› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Hubo un tiempo en el que la tierra había suficiente de todo para todos. Ahora somos demasiados. Al haber demasiados hay que regular y esa necesidad de regulación genera oportunidades en quien regula. Para mí es bastante obvio.
PD: Muy guapo el trailer de Elysium.
dark_hunter escribió:Trog escribió:Hubo un tiempo en el que la tierra había suficiente de todo para todos. Ahora somos demasiados. Al haber demasiados hay que regular y esa necesidad de regulación genera oportunidades en quien regula. Para mí es bastante obvio.
PD: Muy guapo el trailer de Elysium.
Nunca ha habido suficiente para todos, siempre han existido hambrunas. Si eras nómada dependías de lo que quisiera dar la Tierra y si era un mal año te jodes. El sedentarismo tampoco era la solución, de hecho la agricultura al principio disminuyó la esperanza de vida por no seguir una dieta variada (y por pasar de menos de 1% de caries a casi un 99%, lo cual en aquella época muchas veces suponía la muerte).
http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/ ... ierda.html
La pobreza viene en África por haberla repartido a dedo sobre el mapa, metiendo en el mismo país a tribus enemigas. Todo eso ha provocado guerras contínuas y dictaduras. Lo mismo en oriente, el fundamentalismo y las dictaduras hacen que el país no avance. De hecho en los países que todavía siguen con técnicas de cultivo de hace siglos es donde hay mayor pobreza (cuando según tu argumento debería haber para todos).
Regalar toda la comida que se tira para subir los precios podría ser un remedio, pero no una solución. Una solución a más largo plazo podría ser condonar la deuda brutal que tienen con el primer mundo por "ayudas" al desarrollo. Pero si siguen las dictaduras de poco va a servir.
Si en vez de sietemil millones fuéramos setecientos millones ya ibas a ver tú si iba a haber para todos o no.
dark_hunter escribió:Si en vez de sietemil millones fuéramos setecientos millones ya ibas a ver tú si iba a haber para todos o no.
Con las técnicas de hoy en día desde luego, y puede que no hiciera ni falta. Pero eso del control de natalidad no está muy bien visto.
dark_hunter escribió:Si en vez de sietemil millones fuéramos setecientos millones ya ibas a ver tú si iba a haber para todos o no.
Con las técnicas de hoy en día desde luego, y puede que no hiciera ni falta. Pero eso del control de natalidad no está muy bien visto.
jorcoval escribió:No he visto el documental, pero trabajo en el sector de la alimentación y commodities.
Hay muchas cosas que se pueden contar. Algunos te tachan de conspiranoico, pero precisamente no creo haber dado pruebas de ello en el foro.
Hay algunas empresas que concentran la mayor parte del mercado de la alimentacion. Nestlé, monsanto, ... Conozco algunas más, esas son las más conocidas.
He visto como el precio de los alimentos caían en picado en bonanza (ausencia de sequías o guerras) y que esto no era visto con buenos ojos por los que manejan el dinero.
Y como hambrunas o guerras son celebradas (y a veces me pregunto si no son animadas por ciertos sectores).
Si el producto es no perecedero, se almacena por miles de toneladas esperando a que el precio suba. Da igual que en algunas regiones la gente muera de hambre por ausencia de arroz o trigo, se almacenará por años hasta que el precio suba y sea rentable sacarlo.
Y si el precio sigue bajando, sale más "rentable" tirar parte de lo almacenado y llenar de nuevo el almacén con nuevo producto.
Fijaos que esto no es como si voy al mercado y me llevo el arroz, es un mercado de futuros. Ahora mismo el precio de los productos en bolsa no es de lo que circula hoy, es de lo que circulará en meses o incluso algún año.
Hace poco leí que la producción de alimento en 2010 había marcado un récord histórico con un superávit para 10 años. Pues buena parte de ese superávit está en almacenes esperando a que el precio suba, en lugar de circular provocando una caída de precios y que más gente pueda alimentarse.
¿Hay alimento suficiente en el mundo para 9000 millones de personas? Cambiando algunas cosas, estoy seguro de que lo hay. O, al menos, lo hay para muchas más personas de las que ahora comen "bien"
Otra cosa es que a las empresas que manejan esto les merezca la pena.
jorcoval escribió:No seas condescendiente conmigo o te ignoraré y punto.
En ningún momento he hablado de filofascismo ni esas gilipolleces. No hablo de esas tonterías, si quieres hazlo tú, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho
jorcoval escribió:Mis disculpas entonces.
Como citabas mi mensaje te había interpretado mal.
A fin de cuentas, no puedo criticar mucho porque yo vivo de esta industriaaunque mi labor directa no es el trading
Pero ¿es cierto que crecemos cada vez mas en cuanto a población? Parece ser que no.
dark_hunter escribió:Pero ¿es cierto que crecemos cada vez mas en cuanto a población? Parece ser que no.
Realmente sí, lo que pasa es que la tasa va bajando, pero eso no quiere decir que no se siga creciendo, incluso tampoco tiene por qué significar que cada año no crezcan más personas que el anterior.
Para hacernos una idea, un crecimiento contínuo del 1% es exponencial, aunque el porcentaje es siempre el mismo, cada año se crece más, porque el total es mayor.
Saludos
Gromber escribió:¡¿Es verdad que las semillas estan patentadas por empresas, que solo son fertiles durante un tiempo determinado y no se pueden conseguir nuevas semillas de la planta ya crecida?!
¿y que están desapareciendo las semillas originales?
Gromber escribió:¡¿Es verdad que las semillas estan patentadas por empresas, que solo son fertiles durante un tiempo determinado y no se pueden conseguir nuevas semillas de la planta ya crecida?!
PolCat escribió:Gromber escribió:¡¿Es verdad que las semillas estan patentadas por empresas, que solo son fertiles durante un tiempo determinado y no se pueden conseguir nuevas semillas de la planta ya crecida?!
Si, y es lo que interesa a la industria del sector.
A mi todo esto me parece una puta aberración.