› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lucky_strike escribió:Ya entonces evolucionamos como si dijeramos un grupo de monos,pero los otros monos no,se an quedado tal cual,esque aunque fueramos sido otra clase de mono,es como si dices los caballos y los burros,los caballos evolucionan se hacen super inteligentes crean coches, viajan a la luna etc..y los otros se an quedado tal cual,comiendo hierba,no tiene ninguna logica que tu organismo haga eso,anoser pues con alguna radiacion, manipulacion genetica etc....
Bereton escribió:Pues no sé por qué os parece tan escandaloso lo que digo acerca del campesinado y la aristocracia. Soy de la opinión de que la clase aristocrática, en las sociedades europeas al menos, siempre fue más virtuosa y más respetuosa con la Ley del Señor que el campesinado, que seguía costumbres y hábitos contrarios a la Biblia con más frecuencia. Esa es mi opinión y me parece tan respetable como cualquier otra.
Bereton escribió:Pues no sé por qué os parece tan escandaloso lo que digo acerca del campesinado y la aristocracia. Soy de la opinión de que la clase aristocrática, en las sociedades europeas al menos, siempre fue más virtuosa y más respetuosa con la Ley del Señor que el campesinado, que seguía costumbres y hábitos contrarios a la Biblia con más frecuencia. Esa es mi opinión y me parece tan respetable como cualquier otra.
Bereton escribió:¿Ahora a cualquier persona que no se amolde a vuestra visión del mundo la calificaréis de troll? Las opiniones de las personas pueden ser divergentes, si no fuera así no viviríamos en una democracia con distintos partidos políticos y elecciones cada cierto tiempo. Me discrimináis porque mis ideales son distintos a los de la mayoría, sencillamente.
¿Que por qué la nobleza me parece más virtuosa? El campesinado pasaba el día entregado a la bebida (problemas de alcoholismo muy graves en las poblaciones campesinas hasta bien entrado el siglo XIX), incurría más a menudo en la prostitución y el adulterio, era más propenso al juego y a las apuestas, seguía costumbres sucesorias antinaturales, su comportamiento reproductivo irresponsable llevó al desastre demográfico en varias ocasiones, la más importante en el siglo XIV (¿habéis leído algo sobre la Peste Negra? Investigad sobre sus causas; investigad, por ejemplo, por qué la población había crecido por aquél entonces muy por encima de sus posibilidades), cometía más crímenes, delitos y actos ilegales e ilícitos en general (¡hasta el propio Beccaria admitió en una ocasión que el comportamiento de muchas poblaciones campesinas era óbice para que se pusieran en práctica sus teorías!). Ahora podéis llamarme reaccionario, conservador, opusino, troll, todo lo que queráis. Yo me limito a expresar mi OPINIÓN, libre e incondicionada, y si alguien se molesta porque otra persona expresa libremente su opinión, sin insultos ni faltas de respeto, no es mi problema.
Bereton escribió:¿Ahora a cualquier persona que no se amolde a vuestra visión del mundo la calificaréis de troll? Las opiniones de las personas pueden ser divergentes, si no fuera así no viviríamos en una democracia con distintos partidos políticos y elecciones cada cierto tiempo. Me discrimináis porque mis ideales son distintos a los de la mayoría, sencillamente.
¿Que por qué la nobleza me parece más virtuosa? El campesinado pasaba el día entregado a la bebida (problemas de alcoholismo muy graves en las poblaciones campesinas hasta bien entrado el siglo XIX), incurría más a menudo en la prostitución y el adulterio, era más propenso al juego y a las apuestas, seguía costumbres sucesorias antinaturales, su comportamiento reproductivo irresponsable llevó al desastre demográfico en varias ocasiones, la más importante en el siglo XIV (¿habéis leído algo sobre la Peste Negra? Investigad sobre sus causas; investigad, por ejemplo, por qué la población había crecido por aquél entonces muy por encima de sus posibilidades), cometía más crímenes, delitos y actos ilegales e ilícitos en general (¡hasta el propio Beccaria admitió en una ocasión que el comportamiento de muchas poblaciones campesinas era óbice para que se pusieran en práctica sus teorías!). Ahora podéis llamarme reaccionario, conservador, opusino, troll, todo lo que queráis. Yo me limito a expresar mi OPINIÓN, libre e incondicionada, y si alguien se molesta porque otra persona expresa libremente su opinión, sin insultos ni faltas de respeto, no es mi problema.
