El tema va de tarjetas...

Una pregunta: Una tarjeta de crédito tiene algún límite diario para gastar o va en función del límite de crédito que tengas asignado? Es decir si yo tengo una tarjeta de crédito con un límite de 5000 euros yo puede comprar algo de 5000€ en una compra?

Gracias.
Normalmente tienen un limite asignado por defecto luego tu lo puedes cambiar si el banco lo permite.
skyrim escribió:Una pregunta: Una tarjeta de crédito tiene algún límite diario para gastar o va en función del límite de crédito que tengas asignado? Es decir si yo tengo una tarjeta de crédito con un límite de 5000 euros yo puede comprar algo de 5000€ en una compra?

Gracias.

Los límites suelen ser mensuales. Si con la tarjeta puedes sacar también dinero del cajero (con las de ING puedes), habrá también un tope diario de retirada de efectivo.
Hay un tope mensual en cajero y dentro de ese mensual creo hay un diario, y en tema de tarjeta coml dice el.compañero hay un tope mensual por defecto que puede ser modificado.
Hay un tope mensual en cajero y dentro de ese mensual creo hay un diario, y en tema de tarjeta coml dice el.compañero hay un tope mensual por defecto que puede ser modificado.
creo que estáis confundiendo tarjetas de débito con la de crédito (que es por la que pregunta el creador del hilo).

Las tarjetas de crédito tiene un límite mensual asignado en función de tus condiciones personales después de realizar un estudio por tu banco o caja. Puedes hacer compras de todo el importe del crédito disponible de una sola vez? si, puedes, salvo que tengas un límite diario que en las tarjetas de crédito no suele ser habitual aunque a veces se incluye para evitar el fraude.
En total existen 7 límites distintos para las tarjetas de crédito:

- Diario:
+ Disposición de efectivo.
+ Compras.
+ Total.

- Mensual:
+ Disposición de efectivo.
+ Compras.
+ Total.

- Límite de crédito.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.
Gracias a todos. Online tengo visible un limite mensual pero no me pone nada de limita diario... tendré que preguntar en el banco.

Gracias.
7 respuestas