¿Donde hacer cursillos?

Buenas estoy en el paro y me estoy planteando hacer algun curso de lo que sea. No tengo forma de acceder a un grado superior, al grado medio si podria acceder y voy solicitar pero por si acaso no entro queria tener en la recamara informacion de donde podria hacer algunos cursos. Estaba mirando cursos de ccc o ceac o alguna de estas empresas pero no estoy muy seguro de su utilidad. Vivo en Madrid si sabeis donde se pueden solicitar algunos cursos seria de agradecer ya que el paro no saca casi nada, y si podeis decirme que opinais de los cursos ccc, ceac, ect por si acaso estoy equivocado.
Yo en su momento (Hace 5-7 años) hice dos relacionados con mi carrera (empresariales), uno a través de la web de Bancaja (Gratuito) y otro a través de una web de cursos que no recuerdo el nombre, que me costó 60€ creo que fueron. El segundo era de 240 horas y me enviaron todo el material a casa, tenía tutor disponible y tenía que ir haciendo "exámenes" cada X temas, todo online también.

Imagino que buscando en google "Curso de XXXXX (gratuito)" te saldrán webs de empresas dedicadas al e-learning, como emagister, dónde puedes pedir info sin compromiso.

PD: He encontrado una web que también gestiona cursos, a través de elpais.com (http://cursos.elpais.com/)
Muchas gracias por la informacion he estado echando un ojo a emagister y la verdad tienen bastantes cursos gratuitos. Quiero ver algun sitio donde me puedan dar un poco de asesoria referente a los grados medios sabeis donde se puede pedir informacion de ellos.
Hola!

Existen cursos especialmente dedicados a desmpleados, en muchos casos para jóvenes. Se llaman cursos FPO (Formación Professional para la Ocupación), puedes encontrar algunos aquí (Cursos FPO) o buscando en Google.

Saludos!
si te interesa la informática (aunque hay más cosas) y entiendes el inglés:
edx
coursera
udacity
4 respuestas