FACUA denuncia a Ono por anunciar de forma fraudulenta un supuesto servicio de móvil gratis Es una t

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ono ante las autoridades de protección al consumidor por publicidad engañosa al ofertar a sus clientes un supuesto servicio de móvil gratis.

"Ahora, Ono Móvil es gratis para todos sus clientes", anuncia la compañía, que no destaca la existencia de límites de consumo. Es más, en su anuncio de televisión utiliza como reclamo que con su oferta los móviles se "fundirán a llamadas" y "usarán para chorradas".

FACUA advierte que la oferta es una peligrosa trampa para muchos clientes. Y es que en realidad se limita a 100 ridículos minutos al mes que tras ser consumidos pasan a tarificarse a nada menos que 21,8 céntimos por minuto (18 más IVA) más los 18,2 de establecimiento (15 más IVA).

Además, la compañía cobra 11,98 euros (9,90 más IVA) por el alta del servicio y si el cliente no permanece un año con él (después es totalmente de pago), aplica una penalización ilegal de 90 euros.

Denuncias ante las autoridades de protección al consumidor

FACUA ha remitido sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y autoridades de consumo autonómicas, entre ellas la de la Comunidad de Madrid, donde Ono tiene su sede social.

En ellas solicita sanciones contundentes contra Ono por incurrir en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

La norma remite a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, que en su artículo 5 estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Usar el móvil para "chorradas" ¿por 21,8 céntimos el minuto?

Ésta es la locución que suena en el spot denunciado: "Nuevo aviso a los clientes de Ono: Teléfonos móviles, no encontraréis dónde esconderos. Os sobarán, os fundirán a llamadas, a whatsappeos, os usarán para chorradas. Porque ahora, Ono Móvil es gratis para todos sus clientes. Buenas noticias para ellos. No tan buenas para vosotros”. Pide tu Ono Móvil gratis antes del 31 de mayo en ono.es o en el 1400".

La limitacion de 100 minutos aparece en un rótulo poco más de 2 segundos y la letra pequeña del anuncio, imposible de leer (salvo que se grabe y se mantenga la imagen en pausa durante el breve tiempo que permanece en pantalla), se remite a una página web para ver las "condiciones legales" de la oferta, ono.es/condicioneslegales/movilgratis.

Pero ni siquiera el usuario que descubra esa web encontrará en ella una aclaración de todas las auténticas condiciones de la oferta. Lo que la compañía llama Tarifa Plana Móvil 100, un pequeño bono que en absoluto es una tarifa plana, esconde una brutal tarifa al superar los 100 minutos.


https://www.facua.org/es/noticia.php?Id ... witterfeed

señores,timo a la vista
si tuviera un poco mas de humanidad esta empresa doblarían los clientes, yo me fui porque no cuidan a sus abonados, solo cuidan al que quiere irse a ellos, ojala escarmienten,,,
Actualmente hay una tarifa en ONO que es la de 100 minutos con 100 mb y cuesta 4.95 + iva. Esta és la tarifa que ONO regala durante un año. Los 9.90 + iva son los gastos de envio de la tarjeta SIM. Esta misma tarifa también la regala Jazztel a sus clientes que contratan ADSL.
Me parece muy bien que FACUA denuncie los abusos de las compañías de telecomunicaciones. Pero, por la misma regla de tres que comentas, ¿Por qué FACUA no denuncia también a JAZZTEL y MOVISTAR???
Estas compañías se publicitan en TV diciendo que te dejan ADSL + llamadas a 19.90 para siempre, pero no dicen tampoco que hay que sumar los 15€ de la cuota de línea, con lo cual ya son 34,90, y si sumamos el iva son 42€, que dista bastante de los 19.90 que anuncian. Insto a FACUA a que también los denuncie.
Recientemente FACUA denunció a MOVISTAR por cobrar entre 50 y 100€ a los clientes que cancelaban la portabilidad. Quiero instar también a que denuncie a JAZZTEL por sus abusos y por cobrar 125€ + iva a los clientes que cancelan una portabilidad. Creo que el cliente tiene el derecho a elegir finalmente la oferta que más le interese. PORQUE NO SE DENUNCIA A JAZZTEL? Jazztel es la compañía que mayores abusos comete actualmente y amenaza y coacciona a los clientes que quieren cancelar la portabilidad.
Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que es quien regula este medio, es Ilegal cobrar importes por cancelar una portabilidad y además lo prohíbe, pero las compañías lo siguen haciendo (Jazztel, Orange, Vodafone, Movistar, ONO) y nadie se lo impide. Hay un artículo publicado hace tiempo en el cuál la CMT explica esto muy claramente. Aquí os dejo en enlace:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_5/

