Salvemos Galicia de la megamineria! #salvemosgalicia

No hay otra mejor forma de explicarlo....

Os pido 3 minutos de vuestro tiempo para que veais la salvajada que quieren hacer y que por favor firmeis en contra de que esto siga adelante

http://www.youtube.com/watch?v=pQvms6lmYec

Os dejo el link para firmar en contra de esta barbaridad:

http://www.change.org/salvemosgalicia

Por favor, ponerlo en conocimiento de todos vuestros familiares, amigos , conocidos, compañeros de trabajo...

Gracias
Es terrible lo que pretenden hacer. No os preocupéis que habrá gente que hará todo lo posible por evitar que se destroce Galicia.
Desgraciadamente no depende de la gente, de los ciudadanos, que logicamente no quieren eso para su tierra.

Y ya ha sido aprobado!!! SINVERGUENZAS!!!
Mira que nos gusta cargarnos el medio ambiente...

Firmado
dark_hunter escribió:Mira que nos gusta cargarnos el medio ambiente...

Firmado

Gracias!!!!!

[tadoramo]
Firmado, como apasionado a la Paleontología a través de la Biología, me toca de cerca todo el tema de la biodiversidad y las extinciones; y no me mola que se destruya el medio ambiente y menos en España.

Firmado
Firmado ... espero que realmente ayude .
Firmado y pasado a gente de Galicia.

PD: No hay alguna forma de hacer eso sin metales pesados?
Aquí todo vale. Qué vergüenza.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Firmado.
Gracias a todos!!! de verdad!!!
Con el paisaje que tiene Galicia seria una locura permitir que hagan eso al menos son intentar pararlos...

No entiendo como se ha podido aceptar eso.... bueno si con dinero por debajo de la mesa.
Firmado también.

En Euskadi y Navarra también quieren hacer algo parecido. Hace pocos años saltó la noticia de que se habían encontrado enormes reservas de gas en Álava y Navarra. En principio, el proceso de extraer el gas de una bolsa subterránea tampoco es demasiado lesivo para el medio ambiente, porque no hay que abrir minas, el área afectada no es muy grande.

El problema es que esa enorme reserva de gas no está toda junta en una gran bolsa, sino diseminada en múltiples bolsas desperdigadas por toda la Llanada Alavesa. Para sacar ese gas, tendrían que destrozar absolutamente toda la zona con múchísimas perforaciones, destruyendo la agricultura en muchísimos kilómetros a la redonda y con ello, el modo de vida de los miles de personas que viven en los pueblos. A ese método de explotar las pequeñas bolsas se denomina fraking. Y eso es lo que pretenden hacer, por encima incluso de la voluntad de los ayuntamientos.
Firmado, espero que sirva para algo.
Hay que para el neoliberalismo. No le simporta lo que la gente quiere. Sólo el dinero.

FRACKING EZ !!
Millones de gracias!!! [tadoramo]
cont++;

[carcajad]

está claro que en epoca de crisis , con la excusa del "trabajo" todo vale con tal de que algunos se forren....
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
firmado.

Ya no les vale con que nos quemen los bosques y montes, ahora quieren destrozar nuestra casa, SI, NUESTRA CASA, MI CASA descaradamente a cambio de dinero, y lo peor de todo es que les da igual, tenemos bosques milenarios que no hay en otra parte de Europa y quieren acabar con todo, Si a España la llaman la huerta de Europa y a Galicia los pulmones de España, que alguien se pregunte segun que cosas.

Minha Casinha, Minhas florestaS encantadas lendarias fogar de Epona.

Estos terroristas como siempre en su linea, y luego van de buenos, CABRONAZOS !!!
Si construyeron en la Manga, yo ya me creo cualquier cosa.
Galicia es lo mas "puro" que hay en España!!! si nos quitan lo poco que nos queda... que sera de nosotros??

Es una de sus grandes bellezas!!
Firmado.

Pero por otra parte me pregunto, hay alguna manera de hacer eso sin impacto medioambiental?? es que el empleo y riqueza que generaria también es importante
Tacramir escribió:Firmado.

Pero por otra parte me pregunto, hay alguna manera de hacer eso sin impacto medioambiental?? es que el empleo y riqueza que generaria también es importante

Si hubiera manera lo logico es que fuers la forma de hacerlo.
Porque si realmente se puede hacer sin el impacto medioambiental, ya es para MATARLOS!!!!
Hathaway escribió:

Si hubiera manera lo logico es que fuers la forma de hacerlo.
Porque si realmente se puede hacer sin el impacto medioambiental, ya es para MATARLOS!!!!

Es que quizás hacerlo sin impacto ecológico fuera mas caro y el beneficio mucho menor, por tanto sale mas rentable reventarlo todo. por eso lo decia

Por poder se puede, haciendo una mina como las de toda la vida. El problema es si eso es rentable o no, si lo que sacas vale menos que lo que gastas en sacarlo mal negocio.

Firma echada, a ver si se para esa aberracion.
Firmado!
Después de ver el vídeo me han entrado ganas de ir a Galicia, a ver si me da tiempo este verano [sonrisa]
firmado. Menuda puta salvajada
Kenny_666 escribió:Firmado!
Después de ver el vídeo me han entrado ganas de ir a Galicia, a ver si me da tiempo este verano [sonrisa]

Si no la conoces, es uno de esos sitios donde hay que ir al menos una vez en la vida.

