Jaen cancela el proyecto del tranvía después de haberse gastado 120 MILLONES de €

Jaen cancela el proyecto del tranvía después de haberse gastado 120 millones de € en él. No hay empresas interesadas en explotarlo, dado que el coste de explotación es de 6 millones de € anuales, y los ingresos serían de tan solo 1.5 millones.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/24/ ... 16395.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/28/ ... 01478.html

El alcalde, Fernández de Moya justifica que no haya subvención municipal por la situación de “ruina” municipal, pues hay problemas incluso para pagar las nóminas de los 1.500 empleados


Recordemos que la provincia de Jaén tiene casi un 41% de paro.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Luego hemos vivido por encima,bla blabla....
Aquí ya se va el dinero y ni se usa la obra,vamos sobrados!
Y que Jaén es de las capitales más pequeñas de Andalucía.

Pero si estamos teniendo problemas con el Metro en Málaga, que somos la quinta ciudad en España...en Jaén ya, ni imaginarse.

PD: Menudo auge de metro/tranvías, ¿no?
Monorrail, monorrail, monorraiiiilllll!!!!!
Estas cosas no son tan sencillas... hay un 41% de paro, si, pero el resto de gente tiene que moverse, y si el tranvía está hecho de tal manera que permite mejorar la movilidad, ahorrar en autobuses (que suelen generar "pérdidas" también, y no pocas), quitar coches de la ciudad y tal... bueno, igual no es el momento, igual hay que hacerlo bien y modificar lo que se deba... pero es sesgado tacharlo de despilfarro absurdo... a ver si os pensáis que los metros de las ciudades dan beneficios... no es ese su objetivo.

PD: Y todo eso aparte de maletines, comisiones, etc... eso aparte, no lo pongo en duda, pero a lo hecho, pecho.
El siguiente será el TRAM (un trolebús de los de toda la vida, pero auto-guiado) de Castellón, proyecto similar que lleva años y años haciéndose, y no para de tener problemas y retrasos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
XuweR escribió:El siguiente será el TRAM (un trolebús de los de toda la vida, pero auto-guiado) de Castellón, proyecto similar que lleva años y años haciéndose, y no para de tener problemas y retrasos.

Pronto lo veremos.O mejor dicho,no veremos nada,ni el dinero,ni nothing.
¿Quien se unta por el camino?
Esto es el país del desparrame y los burros que los votan.Y olé,qué pachanga. [beer]
Lástima, esto se lo presentas a la gente como un "Plan de Empleo y Mejora de Infraestructuras" y tienes a los defensores del gasto público dando palmas.
Pues ahora a buscar responsables y que paguen con su patrimonio si hace falta el haber jugado con la pasta de los ciudadanos. En Granada está ocurriendo un caso parecido.
largeroliker escribió:Y que Jaén es de las capitales más pequeñas de Andalucía.

Pero si estamos teniendo problemas con el Metro en Málaga, que somos la quinta ciudad en España...en Jaén ya, ni imaginarse.

PD: Menudo auge de metro/tranvías, ¿no?


No me compares el metro con el tranvía ehhh, ni de coña xD.

Yo desde que he estado viviendo en Budapest, el tranvía lo veo de otra forma, es una forma realmente útil de transporte.

En los medios de transporte nos dan sopas con ondas en los países del este.

bregan90 escribió:Lástima, esto se lo presentas a la gente como un "Plan de Empleo y Mejora de Infraestructuras" y tienes a los defensores del gasto público dando palmas.


Una cosa es mejorar una estructura que es necesario, porque en muchas ocasiones el transporte público es una basura en España y eso hace que se coja mucho más el coche, y otra hacer un proyecto y después de haber invertido 100 millones, ver que es inviable.

Derrochar dinero porque si pues no, lo que hay que hacer es que estos politicuchos que generan pérdidas en proyectos que no valen para nada, a la calle.
Pues una cagada mas, este tipo de cosas deberían llevar consigo penas de cárcel y económicas.