Hadesillo escribió:Que gente más rara hay en internet.
Bereton escribió:Soy de la opinión de que la clase aristocrática, en las sociedades europeas al menos, siempre fue más virtuosa y más respetuosa con la Ley del Señor que el campesinado, que seguía costumbres y hábitos contrarios a la Biblia con más frecuencia.
Bereton escribió:¿Te refieres a Lord Byron? Porque es Byron, no Bayron...
lucky_strike escribió:Ya entonces evolucionamos como si dijeramos un grupo de monos,pero los otros monos no,se an quedado tal cual,esque aunque fueramos sido otra clase de mono,es como si dices los caballos y los burros,los caballos evolucionan se hacen super inteligentes crean coches, viajan a la luna etc..y los otros se an quedado tal cual,comiendo hierba,no tiene ninguna logica que tu organismo haga eso,anoser pues con alguna radiacion, manipulacion genetica etc....
Bereton escribió:¿Que por qué la nobleza me parece más virtuosa? El campesinado pasaba el día entregado a la bebida (problemas de alcoholismo muy graves en las poblaciones campesinas hasta bien entrado el siglo XIX), incurría más a menudo en la prostitución y el adulterio, era más propenso al juego y a las apuestas, seguía costumbres sucesorias antinaturales, su comportamiento reproductivo irresponsable llevó al desastre demográfico en varias ocasiones, la más importante en el siglo XIV (¿habéis leído algo sobre la Peste Negra? Investigad sobre sus causas; investigad, por ejemplo, por qué la población había crecido por aquél entonces muy por encima de sus posibilidades), cometía más crímenes, delitos y actos ilegales e ilícitos en general (¡hasta el propio Beccaria admitió en una ocasión que el comportamiento de muchas poblaciones campesinas era óbice para que se pusieran en práctica sus teorías!). Ahora podéis llamarme reaccionario, conservador, opusino, troll, todo lo que queráis. Yo me limito a expresar mi OPINIÓN, libre e incondicionada, y si alguien se molesta porque otra persona expresa libremente su opinión, sin insultos ni faltas de respeto, no es mi problema.
Armin Tamzarian escribió:lucky_strike escribió:Ya entonces evolucionamos como si dijeramos un grupo de monos,pero los otros monos no,se an quedado tal cual,esque aunque fueramos sido otra clase de mono,es como si dices los caballos y los burros,los caballos evolucionan se hacen super inteligentes crean coches, viajan a la luna etc..y los otros se an quedado tal cual,comiendo hierba,no tiene ninguna logica que tu organismo haga eso,anoser pues con alguna radiacion, manipulacion genetica etc....
No te me ofendas, pero creo que no has entendido nada de la teoría de la evolución.
Tengo la biología algo oxidada, pero allá va. La teoría de la evolución moderna sostiene que los individuos de una especie pueden desarrollar características no deseadas, por mutación o por cruce de genes. Esto es algo demostrado, ocurre así. Esa característica puede suponer una ventaja o un perjuicio evolutivo. La selección natural simplemente dice que los más aptos sobreviven. Esto es pura lógica. Si un lobo tiene una cría que desarrolla unos caninos mejores para cazar, esta cría tendrá mayores probabilidades de sobrevivir, reproducirse y traspasar ese gen que le dota de mayores colmillos para la caza. Eso no significa que el resto de lobos vayan a heredar estos caninos, ya que los lobos con caninos más pequeños siguen reproduciéndose (incluso pueden tratarse de genes recesivos, que sólo se manifiestan si ambos progenitores son portadores del mismo gen). Simplemente aseguras que ese gen, responsable de unos mayores caninos, se perpetúe en el tiempo. Por el contrario, si la mutación supone un perjuicio, lo más probable es que la cría muriera sin llegar a reproducirse. El concepto de "ventaja evolutiva" depende del contexto. No es lo mismo desarrollarlo en la tundra que en un desierto.
