La Unión Europea estudia eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos por su alto coste

Encuesta
¿Utilizas las monedas de 1 y 2 céntimos de euro?
24%
26
18%
20
23%
25
35%
38
Hay 109 votos.
Que quiten la de 2 céntimos y la de 1 la hagan más barata.
Abesol escribió:Que quiten la de 2 céntimos y la de 1 la hagan más barata.

Entonces tendrían que imprimir el doble de monedas de 1.
Y la gasolina que hacemos con ella?

saludos.
amchacon escribió:
Abesol escribió:Que quiten la de 2 céntimos y la de 1 la hagan más barata.

Entonces tendrían que imprimir el doble de monedas de 1.

No necesariamente
Pues nada volveremos a los tiempos de las pesetas, productos a 97pesetas y como no hay posibilidad de cambio pues ese extra para el comercio.

PD: Yo soy de los que las atesora, yo las guardo en un bote y a final de año no dan para mucho pero para una buena cena si que me dan.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Los que os preguntáis que efecto económico puede tener... Es en coña? El BCE retira todas las moneditas y cada vez que le mandan una apunta un céntimo en su cuenta, luego si le da la gana imprime un billete de 500 por cada 50.000 monedas y santas Pascuas. No va a cambiar el circulante per retirar una denominación.
a efectos macroeconomicos no tiene efectos porque el dinero sera el mismo, a efecto microeconomicos si.

Ya NADA podrá costar menos de 5 céntimos.

Nada podrá costar el tipo 19,99 y cosas así.

Y eso se nota, mucho o poco peor algo se notara.

Por 5 cents., dígame usted cosas que pueda adquirir por menos de 5 cent. Un dos tres, responda otra vez.
Gurlukovich escribió:Por 5 cents., dígame usted cosas que pueda adquirir por menos de 5 cent. Un dos tres, responda otra vez.

Globos de agua, aquí los siguen vendiendo en los kioskos de forma separada :) (por poner un ejemplo)
KorteX escribió:
Gurlukovich escribió:Por 5 cents., dígame usted cosas que pueda adquirir por menos de 5 cent. Un dos tres, responda otra vez.

Globos de agua, aquí los siguen vendiendo en los kioskos de forma separada :) (por poner un ejemplo)

Aquí no te los venden por separado. Los suelen vender en packs estilo "3 por 5 céntimos", como todo lo que vale menos de esa cantidad.
Por cierto, y dicho sea de paso, escribo desde Suiza, la moneda más pequeña disponible es la de 5 céntimos, y tampoco son demasiado habituales, se están pensando el redondear a 10 cent, ninguna máquina admite menos de 10 cent. Desde luego te ahorras ir cargado de chatarra, y es más fácil juntar un par de ellas para cambiarla por una de 10 o 4 por una de 20 que juntar 5 monedas de 1 cent para conseguir una de 5, o 5 de 2 para sacar una de 10.

Creo que llegué a ver una de 2 céntimos de franco, pero más que corriente era como curiosidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En su momento llegamos a pagar 2 o 3 veces el valor de las cosas en todos éstos años como si nada y ahora nos preocupa una deflación o encarecimiento de los bienes por 1 o 2 céntimos.

Somos la hostia XD
Dune26 está baneado por "Troll"
Acabo de ir al eroski y comprarme in botella de vino y coca cola de 1l. Con todo monedillas de 1 y 2 céntimos. Ahora haremos kalimotxo a la salud de la Merkel y el BCE. SALUD!
Hace unos meses fui a cambiar un monton de monedas de 1,2 y 5 centimos que tenía en una caja de plástico en casa, al contarlas en casa me salían unos 106 euros. [Alaa!]
Las lleve al banco y lo metieron en mi cuenta (tras el recuento previo). Os aconsejo que almaceneis todas las monedas que tengais hasta que junteis un montón razonable, cuando lo tengáis, lo lleváis al banco y os llevaréis una alegría del pellizquín que sacaréis. :)
subsonic escribió:Hace unos meses fui a cambiar un monton de monedas de 1,2 y 5 centimos que tenía en una caja de plástico en casa, al contarlas en casa me salían unos 106 euros. [Alaa!]
Las lleve al banco y lo metieron en mi cuenta (tras el recuento previo). Os aconsejo que almaceneis todas las monedas que tengais hasta que junteis un montón razonable, cuando lo tengáis, lo lleváis al banco y os llevaréis una alegría del pellizquín que sacaréis. :)

Eso hacemos en casa. Todas las monedas "rojas" van a una hucha.

Si no quereis contar y recontar, en el banco podeis pedir unos plasticos donde encajan las monedas. Los meteis ahí y os los cambian directamente, ya que por tamaño marca la cantidad de dinero.
62 respuestas
1, 2