Es lamentable el mamoneo de los transportes públicos, aqui en Madrid ni un solo polígono tiene cercanías o metro, en cambio por ejemplo en Getafe todos los centros comerciales tienen su parada de metro al lado...
Yakerton está baneado por "Troll"
Putos tranvias, aun no entiendo para que se hizo el de parla, solo da por culo y costo una millonada enduendandolo todo.
seaman escribió:
largeroliker escribió:Y que Jaén es de las capitales más pequeñas de Andalucía.

Pero si estamos teniendo problemas con el Metro en Málaga, que somos la quinta ciudad en España...en Jaén ya, ni imaginarse.

PD: Menudo auge de metro/tranvías, ¿no?


No me compares el metro con el tranvía ehhh, ni de coña xD.

Yo desde que he estado viviendo en Budapest, el tranvía lo veo de otra forma, es una forma realmente útil de transporte.

En los medios de transporte nos dan sopas con ondas en los países del este.



Sí? Pues díselo a los de IU, que nos han hecho un Metro que comunica partes de la ciudad pero ahora, como no hay dinero, quieren convertirlo en tranvía justo para que atraviese el centro...y mejor aún, con ese dinero llevarlo hasta otro barrio a través de una franja tan estrecha de terreno (hay un monte prácticamente pegado a costa) que sólo cabe una calle por ella. Y en superficie.

Un cachondeo [carcajad]
Iknewthat escribió:el coste de explotación es de 6 millones de € anuales, y los ingresos serían de tan solo 1.5 millones.


Eso se arregla rápido como con los hospitales concertados. Se les da 7 por compensación, y todos contentos.
Enteráos de lo que ha pasado en San Fernando (Cádiz) con el tema del tranvía. Una obra que dividió la ciudad en dos (cogieron la calle principal del municipio y la convirtieron en peatonal, cerrando muchos comercios de esa calle por no poder soportar el tener casi todos los accesos en obras durante 1 año y medio.

¿Resultado? La ciudad sigue dividida en dos al tráfico, no hay tranvía ni hay visos de que lo haya, y sigue investigándose un fraude de 7 millones de euros por parte de la administración local.

Esto es lo que ha provocado la crisis actual, esta mierda, estos pufos asquerosos. Y ahí siguen los responsables, libres y forrados, en vez de expropiados y colgados de una grúa.

Taiyou
largeroliker escribió:
seaman escribió:
largeroliker escribió:Y que Jaén es de las capitales más pequeñas de Andalucía.

Pero si estamos teniendo problemas con el Metro en Málaga, que somos la quinta ciudad en España...en Jaén ya, ni imaginarse.

PD: Menudo auge de metro/tranvías, ¿no?


No me compares el metro con el tranvía ehhh, ni de coña xD.

Yo desde que he estado viviendo en Budapest, el tranvía lo veo de otra forma, es una forma realmente útil de transporte.

En los medios de transporte nos dan sopas con ondas en los países del este.



Sí? Pues díselo a los de IU, que nos han hecho un Metro que comunica partes de la ciudad pero ahora, como no hay dinero, quieren convertirlo en tranvía justo para que atraviese el centro...y mejor aún, con ese dinero llevarlo hasta otro barrio a través de una franja tan estrecha de terreno (hay un monte prácticamente pegado a costa) que sólo cabe una calle por ella. Y en superficie.

Un cachondeo [carcajad]


Pero es como he dicho en mi segunda parte del mensaje, que la culpa es de acometer obras que luego no salen porque nadie las quiere, además del montante final que seguro que se incremente en un 50% por el mangoneo.
Algún responsable o era dinero público? :-|
@Taiyou Por lo que veo pasa en todas partes. Aquí hemos tenido 3 años cortada Callejones del perchel, por suerte era Metro y no tranvía...
@seaman El problema no es que nadie las quiera, que sí que hacen falta (en Málaga hay unas 35 líneas de bus urbano, son muchos buses), el problema es el malgasto y la aparición de restos arqueológicos. Al final resulta que no queda dinero y para cumplir los plazos saltan con esas.
largeroliker escribió:@Taiyou Por lo que veo pasa en todas partes. Aquí hemos tenido 3 años cortada Callejones del perchel, por suerte era Metro y no tranvía...
@seaman El problema no es que nadie las quiera, que sí que hacen falta (en Málaga hay unas 35 líneas de bus urbano, son muchos buses), el problema es el malgasto y la aparición de restos arqueológicos. Al final resulta que no queda dinero y para cumplir los plazos saltan con esas.