Si FACUA denuncia, y la CMT lo deja claro, ¿porqué se siguen cometiendo estos abusos ante la impotencia de los usuarios? ¿Sirven para algo estas denuncias? ¿Los poderes del Estado hacen algo para remediarlo? ¿Porqué nadie da un paso al frente para atajar de verdad todo esto?

Total, el Estado protege a las grandes compañías pero no a los usuarios (¿les interesará tal vez ignorar todos estos problemas?, ¿tendrán intereses y por eso miran hacia otro lado?).

ONO no es la única que omite información en su publicidad, lo hacen todas las compañías.
sergei34 escribió:Actualmente hay una tarifa en ONO que es la de 100 minutos con 100 mb y cuesta 4.95 + iva. Esta és la tarifa que ONO regala durante un año. Los 9.90 + iva son los gastos de envio de la tarjeta SIM. Esta misma tarifa también la regala Jazztel a sus clientes que contratan ADSL.
Me parece muy bien que FACUA denuncie los abusos de las compañías de telecomunicaciones. Pero, por la misma regla de tres que comentas, ¿Por qué FACUA no denuncia también a JAZZTEL y MOVISTAR???
Estas compañías se publicitan en TV diciendo que te dejan ADSL + llamadas a 19.90 para siempre, pero no dicen tampoco que hay que sumar los 15€ de la cuota de línea, con lo cual ya son 34,90, y si sumamos el iva son 42€, que dista bastante de los 19.90 que anuncian. Insto a FACUA a que también los denuncie.
Recientemente FACUA denunció a MOVISTAR por cobrar entre 50 y 100€ a los clientes que cancelaban la portabilidad. Quiero instar también a que denuncie a JAZZTEL por sus abusos y por cobrar 125€ + iva a los clientes que cancelan una portabilidad. Creo que el cliente tiene el derecho a elegir finalmente la oferta que más le interese. PORQUE NO SE DENUNCIA A JAZZTEL? Jazztel es la compañía que mayores abusos comete actualmente y amenaza y coacciona a los clientes que quieren cancelar la portabilidad.
Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que es quien regula este medio, es Ilegal cobrar importes por cancelar una portabilidad y además lo prohíbe, pero las compañías lo siguen haciendo (Jazztel, Orange, Vodafone, Movistar, ONO) y nadie se lo impide. Hay un artículo publicado hace tiempo en el cuál la CMT explica esto muy claramente. Aquí os dejo en enlace:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_5/

Si FACUA denuncia, y la CMT lo deja claro, ¿porqué se siguen cometiendo estos abusos ante la impotencia de los usuarios? ¿Sirven para algo estas denuncias? ¿Los poderes del Estado hacen algo para remediarlo? ¿Porqué nadie da un paso al frente para atajar de verdad todo esto?

Total, el Estado protege a las grandes compañías pero no a los usuarios (¿les interesará tal vez ignorar todos estos problemas?, ¿tendrán intereses y por eso miran hacia otro lado?).

ONO no es la única que omite información en su publicidad, lo hacen todas las compañías.


¿En el anuncio de televisión quien esta engañando? ¿jazztel? ¿Movistar? Si es ONO la que usa publicidad engañosa es a ella a la que FACUA debe denunciar.

Cuando FACUA u otra organización tenga que denunciar a Jazztel o a otra compañia ya lo hará-
sergei34 escribió:PORQUE NO SE DENUNCIA A JAZZTEL?


- Jazztel te pone el minuto que te pases a 6,05 cts
- Ono te pone el minuto que te pases a 21 cts.

