› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stunt escribió:Queria comprar una caja de ordenador de Caselabs, y como envian desde EEUU me tocara pasar por aduanas.
Me podeis explicar que me costara?
Por lo que tengo entendido tendre que pagar aranceles e impuestos ya que supera los 150€ con creces, pero desconozco si habra que aplicar algun otro tipo de impuesto o gastos por gestion o lo que sea.
El precio de la caja esta en dolares y desconozco lo que me saldria el envio, asi que por poner un ejemplo digamso que son 300€ de caja y 100€ de envio.
Segun tengo entendido tendria que aplicar cierto porcentaje de aranceles al coste de producto mas envio (400€), y a todo esto añadirle el 21% de iva.
Pero que porcentaje de aranceles? y me dejo algo?
Gracias de antemano.
baronluigi escribió:A ver, esto lo digo de pura teoria pero es lo que me suena más lógico (asi repaso mis conocimientos de comercio internacional)
Ahora mismo tengo duda si tanto el arancel como el IVA se calculan del precio final con portes incluidos o no. Dependerá también del incoterm que se usa para el proceso, pero suponiendo que estas comprando de una web no se si usarás.
Pero si no seria simplemente el precio+ arancel (calculando precio*porcentaje arancelario)+IVA (resultado de la operación anterior *0.21)