¿Nadie habla de los disturbios en Suecia?

http://www.20minutos.es/noticia/1823508 ... suburbios/
http://www.20minutos.es/noticia/1825017 ... ima-noche/
http://www.20minutos.es/noticia/1821705 ... es-crisis/
http://www.20minutos.es/noticia/1824044 ... nmigrante/

Los recortes, la exclusión y un 'multiculturalismo' fallido alientan los disturbios en Suecia
Estocolmo lleva cinco días seguidos con disturbios nocturnos en sus barrios periféricos, que acaban con detenciones, vehículos calcinados y destrozos.
"Suecia fue la campeona del multiculturalismo. Se ha llegado a impartir la enseñanza pública hasta en 100 idiomas diferentes", dice un sociólogo.
Una española en Estocolmo: "No son los inmigrantes que viven en los barrios, sino jóvenes violentos los que están en los disturbios".

Se reabre el debate sobre desigualdad social en Suecia

Estos disturbios han generado un intenso debate en Suecia sobre la creciente desigualdad social y económica y la marginación de los suburbios en un país considerado uno de los paradigmas del Estado de bienestar.

El desencadenante de la oleada de disturbios se remonta a la semana pasada, cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento en Husby, al oeste de Estocolmo, donde se había encerrado con su compañera.

Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia al ser amenazados supuestamente con un hacha; aunque la actuación irregular de las fuerzas del orden provocó protestas de los vecinos y la apertura de una investigación interna de la Policía de Estocolmo.

Las denuncias de los vecinos recogidas por los medios suecos, criticando las cargas policiales contra niños y ancianos y supuestos insultos racistas de los agentes como "negros", "ratas" o "monos", recrudecieron los enfrentamientos, que se extendieron a la vez y de forma progresiva a otros lugares.

http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_4/Tes
[/quote]
SexBomb escribió:Qué poco impacto mediático tiene... los suecos se empiezan a cansar de la multiculturalidad.

Pon fuentes.
¿Fuentes? Puedes mirar cualquier diario y buscar en los apartados internacionales una noticia acerca de los disturbios.
Por todos los medios:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130526/54374855109/septima-noche-de-disturbios-en-suecia.html

Y el panfleto AlertaDigital siempre dispuestos a hacerte reir sobre la multiculturalidad:
Cuatro negros de origen guineano agreden en Alicante a un joven de extrema izquierda… ¡por negarse a realizar el saludo nazi!
Un nuevo caso en el que un amante de la multiculturalidad recibe una dosis de amor fraternal por parte de sus defendidos. ¡Que pase el siguiente!

http://www.alertadigital.com/2012/05/04/cuatro-negros-de-origen-guineano-agreden-salvajemente-a-un-joven-de-extrema-izquierda-en-alicante-%C2%A1por-negarse-a-realizar-el-saludo-nazi/

[carcajad] [carcajad]
Eso aquí no vende, piensa en canon periodístico [fumando]
¿Razón real de estos acontecimientos? Decir "la multiculturalidad" para mí no aporta nada.
Trog escribió:¿Razón real de estos acontecimientos? Decir "la multiculturalidad" para mí no aporta nada.

Parece ser que la policía abatió a un inmigrante que iba con un machete y de ahi las protestas, el colectivo musulmán se lanzó y bueno.

O eso cuentan en los medios.
Normalmente un hilo se abre con alguna noticia o como mínimo con algo más que una linea de texto sin aporte alguno.
SexBomb escribió:
Trog escribió:¿Razón real de estos acontecimientos? Decir "la multiculturalidad" para mí no aporta nada.

Parece ser que la policía abatió a un inmigrante que iba con un machete y de ahi las protestas, el colectivo musulmán se lanzó y bueno.

Según la noticia que he encontrado siguiendo TU enlace de búsqueda a google el musulmán (con problemas mentales) fue abatido en su casa donde se encerró con su compañera sentimental.

Pásame fuentes sobre lo del machete y demás. Asimismo ciudadanos suecos critican y denuncian que la policía sueca está discriminando verbalmente a los inmigrantes.

La policía, asimismo, tiene apoyo social por grupos de ultraderecha.

Es un poco caótico y confuso todo pero he visto en ti una tendencia significativa a culpar a los musulmanes... Que es posible que tengas razón pero las fuentes aportadas por ti mismo no me inclinan a pensar en esa dirección.

Por cierto, ¿has vivido en algún país nórdico? Porque el impulso hacia el gueto es algo que ellos mismos generan, eh. Te aviso. De hecho aquí en Finlandia hay una zona "de pisos solo para rusos".
SexBomb escribió:

Abres un hilo, con claras tendencias homófobas y ni siquiera pones una mísera fuente, pones unas líneas, te piden una fuente o un resumen de lo que pasa y porque se origina todo y te lo inventas.

