierto.

Ahora imagina que esto ha estado sucediendo durante 3.500.000.000 años. Desde las primeras células que se autorreplicaban hasta hoy. Que cada proceso reproductivo supone una oportunidad de que algo haya cambiado (especialmente desde que comenzó la reproducción sexual), y que suceden millones de oportunidades simultáneamente.

La teoría de la evolución es bastante sólida. Mucho más que cualquier hipótesis extraterrestre. El hecho de que no comprendas algo no debería llevarte a tomar la primera opinión que sí comprendas. Yo no entiendo un carajo de mecánica cuántica, pero eso no me parece razón suficiente para empezar a adorar al Monesvol.

De manera básica sí, es el mecanismo más conocido, la selección natural, que es como planteas una manera de decir reproducción diferencial. Es que otras historias no hay por dónde cogerlas simplemente. La evolución tiene pruebas sólidas que la han hecho pasar de hipótesis a teoría.
Además lo que comentas es fácilmente observable por cualquier persona con un solo ojo y medio cerebro funcional: variabilidad interespecífica. Dos individuos de una misma especie no son iguales entre sí. Yo como ser humano me pongo al lado de otro y yo soy más alto, el otro tiene brazos más largos, pero mis manos son más anchas, pero él tiene los caninos más afilados, pero mi nariz es mayor etc etc Todo eso es genética y todo eso es lo que comentas; los individuos de una misma especie aunque semejantes, mostramos diferencias y esas diferencias son las que, al resto de seres vivos en un ambiente competitivo de supervivencia, le producen un beneficio o un perjuicio.

Luego tenemos otras pruebas como desarrollo embrionario, el código genético (siendo éste universal y donde las misma secuencias generan las mismas proteínas, lo que prueba la ascendencia común) o la existencia de órganos homólogos; de órganos vestigiales y los atavismos tales como humanos con cola, serpientes con patas o aves con dientes, mutaciones que dejan ver características primitivas para ese grupo o forma animal en concreto. Y por último, el registro fósil.

Ahora hablaré de los fósiles como palentólogo. Las formas transicionales existen para algunos grupos, tales como dinosaurio terópodo-ave, reptil-anfibio, pez-anfibio y mamífero terrestre-cetáceos (ballenas, delfines y demás). Estos fósiles existen, y no es culpa nuestra que los magufos no los conozcan y hablen una y otra vez de su ausencia.
Además, la evolución no es un gradualismo lento. El resgistro fósil da a entrever períodos de muchos cambios en un tiempo geológicamente corto (como 6 millones de años) seguidos de períodos de cambios menores, llamados períodos de estasis. Esto es fácilmente explicable teniendo en cuenta lo ya explicado, si las condiciones ambientales no obligan a modificar drásticamente la estrategia de supervivencia del organismo, no hay necesidad de acumular grandes cambios para adaptarse.

Sobre la fosilización per se, es un fenómeno raro. Ocurre muy rara vez porque las condiciones físicas para que se produzca son condiciones muy difíciles, tales como un enterramiento muy veloz del organismo, ausencia de carroñeros que devoren el cadáver, y una barrera natural que bloquee la destrucción de los restos por inclemencias del tiempo, y la putrefacción por bacterias tales como condiciones de anoxia (carencia total de oxígeno).
Por su extremada rareza, para que un organismo fosilice, su población debe ser lo bastante numerosa para que haya el ratio de muertes suficiente para provocar que la fosilización sea estadísticamente probable o posible. Si la población no es numerosa, si no hay un número crítico de ejemplares que propicien una tasa de mortandad adecuada, estadísticamente que uno solo logre fosilizar es MUY improbable.
Y luego, de lograr fosilizar, queda el hecho de que debemos encontrar ese fósil, que igual está en medio del Congo a 500 metros bajo tierra como debajo de la calzada al lado del estadio de tu equipo, como en la falda de los montes Transantárticos. O simplemente está en la corteza en las zonas de subducción y será destruido para siempre por el movimiento de las placas tectónicas.
Esto os debe dar una idea del por qué encontrar fósiles no es como ir al Mercadona y que para encontrar animales con características concretas se debe dar la coincidencia de muchos factores ajenos a nosotros y que se pueden dar, como los ejemplos que puse, o pueden simplemente no darse y, a la manera de ciertos elementos en la Tabla Periódica, podemos predecir las características de un animal que falte en un hueco pero no tenemos aún un fósil que estudiar.

