DUDA aduanas y otros impuestos

Queria comprar una caja de ordenador de Caselabs, y como envian desde EEUU me tocara pasar por aduanas.
Me podeis explicar que me costara?
Por lo que tengo entendido tendre que pagar aranceles e impuestos ya que supera los 150€ con creces, pero desconozco si habra que aplicar algun otro tipo de impuesto o gastos por gestion o lo que sea.

El precio de la caja esta en dolares y desconozco lo que me saldria el envio, asi que por poner un ejemplo digamso que son 300€ de caja y 100€ de envio.
Segun tengo entendido tendria que aplicar cierto porcentaje de aranceles al coste de producto mas envio (400€), y a todo esto añadirle el 21% de iva.
Pero que porcentaje de aranceles? y me dejo algo?

Gracias de antemano.
stunt escribió:Queria comprar una caja de ordenador de Caselabs, y como envian desde EEUU me tocara pasar por aduanas.
Me podeis explicar que me costara?
Por lo que tengo entendido tendre que pagar aranceles e impuestos ya que supera los 150€ con creces, pero desconozco si habra que aplicar algun otro tipo de impuesto o gastos por gestion o lo que sea.

El precio de la caja esta en dolares y desconozco lo que me saldria el envio, asi que por poner un ejemplo digamso que son 300€ de caja y 100€ de envio.
Segun tengo entendido tendria que aplicar cierto porcentaje de aranceles al coste de producto mas envio (400€), y a todo esto añadirle el 21% de iva.
Pero que porcentaje de aranceles? y me dejo algo?

Gracias de antemano.

Tendrías que ver primero en algun buscador de partidas arancelarias cual es la numeración correspondiente al producto que has traido (NETARIC es una buena aplicación, lo malo que creo que es de pago) y a partir de ahí aplicarle los aranceles

El IVA se calcula desde el precio normal del producto CON arancel

Asi que la cosa sería producto+transporte+arancel+IVA

Y creo que no me dejo nada.
Se que sobran parentesis xD pero para que se entienda mejor, seria asi?

((producto+transporte) x iva) + ((producto+transporte) x aranceles) + producto + transporte.

Osea, tanto el arancel como el iva se aplican sobre el coste del producto mas el transporte pero ninguno se aplica sobre el otro, correcto?

EDIT: perdona, no se que demonios he leido...

(producto x arancel) + ((producto+envio+arancel) x iva) + producto + envio
A ver, esto lo digo de pura teoria pero es lo que me suena más lógico (asi repaso mis conocimientos de comercio internacional)

Ahora mismo tengo duda si tanto el arancel como el IVA se calculan del precio final con portes incluidos o no. Dependerá también del incoterm que se usa para el proceso, pero suponiendo que estas comprando de una web no se si usarás. Yo creo que el transporte se pagaría aparte, pero ahora mismo no estoy seguro.

Pero si no seria simplemente el precio+ arancel (calculando precio*porcentaje arancelario)+IVA (resultado de la operación anterior *0.21)

Ejemplo: Si el producto vale 1.100 euros, tiene un arancel de 12% e IVA de 21%

Arancel = 1.100 * 12 % = 132 €
IVA = (1.100 + 132)* 21 % = 258,72 €
Repercusión total 1.100 + 132 + 258,72 = 1.490,72 €

Recuerda que aquí no estoy metiendo el transporte. Si en esos 1.100 no estuviera incluido, habria que sumarlo aparte.
baronluigi escribió:A ver, esto lo digo de pura teoria pero es lo que me suena más lógico (asi repaso mis conocimientos de comercio internacional)

Ahora mismo tengo duda si tanto el arancel como el IVA se calculan del precio final con portes incluidos o no. Dependerá también del incoterm que se usa para el proceso, pero suponiendo que estas comprando de una web no se si usarás.

Pero si no seria simplemente el precio+ arancel (calculando precio*porcentaje arancelario)+IVA (resultado de la operación anterior *0.21)

Pues no.. estaria comprando a una web pero no quiero comprar sin saber el precio final que me saldra con los impuestos y tal.. no tengo ni idea de que es un incoterm.

La verdad es que con 16-17 años importe un par de veces de Asia, y la primera sin problemas (por que tenian almacen en Alemania y se lo enviaban a si mismos antes de mandar a un cliente) pero la segunda.. por el lio entre euskaltel y orange cuando esta ultima compro amena estube varios dias con la linea telefonica a medias, se ve que de aduanas no conseguian contactarme y entre el iva, aranceles y gastos por gestion (habia estado 3 o mas semanas el paquete en sus almacenes) me acabaron costando mas los "extras" que el coste del producto y el envio en si.. y desde entonces me he limitado a comprar en europa xD
Los incoterms se usan para compras y ventas entre empresas xD. Son digamos como unos códigos que tienen unos procesos definidos para determinar que obligaciones tienen tanto cliente como vendedor en dicha situación.

Pero vamos. Mi duda es saber si los calculos del arancel y el IVA se realizan del producto final con los gastos incluidos, o del simple precio del producto. Yo creo que es lo segundo.

Pero bueno, supongo que vendrá detallado en los documentos que te tendrían (esto lo supongo, porque es la teoria que me se XD) que mandar para hacer los trámites de las aduanas

PD: Buscando un poco más de info, segun veo (te digo porque todo lo que he importado yo ha sido desde europa, y claro, me he ahorrado aranceles y todo lo demas) es, que, como ya te paso con el pedido de Asia, te vendrá una notificación de llegada, en donde, si vas personalmente, tendrás que rellenar los documentos para calcular los aranceles y el IVA. El calculo sería como antes te he comentado.
Ok, gracias baronluigi ;)

Me va a salir la caja mas cara que cualquier otro componente del pc al final xD

EDIT: Me acaban de confirmar que podrian enviarmelo marcado como regalo, tendria que pagar algo?
El volumen de la caja de ordenador es algo inferior a los 700x700x300mm, asi que el embalaje excedera estas medidas con total seguridad.
6 respuestas