Se reabre el debate sobre desigualdad social en Suecia

Estos disturbios han generado un intenso debate en Suecia sobre la creciente desigualdad social y económica y la marginación de los suburbios en un país considerado uno de los paradigmas del Estado de bienestar.

El desencadenante de la oleada de disturbios se remonta a la semana pasada, cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento en Husby, al oeste de Estocolmo, donde se había encerrado con su compañera.

Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia al ser amenazados supuestamente con un hacha; aunque la actuación irregular de las fuerzas del orden provocó protestas de los vecinos y la apertura de una investigación interna de la Policía de Estocolmo.

Las denuncias de los vecinos recogidas por los medios suecos, criticando las cargas policiales contra niños y ancianos y supuestos insultos racistas de los agentes como "negros", "ratas" o "monos", recrudecieron los enfrentamientos, que se extendieron a la vez y de forma progresiva a otros lugares.

http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_4/Tes

Que malos son los inmigrantes que se quejan de los recortes.
Yo lo que leí en varias fuentes fue por un multiculturalismo fallido y diversos temas relacionados, y las noticias solo comentaba las causas y el desarollo. Por lo que saqué mis conclusiones.

Ahora edito anda.
SexBomb escribió:Yo lo que leí en varias fuentes fue por un multiculturalismo fallido y diversos temas relacionados, y las noticias solo comentaba las causas y el desarollo. Por lo que saqué mis conclusiones.

Ahora edito anda.

Joder, multuculturalidad fallida... No has estado nunca en un país nórdico, ¿verdad? Es bastante complicado y duro, la verdad. Pero no puedes culpar a la multiculturalidad cuando, en teoría, el detonante de unos disturbios es la muerte de un inmigrante (con problemas mentales) en su piso en el que se encerró con su compañera.

Además, te repito, es normal que en los países nórdicos se tienda a la creación de guetos. El propio país distribuye las zonas residenciales de esa manera. De manera activa lo hacen y también de manera pasiva debido a las diferencias de renta.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo estoy viviendo en Suecia y puedo afirmar positivamente que los disturbios son de unas dimensiones ínfimas. Por lo menos a mí a mi familia no nos han afectado en absoluto, ni siquiera habríamos sido conscientes de los mismos de no ser por los medios de comunicación. No conozco muy bien las condiciones económicas y sociales de Suecia, no soy más que un simple turista, pero mi opinión tras ver la maravilla de sociedad que ha creado una nación como la sueca es la siguiente:

Hay disturbios, pero están ocurriendo en la periferia de la ciudad, en el centro no se percibe ni rastro de ellos. No conozco bien la situación económica de este país, pero desde mi pobre conocimiento sobre las condiciones económicas suecas, pienso que el sistema tan social del que gozan deberían preservarlo todo lo intacto que pudiesen mientras les sea posible; en pocos países tienen un nivel de vida tan elevado como en Suecia. La marginación, la delincuencia, la exclusión, la discriminación... son aquí fenómenos prácticamente desconocidos. Los suecos deberían plantearse si quieren crear todos estos fenómenos y unos niveles de desigualdad económica y social antes nunca vistos a cambio sólo de un crecimiento económico más acelerado. No creo que los Estados Unidos, con unos porcentajes de crecimiento más elevados que Suecia pero grandes problemas de desigualdad, exclusión y discriminación sea un modelo a imitar. La inmigración, no obstante, no la veo con buenos ojos y debido justamente a lo grande que me parece este país; sería una auténtica tragedia que se desnaturalizase y destruyeran la sociedad tan buena que han creado debido a la influencia étnica y cultural de otras gentes y en general el problema que ellos mismos suponen. Y si eso supone que a mí mismo no me trataran con la amabilidad con que actualmente me tratan, lo vería igualmente con buenos ojos. Siempre, cada vez que he leído que a los turistas en Japón no los tratan con mucha estima, he pensado que me parece un justo precio a pagar por mantener viva y pura la esencia de un país y que si dicho comportamiento llegara a afectarme a mí mismo lo aceptaría sin ningún problema.

En serio lo digo, este país es uno de los mejores del mundo y la gente que lo puebla también lo es. No pienso que aquí deban cambiar su modelo de sociedad ni adoptando políticas económicas neoliberales ni aceptando a miles de inmigrantes que a la larga trastornarán profundamente su estilo de vida... Deberían seguir por la misma senda por la que comenzaron a transitar hace décadas y que hoy los ha convertido en la admiración de tantas personas.
13 respuestas