Terremoto 8,2 en la zona más oriental de Rusia

Viendo las noticias del canal 24h lo acaban de mencionar, esperemos que no pase mucho.. al parecer ha sido en el mar y están en alerta por tsunami:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/ ... jh#summary
8,2 es una animalada ¿No?
Piriguallo escribió:8,2 es una animalada ¿No?

Más fuerte que el de Japón.

Está bastante bien, sí. La escala Richter esta funciona a nivel exponencial de manera que cada punto es tantas veces el punto anterior. Es decir: un 8,2 es 8,2 veces más fuerte que 7,2 que es 7,2 veces más fuerte que 6,2 y así sucesivamente. Vamos, creo que recordar que así era como funcionaba.
Pero ha sido en Rusia, así que da igual. Si hubiese sido en EEUU este hilo tendría ya 50 páginas lo menos, y en la tv ya estarían tardando en hacer directos.
Sabrewulf escribió:Pero ha sido en Rusia, así que da igual. Si hubiese sido en EEUU este hilo tendría ya 50 páginas lo menos, y en la tv ya estarían tardando en hacer directos.

True Story
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Sabrewulf escribió:Pero ha sido en Rusia, así que da igual. Si hubiese sido en EEUU este hilo tendría ya 50 páginas lo menos, y en la tv ya estarían tardando en hacer directos.

+1000
No me quiero ni imaginar cuán catastrófico sería un terremoto así en USA. Rusia está menos poblada, vamos, eso creo yo. Si un terremoto de 8,2 sacude la "zona más oriental de EEUU" ya puedes decir adiós a prácticamente la totalidad de la costa este.

No seáis cínicos, por dios.
Trog escribió:

Está bastante bien, sí. La escala Richter esta funciona a nivel exponencial de manera que cada punto es tantas veces el punto anterior. Es decir: un 8,2 es 8,2 veces más fuerte que 7,2 que es 7,2 veces más fuerte que 6,2 y así sucesivamente. Vamos, creo que recordar que así era como funcionaba.

Va como los dB pues no?
noentiendero escribió:
Trog escribió:

Va como los dB pues no?

Ni idea de cómo van los dB XD El caso es que la Richter no es una escala lineal sino de progresión exponencial o geométrica (se dice así?).
Trog escribió:No me quiero ni imaginar cuán catastrófico sería un terremoto así en USA. Rusia está menos poblada, vamos, eso creo yo. Si un terremoto de 8,2 sacude la "zona más oriental de EEUU" ya puedes decir adiós a prácticamente la totalidad de la costa este.

No seáis cínicos, por dios.

Claro, dependerá si el terremoto se ha producido en una zona poblada o no?...para saber realmente la magnitud de la catástrofe.

Eso sí terremoto de 8,2...tela [mad]
Trog escribió:No seáis cínicos, por dios.

De hecho el sitio más seguro para estar en un terremoto es en campo abierto. Vamos, que han faltado post para que salte alguien anti-usa.
SpitOnLinE escribió:Se ha producido en el mar, en la conocida Okhotsk
http://wcatwc.arh.noaa.gov/?p=PAAQ/2013/05/24/mnafyn/2/WEAK53

Eso además. Que el miedo está en el riesgo de megatsunami XD
Se ha levantado la alerta de Tsunami por lo que dicen..
EVALUATION
----------
* NO TSUNAMI THREAT EXISTS FOR THE AREAS LISTED ABOVE.

* DUE TO THE DEPTH OF THE EARTHQUAKE NO TSUNAMI IS EXPECTED.