Ahora imagina que esto ha estado sucediendo durante 3.500.000.000 años. Desde las primeras células que se autorreplicaban hasta hoy. Que cada proceso reproductivo supone una oportunidad de que algo haya cambiado (especialmente desde que comenzó la reproducción sexual), y que suceden millones de oportunidades simultáneamente.
La teoría de la evolución es bastante sólida. Mucho más que cualquier hipótesis extraterrestre. El hecho de que no comprendas algo no debería llevarte a tomar la primera opinión que sí comprendas. Yo no entiendo un carajo de mecánica cuántica, pero eso no me parece razón suficiente para empezar a adorar al Monesvol.
Armin Tamzarian escribió:lucky_strike escribió:Ya entonces evolucionamos como si dijeramos un grupo de monos,pero los otros monos no,se an quedado tal cual,esque aunque fueramos sido otra clase de mono,es como si dices los caballos y los burros,los caballos evolucionan se hacen super inteligentes crean coches, viajan a la luna etc..y los otros se an quedado tal cual,comiendo hierba,no tiene ninguna logica que tu organismo haga eso,anoser pues con alguna radiacion, manipulacion genetica etc....
No te me ofendas, pero creo que no has entendido nada de la teoría de la evolución.
Tengo la biología algo oxidada, pero allá va. La teoría de la evolución moderna sostiene que los individuos de una especie pueden desarrollar características no deseadas, por mutación o por cruce de genes. Esto es algo demostrado, ocurre así. Esa característica puede suponer una ventaja o un perjuicio evolutivo. La selección natural simplemente dice que los más aptos sobreviven. Esto es pura lógica. Si un lobo tiene una cría que desarrolla unos caninos mejores para cazar, esta cría tendrá mayores probabilidades de sobrevivir, reproducirse y traspasar ese gen que le dota de mayores colmillos para la caza. Eso no significa que el resto de lobos vayan a heredar estos caninos, ya que los lobos con caninos más pequeños siguen reproduciéndose (incluso pueden tratarse de genes recesivos, que sólo se manifiestan si ambos progenitores son portadores del mismo gen). Simplemente aseguras que ese gen, responsable de unos mayores caninos, se perpetúe en el tiempo. Por el contrario, si la mutación supone un perjuicio, lo más probable es que la cría muriera sin llegar a reproducirse. El concepto de "ventaja evolutiva" depende del contexto. No es lo mismo desarrollarlo en la tundra que en un desierto.
Ahora imagina que esto ha estado sucediendo durante 3.500.000.000 años. Desde las primeras células que se autorreplicaban hasta hoy. Que cada proceso reproductivo supone una oportunidad de que algo haya cambiado (especialmente desde que comenzó la reproducción sexual), y que suceden millones de oportunidades simultáneamente.
La teoría de la evolución es bastante sólida. Mucho más que cualquier hipótesis extraterrestre. El hecho de que no comprendas algo no debería llevarte a tomar la primera opinión que sí comprendas. Yo no entiendo un carajo de mecánica cuántica, pero eso no me parece razón suficiente para empezar a adorar al Monesvol.
