La UEFA reconoce a Gibraltar como miembro de pleno derecho

La UEFA ha reconocido Gibraltar como miembro de pleno derecho en la votación que ha realizado este viernes en Londres. La federación pasa a ser la número 54 del organismo europeo.

Las dos únicas federaciones que han votado en contra son las de España y Bielorrusia.

El Gobierno español había anunciado que se opondría con todos los medios jurídicos posibles a esta medida. De hecho, el diario 'The New York Times' asegura que una de las medidas de presión será retirar el Barça y el Madrid de la Liga de Campeones.
Ara.cat
Marca

¿Cumplirá ahora la RFEF su amenaza de retirar a los equipos españoles de las competiciones europeas? XD
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Muchas felicidades! ;) España como siempre mostrando lo que pinta en el panorama internacional... [qmparto] me da a mi que en unos años veremos esta misma noticia cambiando UEFA x ONU y Gibraltar x Catalunya... En cuanto a la amenaza, no, no hay huevos XD
Pues yo no entiendo por qué Gibraltar tiene derecho a ser miembro la verdad.

Es un territorio británico, con derechos especiales, son ciudadanos de la UE pero no contribuyen de ninguna forma a la UE, ni siquiera con el IVA.

Es un paraíso fiscal que se sabe y se le permite.
seaman escribió:Pues yo no entiendo por qué Gibraltar tiene derecho a ser miembro la verdad.

Es un territorio británico, con derechos especiales, son ciudadanos de la UE pero no contribuyen de ninguna forma a la UE, ni siquiera con el IVA.

Que tiene todo eso que ver con la UEFA? Confundes UE con UEFA creo. Y europa no es solo la UE.
Si Israel es miembro de la UEFA, no veo por qué Gibraltar no puede serlo.
Pues ya pueden ir nacionalizando gente, porque si en China con los millones que son no tienen 22 medio decentes, en Gibraltar les va a costar sacar no digo 22, sino 11 titulares que no se lleven 20 por partido [+risas]
En fin una chuminada más. Unos por pedir una soplapollez equivalente a pedir una selección para un barrio (a nivel de población) y otros por hacerles caso. Allá ambos, España debería pasar olímpicamente.
seaman escribió:Pues yo no entiendo por qué Gibraltar tiene derecho a ser miembro la verdad.

En ningún sitio pone que la UEFA sólo acepte estados. De territorios británicos tienes jugando unos cuantos, Irlanda del Norte, Gales, Escocia. Y además están las Islas Feroe, que administrativamente son danesas.
La UE que yo sepa tiene poco que ver con la UEFA. De hecho están jugando equipos que ni siquiera son europeos (Israel, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán).
itho escribió:Pues ya pueden ir nacionalizando gente, porque si en China con los millones que son no tienen 22 medio decentes, en Gibraltar les va a costar sacar no digo 22, sino 11 titulares que no se lleven 20 por partido [+risas]
En fin una chuminada más. Unos por pedir una soplapollez equivalente a pedir una selección para un barrio (a nivel de población) y otros por hacerles caso. Allá ambos, España debería pasar olímpicamente.

Eso digo yo, simplemente hay que pasar del tema. Si total, tampoco son una superpotencia futbolística. Que jueguen lo que quieran xD

Salu2!
confirmado que fifa 14 traerá a gibraltar, en un dlc. Estadio local "el peñon".
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Madre de dios... habra equipos Gibraltareños en las previas de la champions
(mensaje borrado)
Saintkueto escribió:Madre de dios... habra equipos Gibraltareños en las previas de la champions

Al menos uno: el Glacis o el Lincoln XD

Seguramente el Lincoln aunque puede que esté en fin de ciclo. [qmparto]
espero que la Balona se gibraltarice, asi la vemos por las fases previas de la champions xD
itho escribió:Pues ya pueden ir nacionalizando gente, porque si en China con los millones que son no tienen 22 medio decentes, en Gibraltar les va a costar sacar no digo 22, sino 11 titulares que no se lleven 20 por partido [+risas]

Con el dinero que roban siendo paraiso fiscal podran montar un equipazo.
Mi sueño de ser futbolista profesional ahora más cerca gracias a Gibraltar. GOOO!!
Puedo entender el voto en contra de España por cuestiones políticas (que poco tienen que ver con el fútbol), pero Bielorrusia... ¿por qué ha votado en contra? ¿simplemente por tocarles las balls o por no dejar a España sola en ésto [carcajad] ?
Saintkueto escribió:Madre de dios... habra equipos Gibraltareños en las previas de la champions

Jugarían la uefa. En San marino ningun equipo va a la champions al ser una liga de mierda
Cthugha escribió:Puedo entender el voto en contra de España por cuestiones políticas (que poco tienen que ver con el fútbol), pero Bielorrusia... ¿por qué ha votado en contra? ¿simplemente por tocarles las balls o por no dejar a España sola en ésto [carcajad] ?

