Seguro del coche. Ayuda II parte

Chicoss, ya me ayudasteis sobre la elección diesel/gasolina, ahora me toca lo siguiente que no se si es peor. Eleccion de seguro. ¿cual teneis?

Se que poniendo a mi padre como tomador y yo de conductora habitual me saldría mucho mas barato pero al ser la titular del coche en la mayoría de las aseguradoras me dicen que me vaya a darle coba a otros. Total, que me voy a poner de tomadora y conductora principal.

Genesis, Generali y Click me echan para atrás por no haber tenido anteriormente contratada otra compañia y no tener bonificacion.
Mapre me cruje, y aun metiendo a mi padre de conductor ocasional me dice que no me dejan su bonificacion. Mutua madrileña me sale casi 800€ a terceros ampliado.

Linea directa (para chicas penelope seguros) es la unica que me deja poner a mi padre de conductor ocasional y me dejan aprovecharme de su bonificacion. Me sale un todo riesgo con franquicia de 200 euros a 480€ y un terceros ampliados a 314€. Pregunto por activa y por pasiva que si tuviera algun parte de culpa le repercute a la bonificación de mi padre, y me dicen que NO. Que solo me repercutiria a mi ya que la poliza va asociada a mi DNI y matricula. ¿Sabeis si al efecto eso es verdad? Porque es la unica compañia que me deja hacerlo asi. La mutua madrileña tampoco me deja poner a mi padre de segundo, y otras tampoco.

Mapfre por lo visto si cruza sus datos, es decir, si yo pusiera el seguro a mi nombre, y a mi padre de conductor principal y hubiera algun parte, al coche de mi padre le reperctute la bonificacion. Otras compañias dicen que no, que si por ejemplo tienes 5 coches y cada uno con una poliza, son independientes las bonificaciones.

Conclusión, ¿me fio de linea directa? me da igual pagar algo mas si la diferencia es notoria. Leo de todo por internet, pero claro no llego a ninguna conclusión. Descarto balumba y verti porque me salen mas caras y a diferencia de coberturas es peor.

Gracias de nuevo y perdonad el tostón!!!
Aunque suene raro, pregunta precio en catalana occidente. Hace cuatro o cinco años estuve mirando seguro de coches para una chica recién sacado el carnet y el que nos dejo mas barato extrañamente fue esa compañía.

Saludos
Xdabler escribió:Aunque suene raro, pregunta precio en catalana occidente. Hace cuatro o cinco años estuve mirando seguro de coches para una chica recién sacado el carnet y el que nos dejo mas barato extrañamente fue esa compañía.

Saludos

Yo lo tenía el coche asegurado en Catalana Occidente. Pagábamos poco y lo podía coger cualquier persona tuviese la edad que fuera y el tiempo de carnet que fuera. Ya que el coche lo llevábamos mi novia y yo y por eso lo teníamos así. Si es cierto que pagábamos un plus para que le cubriese a toda persona que cogiera el coche.
Gracias, contemplare ambas opciones, la verdad que catalana occidente ni se me habia ocurrido!!
Al autor del hilo, perdona que lo reviva, pero el tema va cerca, así que mejor que abrir un nuevo reutilizo este.

Os cuento. Tengo que renovar el seguro del coche de mi chica y del mio. Los dos coches son de mi propiedad y pretendo contratar los dos seguros a la vez. El que lleva mi chica es un saxo del 98 y el mío un kia del 2005.

Al tema, el caso es que he mirado por rastreador y algún que otro comparador y balumba me da un precio muy bueno. En el saxo me sale a 3os ampliado por 213€ y el kia a 323€ a todo riesgo con franquicia de 290€. Mi pregunta es, alguien tiene balumba contratado? que tal son? He usado el buscador del foro pero los últimos mensajes son de 2011 por lo que me gustaría conocer alguna opinión mas reciente.

Gracias a todos [ginyo]
5 respuestas