Saludos y siento el rollo.
Creo que somos almas y que nos hemos encarnado en esta realidad fisica para vivir el contraste de la vida.
Armin Tamzarian escribió:

No me ofendo XD ,comprendo lo que quieres decir,y puede ser verdad,pero estariamos volviendo a lo de antes,da a entender que a raiz de una supervivencia solo los mejores sobrevivirán y a raiz de los supervivientes que se aparean entre si, siempre llevarian esas mejoras geneticas de los mejores ya heredadas, y otras mejoras que tienen que ser creadas ya en el utero o utero/semen ¿no?,suponiendo que tu organismo es el que hace las nuevas mejoras a partir de este punto para sobrevivir y adaptarte,es como si el humano hubiera tenido que enfrentarse siempre a retos para que tu organismo fabrique nuevas mejoras,¿otras clases de monos no an tenido que enfrentarse a otros retos para sobrevivir?,da a entender que nosotros hemos tenido una lucha constante y otros monos an tenido una vida mas facil,con mas alimento etc los cuales menos "fuertes" an podido seguir reproduciendose...y auque asi fuera la supervivencia se basa en sobrevivir,por lo que no explica lo que llevaria al hombre a desarollar su inteligencia hasta este punto en el que estamos,ya que si es sobrevivir mas que mentalmente que aunque tambien,seria fisico,aparte de que creo tambien que en nuestro metabolismo si siempre se aparean los mismos no favorece sino que hace deformacion ¿no?,por lo que tendria que ser un grupo muy grande y siempre unido para lograr esa evolucion conjunta,y en algun punto dejamos de tener (creo)en vez de 48 cromosomas que tiene el mono a 46 que tenemos nosotros y ya no podriamos aparearnos con los monos,aparte de que no hay medio monos,es un eslabon perdido,ya que si los monos tienen la misma "forma" de evolucionar que nosotros a raiz de tantos años algun grupo podria haber evolucionado un poco y ser medio mono o algo,o evolucionar la inteligencia,o esque ya la supervivencia no era necesaria?,conclusion, grupos supuestamente menos fuertes de mono,muy inferiores actualmente a nosotros siguen sobreviviendo,por lo que debiles tambien sobreviven [sonrisa] ,no an tenido que evolucionar nada para sobrevivir [sonrisa] ni siquiera a medio mono [sonrisa] ¿no es raro?,simplemente creo que somos distintas razas,como un tigre y un leon,parecidos pero no iguales
A algunos os parecerá un tópico, pero tengo mis razones para pensar que la teoría de la caverna estará de nuevo en boga con esto de los universos paralelos, que vivimos en un holograma y aquello de que nuestro universo es una simulación informática.
lucky_strike escribió:
No me ofendo XD ,comprendo lo que quieres decir,y puede ser verdad,pero estariamos volviendo a lo de antes,da a entender que a raiz de una supervivencia solo los mejores sobrevivirán y a raiz de los supervivientes que se aparean entre si, siempre llevarian esas mejoras geneticas de los mejores ya heredadas, y otras mejoras que tienen que ser creadas ya en el utero o utero/semen ¿no?,suponiendo que tu organismo es el que hace las nuevas mejoras a partir de este punto para sobrevivir y adaptarte,es como si el humano hubiera tenido que enfrentarse siempre a retos para que tu organismo fabrique nuevas mejoras,¿otras clases de monos no an tenido que enfrentarse a otros retos para sobrevivir?,da a entender que nosotros hemos tenido una lucha constante y otros monos an tenido una vida mas facil,con mas alimento etc los cuales menos "fuertes" an podido seguir reproduciendose...y auque asi fuera la supervivencia se basa en sobrevivir,por lo que no explica lo que llevaria al hombre a desarollar su inteligencia hasta este punto en el que estamos,ya que si es sobrevivir mas que mentalmente que aunque tambien,seria fisico,aparte de que creo tambien que en nuestro metabolismo si siempre se aparean los mismos no favorece sino que hace deformacion ¿no?,por lo que tendria que ser un grupo muy grande y siempre unido para lograr esa evolucion conjunta,y en algun punto dejamos de tener (creo)en vez de 48 cromosomas que tiene el mono a 46 que tenemos nosotros y ya no podriamos aparearnos con los monos,aparte de que no hay medio monos,es un eslabon perdido,ya que si los monos tienen la misma "forma" de evolucionar que nosotros a raiz de tantos años algun grupo podria haber evolucionado un poco y ser medio mono o algo,o evolucionar la inteligencia,o esque ya la supervivencia no era necesaria?,conclusion, grupos supuestamente menos fuertes de mono,muy inferiores actualmente a nosotros siguen sobreviviendo,por lo que debiles tambien sobreviven [sonrisa] ,no an tenido que evolucionar nada para sobrevivir [sonrisa] ni siquiera a medio mono [sonrisa] ¿no es raro?,simplemente creo que somos distintas razas,como un tigre y un leon,parecidos pero no iguales

No has entendido absolutamente nada xD
A ver, como dijo el compañero que citas, la evolución depende del contexto, del contexto en el que el organismo se desarrolla. La Humanidad, bueno, sus antepasados, tuvieron que hacer frente a un drástico cambio ambientas de selva a sabana. Los "monos" como los llamas, actuales, son animales de zonas boscosas y selváticas, por lo que en su mayoría tienen adaptaciones adecuadas a la vida arborícola como brazos más largos que las piernas, en algunos casos una cola prensil, pies con forma de manos para agarrarse etc.
El ser humano proviene de una zona de llanuras de hierbas altas SIN árboles o formaciones boscosas importantes. Una de las adaptaciones para ver el peligro por encima de la hiera alta es el estar erguido. Se favorece la transformación del pie para ser más adecuado para desplazarse y menos para agarrarte a una rama etc etc. Y como no teníamos colmillos, ni garras, ni armadura, ni cuernos, la estrategia de supervivencia adoptada (exitosa por cierto) consistió en el desarrollo del cerebro aumentando la inteligencia, propiciando la capacidad de abstracción, desarrollo de ideas y herramientas y el lenguaje complejo.

