Duda convalidaciones universidad + ''cambio de carrera''

Hola, estudio un doble grado en D+ADE, y estoy considerando cambiarme a ADE solo, a fin de reorientar mi formacion. En concreto, me gustaria compaginar lo que me queda de ADE con un FP de informatica, muy posiblemente DAM ya que me atrae mucho el desarrollo de aplicaciones moviles.

Incluso podria cursar un año adicional y sacar DAW, quien sabe.

La cuestion, tengo los examenes aqui al lado, y me planteo lo siguiente...

¿Podria pedir un informe de convalidaciones antes de cursar este cambio de carrera? Me serviría para ver cuantas asignaturas me convalidarian y cuantas no. En teoría, las de ADE son comunes, sí, e incluso puede que alguna de derecho me convaliden. Pero he visto que los alumnos de ADE, cursan optativas totalmente distintas a las asignaturas que yo he cursado, motivo por el cual no me gustaría cursar mas asignaturas de la cuenta.

Así a ojo, considerando asignaturas con nombres comunes (Ej. Matematicas<=>Matematicas), y desechando otras con respecto de las que tengo dudas (lo que supondria cursar optativas adicionales), tendría que cursar unas 16 asignaturas, frente a las 26 de DADE. Pero claro, a ver si encima, la cosa va a ser aun peor y tuviera que cursar un numero de asignaturas parecido al de DADE (pongamosle 20).

Sería ironico porque estaría ''atrapado'', viendome obligado a seguir por una escasa diferencia. Más de uno me dira... ¡Chiquillo, acaba que son 2 años lo que te quedan! Sí, se que son 2 años... ¡Pero quiero reorientar mi futuro! El derecho, a día de hoy, no me atrae, ni veo que tenga salidas. Y sobre todo, he sentido una llamada vocacional, no quiero ignorarla.

Compaginar DADE con DAM creo que sería cuanto menos una locura. No obstante, tambien valoraría vuestra opinion.

En fin, un saludo!
Yo al cambiar de universidad (que no de carrera) no me querían convalidar 6 asignaturas, lo cual en la práctica suponía quedarme mínimo un año más porque algunas era necesario cursarlas para poder matricularte de otras.

La solución fue conseguir las guías docentes de la asignaturas en ambas universidades (lo cual no fue fácil, parece mentira que se usen tan poco los recursos informáticos) e ir comparando el temario.

Algunas las habían cambiado de nombre, otras las habían partido en dos asignaturas distintas y otras las habían fusionado.

Al final me convalidaron todas menos una. Vamos, que es un rollo incluso si no te has cambiado de carrera. Lo que podrías hacer es ir consiguiendo las guías docentes de las asignaturas que no estés seguro.
dark_hunter escribió:Yo al cambiar de universidad (que no de carrera) no me querían convalidar 6 asignaturas, lo cual en la práctica suponía quedarme mínimo un año más porque algunas era necesario cursarlas para poder matricularte de otras.

La solución fue conseguir las guías docentes de la asignaturas en ambas universidades (lo cual no fue fácil, parece mentira que se usen tan poco los recursos informáticos) e ir comparando el temario.

Algunas las habían cambiado de nombre, otras las habían partido en dos asignaturas distintas y otras las habían fusionado.

Al final me convalidaron todas menos una. Vamos, que es un rollo incluso si no te has cambiado de carrera. Lo que podrías hacer es ir consiguiendo las guías docentes de las asignaturas que no estés seguro.

Efectivamente, si cambias de Universidad o titulación tienes que acreditar que la materia de una (la que te has sacado) y otra (la de la titulación a la que quieres entrar) son iguales. A mi me comentaron que podía presenta también el programa de la asignatura para justificar los contenidos.
Eso fue para que me convalidasen asignaturas de Licenciatura a Grado.
Yo hice convalidaciones para empezar otra nueva:

- Temario oficial de las asignaturas en el plan de estudio que cursaste.
- Comparación con las que quieras convalidar.
- Esperas la resolución y si se enrollan te convalidan y sino te dan por culo.
Yo tengo el plan bolonia, y no voy a irme de mi uni.

Es todo en mi misma uni.

Pero claro, seria ironico que la asignatura de matematicas de DADE no la convalidasen con ADE.

La cuestion... ¿Esta solicitud de convalidaciones podría pedirla ahora a fin de ver si me compensaria cambiarme a ADE solo?

Joder, es que parece que vaya a tener que estar atrapado.
Skrap escribió:Pero claro, seria ironico que la asignatura de matematicas de DADE no la convalidasen con ADE.

Yo hice un cambio de una ingeniería a otra, en la misma universidad. Asignatura impartida por el mismo departamento, mismo temario, mismos créditos... y me tocó volverla a hacer. Había hasta profesores comunes.

Es el problema de que importe más la burocracia que la educación en sí.
Suerte.
jorcoval escribió:
Skrap escribió:Pero claro, seria ironico que la asignatura de matematicas de DADE no la convalidasen con ADE.

Yo hice un cambio de una ingeniería a otra, en la misma universidad. Asignatura impartida por el mismo departamento, mismo temario, mismos créditos... y me tocó volverla a hacer. Había hasta profesores comunes.

Es el problema de que importe más la burocracia que la educación en sí.
Suerte.

Bueno, en mi caso es que seria aun peor.

Hablamos de una asignatura comun a ADE y al doble grado.

Vamos, como me tenga que quedar "atrapado" en el doble grado, telita. No se que haría, la verdad.

La cuestion. ¿Podria pedir este "informe de convalidaciones" ahora antes de examenes? ¿Cuanto tarda normalmente?

un saludo
6 respuestas