Aquí tienes la respuesta.
jnderblue escribió:
Cthugha escribió:Puedo entender el voto en contra de España por cuestiones políticas (que poco tienen que ver con el fútbol), pero Bielorrusia... ¿por qué ha votado en contra? ¿simplemente por tocarles las balls o por no dejar a España sola en ésto [carcajad] ?

Aquí tienes la respuesta.

Causas políticas como en el caso de España... qué raro [360º]
Yo me negaría a jugar ...
Han dicho que Gibraltar y España no podran encontrarse nunca en un partido. Los nacionalistas españolistas ya podeis estar tranquilos.
También han dicho que lo han aceptado porque su solicitud data de 1997, anterior a un cambio de la norma que se realizó en 2001 y que vetó el acceso a aquellas selecciones cuyas regiones no fueran reconocidas por la ONU.

Vamos, que tardan 4 años y no lo hubieran logrado.
largeroliker escribió:También han dicho que lo han aceptado porque su solicitud data de 1997, anterior a un cambio de la norma que se realizó en 2001 y que vetó el acceso a aquellas selecciones cuyas regiones no fueran reconocidas por la ONU.

Vamos, que tardan 4 años y no lo hubieran logrado.

Quién debió promover semejante norma?
Un amistosillo Gibraltar - Español?
Pero... en Gibraltar hay campos de futbol?
davidex_gv escribió:Pero... en Gibraltar hay campos de futbol?

Sí, pero si la pelota sale alta, hay que nadar un rato para recogerla.
davidex_gv escribió:Pero... en Gibraltar hay campos de futbol?

Hay uno donde juegan todos los equipos de fútbol de Primera y los cuatro gatos de Segunda y su selección. Además, no es más grande que el de un 2ªB.
Yo no le veo mucho sentido.. es como si hubiese una "seleccion nacional" Canaria, o incluso una por cada isla.

Pero claro, si ya hicieron lo propio con San Marino o Islas Feroe , y juegan combinados de fuera de europa, se entiende que hay bastante manga ancha, tanpoco es algo que tenga mucha relevancia si nos olvidamos de el tema politico "gibraltar español"
Británicos con acento andaluz... A mi no me la pegan!
fearDarkie escribió:Británicos con acento andaluz... A mi no me la pegan!

Llanito power.

Aunque,ya en serio, no veo problema alguno. Es mas, el hecho que no pueda jugar contra Espanya, no lo comprendo.Esto es futbol,no politica, aunque ya tenemos demasiado de uno y de otro.
kokosone escribió:Yo no le veo mucho sentido.. es como si hubiese una "seleccion nacional" Canaria, o incluso una por cada isla.

Pero claro, si ya hicieron lo propio con San Marino o Islas Feroe , y juegan combinados de fuera de europa, se entiende que hay bastante manga ancha, tanpoco es algo que tenga mucha relevancia si nos olvidamos de el tema politico "gibraltar español"

No tiene que ver con las Canarias. Gibraltar es británico. En el Reino Unido Inglaterra, Escocia, Gales... todos tienen selecciones propias ¿por qué no la va a tener Gibraltar?
gominio está baneado por "Game Over"
ni que fueran una potencia en el fútbol.. Que los politicos se metan en otros temas, y no en estas imbeciladas, que a los españoles no nos importa que gilbraltar juegue la shempions
Con toda la morralla que ya hay metida en competiciones internacionales, es lo que se necesita. Yo propongo que españa cree la federación de Lepe y la presente a ver si cuela. Mejor tomarse esto con humor.

Las federaciones británicas no tienen nada que ver, fueron aceptadas por una cuestión histórica al ser las más antiguas en crearse y haber inventado y desarrollado el propio deporte del fútbol.
Me da igual que me caigan palos, pero que pena que las regiones siempre que quieran no puedan hacerlo (Galiza, Euskadi y Catalunya, por ejemplo). Enhorabuena por ellos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lidl escribió:Me da igual que me caigan palos, pero que pena que las regiones siempre que quieran no puedan hacerlo (Galiza, Euskadi y Catalunya, por ejemplo). Enhorabuena por ellos.

Me estas diciendo en serio que galicia, euskadi o cataluña deberian tener su propia liga y sus propias plazas en champions? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saintkueto escribió:
Lidl escribió:Me da igual que me caigan palos, pero que pena que las regiones siempre que quieran no puedan hacerlo (Galiza, Euskadi y Catalunya, por ejemplo). Enhorabuena por ellos.

Me estas diciendo en serio que galicia, euskadi o cataluña deberian tener su propia liga y sus propias plazas en champions? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si ellos quieren, por qué no? Los equipos más fuertes podrían jugar en la Liga española si quieren (como hace el Swansea, por ejemplo), aunque a mí no me importaría nada que el Celta tuviese que jugar la Liga gallega. Lo de las plazas en Europa dependería del nivel de la Liga. Si la Liga crece y va teniendo nivel, pues más equipos a Europa. Yo no veo donde está el problema.
36 respuestas