Verguenza ajena...

Esta semana tengo en casa a una pareja de mejicanos, amigos del dueño del piso (si, mi piso es un poco especial, sirve como hotel de paso internacional XD), que han venido a unas practicas laborales en un hotel de lujo aqui en madrid, durante dos meses.

Llevan mas de una hora llamando a pisos de alquiler y habitaciones y en todos lo primero que les dicen es "Esta alquilado, esta ocupado... ect..." (edito: A ver que se entienda, SE LO DICEN DIRECTAMENTE; no por los detalles, solo por escuchar su acento al preguntar por el piso/habitación)

Tienen un acento mexicano bastante fuerte (es la primera vez que están en España y solo llevan dos días). Ellos vienen con contrato de prácticas, todo en regla y con billete de vuelta, solo quieren piso o habitación para dos meses y solo por escuchar el acento latino prácticamente les cuelgan el telefono.

Lo dicho... vergüenza ajena me esta dando nuestro pais...

EDITO:
Varias horas despues ya tienen varios pisos para ver, han tenido mucha paciencia :p
Me parece muy bien que la gente haga lo que quiera con sus pisos, ¿quién eres tú para criticarles?

En mi caso ya hemos tenido experiencias negativas alquilando a extranjeros. Alquilar es una lotería, y es normal que la gente se cubra las espaldas ante posibles problemas.

Si tanta pena te dan que se queden en tu casa, podrías hasta cederles tu cama e irte a dormir al sofá. Es lo que haría cualquier español de bien, ¿no?
sator23 escribió:Me parece muy bien que la gente haga lo que quiera con sus pisos, ¿quién eres tú para criticarles?

En mi caso ya hemos tenido experiencias negativas alquilando a extranjeros. Alquilar es una lotería, y es normal que la gente se cubra las espaldas ante posibles problemas.

Si tanta pena te dan que se queden en tu casa, podrías hasta cederles tu cama e irte a dormir al sofá. Es lo que haría cualquier español de bien, ¿no?

ZAS!!!
Son sus pisos y ellos sabrán por qué no quieren alquilarselo a un extranjero. Quizá también sea por que para dos meses no les conviene.
Todos somos super tolerantes hasta que el vecino de al lado es marroquí, negro, gitano o sudamericano. Eso es así.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si me traen peyote,les cedo el trastero.
Sobre el tema,si,tienes parte de razón,pero la gente está muy escarmentada.
Y ojo,que también hay mucha gente de aquí,que són unos impresentables.
Yo personalmente nunca alquilaría nada a árabes,por experiencias directas vistas personalmente.
charliefox escribió:Todos somos super tolerantes hasta que el vecino de al lado es marroquí, negro, gitano o sudamericano. Eso es así.

+1 Aunque te van a llamar de racista para arriba.

Yo se de varios que no alquilan a extranjeros aún a riesgo de perder dinero. Alquilar es una lotería y visto los numeros que hay, hay que tener cuidado.
charliefox escribió:Todos somos super tolerantes hasta que el vecino de al lado es marroquí, negro, gitano o sudamericano. Eso es así.

Pues mi calle esta llenita de gitanos , moros , negros y sudamericanos , y hoyga , exceptuando unos gitanos que habia hace un par de años que solo daban problemas , el resto son o bien gente majisima y cojonuda o gente que pasa de ti y tu de ellos y ea.De hecho dan mas problemas los españoles que van de superiores y pijitos.
Joder, que mal pensados sois muchos.

Si no se alquila, es por que no le interesa al dueño alquilar solo por dos meses. Muchas veces el piso hace solo un par de semanas que esta vacío y ya creemos que lleva años vacío, si lleva poco tiempo vacío lo lógico es esperar a ver si viene alguien con intención de alquilarlo por más tiempo, que es lo que interesa, o ni esas, para todo el papeleo que se tiene que hacer, por dos meses no interesa, tener que pedir días libres y mierdas.

Lo normal, y antes de sentir vergüenza ajena, es que si solo serán dos meses que estarán aquí, vayan a una residencia o algo similar. Que es lo que se suele hacer cuando sales de viaje por un periodo un poco largo.
kulsheder escribió:Si me traen peyote,les cedo el trastero.
Yo personalmente nunca alquilaría nada a árabes,por experiencias directas vistas personalmente.

No sé cuantos árabes hay en España, pero muy, muy poquitos. Y suelen ser gente de puta madre.
sator23 escribió:Me parece muy bien que la gente haga lo que quiera con sus pisos, ¿quién eres tú para criticarles?