Lo guapo del tema es que antes de emprender la obra del supuesto tranvía, usaron dinero del Plan E para cambiar algunas de las aceras de esa calle para, acto seguido, levantar la calle entera. Un despropósito increíble en una ciudad con un paro descomunal ya por entonces.

Taiyou
Taiyou escribió:Lo guapo del tema es que antes de emprender la obra del supuesto tranvía, usaron dinero del Plan E para cambiar algunas de las aceras de esa calle para, acto seguido, levantar la calle entera. Un despropósito increíble en una ciudad con un paro descomunal ya por entonces.

Taiyou

Aquí usaron parte de ese dinero para construir un carril bici en la Alameda a sabiendas de que el Metro iba por ahí a levantarlo todo. Por suerte o desgracia, se ha retrasado y está durando unos añitos el carril...
Cuando empezaron las obras del tranvia yo vivia en Jaen, y iba viendo como no se acababa y cuando por fin se termino, solo iban en pruebas, y poco más pude ver. La verdad es que es una pena.

Lo que pienso es que ya que se han gastado la pasta, por que no explotarlo y sacar menos rentabilidad? Será mejor eso que dejarlo ahi parado, que seguro de que de aquí a un par de años cuando quieran volver a ponerlo en funcionamiento hay que gastarse otra pasta en ponerlo al día por falta de uso.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Tu espera a que se entere la union europea por sus inspectores, ya veremos si luego no tenemos que devolver 120 millones salidos de los bolsillos de los ciudadanos, lo que se convierte en doble cawento
"He instalado monorailes en Ogdenville,Brockway y North Haverbrook.


¿Que he dicho ?

¿ Como se llama ?
oscx7 escribió:Tu espera a que se entere la union europea por sus inspectores, ya veremos si luego no tenemos que devolver 120 millones salidos de los bolsillos de los ciudadanos, lo que se convierte en doble cawento

Me iba a reir un rato si mandan devolver el dinero. :p
El tranvía fue un capricho del anterior equipo de gobierno. Fue su baza electoral, pensando que ni iban de lejos iban a gobernar, pero la gente estaba muy quemada del PP, y el PSOE con la ayuda de IU gobernaron, y di la ciudad ya estaba jodida, la terminaron de rematar, empezando por IU-los verdes, que han sido cómplices de la mayor tala de arboles que se ha producido en la ciudad, varias avenidas han quedado peladas, y a mas de 40 grados en verano es algo que no solo afecta a la vista...

Después la obra en si es una chapuza, simplemente conecta el centro de la ciudad con un polígono industrial de la ciudad, y de refilón la universidad, vamos que utilidad 0, ya que o vives justo en la avenida por la que pasa o nada, además como imaginareis Jaén es una ciudad pequeña donde con el servicio de autobuses urbano sobraba. Hubo promesas de que solo era el primer tramo, que la idea era conectar la ciudad con los pueblos dormitorio, pero vamos, ya conocemos a los políticos, y aun así, utilidad -1.

Así que después de una inversión de 120 millones tenemos un tranvía inservible, el trafico de la ciudad trastocado, un paro superior al 40% y segun lei hace poco, el segundo ayuntamiento mas endeudado, por habitante, de España.

