Un español amenazado de muerte por crear la bombilla que no se apaga nunca

Tras más de 9 años de investigación, Benito Muros junto a un grupo de ingenieros internacionales, ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología LED que tiene una duración de por vida, es decir, unas bombillas que por unos 37 euros y con 25 años de garantía no se apagan nunca.
La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos al tiempo que permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de CO2. Pero la industria no está muy contenta con el descubrimiento.
Benito Muros, presidente de la SOP, Sin Obsolescencia Programada, ha sido amenazado debido a su invento e incluso ha recibido ofertas millonarias para retirar su producto del mercado. “Señor Muros, usted no puede poner en el mercado sus sistemas de iluminación. Usted y su familia serán aniquilados”, reza la denuncia que Muros presentó a la Policía, que a pesar del miedo no se amedrentó en la sociedad del usar y tirar.
Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de la bombilla, ya que no existía documentación al respecto. Con esta información consiguió las bases para comenzar su investigación, cuyo hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada.
Se conoce como obsolescencia programada o planificada a la programación del fin de la vida útil de un producto para que se vuelva viejo, no funcional, inútil o inservible después de un tiempo de vida calculado de antemano por el fabricante durante su fase de diseño. Por este motivo, un teléfono móvil rara vez funciona más de dos años, un ordenador no suele superar los cuatro o un electrodoméstico pocas veces disfruta de más de ocho años de vida, o directamente es imposible encontrar los repuestos necesarios para su reparación.
El concepto obsolescencia programada surgió entre 1920 y 1930 con la intención de crear un nuevo modelo de mercado, el de la fabricación de productos que tienen una durabilidad corta de manera premeditada obligando a los consumidores a adquirir nuevos productos de forma acelerada y sin una necesidad real.
Así, el objetivo de esta práctica es el lucro económico inmediato, sin que tengan ningún valor el cuidado y respeto del medio ambiente ni del ser humano. El actual modelo económico del Comprar, tirar, comprar que Cosima Dannoritzer denunció en su documental homónimo donde mostraba las terribles consecuencias no sólo medioambientales, sino sociales y económicas de mantener un modelo de crecimiento desbocado cuyo límite comienza a hacerse patente con la crisis económica y la destrucción del planeta.
En definitiva, y según la propia empresa, las bombillas de OEP Electrics y la lucha de Benito Muros responden a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Una filosofía empresarial más acorde con nuestros tiempos, gracias a la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida, sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo.

fuente:http://www.concienciaeco.com/
pues me a parecido flipante, aunque no es extraño ese negocio mueve muchisimo dinero, eso si yo quiero una
Espero que finalmente las creaciones de su empresa lleguen al mercado, y no se queden por el camino.

Menudo mercado "libre" tienen montado los que controlan el cotarro.
Es que menudo cabrón. Por mucho que le des al interruptor si no se apaga nunca eso por poco que consuma te dejará unas facturas de la luz de la ostia.
El articulo es de octubre del año pasado ¬_¬
Hilo repe, aunque lo he buscado y no lo encuentro :/
Ésto ya tiene su tiempo y parece que se trataba de una jeta que se aprovechó de un documental sobre la obsolescencia programada y del que no tenía permiso de su creadora, la cual ni siquiera le conoce, para sacar tajada.

hilo_bombillas-inmortales-verdad-o-mentira_1831090_s10?hilit=benito%20muros#p1730731529
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
nulero escribió:El articulo es de octubre del año pasado ¬_¬

Como si estas cosas fuesen novedad no?

Siempre fué así, hay un sistema de mercado y cualquier cosa que vaya en contra de él debe ser eliminado para que no influya en los intereses de la gentuza que lo mantiene.

Lo que me extraña es que solo fuese amenazado y no SUICIDADO.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Echaba de menos los hilos sobre obsolescencia programada.
Ya podemos decir qué misce se ha encauzado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Piriguallo escribió:Echaba de menos los hilos sobre obsolescencia programada.
Ya podemos decir qué misce se ha encauzado.

