muad_did escribió:Esta semana tengo en casa a una pareja de mejicanos, amigos del dueño del piso (si, mi piso es un poco especial, sirve como hotel de paso internacional

), que han venido a unas practicas laborales en un hotel de lujo aqui en madrid, durante dos meses en lo que buscan piso.
Llevan mas de una hora llamando a pisos de alquiler y habitaciones y en todos lo primero que les dicen es "Esta alquilado, esta ocupado... ect..."
Tienen un acento mexicano bastante fuerte (es la primera vez que están en España y solo llevan dos días). Ellos vienen con contrato de prácticas, todo en regla y con billete de vuelta, solo quieren piso o habitación para dos meses y solo por escuchar el acento latino prácticamente les cuelgan el telefono.
Lo dicho... vergüenza ajena me esta dando nuestro pais...
A mi me da mas vergüenza que el colectivo de inmigrantes tenga esa fama entre los pisos de alquiler, fama que algunos se han ganado a pulso y esta afectando al resto del colectivo y entiendo perfectamente que los dueños no se quieran arriesgar a que les destrocen el piso, que generen problemas con la comunidad de vecinos o a que no les paguen el alquiler a la minima, que habrá mucha gente buena, pero hoy en día alquilar el piso a inmigrantes es jugársela y el dueño esta en todo su derecho a alquilárselo a quien le parezca.
Que sigan buscando al final encontraran piso seguro, es una pena, pero es lo que hay.
Joder, que mal pensados sois muchos.
Si no se alquila, es por que no le interesa al dueño alquilar solo por dos meses. Muchas veces el piso hace solo un par de semanas que esta vacío y ya creemos que lleva años vacío, si lleva poco tiempo vacío lo lógico es esperar a ver si viene alguien con intención de alquilarlo por más tiempo, que es lo que interesa, o ni esas, para todo el papeleo que se tiene que hacer, por dos meses no interesa, tener que pedir días libres y mierdas.
Mas sospechoso aun que te quieran alquilar un piso solo por dos meses, como ya he dicho antes, los dueños no se la juegan, cuando buscaba piso yo hace unos años, ya nos preguntaban hasta por nuestro empleo y ya nos advertían de que no lo alquilaban a inmigrantes.
Un amigo mio se ha puesto a vivir ahora en un piso que hace 2 meses destrozaron unos rumanos, alquilaron el piso para 6 meses, robaron aire acondicionado, cableado, enchufes, muebles, el baño completo, se llevaron hasta los marcos de las puertas, normal que esa persona y sus conocidos con pisos, no vuelvan a alquilar el piso nunca a inmigrantes.