- Jazztel no anuncia que el servicio sea gratis y no te cobra alta.
- Ono anuncia que el servicio es gratis y cobra alta.

- Jazztel anuncia que el servicio son 100 minutos y 100 megas.
- Ono no anuncia las limitaciones.

- Jazztel anuncia que la oferta es un pack por un precio y lo es para toda la vida.
- Ono anuncia que la oferta es gratis y la realidad es que es gratis solo un año y luego te cobran la tarifa.

Lo tengo mirado porque justo ayer estuve haciendo comparativas para reducir mi factura y miré entre otras Jazztel y Ono.
Jazztel tiene MUCHO por lo que ser criticado y hacen muchas cagadas, pero muchas, empezando por sus comerciales de mierda, pero EN ESTE CASO te equivocas echando mierda sobre Jazztel en lugar de sobre ONO.
TODAS las operadoras de telefonía son las peores empresas que te puedes echar a la cara, pero estamos hablando de ONO, una empresa que lleva AÑOS sin tener un teléfono de asistencia técnica gratuito como están OBLIGADOS POR LEY:
http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/gestiones-administrativas/servicio-atencion-al-cliente/espanol/ <- 902

Un saludo.
Pues nada, duro con ellos, espero que les caiga un buen puro por lo que estan haciendo...
Muchas gracias por esta informacion porque mi mujer se pensaba pasar a ONO por esa oferta.
Joder, que estafa. Ono [nop]
Menudo timo, yo iba a llamar hoy a preguntar. Paso totalmente de esto.
Gracias por la info, tengo un colega que se ha cambiado recientemente su movil a ONO, y me apuesto la cabeza que desconoce estas condiciones.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
FACUA es de lo poco que funciona bien. Se nota que es porque los políticos no han metido mano.
Pareceis nuevos, todas las ofertas tienen esa letra pequeña, TODAS, fijaros que en los anuncios siempre salen letras pequeñas, y si no, sale u rótulo diciendo "consulte condiciones generales en paginainventada/ condiciones/legales
Que a estas alturas todavía la gente se trague las ofertas tal y como las cuentan en la TV tiene delito.
yo me fije que al principio el anuncio era: ono regala movil gratis, y despues lo modificaron a: ono regala tarifa movil gratis.
hay una gran diferencia...
Si recuerdo el anuncio de Jazztel... la factura de tu móvil te saldrá gratis! y eran 100 minutos xDD
Desde luego la publicidad será engañosa, pero yo me acabo de acoger, se adapta totalmente a mis necesidades y me ahorro los 10 euros/mes aprox. que me estaba gastando en pepephone, que dicho sea de paso, la considero a dia de hoy la mejor operadora para móviles

Desde luego, cuando llamé a Ono para interesarme, me lo explicaron al detalle:

- a mi con 100 min. de llamadas me sobra. Desde luego a partir del minuto 101 te clavan. Eso si, te mandan un aviso cuando llegas a los 80 min y a los 100 min.

- superar los 100 MB no tiene coste adicional, tan solo te reducen la velocidad. Para Whatsapp y poco más me sobra. En casa tengo WIFI

saludos
keko29 escribió:Desde luego la publicidad será engañosa, pero yo me acabo de acoger, se adapta totalmente a mis necesidades y me ahorro los 10 euros/mes aprox. que me estaba gastando en pepephone, que dicho sea de paso, la considero a dia de hoy la mejor operadora para móviles

Desde luego, cuando llamé a Ono para interesarme, me lo explicaron al detalle:

- a mi con 100 min. de llamadas me sobra. Desde luego a partir del minuto 101 te clavan. Eso si, te mandan un aviso cuando llegas a los 80 min y a los 100 min.

- superar los 100 MB no tiene coste adicional, tan solo te reducen la velocidad. Para Whatsapp y poco más me sobra. En casa tengo WIFI

saludos


Evidentemente a gente como en tu caso le puede incluso beneficiar por el bajo consumo, aun asi supongo que vigilaras cuando se cumpla el 1° año antes de que acabe la promocion y te empiecen a tarifar el minuto de las llamadas a 21 cts.
16 respuestas