PRELIMINARY EARTHQUAKE PARAMETERS
---------------------------------
* MAGNITUDE 8.2
* ORIGIN TIME 2145 AKDT MAY 23 2013
2245 PDT MAY 23 2013
0545 UTC MAY 24 2013
* COORDINATES 54.7 NORTH 153.4 EAST
* DEPTH 385 MILES
* LOCATION SEA OF OKHOTSK
Trog escribió:

La escala sismológica de Richter es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar la energía liberada en un terremoto.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sis ... magnitudes

Saludos
Okey, logarítmica. El caso es que no es lineal y, de hecho, parece exponencial según el dibujo. Pero si se llama logarítmica es logarítmica y punto XD
Trog escribió:Okey, logarítmica. El caso es que no es lineal y, de hecho, parece exponencial según el dibujo. Pero si se llama logarítmica es logarítmica y punto XD

Las representaciones graficas del logaritmo varían en función de cual sea el logaritmo a representar en el caso concreto de RiCHTER es muy parecida a una exponencial (pero no igual [sonrisa] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Trog escribió:Okey, logarítmica. El caso es que no es lineal y, de hecho, parece exponencial según el dibujo. Pero si se llama logarítmica es logarítmica y punto XD

Las representaciones graficas del logaritmo varían en función de cual sea el logaritmo a representar en el caso concreto de RiCHTER es muy parecida a una exponencial (pero no igual [sonrisa] )

Saludos

¿Ves? Algo me sonaba a mí. No te apures, soy un ignorante :(
¿Nadie se acuerda que aqui cerca se sufrió un terremeto de mucha más magnitud? (se dice que fue de 9.0)

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_ ... oa_de_1755
¿ Se sabe algo ?, daños? victimas?

Edito solo encontré esto : http://www.20minutos.es/noticia/1823386 ... Kamchatka/

Pues hoy ha habido uno de 5.7 en California. :p
baronluigi escribió:¿Nadie se acuerda que aqui cerca se sufrió un terremeto de mucha más magnitud? (se dice que fue de 9.0)

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_ ... oa_de_1755

Si alguien se acuerda estamos delante de un vampiro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pero eso es una bestialidad, supongo que el epicentro ha tenido que ser muy pero que muy lejos de la población porque sinó no quedarían ni los escombros.

alex_lifestyle escribió:

+1000

+ otros 1000
Noriko escribió:Pero eso es una bestialidad, supongo que el epicentro ha tenido que ser muy pero que muy lejos de la población porque sinó no quedarían ni los escombros.

alex_lifestyle escribió:

+1000

+ otros 1000

PolCat escribió:
EVALUATION
----------
* NO TSUNAMI THREAT EXISTS FOR THE AREAS LISTED ABOVE.

* DUE TO THE DEPTH OF THE EARTHQUAKE NO TSUNAMI IS EXPECTED.

PRELIMINARY EARTHQUAKE PARAMETERS
---------------------------------
* MAGNITUDE 8.2
* ORIGIN TIME 2145 AKDT MAY 23 2013
2245 PDT MAY 23 2013
0545 UTC MAY 24 2013
* COORDINATES 54.7 NORTH 153.4 EAST
* DEPTH 385 MILES
* LOCATION SEA OF OKHOTSK

Ha sido en el mar y además no hay riesgo de tsunami por la profundidad a la que se ha originado.
Está confirmado que a sido en el mar?
angelillo732 escribió:Está confirmado que a sido en el mar?

Sí, cerca de la Kamchatka.
Éste mediodia ha habido uno de 5 y algo en Grecia.
Esto es todo por el HAARP.
Hadesillo escribió:
angelillo732 escribió:Está confirmado que a sido en el mar?

Sí, cerca de la Kamchatka.
Éste mediodia ha habido uno de 5 y algo en Grecia.

Ok, gracias, esperemos que no haya sido nada grave.
Brutal lo del terremoto de Lisboa, Intento imaginarmelo y es de pelicula catastrofica...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Trog escribió:Esto es todo por el HAARP.

si no hay víctimas no fue por el HAARP
kai_dranzer20 escribió:
Trog escribió:Esto es todo por el HAARP.

si no hay víctimas no fue por el HAARP

Y si las hay tampoco, lo dice de forma irónica.
32 respuestas