Demandan a un joven de EEUU por meter monedas en los parquímetros

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un joven de EEUU mete monedas en los parquímetros para ahorrar las multas a sus vecinos
A James Cleaveland se le conoce como el Robin Hood y ha permitido que los automovilistas de la ciudad de Keene se ahorren 2.000 multas.
El Gobierno de la ciudad le ha demandado por mal comportamiento.
Imagen

A James Cleaveland se le conoce como el Robin Hood de los parquímetros. El apodo se debe a que en diciembre de 2012 tuvo la idea de meter monedas en los parquímetros de la ciudad de Keene, en New Hampshire, para que estuvieran bien cargados de fondos. De esta manera ayudaba a los conductores distraídos.
La noticia la cuenta BBC Mundo. Cleaveland y un grupo de amigos han llenado los parquímetros de la ciudad con monedas para evitar multas de estacionamiento. Según los promotores de la iniciativa, desde que está práctica han ahorrado a los conductores unas 2.000 multas.
El joven promotor de la iniciativa forma parte de un grupo llamado Free Keene, que lleva por bandera el principio de que el gobierno debe ser lo menos visible posible.
“Cuando pagamos los parquímetros para otros, recibimos muchas gracias del público porque salvar a una persona de un ticket de aparcamiento es algo agradable", asegura Cleaveland.
El Gobierno de la ciudad se opone a esta práctica y ha presentado una demanda contra él y otras cinco personas en un tribunal estatal por mal comportamiento. Las autoridades locales piden a la justicia que emita una orden de alejamiento para que Cleaveland y sus amigos no se acerquen a más de 15 metros de distancia de los parquímetros.

http://www.teinteresa.es/increible/EEUU ... 09300.html

Si dicen que es en España me lo creo
hay que ser muy hijo de puta para denunciar al chaval
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto cada vez es mas surrealista, que triste todo, no se a donde vamos a parar... :-? este mundo necesita un reset.

Oajalá que esta idea al ser convertida en noticia por la denuncia sirva de ejemplo y lo hagan en todos lados
No me extraña nada que le hayan denunciado esta gentuza, si la mayor parte del dinero que sacan de los pu*** parquimetros, son por las multas [uzi]
Vamos a ver, la idea de los parquímetros es un mecanismo para regular los aparcamientos. Lo que hace este chico es "sabotear" el mecanismo.

De ahí que se opongan.
futuro mad max escribió: Las autoridades locales piden a la justicia que emita una orden de alejamiento para que Cleaveland y sus amigos no se acerquen a más de 15 metros de distancia de los parquímetros.

¿Significa esto que ya no volverá a pagar por aparcar? [carcajad]
amchacon escribió:Vamos a ver, la idea de los parquímetros es un mecanismo para regular los aparcamientos. Lo que hace este chico es "sabotear" el mecanismo.

De ahí que se opongan.

La idea de los parquímetros, es para hacer caja, y lo demás es secundario
Evidentemente a este tipo lo han denunciado porque no estaban recaudando, no por otra cosa.
Estropajus escribió:
amchacon escribió:Vamos a ver, la idea de los parquímetros es un mecanismo para regular los aparcamientos. Lo que hace este chico es "sabotear" el mecanismo.

De ahí que se opongan.

La idea de los parquímetros, es para hacer caja, y lo demás es secundario

¿¿?? ¿¿¿??? Veamos... que "la zona azul" tiene su sentido y a mi me parece correcto. Si tengo que acercarme al centro para hacer un recado en horario laboral, casi siempre puedo aparcar (pagando) el rato que necesito. Antes era IMPOSIBLE. Todos los sitios los ocupaban residentes con el coche de Lunes a Domingo. Igual pasa con los estacionamientos cerca de la playa. Los residentes aparcamos gratis, los de fuera han de pagar (zona naranja).

A mi no me parece mal. Lo que si está mal son los precios abusivos y que la tarifa no es incremental como debería ser (20min -> 10 cent, 40 mins -> 40 ctm, 1h -> 2 €...)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
shinta_hid escribió:hay que ser muy hijo de puta para denunciar al chaval

Amargados de mierda y cabrones hay en todas partes

salu2

De ahí que se opongan.

Sí, un mecanismo que te deja aparcar el coche 24 horas seguidas si te vas pasando cada dos horas, pero como tengas que hacer algo de 3 horas (o dos horas y media) que no puedas salir a mitad ya no puedes aparcar (o te comes la multa).

Muy lógico todo.
No se si creerme la noticia

Por un lado estamos hablando de gente que por un lado tiene mucho tiempo libre y dinero y se dedica a pagarles el parquímetro a los demás? ya de por sí suena extraño.

Por otro lado, en base a que los pueden multar? Es un sinsentido
dark_hunter escribió:

De ahí que se opongan.

Sí, un mecanismo que te deja aparcar el coche 24 horas seguidas si te vas pasando cada dos horas, pero como tengas que hacer algo de 3 horas (o dos horas y media) que no puedas salir a mitad ya no puedes aparcar (o te comes la multa).

Muy lógico todo.

Se entiende que para actividades de mas de dos horas has de aparcar en otra zona y llegar al "centro" caminando o en transporte público....
Calla o habla a favor pero nunca critiques al sistema.

En esas estamos.
dark_hunter escribió:

De ahí que se opongan.

Muy lógico todo.

Seamos realistas. ¿Quien se tira 24 horas así? ¬_¬
raday escribió:Se entiende que para actividades de mas de dos horas has de aparcar en otra zona y llegar al "centro" caminando o en transporte público....

Por supuesto, en caso de existir tal aparcamiento o transporte público.
dark_hunter escribió:
raday escribió:Se entiende que para actividades de mas de dos horas has de aparcar en otra zona y llegar al "centro" caminando o en transporte público....

Por supuesto, en caso de existir tal aparcamiento o transporte público.

Pensemos en Madrid XD
Aunque éste lo hacía por propia iniciativa y sin ningún ánimo de lucro, me recuerda un poco a Lisboa cuando estuve, allí para aparcar cerca del centro también habían parquímetros con sus respectivos tickets, bueno, pues en vez de estar cada 2 horas metiendo el dinero, le dabas 2€ al "gorrilla" que estaba al lado y el se encargaba de que, en caso de que apareciera un revisor, te pusiera un ticket de importe mínimo, así durante todo el tiempo que hiciera falta.

Él se ganaba un dinero, sobretodo si al final no se pasaba el revisor, y uno se ahorraba tener que pagar mucho más por todas las horas que estuvieras (con 2€ te daba para unas 3 horas) además de la multa. Estuvimos cerca de 6-7€ con el coche aparcado y cuando volvimos el "gorrilla" seguía allí y no había ni rastro de multa.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:

De ahí que se opongan.

Muy lógico todo.

Seamos realistas. ¿Quien se tira 24 horas así? ¬_¬

Pues 24h no se, pero las 8h de la jornada laboral he tenido compañeros que lo hacían (no todos los días sino alguno que tenían algo que hacer tras currar y tenían que ir en coche si o si).
Seamos realistas. ¿Quien se tira 24 horas así?

¿Y quien pide algo así?

Yo solo digo que es posible, sin embargo no es posible dejar más de dos horas el coche sin atención bajo riesgo de multa.
19 respuestas