Din del hilo, probablemente ni te conteste.
muad_did escribió:Esta semana tengo en casa a una pareja de mejicanos, amigos del dueño del piso (si, mi piso es un poco especial, sirve como hotel de paso internacional XD), que han venido a unas practicas laborales en un hotel de lujo aqui en madrid, durante dos meses en lo que buscan piso.

Llevan mas de una hora llamando a pisos de alquiler y habitaciones y en todos lo primero que les dicen es "Esta alquilado, esta ocupado... ect..."

Tienen un acento mexicano bastante fuerte (es la primera vez que están en España y solo llevan dos días). Ellos vienen con contrato de prácticas, todo en regla y con billete de vuelta, solo quieren piso o habitación para dos meses y solo por escuchar el acento latino prácticamente les cuelgan el telefono.

Lo dicho... vergüenza ajena me esta dando nuestro pais...

A mi me da mas vergüenza que el colectivo de inmigrantes tenga esa fama entre los pisos de alquiler, fama que algunos se han ganado a pulso y esta afectando al resto del colectivo y entiendo perfectamente que los dueños no se quieran arriesgar a que les destrocen el piso, que generen problemas con la comunidad de vecinos o a que no les paguen el alquiler a la minima, que habrá mucha gente buena, pero hoy en día alquilar el piso a inmigrantes es jugársela y el dueño esta en todo su derecho a alquilárselo a quien le parezca.

Que sigan buscando al final encontraran piso seguro, es una pena, pero es lo que hay.

Joder, que mal pensados sois muchos.

Si no se alquila, es por que no le interesa al dueño alquilar solo por dos meses. Muchas veces el piso hace solo un par de semanas que esta vacío y ya creemos que lleva años vacío, si lleva poco tiempo vacío lo lógico es esperar a ver si viene alguien con intención de alquilarlo por más tiempo, que es lo que interesa, o ni esas, para todo el papeleo que se tiene que hacer, por dos meses no interesa, tener que pedir días libres y mierdas.

Mas sospechoso aun que te quieran alquilar un piso solo por dos meses, como ya he dicho antes, los dueños no se la juegan, cuando buscaba piso yo hace unos años, ya nos preguntaban hasta por nuestro empleo y ya nos advertían de que no lo alquilaban a inmigrantes.

Un amigo mio se ha puesto a vivir ahora en un piso que hace 2 meses destrozaron unos rumanos, alquilaron el piso para 6 meses, robaron aire acondicionado, cableado, enchufes, muebles, el baño completo, se llevaron hasta los marcos de las puertas, normal que esa persona y sus conocidos con pisos, no vuelvan a alquilar el piso nunca a inmigrantes.
Curiosamente el otro día vi en la parada del autobús un cartel de alquiler de una habitación con el requisito "Sólo Latinos".

Por mi que cada uno meta en su casa a quien le dé la gana, si no le da la gana meter extranjeros/españoles que no lo haga, yo no soy nadie para decirle lo que debe hacer con su propiedad.
Una amiga alquiló su piso a unos asiáticos y al año cuando se tuvieron que ir porque no pagaban se encontró el piso destrozado, las puertas quitadas, lleno de colchones, tuberias atrancadas y los electrodomésticos reventados, ahora curiosamente ya no admite extranjeros, aunque viendo el panorama seguro que se la juega algún ejpañol en cuanto lo vuelva a poner en alquiler.
Si que puede ser mas por el tiempo, la verdad es que alquilar solo por dos meses es dificil.

KAISER-77 escribió:

+1 Aunque te van a llamar de racista para arriba.

Yo se de varios que no alquilan a extranjeros aún a riesgo de perder dinero. Alquilar es una lotería y visto los numeros que hay, hay que tener cuidado.

Es que esto es racismo.
Porque pensar que la raza es el problema antes del estatus social es racismo.
Tengo vecinos marroquí, una vez me encontré con uno en el ascensor y va el tío y se disculpa por los problemas que me pudiera dar su hija pequeña al corretear por su piso, es el vecino de arriba, en fin...., que lo importante es la educación el respeto y la persona y no la nacionalidad o la raza.
Hashfail escribió:

ZAS!!!