lucky_strike escribió:
No me ofendo,comprendo lo que quieres decir,y puede ser verdad,pero estariamos volviendo a lo de antes,da a entender que a raiz de una supervivencia solo los mejores sobrevivirán y a raiz de los supervivientes que se aparean entre si, siempre llevarian esas mejoras geneticas de los mejores ya heredadas, y otras mejoras que tienen que ser creadas ya en el utero o utero/semen ¿no?,suponiendo que tu organismo es el que hace las nuevas mejoras a partir de este punto para sobrevivir y adaptarte,es como si el humano hubiera tenido que enfrentarse siempre a retos para que tu organismo fabrique nuevas mejoras,¿otras clases de monos no an tenido que enfrentarse a otros retos para sobrevivir?,da a entender que nosotros hemos tenido una lucha constante y otros monos an tenido una vida mas facil,con mas alimento etc los cuales menos "fuertes" an podido seguir reproduciendose...y auque asi fuera la supervivencia se basa en sobrevivir,por lo que no explica lo que llevaria al hombre a desarollar su inteligencia hasta este punto en el que estamos,ya que si es sobrevivir mas que mentalmente que aunque tambien,seria fisico,aparte de que creo tambien que en nuestro metabolismo si siempre se aparean los mismos no favorece sino que hace deformacion ¿no?,por lo que tendria que ser un grupo muy grande y siempre unido para lograr esa evolucion conjunta,y en algun punto dejamos de tener (creo)en vez de 48 cromosomas que tiene el mono a 46 que tenemos nosotros y ya no podriamos aparearnos con los monos,aparte de que no hay medio monos,es un eslabon perdido,ya que si los monos tienen la misma "forma" de evolucionar que nosotros a raiz de tantos años algun grupo podria haber evolucionado un poco y ser medio mono o algo,o evolucionar la inteligencia,o esque ya la supervivencia no era necesaria?,conclusion, grupos supuestamente menos fuertes de mono,muy inferiores actualmente a nosotros siguen sobreviviendo,por lo que debiles tambien sobreviven
,no an tenido que evolucionar nada para sobrevivir
ni siquiera a medio mono
¿no es raro?,simplemente creo que somos distintas razas,como un tigre y un leon,parecidos pero no iguales
Falkiño escribió:No has entendido absolutamente nada xD
A ver, como dijo el compañero que citas, la evolución depende del contexto, del contexto en el que el organismo se desarrolla. La Humanidad, bueno, sus antepasados, tuvieron que hacer frente a un drástico cambio ambientas de selva a sabana. Los "monos" como los llamas, actuales, son animales de zonas boscosas y selváticas, por lo que en su mayoría tienen adaptaciones adecuadas a la vida arborícola como brazos más largos que las piernas, en algunos casos una cola prensil, pies con forma de manos para agarrarse etc.
El ser humano proviene de una zona de llanuras de hierbas altas SIN árboles o formaciones boscosas importantes. Una de las adaptaciones para ver el peligro por encima de la hiera alta es el estar erguido. Se favorece la transformación del pie para ser más adecuado para desplazarse y menos para agarrarte a una rama etc etc. Y como no teníamos colmillos, ni garras, ni armadura, ni cuernos, la estrategia de supervivencia adoptada (exitosa por cierto) consistió en el desarrollo del cerebro aumentando la inteligencia, propiciando la capacidad de abstracción, desarrollo de ideas y herramientas y el lenguaje complejo.
Los "mono" SÍ han tenido que sobrevivir, lo que ocurre es que para su entorno, ellos ya están perfectamente adaptados. Si entorno no ha cambiado en 10 millones de años, ellos no van a cambiar en ese tiempo, es lo que no entiendes, no has entendido o no quieres entender.
Aplicas el mismo baremos a todos, siguiendo tu lógica, absolutamente todos los seres del mundo deberían ser igual de inteligentes a nosotros ya que todos debieron evolucionar a la vez que nosotros siguiendo el mismo esquema que nosotros. Y estás muy muy equivocado.
Cada organismo está adaptado a responder a los desafíos de su entorno particular. Si el entorno sufre un cambio drástico hay dos salidas, evolucionar si se da el caso, o la extinción. Nuestros antepasados supieron sobreponerse a un cambio ambiental de la ostia (pasar de selva húmeda a semidesértica sabana) pero muchos otros animales no lo consiguieron.
Los "monos" no son menos fuertes, sino que no han necesitado más cambios.
Y hay organismos perfectamente adaptados porque sus estrategias son tan buenas y su entorno es lo bastante estable para permanecer tal cual no durante miles, ni cientos de miles, ni millones, sino durante decenas e incluso cientos de millones de años. Tienes como ejemplo los cocodrilos que llevan siendo más o menos iguales más de 200 millones de años, o los tiburones, que son casi idénticos a los que rondaban los mares de la Tierra hace 300 millones de años, que se dice pronto.
Salu2