Naaaa, aún fatan mas hilos de cataluña y futbol.
PainKiller escribió:Ésto ya tiene su tiempo y parece que se trataba de una jeta que se aprovechó de un documental sobre la obsolescencia programada y del que no tenía permiso de su creadora, la cual ni siquiera le conoce, para sacar tajada.

hilo_bombillas-inmortales-verdad-o-mentira_1831090_s10?hilit=benito%20muros#p1730731529

Pues menudo elemento entonces.
nulero escribió:Huele a SPAM descarao

siii claaaro.. ni tengo relacion ni nada que ver con esa web, simplemente lo vi en un blog y me llamo la atencion, pero vamos si os toca las narices se puede borrar y listo
Las empresas están diseñadas para maximizar los beneficios, y la obsolesciencia programada la vemos como algo negativo desde el punto de vista del consumidor, pero si fuéramos empresarios no pensaríamos lo mismo.

Y pensar que en una sociedad de consumo, egoísmo se va a acabar la obsolesciencia programa es IMPOSIBLE, es como pedir que Iñaki se vaya a la cárcel, nocostros somos esclavos-consumidores y los que están por encima son realeza-empresarios así que..... soñar es gratis XD.

Salu2
Bueno he querido reportar el hilo pero se me adelantaron , espero se cierre pronto
Los LED también se funden, por lo que es publicidad engañosa.

Por no hablar que el famoso documental tiene más de falso que de cierto.

Y sí, yo también me lo tragué.
mosiguello escribió:Las empresas están diseñadas para maximizar los beneficios, y la obsolesciencia programada la vemos como algo negativo desde el punto de vista del consumidor, pero si fuéramos empresarios no pensaríamos lo mismo.

Y pensar que en una sociedad de consumo, egoísmo se va a acabar la obsolesciencia programa es IMPOSIBLE, es como pedir que Iñaki se vaya a la cárcel, nocostros somos esclavos-consumidores y los que están por encima son realeza-empresarios así que..... soñar es gratis XD.

Salu2

Ya, pero es que si se supone que la competencia ayuda a obtener mejores productos, diría que el que un producto dure más es mejor que el que otro dure menos, además de ayudar a ahorrar recursos; en cambio, si los grandes actores todos van en la misma línea... igual algo está fallando en la competencia.
Esto es lo de siempre, nos alegramos por estos inventos (esa ha sido mi primera reacción), pero no nos paramos a pensar, que cientos de miles de familias se van al paro por estos inventos

Yo pienso igual desde los primeros días que supe del tío este. Además no hay pruebas de la plantilla de "ingenieros internacionales" que tiene investigando....
FAKE.
Estropajus escribió:Esto es lo de siempre, nos alegramos por estos inventos (esa ha sido mi primera reacción), pero no nos paramos a pensar, que cientos de miles de familias se van al paro por estos inventos

A pesar de que no me trago la noticia, imaginemos por un momento que es cierta. Que la bombilla cuesta lo mismo que una bombilla normal pero dura 50 años en lugar de 5 (por ejemplo). Imaginemos también que un 10% (sí, sé que es una barbaridad) se dedica en este país a la fabricación de bombillas. Hay tres posibilidades. Echar a un 90% (que supondría un 9% más de paro en este ejemplo) de los fabricantes de bombillas a la calle; reducir la jornada laboral del conjunto de la población un 9% y quedarnos como estamos (incluso un poco mejor, porque esas bombillas además de ahorrar contaminan menos) o una mezcla de ambas, reducir algo la jornada laboral e invertir parte de esa mano de obra que no se dedica a las bombillas para poder seguir haciendo avances. A mí lo que me extraña es que asumamos que lo normal es dejar a ese 9% de la población desempleada.
Mejor paramos el avance tecnológico y volvemos a las cuevas. Nos repartimos entre cazadores y recolectores y así todos desempañarán una función, nadie estará parado.
Cody_Travers escribió:Bueno he querido reportar el hilo pero se me adelantaron , espero se cierre pronto

Pedazo comentario.
Armin Tamzarian escribió:
Estropajus escribió:Esto es lo de siempre, nos alegramos por estos inventos (esa ha sido mi primera reacción), pero no nos paramos a pensar, que cientos de miles de familias se van al paro por estos inventos