¿ZAS? ¿qué ZAS?
Datrebil escribió:

Pues mi calle esta llenita de gitanos , moros , negros y sudamericanos , y hoyga , exceptuando unos gitanos que habia hace un par de años que solo daban problemas , el resto son o bien gente majisima y cojonuda o gente que pasa de ti y tu de ellos y ea.De hecho dan mas problemas los españoles que van de superiores y pijitos.

Ergo. Tu das problemas :)
En mi universidad hay bastante intercambio con universidades sudamericanas (mayoría mexicanos) y la verdad es que ninguno ha tenido ningún problema para alquilar la verdad.

Supongo que es cuestión de suerte.

yo lo hice, no dejandole mi cama, pero si dejandole un cuarto. 6 meses estuvo. no significa que haya gente que no lo haga

0 problemas
A ver, no es que sea por los dos meses, es que directamente les dicen "esta ocupado" y cuelgan. Eso fue lo que me dio verguenza y por eso puse el hilo, pero vamos... ya veo que vivo en los mundos de yupi, disculpadme, pediré que cierren el hilo y que me flagelen en la calle.

Como decis me parece pefecto que no alquilen por sus razones, pero es que de las 40 llamadas que han hecho hoy, SOLO UNA señora les dejo terminar de hablar y decirles "para dos meses no alquilo lo siento", todos los demas les colgaron despues de decir "esta ocupado"

Evidork escribió:
sator23 escribió:

Din del hilo, probablemente ni te conteste.

¿Disculpad?... pero ¿os habeis molestado en preguntarme cual es la situación ¬_¬? ¿que quizas mi casa esta MUY lejos de su trabajo? (en la otra punta de madrid) ¿y que no les conocía de nada y aun así les he acogido en mi casa? y que se están quedando en el cuarto que utilizo como estudio de trabajo, que les he ayudado en todo lo posible... ¿pero yo soy el malo [enfado1] ?
Yo he tenido problemas con pisos alquilados tanto con españoles como extranjeros.

Pero hay una diferencia ENORME: si el español causa problemas y denuncias, cobrarás cuando tenga una herencia, sueldo, propiedad, etc
Si el extranjero se pira a su país dejándote deudas... ya no es tan fácil
Iknewthat escribió:

No sé cuantos árabes hay en España, pero muy, muy poquitos. Y suelen ser gente de puta madre.
Árabe es la forma políticamente correcta de llamar a los moros.
Iknewthat escribió:

Hay marroquíes que son majísimos y otros que son unos hijos de puta, como en todas partes.
No me extraña, en mi pueblo los paquistaníes y marroquíes y demás gente tienen mala fama con los alquileres. Ya hay demasiados casos donde el inquilino cogía y realquilaba a los de su país por habitación convirtiéndose en casas patera.

Mira que conozco familias simpáticas también... pero es una lotería que cada uno debe asumir.
Esta bien eso de juzgar sin saber las verdaderas razones de porque no quieren alquilarle nada.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Resumen de comentarios:

"Los extrangeros son el demonio pero los emigrantes españoles somos unos angelitos."
Desde hace decadas tambien los estudiantes de genero masculino se han visto que les dan con las puerta en las narices en muchos piso de alquiler y no he visto a nadie decir "que asco de pais". Si los caseros prefieren no alquilar y perder dinero durante ese tiempo por algo sera.

Noriko escribió:Resumen de comentarios:

"Los extrangeros son el demonio pero los emigrantes españoles somos unos angelitos."

Depende. Cuando los españoles emigraron hace decadas hubo bastante gente que se dedico a la pilleria y llegaron a tener mala fama los españoles. Hoy en dia la gente española que se va es gente con educacion, gente que raramente va a delinquir, por que para vivir de delinquir mejor quedate en España.
A mí tampoco me parece bien, pero es lo que hay, no hay leyes contra eso. Y lo digo habiendo vivido en uk y en alemania, y habiendo sufrido "racismo"(y soy blanco y español eh?) aunque para ser justos ha sido muy débil comparado con el que veo aquí sobre sudamericanos/negros/moros/subeuropeos del este/chinos.

Lo que podéis hacer es interceder, puedes llamar por ellos y luego en la entrevistar acompañarlos, al menos ya los ven en persona y no los meten en el saco de panchitos sin más.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
sabran escribió:Desde hace decadas tambien los estudiantes de genero masculino se han visto que les dan con las puerta en las narices en muchos piso de alquiler y no he visto a nadie decir "que asco de pais". Si los caseros prefieren no alquilar y perder dinero durante ese tiempo por algo sera.