Los "mono" SÍ han tenido que sobrevivir, lo que ocurre es que para su entorno, ellos ya están perfectamente adaptados. Si entorno no ha cambiado en 10 millones de años, ellos no van a cambiar en ese tiempo, es lo que no entiendes, no has entendido o no quieres entender.
Aplicas el mismo baremos a todos, siguiendo tu lógica, absolutamente todos los seres del mundo deberían ser igual de inteligentes a nosotros ya que todos debieron evolucionar a la vez que nosotros siguiendo el mismo esquema que nosotros. Y estás muy muy equivocado.
Cada organismo está adaptado a responder a los desafíos de su entorno particular. Si el entorno sufre un cambio drástico hay dos salidas, evolucionar si se da el caso, o la extinción. Nuestros antepasados supieron sobreponerse a un cambio ambiental de la ostia (pasar de selva húmeda a semidesértica sabana) pero muchos otros animales no lo consiguieron.
Los "monos" no son menos fuertes, sino que no han necesitado más cambios.
Y hay organismos perfectamente adaptados porque sus estrategias son tan buenas y su entorno es lo bastante estable para permanecer tal cual no durante miles, ni cientos de miles, ni millones, sino durante decenas e incluso cientos de millones de años. Tienes como ejemplo los cocodrilos que llevan siendo más o menos iguales más de 200 millones de años, o los tiburones, que son casi idénticos a los que rondaban los mares de la Tierra hace 300 millones de años, que se dice pronto.

Salu2
Falkiño escribió:No has entendido absolutamente nada xD
A ver, como dijo el compañero que citas, la evolución depende del contexto, del contexto en el que el organismo se desarrolla. La Humanidad, bueno, sus antepasados, tuvieron que hacer frente a un drástico cambio ambientas de selva a sabana. Los "monos" como los llamas, actuales, son animales de zonas boscosas y selváticas, por lo que en su mayoría tienen adaptaciones adecuadas a la vida arborícola como brazos más largos que las piernas, en algunos casos una cola prensil, pies con forma de manos para agarrarse etc.
El ser humano proviene de una zona de llanuras de hierbas altas SIN árboles o formaciones boscosas importantes. Una de las adaptaciones para ver el peligro por encima de la hiera alta es el estar erguido. Se favorece la transformación del pie para ser más adecuado para desplazarse y menos para agarrarte a una rama etc etc. Y como no teníamos colmillos, ni garras, ni armadura, ni cuernos, la estrategia de supervivencia adoptada (exitosa por cierto) consistió en el desarrollo del cerebro aumentando la inteligencia, propiciando la capacidad de abstracción, desarrollo de ideas y herramientas y el lenguaje complejo.

Los "mono" SÍ han tenido que sobrevivir, lo que ocurre es que para su entorno, ellos ya están perfectamente adaptados. Si entorno no ha cambiado en 10 millones de años, ellos no van a cambiar en ese tiempo, es lo que no entiendes, no has entendido o no quieres entender.
Aplicas el mismo baremos a todos, siguiendo tu lógica, absolutamente todos los seres del mundo deberían ser igual de inteligentes a nosotros ya que todos debieron evolucionar a la vez que nosotros siguiendo el mismo esquema que nosotros. Y estás muy muy equivocado.
Cada organismo está adaptado a responder a los desafíos de su entorno particular. Si el entorno sufre un cambio drástico hay dos salidas, evolucionar si se da el caso, o la extinción. Nuestros antepasados supieron sobreponerse a un cambio ambiental de la ostia (pasar de selva húmeda a semidesértica sabana) pero muchos otros animales no lo consiguieron.
Los "monos" no son menos fuertes, sino que no han necesitado más cambios.
Y hay organismos perfectamente adaptados porque sus estrategias son tan buenas y su entorno es lo bastante estable para permanecer tal cual no durante miles, ni cientos de miles, ni millones, sino durante decenas e incluso cientos de millones de años. Tienes como ejemplo los cocodrilos que llevan siendo más o menos iguales más de 200 millones de años, o los tiburones, que son casi idénticos a los que rondaban los mares de la Tierra hace 300 millones de años, que se dice pronto.

Salu2

Bueno asi ya cuadra algo mas XD
75 respuestas
1, 2