A pesar de que no me trago la noticia, imaginemos por un momento que es cierta. Que la bombilla cuesta lo mismo que una bombilla normal pero dura 50 años en lugar de 5 (por ejemplo). Imaginemos también que un 10% (sí, sé que es una barbaridad) se dedica en este país a la fabricación de bombillas. Hay tres posibilidades. Echar a un 90% (que supondría un 9% más de paro en este ejemplo) de los fabricantes de bombillas a la calle; reducir la jornada laboral del conjunto de la población un 9% y quedarnos como estamos (incluso un poco mejor, porque esas bombillas además de ahorrar contaminan menos) o una mezcla de ambas, reducir algo la jornada laboral e invertir parte de esa mano de obra que no se dedica a las bombillas para poder seguir haciendo avances. A mí lo que me extraña es que asumamos que lo normal es dejar a ese 9% de la población desempleada.

El problema, es que la mano de obra perdida, perdida esta y esas familias a donde van es al paro y muchos a la pobreza porque esa es la triste realidad de este planeta

Los avances, los desarrollan 4, pero para la fabricación hacen falta miles de empleos
Tiene guasa que se mezcle una bombilla de mas de 100 años con tecnología LED, que no tiene nada que ver: ya desde ese punto, huele mal, aparte de otros detalles XD
El punto débil de las bombillas LED son los condensadores utilizados en sus fuentes de alimentación, en muchos casos electrolíticos de aluminio. Estos condensadores son un problema muy grave en la electrónica actual por su corta vida útil, pero muchas veces no queda más remedio que utilizarlos. Típicamente tienen unas vidas útiles en el entorno de las 1000-10000 horas trabajando a las temperaturas a las que se ponen las fuentes de alimentación de estas bombillas. Y además en las fuentes de alimentación para LED los condensadores van relativamente forzados. Ese es el verdadero punto débil. Me niego a creer que estos cantamañanas estén utilizando otros tipos de condensadores aunque sean muchas veces más caros, y si están usando electrolíticos de aluminio no pueden dar garantía de 25 años, porque no los va a durar.

EDIT:

Aparte que la eficiencia lumínica de los LED está creciendo exageradamente en los últimos tiempos. De qué sirve tener una bombilla que dura 25 años si en 3 va a ser la cosa más ineficiente del mundo?
ErDaByz escribió:El punto débil de las bombillas LED son los condensadores utilizados en sus fuentes de alimentación, en muchos casos electrolíticos de aluminio. Estos condensadores son un problema muy grave en la electrónica actual por su corta vida útil, pero muchas veces no queda más remedio que utilizarlos. Típicamente tienen unas vidas útiles en el entorno de las 1000-10000 horas trabajando a las temperaturas a las que se ponen las fuentes de alimentación de estas bombillas. Y además en las fuentes de alimentación para LED los condensadores van relativamente forzados. Ese es el verdadero punto débil. Me niego a creer que estos cantamañanas estén utilizando otros tipos de condensadores aunque sean muchas veces más caros, y si están usando electrolíticos de aluminio no pueden dar garantía de 25 años, porque no los va a durar.

Es que alguien que quiere basar sus ventas en un documental sobre una bombilla incandescente tremendamente ineficiente que trabaja muy por debajo de su potencia y voltaje nominal y que por ello ha durado 100 años, (y no es la única) para luego intentar venderte bombillas LED (porque sabe que nadie le compraría la bombilla del documental ya que consume muchísima luz a igualdad de lumens), las cuales también se funden, obviamente es un timador.
Piriguallo escribió:
Cody_Travers escribió:Bueno he querido reportar el hilo pero se me adelantaron , espero se cierre pronto

Pedazo comentario.

no os estais quejando, que si hilo repetido, que si spam y no se que rollos? yo no se que quereis algunos la verdad
Como el español inventor del motor de agua.... todos amenazados para darse publicidad y a ver a quien timan.
Cerramos a petición del creador del hilo.
30 respuestas