Noriko escribió:Resumen de comentarios:

Depende. Cuando los españoles emigraron hace decadas hubo bastante gente que se dedico a la pilleria y llegaron a tener mala fama los españoles. Hoy en dia la gente española que se va es gente con educacion, gente que raramente va a delinquir, por que para vivir de delinquir mejor quedate en España.

No se... pués al menos alemania actualmente no nos ve con muy buenos ojos.
Noriko escribió:No se... pués al menos alemania actualmente no nos ve con muy buenos ojos.

Yo conozco y he concido a residentes en alemania y tenemos mala fama. Pero seria una mala fama con se tiene de los ingleses de borrachos y demas. Tenemos fama de ruidosos, vaguetes y que cuando algo sale mal en vez de arreglarlo solo buscamos excusas.
Pero es que es totalmente lógico que no le alquilen a unos mexicanos un piso durante dos meses. Están dos meses te parten media casa, te roban todos los muebles y electrodomésticos, los venden y se vuelven a su país. Quien va a querer alquilar algo así? Si dijeras que van a estar un año o dos pues mira... pero para dos meses es lógico que la gente no se arriesgue.
Problemas puedes tener con Españoles y con extranjeros. Mi familia en general tiene varios contratos de arrendamiento y la experiencia me dice que igual te la pueden ligar negros que una familia con hijo.
lacupula escribió:
Datrebil escribió:

Ergo. Tu das problemas :)

"españoles que van de superiores y pijitos"

Tambien los hay que no :)
Esa situación en la gran mayoría de los casos se llama EXPERIENCIA.

Mi madre tiene un piso en alquiler, tendríamos que crear un foro exclusivo para poder contar las experiencias que ha tenido con extranjeros. Desde hace unos años solo se lo alquila a españoles y le va mucho mejor.

El anterior dueño de mi casa lo tenía alquilado a dos familias (una argentina y otra precisamente mejicana)... llevo 2 años recibiendo cartas de cobro de morosos a nombre de esas dos familias por que deben una pasta gansa al propietario y a varias empresas más.

Nadie protege a los propietarios cuando alguien alquila, te deja tirado y se va a su país. Yo comprendo perfectamente a los que tienen estos criterios de selección, aunque sea injusto pagar justos por pecadores no está la cosa como para perder más dinero.

Un saludo
Es lo que suele pasar. Que ahira todos pagan justo por pecadores...

Saludos
Yo he trabajado en una inmobiliaria y he visto gitanos preguntando si en el barrio donde vana comprar la casa hay gitanos, y te decian: es que los gitanos son la hostia, si hay no quiero la casa!!!!

También me llego gente que alquilaba su casa que te decía directamente que no quería moros ni gitanos, que no me molestase en llevarle esos clientes.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Los que no alquilan a ciertos colectivos son unos cabrones, mucho mejor son los que prefieren alquilar a 20 extranjeros para ganar 1400 en vez de 700, aunque amarguen la vida a los vecinos.

En la casa de debajo vive una familia marroquí; en el primer piso una pareja de rumanos; en el piso de arriba varios sudamericanos; en el portal de enfrente negros; en el barrio chinos. Y así podría seguir. Por el momento no tengo pensado "hacerme racista".

A los que aplauden la manera de actuar de los caseros habría que recordarles que está prohibida la discriminación por "raza" y que, basándose en el mismo supuesto otros podrían ser negados por homosexuales (aunque en este caso sería más comprensible) o tener el pelo largo.
Pero es que en muchos casos no es tema de racismo, porque como dije antes...

jorcoval escribió:Yo he tenido problemas con pisos alquilados tanto con españoles como extranjeros.

Pero hay una diferencia ENORME: si el español causa problemas y denuncias, cobrarás cuando tenga una herencia, sueldo, propiedad, etc
Si el extranjero se pira a su país dejándote deudas... ya no es tan fácil

Si ya es fácil que te dejen deudas de bastantes miles, encima que se puedan ir a otro país (y me da igual Angola que Alemania, Ecuador que Inglaterra...) complica mucho más las cosas.
En la casa de debajo vive una familia marroquí; en el primer piso una pareja de rumanos; en el piso de arriba varios sudamericanos; en el portal de enfrente negros; en el barrio chinos. Y así podría seguir. Por el momento no tengo pensado "hacerme racista".

Y mi vecino es gitano y trabaja honradamente y no por ello me meto en el barrio de la coma (y eso que ha mejorado mucho).
39 respuestas