Cuando me preguntan por la situación de España ya no se si llorar o reír, porque que se que este ed uno de los cientos de casos que podemos en encontrar en la geografía española.
IU siempre en sus trece [carcajad] por aquí la consejería de Fomento de la Junta (IU) es que la está proponiendo (qué coño...imponiendo, llegando a decir que lo iban a hacer quisiera o no el Ayuntamiento) abrir una zanja en el centro para que el Metro remonte 18 metros de profundidad y atraviese el centro en superficie.
con el tranvia de sevilla paso lo mismo, aunque ahora se usa al principio nadie lo queria
Peazo de ciudad en la que vivo!!! Mira que esto yo lo veia venir, diciendo que era una mierda que qué hacíamos nosotros con un tranvia cuando no teniamos ni autobuses ni trenes decentes. Pero nada...
El tranvía nunca fue importante, lo importante era justificar el gasto para echarse el dinero al bolsillo!!!!
Lo que no entiendo es que con el 40% de paro en Jaen, no sale nadie a por esos sinvergüenzas que están y han estado en el Ayuntamiento.

A 116.000 habitances que tiene Jaen, sale a más de 1000€ por persona que os han quitado de vuestros bolsillos. ¿A qué esperáis? ¿O es que os da absolutamente lo mismo?
Iknewthat escribió:Lo que no entiendo es que con el 40% de paro en Jaen, no sale nadie a por esos sinvergüenzas que están y han estado en el Ayuntamiento.

A 116.000 habitances que tiene Jaen, sale a más de 1000€ por persona que os han quitado de vuestros bolsillos. ¿A qué esperáis? ¿O es que os da absolutamente lo mismo?


Nos da lo mismo, igual que en el resto del pais "os" da lo mismo lo que nos está haciendo Rajoy, o lo que está pasando en Valencia.
El pueblo español, en general, jamás va a luchar contra esto.
Así nos va, con el ánsia de colgarse la medallita de unos cuantos, se tira a la basura el dinero de todos.
el tranvia es gran medio de transporte si se sabe usar adecuadamente y con sentido, pero en este país se usa como politiqueo barato de "mira como apostamos el transporte publico" mientras se llevan su parte por una obras que duran mil y por donde no tiene sentido hacerlas.
Mejor que lo cancelen ahora no cuando haya cosatado 500 millones como aqui y destroce la ciudad para siempre

largeroliker escribió:Y que Jaén es de las capitales más pequeñas de Andalucía.

Pero si estamos teniendo problemas con el Metro en Málaga, que somos la quinta ciudad en España...en Jaén ya, ni imaginarse.

PD: Menudo auge de metro/tranvías, ¿no?


La sexta Malaga es la sexta.
Teneis Metro en Malaga, no teniais tranvia? O teneis los 2?
Teníamos tranvía hace 40 años [+risas] se retiró y se pusieron los buses. En el 2000 resurgió el proyecto de tranvía pero a los años se modificó como Metro subterráneo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_M%C3%A1laga

Cuando ya tenemos prácticamente la red terminada (imaginaos si hace falta...son dos líneas, ninguna sale de la ciudad y quedan muchos barrios sin comunicar...), nos queda la parte del Centro y ahora lo quieren cambiar y hacerlo en superficie.
largeroliker escribió:Teníamos tranvía hace 40 años [+risas] se retiró y se pusieron los buses. En el 2000 resurgió el proyecto de tranvía pero a los años se modificó como Metro subterráneo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_M%C3%A1laga

Cuando ya tenemos prácticamente la red terminada (imaginaos si hace falta...son dos líneas, ninguna sale de la ciudad y quedan muchos barrios sin comunicar...), nos queda la parte del Centro y ahora lo quieren cambiar y hacerlo en superficie.


Hace 40 años todos teniamos tranvia, yo hablaba del actual que parece que ya no teneis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%A ... %C3%A1laga
El tranvia es algo bastante obsoleto siempre tiene que haber una mente privelegiada que se le ocurra
Básicamente se rieron en nuestra cara, y nosotros les dejamos que lo hicieran, y encima a cambio de nuestro dinero. A cambio, ganamos vías del tranvía para hacer nuestro "paisaje" más moderno.