El paisaje que te encuentras alli no lo veras en ninguna otra parte, y es por ello que hay que evitar que lo destrocen!!
Otro que firma! No hay que dejar que puedan con nosotros. Esto me recuerda a las luchas contra la linea de alta tensión sama-velilla en Asturias y León. Gracias a la crisis se salvó la montaña leonesa.
yo he firmado, aun asi, que lo va a salvar ya? harán lo que deseen
murkit escribió:yo he firmado, aun asi, que lo va a salvar ya? harán lo que deseen

Hay que intentarlo!
No entiendo cómo se sigue contemplando la minería a cielo abierto. Es aberrante a nivel mediambiental y sigue teniendo muchos riesgos para los trabajadores.

En fin, firmado :)
Hathaway escribió:
murkit escribió:yo he firmado, aun asi, que lo va a salvar ya? harán lo que deseen

Hay que intentarlo!

¡Por supuesto que hay que intentarlo! Yo firmé hace unos días y lo difundí también. Si finalmente esto saliera adelante, entendería que los gallegos tomaran las medidas necesarias para parar esta atrocidad. Aunque ahí se vería rápidamente sobre quién cae el peso de la ley.

Por cierto, la empresa que provocó el desastre de Aznalcollar, Boliden-Apirsa, hasta ahora se ha ido de rositas. Ni un duro han pagado.
(mensaje borrado)
los supuestos puestos de trabajo que daran, no son ni una ínfima parte de trabajo que se perdera, por contaminacion de rias y demases...

como lo iniciasen, en cuanto empezaran a sacar lodo contaminante de ese, se lo llevaba a los politicos a sus casas y que se lo comieran...

seguramente no hagan caso, y pase lo de garoña, aqui no pasa nada y listo
firmado como buen gallego (a parte de RT en twitter)

si eso pon "Os pido 3 minutos" en el primer post, que así más gente se animará a verlo, suena mejor que "unos minutos"
Destrocemos la naturaleza de forma salvaje con el pretexto de crear 4 puestos de trabajo. Feijoo y compañía llenándose los bolsillos como siempre, nada nuevo.
Yo he firmado pero vamos, con pocas expectativas.
thafestco escribió:firmado como buen gallego (a parte de RT en twitter)

si eso pon "Os pido 3 minutos" en el primer post, que así más gente se animará a verlo, suena mejor que "unos minutos"

Modificado!

Y gracias a tod@s!!!!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Mil gracias a todos compañeros, si podeis perder 1 minuto en compartirlo en vuestros perfiles de facebook/twiter sería genial, cuanto más gente lo vea mejor.
Juntos podemos!!! Non á Megaminería!
Acabo de recibir esto:

No tengo palabras. Galicia entera y miles de personas en España y el resto del mundo están movilizándose para poner freno a la megaminería contaminante. En solo tres días más de 250.000 personas ya han visto el vídeo en el que periodistas, actores, científicos y escritores gallegos denunciamos lo que quieren hacer con nuestra tierra. El hashtag #SalvemosGalicia ha arrasado en las redes sociales, llegando a ser tendencia a nivel nacional. Y ya sois más de 100.000 personas las que habéis firmado mi petición dirigida al presidente de la Xunta.

Este movimiento social para salvar Galicia es un hito sin precedentes en defensa de la integridad del medio ambiente y de la salud de nuestra gente. Una ola de indignación que no se veía desde la tragedia del ‘Prestige’. Y ha sido posible gracias a ti.

Ahora es el momento de que todas las personas preocupadas por garantizar un desarrollo sostenible para nuestra tierra se unan con el fin de parar la catástrofe que se avecina. Y para ello tenemos que ser muchos más. Por eso necesito que me ayudes a alcanzar las 200.000 firmas en apoyo a mi petición con una simple acción:

Haz clic aquí y comparte este vídeo en tu Facebook.
Con tu ayuda, el presidente Núñez Feijóo no podrá seguir haciendo oídos sordos a los cientos de miles de gallegos que estamos gritando bien alto “No a la megaminería contaminante”. Y es que lo tenemos claro: con el agua y con la vida, no se juega.

Gracias de corazón,

Serafín

P.D. Si quieres seguir diciendo no a la megaminería, puedes acudir a la manifestación convocada el próximo día 2 de junio en Santiago de Compostela, a las 12 horas en la Alameda.
Firmado, a ver si se dan cuenta de que hay cosas mas importantes que el dinero.
Firmado, a ver si recapacitan aunque poderoso caballero es don dinero.
Mi aldea esta al lado de donde se va a poner a la mina,a 10-12 Km, y la verdad es que por la comarca ya ronda la certidumbre de que esto no tiene marcha atrás.Incluso,sorprendentemente, hay quien pide que se aceleré su puesta marcha.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca ... 7C2991.htm
BASTA YA!!! hay que pararlos!!! no paran de destrozar el pais, ya estamos destrozados economicamente y ahora tambien quieren destruir nuestra tierra!!!

YA VALE!!!
Se van a organizar acampadas en las zonas para evitar que hagan nada. Eso me han dicho desde Anova. Comienza la vía pacífica. A ver cuanto tardan en provocar violencia.
44 respuestas