PD: Ponedle a ese Jaén del titulo un acentico por favóh! XD
Pero si el tranvía este empezó a funcionar hace más de un año (o dos ya...) y lo quitaron porque la compañía de autobuses urbanos (que es una mierda) se quejaba xD Podría llevar todo este tiempo funcionando.
rubenfes escribió:
largeroliker escribió:Teníamos tranvía hace 40 años [+risas] se retiró y se pusieron los buses. En el 2000 resurgió el proyecto de tranvía pero a los años se modificó como Metro subterráneo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_M%C3%A1laga

Cuando ya tenemos prácticamente la red terminada (imaginaos si hace falta...son dos líneas, ninguna sale de la ciudad y quedan muchos barrios sin comunicar...), nos queda la parte del Centro y ahora lo quieren cambiar y hacerlo en superficie.


Hace 40 años todos teniamos tranvia, yo hablaba del actual que parece que ya no teneis:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%A ... %C3%A1laga
El tranvia es algo bastante obsoleto siempre tiene que haber una mente privelegiada que se le ocurra


No, no, no te confundas. Eso es el tranvía de Velez-Málaga, un caso primo hermano al de Jaén. Ciudad pequeña al que ahora le viene estupendamente tener tranvía :-|

En Málaga es Metro, el enlace que puse antes. No son la misma ciudad xD
Mejor ni digo lo que pienso sobre estas infraestructuras deficitarias y sus respectivos ayuntamientos/parlamentos... luego se les llena la boca cuando tienen un puto micrófono delante ...
Es que al político que prometía metro, tranvía, AVE o todo a la vez era al que votaban, aunque fueran ciudades de menos de 100.000 habitantes.

Al político que decía "ese proyecto no es sostenible" le llovían palos del tipo "éste no quiere que nuestra ciudad prospere como [inserte aquí ciudad cercana donde se estaba haciendo algún proyecto de ésos], nosotros no podemos ser menos"
Cthugha escribió:Es que al político que prometía metro, tranvía, AVE o todo a la vez era al que votaban, aunque fueran ciudades de menos de 100.000 habitantes.

Al político que decía "ese proyecto no es sostenible" le llovían palos del tipo "éste no quiere que nuestra ciudad prospere como [inserte aquí ciudad cercana donde se estaba haciendo algún proyecto de ésos], nosotros no podemos ser menos"

Eso es lo típico, la mía es más grande. Y así que estamos.
Pues anda que en Granada que está costando lo que no está escrito la mierda el metro ese.

¿Cuándo se va a colocar la guillotina en la plaza del carmen?, es hora de "Sleepy Hollow" y su lema "rodarán cabezas"
La crisis existe por que estos cabrones no paran de robar y malgastar. que a todo esto esos 120millones ¿ donde fueron a parar ?
Otro despilfarro más... A ver cuando aterriza en Castellón aunque sea un ovni para estrenar el aeropuerto [fumando]
joanw escribió:Cuando empezaron las obras del tranvia yo vivia en Jaen, y iba viendo como no se acababa y cuando por fin se termino, solo iban en pruebas, y poco más pude ver. La verdad es que es una pena.

Lo que pienso es que ya que se han gastado la pasta, por que no explotarlo y sacar menos rentabilidad? Será mejor eso que dejarlo ahi parado, que seguro de que de aquí a un par de años cuando quieran volver a ponerlo en funcionamiento hay que gastarse otra pasta en ponerlo al día por falta de uso.


No es una pena, es UNA VERGÜENZA. Es bochornoso que se construyese una infraestructura (otra más), carísima para dar un servicio desporpocionado que seguramente se podría haber solucionado con autobuses mucho más baratos.

Por cierto, ¿Alguién de Jaén podría comentar como opinaban los ciudadanos cuando se puso en marcha el proyecto?
120 M no es nada.. aquí están ahora cachondos con el TAV, que ya antes de la crisis se veía que no iba a ser rentable así que imaginad.. y por sus santos cojones que lo acabarán haciendo para dar trabajo a sus amigos..
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